Reformas - cómo ahorrar y dónde ahorrar?

una tabla de 3.8.cm de gruesa x 63 cm x 310 no es que sea ligera...
que yo tambien tengo al peón que me ayuda cuando hace falta...
un frente de cocina de 3 metros te parece mucho?
lavadora.60 horno 60 y pozo 60 ya son 180 cm
Debes ser de un pueblo, dónde las casas son grandes pero yo tengo 3 casas (en 3 provincias diferentes) y ninguna encimera llega a los 3 metros.
También he vivido de alquiler en 4 casas y ninguna tenía una encimera de esas dimensiones…

Como ya te he dicho Leroy Merlín tiene un servicio de sustitución de encimeras por 199 €, con lo de 500 te has pasado 3 pueblos. Sustituir una bañera por plato cuesta 1000€ y eso sí tiene trabajo
 
Debes ser de un pueblo, dónde las casas son grandes pero yo tengo 3 casas (en 3 provincias diferentes) y ninguna encimera llega a los 3 metros.
También he vivido de alquiler en 4 casas y ninguna tenía una encimera de esas dimensiones…

Como ya te he dicho Leroy Merlín tiene un servicio de sustitución de encimeras por 199 €, con lo de 500 te has pasado 3 pueblos. Sustituir una bañera por plato cuesta 1000€ y eso sí tiene trabajo
consulta las medidas y letra pequeña del leroy

3 metros de encimera no es nada

También pongo menos obvio y a medida
 
he pillado 3 encimeras de obramat de 2.40 y lo antenido que subir 10 pisos.... vamos cocina del obramat de batalla.
 
consulta las medidas y letra pequeña del leroy

3 metros de encimera no es nada

También pongo menos obvio y a medida
Que no es nada dice… 3 metros de encimera + 1 metro de la nevera… un ancho de cocina de 4 metros…
La letra pequeña del Leroy Merlin es que hay que contratar un servicio de medición de 35€, sigue estando mucho más barato y el Leroy es caro.
 
Que no es nada dice… 3 metros de encimera + 1 metro de la nevera… un ancho de cocina de 4 metros…
La letra pequeña del Leroy Merlin es que hay que contratar un servicio de medición de 35€, sigue estando mucho más barato y el Leroy es caro.
la nevera son 60 cm

mira bien lo del Leroy...

106481319_1.jpg

eso son 3 metros de encimera = 5 modulos de 60

si te parece mucho tu cocina es muy muy pequeña

4 metros tengo yo en 2 frentes separados

el tamaño de encimera estándar de almacen es 360cm x 63 x 3.8 o 2.8 ( esas yo no uso)
 
Última edición:
la nevera son 60 cm

mira bien lo del Leroy...

Ver archivo adjunto 1936183

eso son 3 metros de encimera = 5 modulos de 60

si te parece mucho tu cocina es muy muy pequeña

4 metros tengo yo en 2 frentes
Nevera americana, para qué quieres 3 metros de encimera -60 cm de fegadero? Es porque te gusta dormir encima de ella? Porque te da para tumbarte.
 
Nevera americana, para qué quieres 3 metros de encimera -60 cm de fegadero? Es porque te gusta dormir encima de ella? Porque te da para tumbarte.
para calentar la pizza doctor ekker del alcampo puehh.



mis cocinas en mis apartamentos son de batalla de 2.20 creo.. y vitro de 40cm.

para cocer algo o la sarten van que se dan el pasaporte.
 
la nevera son 60 cm

mira bien lo del Leroy...

Ver archivo adjunto 1936183

eso son 3 metros de encimera = 5 modulos de 60

si te parece mucho tu cocina es muy muy pequeña

4 metros tengo yo en 2 frentes separados

el tamaño de encimera estándar de almacen es 360cm x 63 x 3.8 o 2.8 ( esas yo no uso)
Antes estaba con el movil y no vi la foto… esa encimera no tiene 5 módulos de 60, son 4 porque el módulo del cajón es más pequeño, como de 40cm. Si lo sumas todo dan los 2.8 que tu no usas… y precisamente esa cocina es de un chalet…. como te llevo diciendo yo desde el principio… son los pisos los que tienen escaleras y los pisos no tienen cocinas tan largas.

Cocina pequeña dices… acabo de buscar un piso random en madrid de 98 m2 con cocina-salon comedor… de cuánto es la encimera? https://www.idealista.com/inmueble/105088141/
 
placa de pladur directo con pasta agarre. Barato y terminación totalmente lisa sacrificando 1 cm en cada pared

Tiene algún inconveniente esta opción de poner pladur? A nivel de aislamiento o al montar enchufes etc?


Sobre la cocina, ya he ido al IKEA y el presupuesto es más elevado de lo que pensaba. Los otros dos presupuestos (de tiendas de cocinas) que tengo son más económicos que el IKEA (allí presupuestaron muebles Metod + Bodbyn, que no es lo más barato), y la calidad parece mejor.

Sobre la encimera, voy a poner Silestone Serie I e incluso el precio ahí varía de tienda en tienda.. estoy pensando en pillar la encimera aparte en la tienda más barata.

En IKEA me presupuestaron una encimera que según ellos es Dekton aunque lleva la marca IKEA y un nombre sueco raro y se iba la encimera, con montaje etc a 2.000 pavos jaja.. yo ponía cara de poker allí en IKEA pero por dentro estaba pensando primero "te has debido equivocar en el precio" y luego "da igual, esto no lo compro aquí ni de coña" porque en otro sitio ya me dieron un precio de unos 800 euros instalación incluida para la encimera de Silestone, y creo que eso debe ser imbatible.. y tal vez ese precio será porque la encimera no se podrá pillar individualmente y los muebles de esa tienda no son los más baratos.

Mirando por internet hace unos días vi unos muebles de cocina nuevos que cuestan como 8.000 euros por 800 euros, eran 4 metros lineales de gavetas (2 m cada mueble) y otros 3 metros de muebles bajos de 60, una cocina estupenda para un chalet. Es una pena que las medidas no encajaran de ningún modo con lo que necesito. El que compró esos muebles ha triunfado.

Un carpintero podría montar una cocina a medida a un precio más competitivo que una tienda?

Y comprar una cocina de liquidación o retirada de obra nueva y adaptarla... podría suponer un ahorro? Alguien del foro ha hecho esto? He visto unos muebles que sí pueden encajar en mi cocina, adaptándolos, y el ahorro sobre precio de tienda son 2.500 euros, pero la tienda tiene montaje, su garantía etc... así que no lo veo mucho "ahorro" porque cuando tenga que organizar la retirada de unos muebles, el tras*porte, y el montaje, se va a poner igual que ir a una tienda.


Con el tema de "retirado de obra nueva" estoy flipando... no me explico qué clase de persona se compra un piso de obra nueva a precio estratosférico y cambia todos los baños, muebles, sanitarios y todo, y una cocina equipada totalmente nueva a estrenar, pero hay gente así...
 
Cómo puedo buscar un buen montador de cocinas?

Entiendo que en IKEA, Bricodepot etc tienen sus montadores pero me surge esta pregunta para una modificación que necesito realizar en la cocina de otra vivienda y que requiere recortar una encimera y adaptar un mueble esquinero. Entiendo que éste es un trabajo delicado y el presupuesto no sería muy elevado tampoco, ya que no es una gran modificación... dónde se puede encontrar a alguien de confianza para realizar un trabajo así en Madrid?
te he mandado un privado
 
Con el tema de "retirado de obra nueva" estoy flipando... no me explico qué clase de persona se compra un piso de obra nueva a precio estratosférico y cambia todos los baños, muebles, sanitarios y todo, y una cocina equipada totalmente nueva a estrenar, pero hay gente así...

En muchos pisos de obra nueva suelen dejar la cocina sin instalar. Para las mujeres la cocina es la habitación más importante de la casa y la quieren al gusto. No te vas a dejar 300k-500k en una vivienda nueva y comerte una cocina que no te guste.

Lo de los baños es más raro, es posible que hayan puestos unos cutres y la dueña (siempre es cosa de las mujeres) quiera algo mejor para impresionar a la visitas.
 
Antes estaba con el movil y no vi la foto… esa encimera no tiene 5 módulos de 60, son 4 porque el módulo del cajón es más pequeño, como de 40cm. Si lo sumas todo dan los 2.8 que tu no usas… y precisamente esa cocina es de un chalet…. como te llevo diciendo yo desde el principio… son los pisos los que tienen escaleras y los pisos no tienen cocinas tan largas.

Cocina pequeña dices… acabo de buscar un piso random en madrid de 98 m2 con cocina-salon comedor… de cuánto es la encimera? https://www.idealista.com/inmueble/105088141/
vale vamos a ponernos exquisitos con las medidas, cajoneras de 40 no son habituales, de ser sera 45 + 19mm de cada lado finos
4 cm mas

2.90 anda que...

cuentame peliculas de que esas cocinas son solo de chalet cuando todo piso paco hasta los 80 tiene unas cocinas grandisimas...
 
vale vamos a ponernos exquisitos con las medidas, cajoneras de 40 no son habituales, de ser sera 45 + 19mm de cada lado finos
4 cm mas

2.90 anda que...

cuentame peliculas de que esas cocinas son solo de chalet cuando todo piso paco hasta los 80 tiene unas cocinas grandisimas...
Los huevones 33, una reforma típica de los pisos paco era cerrar la terraza de la cocina, poner allí la cocina y tras*formar la cocina en un cuarto de estar o donante para el salón y un segundo cuarto de baño. En España los pisos tienen cocinas pequeñas porque la gente tiene otras prioridades.
 
Yo reforme mi vivienda en 2018, reforma total, era un piso muy viejo y se cambió todo, mire 5 o 6 ofertas, no cogí la más cara ni la más barata, si no la que más confianza me dio, solo decir que acabe amargado, me estuvieron moliendo desde el día que metieron el pie en mi casa, aprendí bien a base de palos y solo voy a decir que si tengo que volver a meterme en un fregado de esos, pediré una excedencia en el trabajo y lo ire haciendo yo a mi bola, al final ahorro dinero y salud
 
Desde el día que esos cosas metieron el pie en mi casa, me dieron problemas, al segundo día de llegar, en la demolición, inundaron el edificio, cortaron un tubo de agua y se fueron, dejaron toda una tarde y una noche el tubo abierto, me llamaron los vecinos a las 6 de la mañana por qué yo estaba en otro piso dw alquiler diciendo que caía una catarata de agua por el ascensor, esa fue la primera... La segunda fue que como el escombro pesaba, decidieron tirarlo por un hueco que había en el baño, pues de tanto que tiraron le reventaron la pared del baño al del primero y se le llenó todo de escombro, luego se negaron a reparar los daños del primero y de todo el estropicio de la fuga de agua, pero eso solo fue el inicio.
 
Volver