He comprado una casa viejuna en un pueblacho para ir haciendo ñapas

Mucha suerte, nosotros hemos rehabilitado a medias un caserio antiguo y los costes son como construir un chalet en La jovenlandesaleja. Con ese presupuesto justo haces la cocina.
Sois muy exagerados. La cocina calculo que costara 1500 con todo. He comprado una encimera blanca de silestone por 200 y las puertas de los armarios de ikea por 50. Comprare los cascos del mueble y electrodomesticos nuevos y el montaje es muy sencillo

te doy animos y me auito el sombrero

pero jorobar que fruta pereza da verlo...
Si, la verdad es que la primera etapa es la mas desagradecida porque parece que no avanza. Me lo tomo mas como una aficion para practicar y pasar el rato. Voy cuando me apetece, hago unas horitas y luego una semana de descanso

Estoy acabando la instalacion de agua. Esa semana acabare de poner los empalmes y probare si queda estanco antes de tapar las regatas. Estoy ya preparando la siguiente fase de nivelacion. Va a ser mucho hormigon de relleno y luego el mortero autonivelante para finalizar, por eso he pensado que necesitare una hormgionera para no volverme loco haciendo mezcla manual. Estaba buscando para alquilar una pero he visto algun modelo sencillo tipo esto por 400 leuros: Hormigonera Umacon Superbric Motor Eléctrico
Ver archivo adjunto 2100941
A veces las herramientas baratas acaban saliendo caras porque no llegan ni a cumplir el primer uso. Me paso con las amoladoras de 40 eur de leroy merlin, me puse a hacer las regatas y tuve que comprar 3 porque se quemaban cortando tantos metros de hormigon. Creeis que puede servir una hormigonera lowcost como esta o dara mas problemas que satisfacciones?
Incluso las herramientas profesionales hay que dejarlas descansar, como los martillos demoledores por ejemplo.
Si estás haciendo regatas en hormigón, lógico que se te joroben las amoladoras, eso se hace con martillo eléctrico y cincel.

Incluso las herramientas profesionales hay que dejarlas descansar, como los martillos demoledores por ejemplo.
Si estás haciendo regatas en hormigón, lógico que se te joroben las amoladoras, eso se hace con martillo eléctrico y cincel.
La amoladora la uso solo para marcar la linea. El percutor para perforar. El percutor si se ha portado bien. La amoladora la primera me la cambiaron en leroy sin pedir explicaciones, la segunda ya me dio verguenza y volvi a comprar

La amoladora la uso solo para marcar la linea. El percutor para perforar. El percutor si se ha portado bien. La amoladora la primera me la cambiaron en leroy sin pedir explicaciones, la segunda ya me dio verguenza y volvi a comprar
Igual el disco era malo.
Para hormigon hay uno específico.

Igual el disco era malo.
Son de estas domesticas de 40 eur y van muy bien pero es lo que dices. No estan hechas para cortar metros de hormigon. Se calienta como un malo y si no paras revienta. Si fuese para cosas sueltas no creo que se estropeara. El disco era nuevo y lo cambie tambien pero hizo lo mismo.

Son de estas domesticas de 40 eur y van muy bien pero es lo que dices. No estan hechas para cortar metros de hormigon. Se calienta como un malo y si no paras revienta. Si fuese para cosas sueltas no creo que se estropeara. El disco era nuevo y lo cambie tambien pero hizo lo mismo.
Si nuevo pero de qué tipo?
Los de hormigón son unos con ranuras.

media.jpg

Qué tiene? Yo veo algún angulo de más, le quita presión al agua.
El agua hoy día lo suelen meter por el techo.

leche fruta, que tiene. Será más bien que no tiene, que es conocimiento.

Qué manera más absurda de tirar el dinero para tener que rehacer todo dentro de cinco años.

leche fruta, que tiene. Será más bien que no tiene, que es conocimiento.

Qué manera más absurda de tirar el dinero para tener que rehacer todo dentro de cinco años.
Si ves algo mejorable lo puedes comentar. Me da la impresion de que no tienes nada que aportar mas que tus miedos y flanderismo

No te quiero quitar la ilusión y me parece un merito de querida progenitora. ¡¡Mucha suerte!!!

Conozco a gente que lo ha hecho y han sido capaces de reconstruir viviendas enteras, pero creo que el presupuesto de materiales que tienes es bajo.

Vete poniéndonos al día de la evolución.

No sé si lo has comentado, si el pueblo es humedo revisa bien tejados, desagues, paredes para no tener problemas de humedades y esas cosas que suelen ser dificiles de resolver.

Si el pueblo es un secarral, intenta aislar bien para no morir de calor.

Última edición:
No te quiero quitar la ilusión y me parece un merito de querida progenitora. ¡¡Mucha suerte!!!

Conozco a gente que lo ha hecho y han sido capaces de reconstruir viviendas enteras, pero creo que el presupuesto de materiales que tienes es bajo.

Vete poniéndonos al día de la evolución.

No sé si lo has comentado, si el pueblo es humedo revisa bien tejados, desagues, paredes para no tener problemas de humedades y esas cosas que suelen ser dificiles de resolver.

Si el pueblo es un secarral, intenta aislar bien para no morir de calor.
La vivienda entera no me atreveria. Estoy haciendo solo el bajo, y he quitado una parte para convertirlo en terraza. Deben quedar 80m2 de vivienda. El tejado es bastante nuevo, el desague lo he puesto nuevo y no parece haber humedades. Al haber 2 plantas por encima y tener muros rellenitos en verano es fresca, invierno ya veremos. Pondre chimenea de pellet y un AC grande para toda la estancia. De todas formas hay muchos tipos de reformas y calidades y lo mio es un poco de minimos para hacerla habitable y que quede mas o menos apetecible. Si fuera una vivienda para mi para toda la vida haria las cosas de otra manera.

Sois muy exagerados. La cocina calculo que costara 1500 con todo. He comprado una encimera blanca de silestone por 200 y las puertas de los armarios de ikea por 50. Comprare los cascos del mueble y electrodomesticos nuevos y el montaje es muy sencillo
compi, mira un lugar donde vendan electrodomésticos con tara estética, es lo mejor de lo mejor.
Un golpe o rayón en un lateral de una nevera.que va contra la pared o dentro de un mueble y que no se ve.

Los cascos son baratos, aunque no seas rata y por poco mas y para los bajos compra que sean antihumedad.

Las puertas de 50€ del ikea las he visto y son algunas de DM simil laca. No muy resistentes.

No se las tuyas... son maS baratas en obramat la.serie sevilla o lanzarote, es aglomerado denso con terminación tipo formica, eso si, la gama de colores es muy limitada

Volver