¿Comprar un coche de segunda mano de gasolina con más de 150.000 km?

Yo no se mucho de coches, pero tengo un golf TDI de 2002 con casi 300.000 Km y la verdad hasta hoy solo le he tenido que cambiar la caja de cambios una vez y arreglarle las ventanas de delante (se vinieron abajo primero una y luego la otra por un defecto de la goma).

No tengo garaje y el coche siempre ha dormido fuera.

Pensando en si me convenía venderlo o no, he consultado con el mecánico y me dijo que no lo hiciera porque el vehículo, si no hay ningún incidente raro, todavía tiene vida para años y lo mas seguro que no me pagarían lo que realmente vale.

Uno de los 2 pecados del coche. Las cajas de cambios VW no han solido ser muy buenas. Los elevalunas mas de lo mismo, suele pasar eso de que inexplicablemente "se caen". :roto2:

Gracias a este hilo me acabo de enterar que mi coche no lleva correa de distribución, aunque aún no sé si eso es bueno o malo :-D

Los coches antiguos solían llevar una cadena metalica para mover los diversos componentes del motor. Los coches modernos llevan correas de distribución de caucho dentado para mover los diversos componentes, estas además suelen ser más largas que las cadenas y no hace falta otra correa para mover el alternador ni la bomba del agua.

La ventaja de las cadenas es que no se rompen con el uso por lo que no hay que cambiarlas. El inconveniente es que son más ruidosas, aparte de eso cuado el coche ya va cascado hacen un ruido característico de roce interno, cloc cloc, cloc, que se llama chocolateo del motor.

La ventaja de las correas es que son mucho más silenciosas, su inconveniente es que sobre 100.000 kms hay que cambiarlas con la intención de no apurar su uso ya que si se te rompe la correa de distribución con el coche en funcionamiento es bastante probable que al perder las diferentes piezas su frecuencia de funcionamiento se te pisen unas a otras y se jo.dan válvulas, pistones, etc, etc, ...... casi que medio motor nuevo.
Obviamente con posibilidad de averías de esta responsabilidad lo normal es acudir a hacer el cambio a un mecánico y a poder ser a un mecánico con ciertas garantías.

El resumen podría ser: mejor correa, pero salen más caras.

Los coches antiguos solían llevar una cadena metalica para mover los diversos componentes del motor. Los coches modernos llevan correas de distribución de caucho dentado para mover los diversos componentes, estas además suelen ser más largas que las cadenas y no hace falta otra correa para mover el alternador ni la bomba del agua.

La ventaja de las cadenas es que no se rompen con el uso por lo que no hay que cambiarlas. El inconveniente es que son más ruidosas, aparte de eso cuado el coche ya va cascado hacen un ruido característico de roce interno, cloc cloc, cloc, que se llama chocolateo del motor.

La ventaja de las correas es que son mucho más silenciosas, su inconveniente es que sobre 100.000 kms hay que cambiarlas con la intención de no apurar su uso ya que si se te rompe la correa de distribución con el coche en funcionamiento es bastante probable que al perder las diferentes piezas su frecuencia de funcionamiento se te pisen unas a otras y se jo.dan válvulas, pistones, etc, etc, ...... casi que medio motor nuevo.
Obviamente con posibilidad de averías de esta responsabilidad lo normal es acudir a hacer el cambio a un mecánico y a poder ser a un mecánico con ciertas garantías.

El resumen podría ser: mejor correa, pero salen más caras.

Con lo bien que ibas y la pifias en el resumen :D

El único inconveniente (teórico) de la cadena es un sonido mayor. Y digo "teórico" porque si el coche es de última hornada, ese tema se ha atenuado muy mucho y es irrelevante en la mayor parte de los modelos.

El cambio de una correa suele costar un pastizal (según modelos) debido a que en algunos modelos hay que desmontar bastantes elementos para cambiarla.

El cambio teórico pues lo dice el manual (pongamos una media de 100.000 km) pero no es el primero ni el último caso de que antes de ese kilometraje se ha producido la tragedia. Tragedia que en la mayor parte de los pasos supone miles de euros.

Además, el cambio de la correa no lo hace cualquiera. La correa hay que colocarla perfectamente, ya que lleva sus calas y sus marcas. Si se hace mal, al hoyo...

El resumen podría ser: mejor cadena, pero según modelo puede ser algo más ruidosa. :D

Con lo bien que ibas y la pifias en el resumen :D

El único inconveniente (teórico) de la cadena es un sonido mayor. Y digo "teórico" porque si el coche es de última hornada, ese tema se ha atenuado muy mucho y es irrelevante en la mayor parte de los modelos.

El cambio de una correa suele costar un pastizal (según modelos) debido a que en algunos modelos hay que desmontar bastantes elementos para cambiarla.

El cambio teórico pues lo dice el manual (pongamos una media de 100.000 km) pero no es el primero ni el último caso de que antes de ese kilometraje se ha producido la tragedia. Tragedia que en la mayor parte de los pasos supone miles de euros.

Además, el cambio de la correa no lo hace cualquiera. La correa hay que colocarla perfectamente, ya que lleva sus calas y sus marcas. Si se hace mal, al hoyo...

El resumen podría ser: mejor cadena, pero según modelo puede ser algo más ruidosa. :D

Je, je, casi todos los motores actuales llevan el árbol de levas en cabeza, esta disposición no es por capricho, es porque por una serie de razonamientos físicos se ha demostrado como la más adecuada para un motor. Quedando otro tipo de disposiciones relegadas a motores antiguos, (de diseño anterior a los noventa) y motores de gama económica.

Si tú eres capaz de unir el eje del cigüeñal, (cuarto inferior del motor), con un árbol de levas en cabeza, (parte superior del motor), con una cadena metálica, teniendo casi seguro un soporte del motor en medio y que aquello no suene como un tractor..... ..... no sé a mi me parecería extraño.

fiat punto 55s, 54cv del 94, 187000 km, a los 100.00 rompio la correa, ni dobló lo que se suele doblar ni nada parecido, así que una nueva y a correr. A 80-90 sin problema, ruedas 30-45€, etc,etc

Si no dieran muchos quebraderos de cabeza y duraran 40.000 o 50.000 km. pues sería una compra interesante, los coches que he puesto. El problema viene de las averías que puedan tener, porque cuando entras en el taller, échate a temblar.

Esto es más propio de los diésel. Cualquier avería diésel multiplica el coste a la de un gasolina. Si el coche te viene tarado, lo vas a pasar muy mal, pero eso te va a dar lo mismo ya sea un Megane de 15 años y 150.000 km que un Mercedes SLK directo del concesionario. Por ejemplo:

Audi reconoce defecto en la culata del 2.0 TDI 16v

Un problema de fabricación, en coche de gama alta y nada barato, que los jodía casi todos antes de los 90.000 km. Como ves en el enlace (del 2007), los propietarios ya estaban pensando en encalomarlo a otro pardillo. Visto esto, lo que tienes que hacer es buscar información sobre el motor de ese Megane, ver si fallaron estrepitosamente o si parecen coches fiables.

Honda Civic 1.4 ils de 1997 con 189.000 km. Solo ha tenido que pasar por taller a revisiones, si lo cuidas no se rompe (espero que no sea como los plastidecor que tampoco se rompían :D)

No hay que tener miedo a los coches de segunda mano, siempre que se sepa donde se ha hecho el mantenimiento y como lo ha tratado el dueño, eso lo puedes saber incluso sin conocerlo, puede ser una compra muy acertada.

La correa de distribucion practicamente mueve todo el motor y ha de cambiarse a los 100.000 kms,si falla esta correa digale adios al motor,algunos coches traen correas de"cadena" y no hace falta cambiarla

Yo con un focus tdci115 del 2003,se la cambie hace un mes,con 150k km,y porque habia que cambiar la bomba que perdia agua,pero estaba practicamente nueva(me la enseño el mecanico),aun asi,la recomendacion era cambiarla ya que desmontaba todo.

Lo peor de mi coche,el puñetero volante motor bimasa,la progenitora que lo pario,lo tuve que cambiar tambien a la vez,pues ya sonaba y el coche temblequeaba demasiado,lo vi y rozaban ya las cabezas de los tornillos,eso si,el embrague estaba muy bien y no lo cambio el macanico,me dijo que aguantaria lo mismo que el bimasa,otros 100k-150k km.

Lo compre de segunda mano con dos años por 9000 euros y con clima,y ni una averia(solo lo del bimasa y la bomba),por lo que le he sacado el juguillo a base de bien,y no pienso venderlo(el mecanico me dijo si queria venderselo,pues habia mucha gente interesada en estos coches),va como una seda y no lo paso de 120,lo normal es ir a 100,¿consumo?menos de 5 litros a los 100 combinada,asi que espero aguantarlo por lo menos otros 8 años,ademas no me da pena dejarlo en la calle y le hagan un roce(ya lleva varios).

Saludos.

No hay que tener miedo a los coches de segunda mano, siempre que se sepa donde se ha hecho el mantenimiento y como lo ha tratado el dueño, eso lo puedes saber incluso sin conocerlo, puede ser una compra muy acertada.

Lo has dicho todo, todo y todo.:D

Esto es más propio de los diésel. Cualquier avería diésel multiplica el coste a la de un gasolina. Si el coche te viene tarado, lo vas a pasar muy mal, pero eso te va a dar lo mismo ya sea un Megane de 15 años y 150.000 km que un Mercedes SLK directo del concesionario. Por ejemplo:

Audi reconoce defecto en la culata del 2.0 TDI 16v

Un problema de fabricación, en coche de gama alta y nada barato, que los jodía casi todos antes de los 90.000 km. Como ves en el enlace (del 2007), los propietarios ya estaban pensando en encalomarlo a otro pardillo. Visto esto, lo que tienes que hacer es buscar información sobre el motor de ese Megane, ver si fallaron estrepitosamente o si parecen coches fiables.

Las culatas famosas de AUDI eran las de los motores con código BDK. Aconsejo, antes de comprar un coche con motor 2.0 TDI, mirar en la ficha técnica del mismo. Ahí es donde vereis si el motor es de los de código BDK o no. Sólo encontrareis este código en la ficha técnica o en el propio motor, y no en el número de bastidor.

En el futuro quiero comprarme un coche de segunda mano barato. Por forocoches, en coches.net, anuncian coches de gasolina que supuestamente son de particulares:

- Renault Megane, 150.000 Km., 1.200 €.

- Renault Clio, 160.000 Km., 1.000 €.

¿Estos coches de gasolina con este kilómetraje, son de algo de fiar para hacer 40 km. al día? ¿qué tal salen en concreto estos Renault ya con estos kilómetros?

Pregunto estas chorradas:ouch: porque no hay dinero ni quiero meterme en un préstamo para comprar el Dacia Sandero (pelado) de 6.390 €.

Compré un Citroen Ax del 96 1.0i 8v con 150.000km aprox en el 2007 por 150€
Ahora tiene 220.000km y solo le he tenido que hacer cambios de filtros, aceite y kit de distribución (mantenimiento normal de cualquier coche) y gasta 4,5l/100km.

Pero ojo, lleve a un mecánico amigo suyo, pruebe usted el coche, acelere, frene, pruebe todas las marchas y compruebe si entran bien, tacto del embrague, tras usarlo mire si pierde mucho aceite en las juntas, mire el humo del tubo de escape al arrancarlo, su tonalidad, mire si tiene dobleces el chasis (puede haber sufrido accidentes de gran intensidad), suelte el volante en línea recta y compruebe que siga recto el coche, esté atento al ruido que pueda surgir al girar el volante en los 2 sentidos, mire el capó por debajo, si hay signos de quemaduras, mire los tornillos y embelledecedores del cuentaquilómetros, si tienen signos de desgaste o manipulación desconfíe del kilometraje del vehículo. Por último compruebe si tiene fugas de agua en el radiador y los manguitos, mire el suelo donde está el coche, si gotea agua o aceite y mire si funcionan las luces...

Que alguno argumente porqué un coche gasolina no puede superar los 400.000 kms.La opción hasta aqui hemos llegado no me sirve,porque luego resulta que su dueño no sabia que habia que sustituir la distribución,p. ej.

Otros que si el recambio de Nissan es mas caro que el de Toyota o Honda,todo el recambio japo es caro porque lo mandan de allí,son todos equiparables.Para mi la mayor estafa en recambios la perpetra VAG, 1 silemblock de trapecio de polo 90 72€+iva,en marca blanca (probablemente quien surta a VAG de este artículo) cuesta 3€.

Otros recomiendan un motor carburación (facepalm)

Otros que si el mantenimiento es en un lugar de confianza puedes ir tranquilo (inocente).

Hay demasiados elementos deteriorables que si no se conocen pueden ocasionar daños significativos.

Nivel de aceite/presion de aceite
Nivel de anticongelante/temperatura de anticongelante.
Kilometraje y edad de la distribución
Estado de guardapolvos.

Controlando esto y no ninguneando los ruidos inusuales,solo quedan elementos deteriorables:rotulas,amortuguadores,silemblock y linea de escape (los diesel a penas los deterioran,los gasolina si)

¿Me dejo algo?

Seat Ibiza año 2000 TDI 90 CV 339000 Kilometros. Eso si, el 80 por ciento hechos en autovia.

Cambio de discos de embrague, bateria y el mantenimiento basico.

Se lo compre a mi hermano cuando cambio de coche. El año pasado estuve tentado de cambiarlo por un Alfa Romeo Mito. No lo hice, me di la vuelta con un mito, y las sensaciones.......eran las mismas.

Arranca a la primera, todo funciona sin problemas y el motor responde sin problemas.

Asi que me termine comprando una ducati monster.

Volver