Comprar coche de segunda mano

Ver archivo adjunto 1792844


Lo que me joroba de este coche es la instrumentación en el centro. No me podría acostumbrar a un coche con la información ahí.

Ver archivo adjunto 1792845
A mí extrañamente me gusta, más que nada, porque tiene mucho espacio dentro para ser un coche de solo 4 metros. Problema: todas las unidades que he visto están en un estado bastante lamentable. Envejecen fatal estos modelos PSA, tanto el Picasso como los Xsara, C5 y Saxo contemporáneos.
 
Que no sea el hdi 1.6 de 110 cv hazte un favor.
Si es el 2.0 hdi adelante
Ese 1.6 HDi rompe turbos a la velocidad del rayo, especialmente en los 207 (tengo ese mismo motor, pero de 90 CV en mi 207 y me he librado de una buena). Yo le cambiaría la correa cada 100000 kilómetros directamente, y más con la edad que tienen y el mantenimiento que seguramente hayan llevado.
 
A mí extrañamente me gusta, más que nada, porque tiene mucho espacio dentro para ser un coche de solo 4 metros. Problema: todas las unidades que he visto están en un estado bastante lamentable. Envejecen fatal estos modelos PSA, tanto el Picasso como los Xsara, C5 y Saxo contemporáneos.
4'27mts
 
Yo optaría por cambiársela antes de tiempo. Más vale adelantar 600€ que perder un coche entero.

Citroën dice que aguanta 240.000kms, pero a mi hermano se le partió con algo más de 190.000kms. Yo sería prudente y haría el cambio cada 150.000-160.000kms, o bien a los 5 años.

el coche es de 2010
 
el coche es de 2010
Me refería a hacerle el cambio a los 5 años desde el último cambio.

Entiendo que ya se la deben de haber cambiado al menos una o dos veces, pero si no tienes constancia del último cambio es mejor que se lo hagas ya. Al fin y al cabo no creo que el coche dure lo suficiente como para que le tengas que hacer otro cambio más adelante.
 
¿Un puñetero Xsara Picasso? roto2

¿Quién huevones puede querer comprar semejante montón de cosa y para qué? roto2 roto2

Hasta regalado es caro.

yo tengo un xsara picasso y a día de hoy no a salido mal 240000 km con algún pequeño problema pero en este aspecto a día de hoy bien ,consumo muy bien 5,5 le puedes hacer
 
Me refería a hacerle el cambio a los 5 años desde el último cambio.

Entiendo que ya se la deben de haber cambiado al menos una o dos veces, pero si no tienes constancia del último cambio es mejor que se lo hagas ya. Al fin y al cabo no creo que el coche dure lo suficiente como para que le tengas que hacer otro cambio más adelante.

No creo que se le haya cambiado la correa nunca, si el fabricante pone a los 240 mil Km y no tiene ni la mitad, dudo que se haya hecho ese cambio.
Será una de las cosas a revisar antes de recepcionar el regalo.
Digamos que hay gente que cuida mucho los detalles del coche y otros que entienden que el coche está a su servicio. mi familiar es de estos últimos.

Ya he dicho que descarto el engaño, lo que no descarto es que tenga problemas incipientes que no me voy a comer.

Dicho esto, ¿Cual es el orden de la compraventa?

Contrato firmado por ambos interesados
Ir a tráfico (¿Da lo mismo que el comprador resida en otra taifa?) En que oficina hay que hacerlo
La supuesta pasta que va a costar el regalo (no me quiero comer impuesto de sucesión), ¿como se paga?, ¿se lleva un cheuqe?, ¿Se lleva un comprobante de tras*ferencia donde ponga en asunto "compra de coche".
¿Donde hay que enseñar ese comprobante???

Y por último, se que hay una taifa que cobra una extorsión según tablas (¿o según precio de venta?). En que taifa se paga eso en la del que compra o en la del que vende????

Al coche le queda seguro, supongo que siendo conductores con los "mismos Riesgos) no habrá problemas en aprovechar el tiempo que queda, comunicandolo al seguro.

¿Y si le quedarán 2 meses para la ITV?
¿No veis mejor adelantarla y pasarla y así no te comes un problema futuro?


¿El orden viene a ser este?

¿Me olvido algo?
 
No creo que se le haya cambiado la correa nunca, si el fabricante pone a los 240 mil Km y no tiene ni la mitad, dudo que se haya hecho ese cambio.
Será una de las cosas a revisar antes de recepcionar el regalo.
Digamos que hay gente que cuida mucho los detalles del coche y otros que entienden que el coche está a su servicio. mi familiar es de estos últimos.

Ya he dicho que descarto el engaño, lo que no descarto es que tenga problemas incipientes que no me voy a comer.

Dicho esto, ¿Cual es el orden de la compraventa?

Contrato firmado por ambos interesados
Ir a tráfico (¿Da lo mismo que el comprador resida en otra taifa?) En que oficina hay que hacerlo
La supuesta pasta que va a costar el regalo (no me quiero comer impuesto de sucesión), ¿como se paga?, ¿se lleva un cheuqe?, ¿Se lleva un comprobante de tras*ferencia donde ponga en asunto "compra de coche".
¿Donde hay que enseñar ese comprobante???

Y por último, se que hay una taifa que cobra una extorsión según tablas (¿o según precio de venta?). En que taifa se paga eso en la del que compra o en la del que vende????

Al coche le queda seguro, supongo que siendo conductores con los "mismos Riesgos) no habrá problemas en aprovechar el tiempo que queda, comunicandolo al seguro.

¿Y si le quedarán 2 meses para la ITV?
¿No veis mejor adelantarla y pasarla y así no te comes un problema futuro?


¿El orden viene a ser este?

¿Me olvido algo?

Lo que queda del seguro lo aprovecha el vendedor, no el comprado. Si los dos estuvieseis en la misma compañia quizas se pudiera negociar.

Lo que yo hice, en 2020. Firma de contrato, pago y luego mi amiga se quedo con el coche y ella fue a la DGT donde reside (Santander) para hacer el cambio de titular.

Sobre la ITV, yo se la pase antes de venderselo, asi ambos nos quitabamos problemas y los dos nos asegurabamos que el coche estaba apto para circular, llevaba casi un año parado (al llegar a su pueblo lo miro tambien un taller que es amigo de ellos, mas que nada para revisar cosas que la itv no mira y ver que podia tener mal, un año parado en un coche se nota)
 
Lo que queda del seguro lo aprovecha el vendedor, no el comprado. Si los dos estuvieseis en la misma compañia quizas se pudiera negociar.

Lo que yo hice, en 2020. Firma de contrato, pago y luego mi amiga se quedo con el coche y ella fue a la DGT donde reside (Santander) para hacer el cambio de titular.

Sobre la ITV, yo se la pase antes de venderselo, asi ambos nos quitabamos problemas y los dos nos asegurabamos que el coche estaba apto para circular, llevaba casi un año parado (al llegar a su pueblo lo miro tambien un taller que es amigo de ellos, mas que nada para revisar cosas que la itv no mira y ver que podia tener mal, un año parado en un coche se nota)

El vendedor se va a quedar sin coche, el seguro no le valdrá para nada.

Mi problema es que al ser yo de otra taifa de esas que están rodeadas de agua, me pertenece un descuento importante por viajar, y creo que me interesaría que el coche estuviera a mi nombre antes de meterlo en un barco. De lo contrario dudo que se aplique el descuento al coche.

Edito:

Al coche no se le aplica descuento alguno, sólo a los humanos (no se si eso incluye a las bigotudas).
 
Última edición:
No creo que se le haya cambiado la correa nunca, si el fabricante pone a los 240 mil Km y no tiene ni la mitad, dudo que se haya hecho ese cambio.
Será una de las cosas a revisar antes de recepcionar el regalo.
Digamos que hay gente que cuida mucho los detalles del coche y otros que entienden que el coche está a su servicio. mi familiar es de estos últimos.

Ya he dicho que descarto el engaño, lo que no descarto es que tenga problemas incipientes que no me voy a comer.

Dicho esto, ¿Cual es el orden de la compraventa?

Contrato firmado por ambos interesados
Ir a tráfico (¿Da lo mismo que el comprador resida en otra taifa?) En que oficina hay que hacerlo
La supuesta pasta que va a costar el regalo (no me quiero comer impuesto de sucesión), ¿como se paga?, ¿se lleva un cheuqe?, ¿Se lleva un comprobante de tras*ferencia donde ponga en asunto "compra de coche".
¿Donde hay que enseñar ese comprobante???

Y por último, se que hay una taifa que cobra una extorsión según tablas (¿o según precio de venta?). En que taifa se paga eso en la del que compra o en la del que vende????

Al coche le queda seguro, supongo que siendo conductores con los "mismos Riesgos) no habrá problemas en aprovechar el tiempo que queda, comunicandolo al seguro.

¿Y si le quedarán 2 meses para la ITV?
¿No veis mejor adelantarla y pasarla y así no te comes un problema futuro?


¿El orden viene a ser este?

¿Me olvido algo?
Pues si realmente nunca le ha cambiado la correa en 14 años, será un milagro que llegues con el coche a casa sin partirla, independientemente de que no tenga los kilómetros marcados por el fabricante. A estas alturas debe de estar descompuesta y cuarteada. Ya puedes llevarlo suavecito.

Respecto a la tras*ferencia, la frutada de ser de diferentes taifas es que el impuesto se debería pagar en tu región, así que te aconsejaría recurrir a una gestoría porque si no te pueden dar por el ojo ciego en Hacienda. A mí hace muchos años se me negaron a cobrarme el impuesto de un coche que vendí porque el comprador era de otra taifa; querían que nos fuésemos a Cádiz a pagar el impuesto (desde Valencia).

Si quieres evitar el impuesto de donaciones, lo mejor es que lo hagas como una compraventa (sale más barato). Haz un contrato simple de compraventa especificando un valor prácticamente residual (p.ej.: 300€) y así pagarás el ITP conforme al valor venal (si he acertado con el modelo, su valor venal actual es de 1.680€, así que pagarás 67'20€ de ITP).

El seguro no creo que lo puedas aprovechar. Una vez hecho el cambio de titularidad, las compañías entienden que el riesgo ha cambiado y que habría que hacer una póliza nueva, así que vale la pena que le hagas un seguro antes de hacer el viaje, porque en caso de desgracia te puedes encontrar un problema.

Y respecto a la ITV, espérate a que le llegue la hora, porque todo puede ser que te tiren y tengas que dejarlo en taller antes de viajar.
 
Creo que el impuesto se puede pagar telemáticamente.
De todas formas, creo que tengo 30 días, desde la compraventa, para pagarlo.

El tema es que he abierto este hilo para informarme porque todo está montado para jorobarte.
 
El vendedor se va a quedar sin coche, el seguro no le valdrá para nada.

Mi problema es que al ser yo de otra taifa de esas que están rodeadas de agua, me pertenece un descuento importante por viajar, y creo que me interesaría que el coche estuviera a mi nombre antes de meterlo en un barco. De lo contrario dudo que se aplique el descuento al coche.

Edito:

Al coche no se le aplica descuento alguno, sólo a los humanos (no se si eso incluye a las bigotudas).

Pues en eso ya no te sabria decir, supongo que a negociar con la compañia de seguros.
 
Ah, si CONOCES en persona al vendedor, ok. Había entendido que lo del familiar era lo típico que te dicen los vendedores, no que fuera familiar tuya.

Nunca he comprado coche en distinta comunidad, lo siento.



CHAT GPT​
El proceso de compraventa privada de un coche entre distintas comunidades autónomas en España involucra varios pasos importantes para asegurar que la tras*acción se realice legalmente y de manera segura para ambas partes. Aquí tienes una guía básica de los pasos a seguir:​
  1. Acuerdo entre las partes: Lo primero es llegar a un acuerdo entre el vendedor y el comprador sobre los términos de la venta, incluyendo el precio, la fecha de entrega del vehículo y cualquier otra condición relevante.
    1. Contrato de compraventa: Aunque no es obligatorio, es altamente recomendable formalizar el acuerdo mediante un contrato de compraventa. Este debe incluir los datos personales de ambas partes, una descripción detallada del vehículo (marca, modelo, año, número de bastidor, etc.), el precio acordado, y la fecha y firma de ambas partes.
    2. Documento de Informe de Tráfico: Antes de formalizar la venta, es aconsejable que el comprador solicite un Informe del vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT) para verificar que no hay cargas pendientes sobre el vehículo, como multas o embargos.
    3. Pago y entrega del vehículo: El pago y la entrega del vehículo deben realizarse según lo acordado en el contrato de compraventa. Es importante que el vendedor entregue al comprador toda la documentación del vehículo, incluyendo el permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo.
    4. Notificación de venta en la DGT: El vendedor debe notificar la venta del vehículo a la DGT dentro de los 10 días hábiles posteriores a la venta. Esto se puede hacer en línea a través de la Sede Electrónica de la DGT o presencialmente en una oficina de tráfico, presentando el contrato de compraventa y la documentación del vehículo.
    5. Cambio de titularidad: El comprador debe realizar el cambio de titularidad del vehículo en la DGT. Para esto, necesitará el contrato de compraventa, el DNI de ambas partes, el permiso de circulación del vehículo, la ficha técnica del vehículo y el justificante de pago del Impuesto de tras*misiones Patrimoniales (ITP), que varía según la comunidad autónoma. Este trámite también puede hacerse en línea o presencialmente en una oficina de tráfico.
    6. Pago de impuestos: El comprador debe pagar el Impuesto de tras*misiones Patrimoniales (ITP), que se calcula sobre el valor del vehículo y varía según la comunidad autónoma. Este pago se realiza en la consejería de hacienda de la comunidad autónoma del comprador.
    7. Seguro del vehículo: Antes de comenzar a circular con el vehículo, el comprador debe asegurarse de tener un seguro de coche vigente.
Es importante recordar que tanto el vendedor como el comprador deben conservar una copia del contrato de compraventa y todos los recibos de los pagos realizados durante el proceso de venta, como medida de protección ante posibles disputas futuras.​


Refloto hilo, porque contra mas leo mas me lío.

Es sobre el orden de los pasos a realizar.

1º Este coche ha tenido 2 dueños. El primero que es un tipo al que no conozco y el segundo mi familiar. El primero lo vendió enseguida, casi al año (aquella época de ZP donde estábamos en la champion, la gente se moría de hambre y las colas del inem eran interminables y lo compró financiado).

Se que lo compró financiado, a un concesionario, porque sale en el informe de carfax, en la información histórica que como sabéis sigue un orden cronológico.
Luego el siguiente comprador es mi familiar, de esto hace mas de 10 años.
Entiendo que el "dominio de reserva" (la carga que pesa sobre un coche financiado) se tuvo que cancelar en su día porque de lo contrario sería imposible, o eso creo, poder haber vendido ese coche. ¿Es así?
Creo que no te cambian de titular si aparece esa carga.
Mi familiar lo pagó sin financiar.

Ahora vamos a dar por bueno que el coche está en buenas condiciones, que tiene su ITV pasada, que esta al día del impuesto de circulación (Según CARFAX todo eso está correcto).
¿Que puñetero orden debo seguir para comprarlo y si se necesita cita previa para ir a tráfico?

Recordad que soy de otra taifa.

1º Redactar el contrato de compra-venta y poner un precio de compra. (pongamos 100 euros)
2º Ir a tráfico de la ciudad (imagino que valdría cualquier ciudad) de aquella taifa con la vendedora, esta servidora, el contrato de compra venta rellenado, firmado y por duplicado, DNIs, el recibo del último impuesto de circulación pagado, la ficha técnica del coche (o fotocopia??????) y el permiso de circulación (o fotocopia????), y el comprobante de haber hecho el pago a la vendedora.

Ahora que se supone que hace el funcionario???
Me pone el coche a mi nombre y automáticamente desaparece el nombre de la vendedora??
Me mandan la nueva ficha técnica (no se si te hacen una nueva) y el permiso de circulación a mi nombre a mi domicilio en mi taifa???

¿Por que leo por ahí que la vendedora tiene 10 días para comunicar que ha vendido el coche? , ¿No se supone que ha ido conmigo para comunicar que me lo vende y le ha enseñado el contrato?


3ºY por último, ahora tengo que pagar en mi taifa (tengo 30 días naturales y puedo hacerlo online) la extorsión que serían unos 65 euros.

¿Este es el orden o me van a pedir en tráfico que haya pagado la extorsión de mi taifa antes?

En serio, si alguno ha hecho el proceso varias veces y lo tiene fresco, que ayude a esta pobre chica.

Gracias.
 
Volver