¿Cuánto cuesta reformar una vivienda unifamiliar?

Acabo de recibir un presupuesto de santos de 15.000€ solo muebles. Cocina 25 método.
pero ya estaras en algo de calidad muy alta y mucho mueble.

Una cocina tipica (muebles) en forma de L de 2 x 3 metros con una columna de 220 para horno alto y escobero con armazon hidrofugo en melamina de 19 y puertas de material de calidad y resistente de fabricante bueno he cobrado 6000€ en febrero.

quien gana un 300% al material.
sabes de que hablas?
esos seria cobrar 500€ por solo vender la puerta, como en el leroy.
Ni la llevo, ni la subo al piso ni la coloco.

Llama a un carpintero pide un presupuesto y luego entras aqui y me lo cuentas.

Que en 4 dias gano lo que un remero en 1 mes?
pues mala suerte para el.
Obvio que ese remero no es mi cliente, no puede pagarme.
he visto oferta de carpinter por armario empotrado de 5000 euros con led y lo subcontrato a un mayorista que tiene montadores de 2100 jajajaja

Cuántos m2 tiene tu terraza y jardín?

Ojalá. En poco tiempo el precio de algunas materias primas se ha DUPLICADO... y se prevé que siga subiendo.
el pino subio un 400% cuando la crisis de los contenedores.
Luego bajo pero se quedo casi al doble se lo que costaba. Y el pino es basico para muchas estructuras.

¿Que te parecen mis puertas paco de casa?.

Es madera normal, pero las han pintado encima de blanco.

IMG-20220527-183830.jpg

IMG-20220527-183820.jpg

Lo único que no se toca son las cuatro paredes y el tejado. El resto todo fuera. Sólo se mantiene el sistema de calefacción.

¿Se puede establecer un precio por M2?

Tengo entendido que sobre 1000€ por m2.

Yo reforme un piso paco hace año y medio y me salió a algo más de 600€ el m2

¿Que te parecen mis puertas paco de casa?.

Es madera normal, pero las han pintado encima de blanco.

IMG-20220527-183830.jpg

IMG-20220527-183820.jpg
no estan mal, esas son unas puertas de capilla doble, tendran 30 años pero de calidac son mejor que muchas actuales.
Serian de sapeli (tonalidad teja).
Si las has pintado con espamalte satinado es un acierto, ya que la laca no queda tan bien y termina desconchandose.
Mis puertas son de sapeli, tienen 30 años, de 1 cuadro ( algo raro) y siendo carpintero dije que esas puertas no se quitaban de casa por ser muy muy buenas y estar en excelente estado. Las di una lijada finisima y un barniz brillo.Son de sapeli oscuro con beta cerradisima, casi parece caoba, ya ese material no hay… quedaron de lujo.

500 euros por metro cuadrado antes del cuento guerra/inflacción. Cerramientos internos, externos, albañilería, suelos, pintura, electricidad, fontanería, cocina, baño, climatización, muebles, decoración., iluminación ajuar y menaje etc...

La verdad es que no perdí de vista el proceso y me relaje con el tema de los plazos. Son muchos a los que poner de acuerdo y pasé de pillar estres.
En mi caso apenas pude aprovechar nada de lo anterior. No me compliqué mucho con la distribución pero aún así le metí mano (habría metido más).

Es muy importante tener un proyecto claro, saber a lo que vas. Y también tomárselo con calma.

Última edición:

Cierto. No podrás rehabilitar/acondicionar tu vivienda y serás feliz nover:

el pino subio un 400% cuando la crisis de los contenedores.
Luego bajo pero se quedo casi al doble se lo que costaba. Y el pino es basico para muchas estructuras.

Es una barbaridad... tengo que hacer una reforma y alucino con los presupuestos, a este paso me va a tocar vender un riñón.

Cierto. No podrás rehabilitar/acondicionar tu vivienda y serás feliz nover:

Es una barbaridad... tengo que hacer una reforma y alucino con los presupuestos, a este paso me va a tocar vender un riñón.
si puedes esperar, espera si no es algo vital

Volver