He comprado una casa viejuna en un pueblacho para ir haciendo ñapas

Como va la obra?
Poco avance. He tenido que parar un tiempo. Vuelvo a la carga el fin de semana. He llamado a un boliviano para que venga a ver y me ayude si llegamos a un acuerdo.
Comprate la maquinita para "soldar" multicapa, cuesta sobre los 200€ y te la haces tú (previo visionado de tutoriales).

Yo voy más allá....pon tubería de cobre vista en la pared. Además de un toque rústico, facilita cualquier reparación futura a la mínima expresión
Te hare caso en esto y voy a intentar hacer la instalacion. He pedido la maquinita y los tubos, ya ire contando. La idea es mantener el contador de luz y agua que habia para no tener que pedir mas permisos ni hacer la instalacion de contadores nuevos.

Poco avance. He tenido que parar un tiempo. Vuelvo a la carga el fin de semana. He llamado a un boliviano para que venga a ver y me ayude si llegamos a un acuerdo.

Te hare caso en esto y voy a intentar hacer la instalacion. He pedido la maquinita y los tubos, ya ire contando. La idea es mantener el contador de luz y agua que habia para no tener que pedir mas permisos ni hacer la instalacion de contadores nuevos.
Si la vas a poner en alquiler igual si que necesitas que alguien te firme la reforma, más que nada por temas legales o algún accidente, para cubrirte las espaldas

Los pueblos cagacorrales son mucho más seguros que la ciudad. Ahí suele haber criminalidad 0.
Hay otros muchos inconvenientes pero la inseguridad no lo es

Comprate la maquinita para "soldar" multicapa, cuesta sobre los 200€ y te la haces tú (previo visionado de tutoriales).

Yo voy más allá....pon tubería de cobre vista en la pared. Además de un toque rústico, facilita cualquier reparación futura a la mínima expresión
La de mi casa la hice yo mismo sin ninguna máquina.
De verdad es necesaria?
Recuerdo que son unos anillos abiertos que se aprietan con las tuercas y cerrandose sellan.

Me parece que dependiendo del tipo de material no te sirven.

Edito: igual usaste algo como ésto? Yo lo hice pero con polietileno para el jardin (agua fría)

https://www.leroymerlin.es/producto...qmJyqh5kUoabnF9rWUhoChZ0QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
Si pero con tuercas normales, uniones con tuercas que llevan dentro una arandela cortada que al apretar estrangula la tubería y estanca la unión. Todo depende queque hayas hecho el abocardado de la tuberia correctamente porque se despelucha algo al cortarla.

Necesita un abocardador, es barato.

No sé qué llave se usa para esas tuercas medio redondas.

Si pero con tuercas normales, uniones con tuercas que llevan dentro una arandela cortada que al apretar estrangula la tubería y estanca la unión. Todo depende queque hayas hecho el abocardado de la tuberia correctamente porque se despelucha algo al cortarla.

Necesita un abocardador, es barato.

No sé qué llave se usa para esas tuercas medio redondas.
Hay una llave que se llama llave de apriete que es para eso, pero también se puede con la mano y luego con una pico de loro, si no tienes otra cosa.

Al menos así lo hice y , oye, funciona

Hay una llave que se llama llave de apriete que es para eso, pero también se puede con la mano y luego con una pico de loro, si no tienes otra cosa.

Al menos así lo hice y , oye, funciona
Cuando yo lo monté hace ya 9 años eran tuercas normales, una 10 creo, apretabas con dos llaves fijas o inglesas.
Con la mano no sé si funcionará y la pico de loro ya se que vale para todo pero seguro mejor la llave de apriete específica.

Si la vas a poner en alquiler igual si que necesitas que alguien te firme la reforma, más que nada por temas legales o algún accidente, para cubrirte las espaldas
No creo que haya que firmar nada. La casa legalmente es habitable, en catastro el estado es bueno y tiene suministros de alta. La reforma es menor y no parece que haya nada peligroso, es una estructura solida.

La de mi casa la hice yo mismo sin ninguna máquina.
De verdad es necesaria?
Recuerdo que son unos anillos abiertos que se aprietan con las tuercas y cerrandose sellan.
He comprado esta. Es de prensado en molde de U. El tubo lo he comprado de 20 y los accesorios de te y codos los compre en leroy merlin. Posteriormente lei que es mejor comprar todo en el mismo sitio o misma marca para asegurar compatibilidades. Le he preguntado a gpt y dice que lo que tengo es compatible. Mañana empezare con la instalacion. Por los videos que he visto parece facil.

No creo que haya que firmar nada. La casa legalmente es habitable, en catastro el estado es bueno y tiene suministros de alta. La reforma es menor y no parece que haya nada peligroso, es una estructura solida.

He comprado esta. Es de prensado en molde de U. El tubo lo he comprado de 20 y los accesorios de te y codos los compre en leroy merlin. Posteriormente lei que es mejor comprar todo en el mismo sitio o misma marca para asegurar compatibilidades. Le he preguntado a gpt y dice que lo que tengo es compatible. Mañana empezare con la instalacion. Por los videos que he visto parece facil.

No lo digo por la estructura, si no por los suministros, ejemplo instalación eléctrica, o el butano en caso de haberlo (cocina/calentador)

Ese es otro sistema con otros racores distintos de los que yo usé.
En ese sistema si necesitas la crimpadora.
Supongo serán más fiables.

racor-completo-para-tubos-multicapa-arteclima-753c.jpg

Estoy acabando la instalacion de agua. Esa semana acabare de poner los empalmes y probare si queda estanco antes de tapar las regatas. Estoy ya preparando la siguiente fase de nivelacion. Va a ser mucho hormigon de relleno y luego el mortero autonivelante para finalizar, por eso he pensado que necesitare una hormgionera para no volverme loco haciendo mezcla manual. Estaba buscando para alquilar una pero he visto algun modelo sencillo tipo esto por 400 leuros: Hormigonera Umacon Superbric Motor Eléctrico
hormigonera-umacon-superbric-motor-electrico.jpg
A veces las herramientas baratas acaban saliendo caras porque no llegan ni a cumplir el primer uso. Me paso con las amoladoras de 40 eur de leroy merlin, me puse a hacer las regatas y tuve que comprar 3 porque se quemaban cortando tantos metros de hormigon. Creeis que puede servir una hormigonera lowcost como esta o dara mas problemas que satisfacciones?

Volver