El mercado de COCHES de SEGUNDA MANO de GASOLINA está derroidísimo (más que nunca)

Admitámoslo la 2ª mano siempre ha sido una cosa en España, pero lo de ahora es surrealista. Estoy buscando un coche que no sea muy viejo (2003 en adelante), de al menos 150CV, gasolina y que tenga menos de 200.000 kilómetros.

Parece ciencia ficción esos simples requisitos. Estaría dispuesto a pagar incluso 10.000 euros si encontrase una unidad decente.

Ya ni siquiera me importa una cosa que esté bien de chapa y pintura, podría llevarlo a un chapista y también pintarlo. Lo que quiero es que mecánicamente esté decente y pensar que me pueda durar bastantes años más, no que esté en las últimas.

Pero nada, que no "salta" ninguna unidad que me guste, llevo meses así y de mientras voy tirando de coches familiares o autobus.

Me da la sensación de que la gente no suelta sus coches viejos de gasolina ni a tiros. La gente se ha dado cuenta de que los coches de 2000-2010 son por lo general bastante "rocas" y que no tienen tantas pijadas electrónicas como los de ahora, y que como los coches nuevos son tan caros eso se traslada al mercado de segunda mano. No es que la gente venda caro, es que la gente NO VENDE, salvo unidades totalmente derroídas.

En el mercado diésel si veo bastante más movimiento pero sinceramente no quiero un tractor, primero por vistas a futuro, y segundo porque hago pocos kilometros y le doy importancia a que el coche tenga un buen sonido y que no sea un calamar mecánico soltando humaredas. Al final tendré que jugármela y cogerme un gasolina de 250.000km y cuando reviente reventó...
DE NADA, agonias

me debes una comida aqui

 
Admitámoslo la 2ª mano siempre ha sido una cosa en España, pero lo de ahora es surrealista. Estoy buscando un coche que no sea muy viejo (2003 en adelante), de al menos 150CV, gasolina y que tenga menos de 200.000 kilómetros.

Parece ciencia ficción esos simples requisitos. Estaría dispuesto a pagar incluso 10.000 euros si encontrase una unidad decente.

Ya ni siquiera me importa una cosa que esté bien de chapa y pintura, podría llevarlo a un chapista y también pintarlo. Lo que quiero es que mecánicamente esté decente y pensar que me pueda durar bastantes años más, no que esté en las últimas.

Pero nada, que no "salta" ninguna unidad que me guste, llevo meses así y de mientras voy tirando de coches familiares o autobus.

Me da la sensación de que la gente no suelta sus coches viejos de gasolina ni a tiros. La gente se ha dado cuenta de que los coches de 2000-2010 son por lo general bastante "rocas" y que no tienen tantas pijadas electrónicas como los de ahora, y que como los coches nuevos son tan caros eso se traslada al mercado de segunda mano. No es que la gente venda caro, es que la gente NO VENDE, salvo unidades totalmente derroídas.

En el mercado diésel si veo bastante más movimiento pero sinceramente no quiero un tractor, primero por vistas a futuro, y segundo porque hago pocos kilometros y le doy importancia a que el coche tenga un buen sonido y que no sea un calamar mecánico soltando humaredas. Al final tendré que jugármela y cogerme un gasolina de 250.000km y cuando reviente reventó...

y aqui otro
 

Correcto, se inyecta gasolina según determinados parámetros. Hay otros sistemas que meten un lubricante en vez de gasolina. Pero si el sistema es medianamente decente, el coche va perfecto.
 
Admitámoslo la 2ª mano siempre ha sido una cosa en España, pero lo de ahora es surrealista. Estoy buscando un coche que no sea muy viejo (2003 en adelante), de al menos 150CV, gasolina y que tenga menos de 200.000 kilómetros.

Parece ciencia ficción esos simples requisitos. Estaría dispuesto a pagar incluso 10.000 euros si encontrase una unidad decente.

Ya ni siquiera me importa una cosa que esté bien de chapa y pintura, podría llevarlo a un chapista y también pintarlo. Lo que quiero es que mecánicamente esté decente y pensar que me pueda durar bastantes años más, no que esté en las últimas.

Pero nada, que no "salta" ninguna unidad que me guste, llevo meses así y de mientras voy tirando de coches familiares o autobus.

Me da la sensación de que la gente no suelta sus coches viejos de gasolina ni a tiros. La gente se ha dado cuenta de que los coches de 2000-2010 son por lo general bastante "rocas" y que no tienen tantas pijadas electrónicas como los de ahora, y que como los coches nuevos son tan caros eso se traslada al mercado de segunda mano. No es que la gente venda caro, es que la gente NO VENDE, salvo unidades totalmente derroídas.

En el mercado diésel si veo bastante más movimiento pero sinceramente no quiero un tractor, primero por vistas a futuro, y segundo porque hago pocos kilometros y le doy importancia a que el coche tenga un buen sonido y que no sea un calamar mecánico soltando humaredas. Al final tendré que jugármela y cogerme un gasolina de 250.000km y cuando reviente reventó...

De gasolina, de diésel, y de lo que cuadre.









Os dejo algunos recursos:


España va camino de esto:



Y aún por encima nos pretenden obligar a comprar vehículos nuevos cuando contamina más fabricar uno nuevo que mantener el parque existente (especialmente el parque de vehículos bien mantenidos a partir de finales de los 90).

DISTINTIVOS-emisiones-ANT-correccion-detalle-grande.jpg



Ver archivo adjunto 1718704

Logotipo_Footer-DGT.svg

 
Derroición y más derroición.

La culpa es del mercado de coches nuevos, inevitablemente se traslada el efecto a la segunda mano.

Esto es lo que hay...
 
A un diésel después de 1000 desde el cambio de aceite sacas la varilla y sale el aceite neցro, cosa en en un gasolina no.
O peor que te salga gelatina como a no pocos HDI que he tocado que como sean de repartidores que hacen la revisión como dice psa pero sin ser la de uso intensivo (cada 40000km el mismo aceite roto2 )
 
Después de leer todo esto...que motor os comprarías
-skoda octavia 1.5tfsi 150cv ( nuevo)
- Toyota Corolla hybrid 136cv ( nuevo)
????
Es para alguien q hace 90% cuidad + 10% carretera
 
Después de leer todo esto...que motor os comprarías
-skoda octavia 1.5tfsi 150cv ( nuevo)
- Toyota Corolla hybrid 136cv ( nuevo)
????
Es para alguien q hace 90% cuidad + 10% carretera
Ninguno de los dos. Un motor gasolina que sea 1.2 a lo sumo, 4 cilindros y atmosférico. Siempre que sea su uso para un 90% ciudad. A ver si encuentras un asx de los anteriores.
 
Después de leer todo esto...que motor os comprarías
-skoda octavia 1.5tfsi 150cv ( nuevo)
- Toyota Corolla hybrid 136cv ( nuevo)
????
Es para alguien q hace 90% cuidad + 10% carretera
Toyota, de cabeza. Máxime si es para ciudad. Es donde mejor se aprovecha el sistema híbrido. El otro, se rompe si no le haces carretera abierta para hacer regeneración del FAP

Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
 
Chevrolet Épica 2.0 gasolina 24 v.
Motor 6 cilindros en linea tras*versal (el más compacto del mercado) diseñado por Porsche, con cadena de distribución y casi 150 CV.
Coche fiable, amplio, cómodo y tirado de precio.
 
Normal.

Hezpañordos tirando de coches de más de 20 años y viviendo en zulos de más de 80 con sus papás.

cosa de existencia. Es mejor luchar en una guerra y morir.
 
Volver