El mercado de COCHES de SEGUNDA MANO de GASOLINA está derroidísimo (más que nunca)

¿Quién ha hablado de tráilers con cabina tractora de 18 ruedas? Es que esos son los de carga. Yo he dicho los de hacer kilometradas.

Los camiones de mudanzas, los trucks 4x4, coches federales, los de alquiler, las camionetas de reparto interestatales, los vehículos de viajantes...

Cuando la disponibilidad es lo más importante, el motor es de gasolina. Un 6-8 cilindros gringo a 2.500 RPM puede durar varios millones de kilómetros. Un diésel, con 1 millón de kilómetros ha rehecho el motor 5 veces.

eso no es cierto, los diesel aguantan también kilometradas y sin rehacer motor. Mi volvo s60 d5 tiene 405.000 kms y ests de serie, ni embrague he cambiado, ni turno, ni inyectores,… eso si, lo trato bien,
 
Vaya recogida de cable.
O sea que los tráilers enormes no recorren EE.UU. de punta a punta, sólo los camiones de mudanzas y reparto. jojojo

¿Has venido a hablar de tu libro?

He dicho bien claro disponibilidad sin averías y kilometradas.

La prioridad de un tráiler enorme es el precio por tonelada. Y ahí nunca he dicho yo que no sea mejor el diésel.
 
eso no es cierto, los diesel aguantan también kilometradas y sin rehacer motor. Mi volvo s60 d5 tiene 405.000 kms y ests de serie, ni embrague he cambiado, ni turno, ni inyectores,… eso si, lo trato bien,

Y mi Polo de los 80 se fue al desguace con 440.000 de un golpe. Solo reconstruí alternadores (supongo que por los 6x9). Y lo trataba... Sin cambiarle el aceite desde los 200.000. Pie a tabla hasta Valencia. O llevándolo de lado en el Jarama (era todo un cani) ¿Y?

Las leyendas del cuñado español sobre la longevidad de los diésel son de aquella época o la boomer. Porque un Renault 5 a los 100k ya estaba para tirar. Y los 131 diésel se hacían 400.000. En lo que no caían es que eran todos por carretera con un atmosférico de 2,5 litros que no corría ni cuesta abajo. Cualquier extrapolación a un SUV turbodiésel actual con mil dispositivos anticontaminación es una película.
 
Última edición:
Y mi Polo de los 80 se fue al desguace con 440.000 de un golpe. Solo reconstruí alternadores (supongo que por los 6x9). Y lo trataba... Sin cambiarle el aceite desde los 200.000. Pie a tabla hasta Valencia. O llevándolo de lado en el Jarama (era todo un cani) ¿Y?

Las leyendas del cuñado español sobre la longevidad de los diésel son de aquella época o la boomer. Porque un Renault 5 a los 100k ya estaba para tirar. Y los 131 diésel se hacían 400.000. En lo que no caían es que eran todos por carretera con un atmosférico de 2,5 litros que no corría ni cuesta abajo. Cualquier extrapolación a un SUV turbodiésel actual con mil dispositivos anticontaminación es una película.

no me has leido? Cuñado de que? te estoy exponiendo mi caso, actual, a enero 2024, no hablo de 131 diesel, te hablo de mi coche de diario.
 
no me has leido? Cuñado de que? te estoy exponiendo mi caso, actual, a enero 2024, no hablo de 131 diesel, te hablo de mi coche de diario.

¿Y tú a mí?
Te hablo de los mismos kilómetros con un gasolina ¡de los 80! ¡Y maltratándolo!

A Enero de 2024, si tú Volvo fuese de gasolina tendría los mismos 400.000 km.
 
¿Y tú a mí?
Te hablo de los mismos kilómetros con un gasolina ¡de los 80! ¡Y maltratándolo!

A Enero de 2024, si tú Volvo fuese de gasolina tendría los mismos 400.000 km.
si, pero yo hago 200 kms diarios para ir a trabajar, en diesel es mas asequible.
el resto de coches que tengo son de gasolina y el consumo no tiene nada q ver
 
España es un país pobre con el combustible caro.
hubo una época que ibas a comprar un gasolina y los mismos comerciales intentaban meterte el díesel.
Durante mucho tiempo he sido el único de mi alrededor con gasolina y la gente se extrañaba.
Habria que mirar que tanto % de gasolina como diésel quedan en circulación de hace 20 años a razón de los que se vendieron.
Tambien es que hubo un momento que en muchas marcas no había semejantes gasolin a los diésel.

Y era muy curioso que por ejemplo en bmw el diésel salía igual o más barato al similar gasolina.
 
si, pero yo hago 200 kms diarios para ir a trabajar, en diesel es mas asequible.
el resto de coches que tengo son de gasolina y el consumo no tiene nada q ver
A principio de los 2000
se junto todo, que la gente tenía más poder adquisitivo y a viajar más por ocio o por trabajo y preferiría un coche que consumiera 5 de diésel a 8 en gasolina.

Los motores diésel de desarrollaron más que los gasolina.
 
Ver archivo adjunto 1725713

Y ahora la longevidad de un motor de gasolina.

Este Volvo P1800S se abrió cuando llegó a 1.000.000 de kilómetros y estaba perfecto. roto2

Luego siguió haciendo kilómetros, y pasaba de 5.000.000 roto2roto2roto2 cuando falleció el dueño.

Y aún así, tienes que aguantar a los cuñados con su historia de bar, que se han comprado un HDI/TDI 'porquejke loj diésel duran más'. Y luego los tienes todo el día en el taller cambiando caudalímetros (y subiendo ventanillas), o viviendo allí como los del V6 TDi de VAG, o los BMW con sus turbos rotos.

Pues no sé qué tiene de cuñado lo del TDI, el de mi viejo tiene casi 300000 kilómetros y solo ha cambiado un caudalímetro y arranca como un gasolina.
 

El mío tiene el escape más limpio que ningún gasolina de macarra que queman más aceite que una moto de dos tiempos.

Dio 0,00 opacidad y tiene 190000 kilómetros.
 
Volver