Comprar coche de segunda mano

En serio, ni fue a verlo?
por curiosidad, por cuanto lo vendiste?
No, no vino a verlo. Se conformó con verlo en fotos.

Es un R-5 Baccara, muy exclusivo, pero está bastante demacrado, y de hecho lo vendí como que está para restaurar (se puede usar perfectamente, pero de estética está muy tocado).

El tío es consciente de que está para restaurar, así que no hay engaño. Lo vendí por 1.000€.
 
los xsara tanto el 1,9 como el 1,9 td o el 2,0 hdi son los mercedes 124 del año 2000 un poco mas chapuceros en la carroceria y las telas pero casi tan longevos con 440000 km te quedan 60000 km para llegar a la media vida.

creo que a pesar de tener turbo si la memoria no me falla el hdi puede andar con 50 por ciento de girasol o colza por si acaso no andarica pero creo que si se puede hacer el 1,9 tanto td como el diésel atmosférico creo que pueden andar con 100 por 100 aceite vegetal si tienen la bomba de gasoil bosh

En efecto así es, veo que controlas.
La chapa y lo demás no acompaña. Pero el motor 2.0 hdi es la ostra, no me lo explico, con más de 400.000 y no ahuma nada, arranca al toque y no gasta ni una gota de aceite.
Al coche nunca le metí girasol, mi bomba es Lucas.

Pero a la furgo si le he metido unas cuantas garrafas cuando estaba a 0,70
 
los xsara tanto el 1,9 como el 1,9 td o el 2,0 hdi son los mercedes 124 del año 2000 un poco mas chapuceros en la carroceria y las telas pero casi tan longevos con 440000 km te quedan 60000 km para llegar a la media vida.

creo que a pesar de tener turbo si la memoria no me falla el hdi puede andar con 50 por ciento de girasol o colza por si acaso no andarica pero creo que si se puede hacer el 1,9 tanto td como el diésel atmosférico creo que pueden andar con 100 por 100 aceite vegetal si tienen la bomba de gasoil bosh

una pregunta a ver si alguien sabe del tema, resulta que tengo un conocido, bueno, conocida a la cual el padre le dejo un xsara de esos pero de gasolina y automatico, me lo ha ofrecido al precio que quiera pagarle,

pero tiene truco, resulta qeu el padre era algo tarambana y se murio dejando varios pufos, entre ellos multas por andar sin carne, sin seguro y no sabemos cuantas mas puede habra pendientes, de esto hara unos 4 años

alguien sabe si esas multas prescriben, si a los 5 años el coche estaria saneado, o si siguen pendientes y con recargos?

tambien esta el tema de la herencia que solo dejo escrito que era para una de las hijas pero son dos que no se hablan,
habria que arreglar el tema entre ambas hijas primero para ponerlo a mi nombre?

podria yo , sin ser el dueño asegurarlo con el permiso de una de las hijas?
tendria que asumir las multas?

es mejor que lo dejen pudrirse en el garaje donde lo tienen?
 
Refloto hilo.
Creo que se puede hacer la tras*ferencia del vehículo online desde la página de la DGT (con certificado digital)

El justificante de la tras*ferencia (lo que pago al vendedor), ¿Veis que lo adjunte al contrato de compra-venta?

Corregidme si me equivoco:

Relleno en la web la solicitud de cambio de nombre.
Subo el contrato de compra-venta, firmado en todas sus hojas por comprador y vendedor.
Subo el DNI del vendedor.
El mio no hace falta porque me estoy identificando con el certificado.
Subo mi certificado de empadronamiento(supongo que es para demostrar a tráfico que el coche está donde vivo)
Y subo el justificantes del ITP pagado
Pago las tasas del cambio de nombre.


Repito, creo que todo se puede hacer online.

¿Podríais en el contrato de compra-venta el DNI (foto) de comprador y vendedor?
 
Refloto hilo.
Creo que se puede hacer la tras*ferencia del vehículo online desde la página de la DGT (con certificado digital)

El justificante de la tras*ferencia (lo que pago al vendedor), ¿Veis que lo adjunte al contrato de compra-venta?

Corregidme si me equivoco:

Relleno en la web la solicitud de cambio de nombre.
Subo el contrato de compra-venta, firmado en todas sus hojas por comprador y vendedor.
Subo el DNI del vendedor.
El mio no hace falta porque me estoy identificando con el certificado.
Subo mi certificado de empadronamiento(supongo que es para demostrar a tráfico que el coche está donde vivo)
Y subo el justificantes del ITP pagado
Pago las tasas del cambio de nombre.


Repito, creo que todo se puede hacer online.

¿Podríais en el contrato de compra-venta el DNI (foto) de comprador y vendedor?

Es correcto, y si falta algún documento cuando revisan la documentación, te envían un email para que subas la documentación que falta en el enlace que te acompañan, y listo.
 
Es correcto, y si falta algún documento cuando revisan la documentación, te envían un email para que subas la documentación que falta en el enlace que te acompañan, y listo.

Me llama la atención que haciéndolo online no te pidan el permiso de circulación del coche ni la ficha técnica.
 
Me llama la atención que haciéndolo online no te pidan el permiso de circulación del coche ni la ficha técnica.
Claro que te lo piden, como no?
Y el contrato firmado por el vendedor y su DNI.

El ultimo coche me lo compré en la DGT de Segovia que tiene menos colapso que el de Madrid.
 
-Un familiar que casi no lo usa
-Una señora mayor que casi no lo sacaba
-muchos kilómetros, si, pero todos por autovia
 
Claro que te lo piden, como no?
Y el contrato firmado por el vendedor y su DNI.

El ultimo coche me lo compré en la DGT de Segovia que tiene menos colapso que el de Madrid.

Si te metes en la DGT y simulas una compra venta (sin llegar a terminarla) verás que al final sólo te pide que subas el contrato, el ITP, el certificado de empadronamiento y el DNI del vendedor.
 
Volver