He comprado una casa viejuna en un pueblacho para ir haciendo ñapas

Si, ya veremos. No lo he hecho nunca. Pero supongo que lo hare en dos fases de relleno ya que el autonivelante suele cubrir un maximo de 5 cm. De todas maneras el desnivel se concentra en la zona de desague y quiza no es tan complicado o se puede rellenar un poco antes con mortero normal. Toda la casa hace pendiente desde el patio hasta la salida.
De todas formas por mi tampoco necesito un nivelado perfecto, pero he visto que la mayoria de suelos ya sean ceramicos o vinilo recomiendas siempre que este bien nivelado. No se si hay algun revestimiento de suelo que no sea necesario. Quiza el microcemento
"La centinela" es una casa de trabajadores_aperos que ha sido rehabilitada en Malaga de manera sencilla. La verdad es que no ha quedado nada mal y no creo que sea una ruina económica ese tipo de rehabilitación. Puedes encontrar imágenes en internet para ideas si te gusta ese estilo.

Compro en otro pueblo una ya acabada. Supongo que vio que no le salia a cuenta meter pasta en esa o no le apetecia. En realidad ella solo heredo, fue su padre quien hizo las ultimas reformas.
No es una compra inteligente, lo tengo claro. Por caracteristicas y ubicacion. Pero creo que voy a poder tenerla terminada y habitable sin meter mucho dinero. Y puede quedar una casa amplia, de estilo moderno y con jardin. Ya veremos. Pondre fotos del final en unos meses cuando este ya mas cerca del final

Imagen de WhatsApp 2024-08-11 a las 10.18.50_b267a785.jpg

Hombre, pero eso es si te vas a una aldea remota de 12 habitantes a la que solo se accede mediante pista forestal, o algo muy extremo. Si te vas a un pueblo que ya tenga sus 300 habitantes, con un poco de suerte todavía puede estar presentable durante otro par de generaciones.

Qué necesidad hay de irte en mitad de la nada, si hay cientos de pueblillos así que ya tienen su bar-tienda, piscina de verano, parada de bus de línea o a demanda y una cabecera comarcal a 10-15 kilómetros desde la que te puedes plantar fácilmente en la capital de provincia con frecuencias cada hora o dos durante el día (aunque no conduzcas, en esas cabeceras tienen sus taxis y tal para acercarte a tu pueblillo por 15-20 euros el viaje).

En el rango de los 700-1500 habitantes ya tienes centro de salud, farmacia, varios bares, carnicería, ultramarinos, ferretería-detodounpoco, colegio de primaria, centro cívico, incluso una sencilla biblioteca y/o gimnasio...Sin perder la esencia rural.
Extremadura, Soria, La Mancha, Ávila tiene cientos de pueblos en el entorno de la hasta 500 habitantes donde se puede hacer lo que indica el op

La vida se trata de ser feliz. Tienes que saber si lo que te hace feliz es tener la casa arreglada para disfrutarla cuando tengas tiempo libre o si lo que te hace feliz es reformarla poco a poco con tus propias manos. En cualquier caso, disfruta de la casa. Vienen tiempos difíciles y todo lo que te dé tiempo a disfrutar, eso que te llevas.

La vida se trata de ser feliz. Tienes que saber si lo que te hace feliz es tener la casa arreglada para disfrutarla cuando tengas tiempo libre o si lo que te hace feliz es reformarla poco a poco con tus propias manos. En cualquier caso, disfruta de la casa. Vienen tiempos difíciles y todo lo que te dé tiempo a disfrutar, eso que te llevas.
Ese es el planteamiento de fondo. A cierta edad ya cada vez pienso menos las cosas y hago lo que me apetece sin tanta planificacion. Muchas veces el excesivo analisis, los miedos a que salga mal y la opinion de los demas nos autolimitan en exceso

"La centinela" es una casa de trabajadores_aperos que ha sido rehabilitada en Malaga de manera sencilla. La verdad es que no ha quedado nada mal y no creo que sea una ruina económica ese tipo de rehabilitación. Puedes encontrar imágenes en internet para ideas si te gusta ese estilo.
He visto fotos y no me gusta
No entiendo cómo le han dado ese premio.

He visto otras mucho más chulas

Cuantos metros tienes de patio y cuantos metros vas a dedicar a jardin ???
De exterior hay 90 m2 que seran casi todo jardin, menos un pasillo que esta con cemento. Luego lo que era la cocina y el baño antiguo quitando los tabiques quedara como terraza cubierta de unos 40m2

Ese es el planteamiento de fondo. A cierta edad ya cada vez pienso menos las cosas y hago lo que me apetece sin tanta planificacion. Muchas veces el excesivo analisis, los miedos a que salga mal y la opinion de los demas nos autolimitan en exceso
Gracias por la aportación, exacto hay que pensar más en nosotros mismos y disfrutar, no derrochar pero estar a gusto.

Me acabo de dar un capricho que me ha costado una pasta y lo estuve pensando mucho tiempo, lo tenía que haber hecho antes.

Compro en otro pueblo una ya acabada. Supongo que vio que no le salia a cuenta meter pasta en esa o no le apetecia. En realidad ella solo heredo, fue su padre quien hizo las ultimas reformas.
No es una compra inteligente, lo tengo claro. Por caracteristicas y ubicacion. Pero creo que voy a poder tenerla terminada y habitable sin meter mucho dinero. Y puede quedar una casa amplia, de estilo moderno y con jardin. Ya veremos. Pondre fotos del final en unos meses cuando este ya mas cerca del final

Ver archivo adjunto 2010483
Adelante con ello. Yo dejé la construcción hace más de 20 años para dedicarme a otras cosas. Después, en vacaciones, hicimos una casita entre mi padre, mujer y yo, que quedó bastante bien. Es un recuerdo genial que tengo.
Mis padres ya rozan los 90, y la casa que viven necesitará una buena reforma. Si mis hermanos no me ponen la compra difícil, me gustaría reformarla con mi hijo.

Sigo poco a poco con la reforma. He estado estos dias haciendo las regatas para poner instalacion de electricidad y agua. Me han dado el presupuesto de instalacion de agua. Poner los tubos y cambiar el contador de sitio 1600, segun pone son 800 de mano de obra y 800 de material. Ni idea de lo que valen las tuberias multicapa, pero 800 de mano de obra me parece un poco caro. No me estrañaria que me lo hiciera en un dia. Que os parece?
Una vez esten los tubos en su sitio hare la nivelacion del suelo. En algunos puntos hay poco desnivel pero en otro son mas de 10 cm. La idea es rellenar las zonas mas bajas con escombro y luego un poco de mortero. Una vez haya menos desnivel aplicar por todo el mortero autonivelante. Ya con el suelo nivelado se podra ir haciendo los acabados de baño, cocina y carpinteria

Sigo poco a poco con la reforma. He estado estos dias haciendo las regatas para poner instalacion de electricidad y agua. Me han dado el presupuesto de instalacion de agua. Poner los tubos y cambiar el contador de sitio 1600, segun pone son 800 de mano de obra y 800 de material. Ni idea de lo que valen las tuberias multicapa, pero 800 de mano de obra me parece un poco caro. No me estrañaria que me lo hiciera en un dia. Que os parece?
Una vez esten los tubos en su sitio hare la nivelacion del suelo. En algunos puntos hay poco desnivel pero en otro son mas de 10 cm. La idea es rellenar las zonas mas bajas con escombro y luego un poco de mortero. Una vez haya menos desnivel aplicar por todo el mortero autonivelante. Ya con el suelo nivelado se podra ir haciendo los acabados de baño, cocina y carpinteria

1600 por agua limpia o incluye tambien las tuberías de desagüe?

aun así tal y como se baraja todo , 1600 está bien hoy día. Y si te lo hace en un día, mucho mejor. (sin saber la dimensión de lo que quieres cambiar)

vas a poner butano?

sobre rellenar con escombros , ojo, porque algún pico de ladrillo, azulejo, puede picar la tubería y es un problema

1600 por agua limpia o incluye tambien las tuberías de desagüe?

aun así tal y como se baraja todo , 1600 está bien hoy día. Y si te lo hace en un día, mucho mejor. (sin saber la dimensión de lo que quieres cambiar)

vas a poner butano?

sobre rellenar con escombros , ojo, porque algún pico de ladrillo, azulejo, puede picar la tubería y es un problema
solo por agua limpia, los tubos de fria y caliente y los grifos en baño y cocina. El desague fue otro pico que hice lo primero de todo. Lo de que lo haga en un dia esta muy bien, pero si lo hace el solo cobrar 800 parece excesivo. El otro dia ya me pego el palo el tecnico de la caldera y sigo un poco mosca. Tampoco me gustan estos presupuestos tan redondos. 800 de material y 800 de mano de obra. Tendre en cuenta de que el relleno sea de piedras sin filos cortantes.

Volver