¿Comprar un coche de segunda mano de gasolina con más de 150.000 km?

Yo tengo un Corsa 1.0 con unos 110.000 Km y va de maravilla, todavía arranca a la primera. Pensaba cambiarlo pues tiene poca potencia a final de año pero entre que posiblemente con el subidón de la gasolina lo voy a ir cogiendo cada vez menos y que veo que como se está poniendo el panorama no debo deshacerme de parte de mis ahorros posiblemente tire dos o tres años más con él. Y lo más curioso es que el mío es de 2001(11 años), pero es que veo bastantes del modelo anterior que tienen entre 15-20 años aún circulando en carretera. Estos coches con cadena en vez de correa de distribución duran una barbaridad.

No te deshagas del coche, eso probablemente sera un mechero y ademas, debido a su modesto motor de poca cilindrada, pagara pocos impuestos. Y si cumple bien ¿Para que cambiarlo?

Probablemente lo malo sera que en carretera tendrás que ir alegre, pero vas mas despacio, te olvidas de los radares y gastas menos.

Siempre se agradece tener el coche en según que situaciones, aunque lo tengas ahí aparcado medio muerto de ardor de estomago.

No comprendo lo de la longevidad de un auto en cuanto a que tenga correa de distribución o cadena,, algun alma caritativa me lo puede aclarar?

No es longevidad es fiabilidad.

La correa de distribución hay que cambiarla cada 80.000-120.000 kms aprox según motor, y cuesta desde 400 a 1.500 euros según tipo motor tambien, por lo que es un gasto de mantenimiento importante.

Con cadena de distribución nunca tienes que cambiarla, por lo que te olvidas de todo. Sólo te dedicas a cambiar aceite y filtros y 4 pijadas baratas y a rodar hasta que te aburras del coche.

.

.

Última edición:
lo mejor si te hace falta coche es un coche tipo saxo diesel que puedes rondar los 4 litros cien en conducion economica y en caso de que el gasoil se ponga por las nuves les echas aceite girasol que creo que si tiene bomba de gasoil bosh puedes andar incluso con 100 por 100 casi todo el año.

otra alternativa es comprar un dacia logan de 5 o 6 años gasolina que por 2500 euros los encuentras hasta con 50000 km y tras*formarlos al glp

Yyo si los Km que voy a hacer son por autopista (y >10.000/año) compraría un vehículo diesel, si no uno gasolina. La gente suele decir que un vehiculo diesel no interesa salvo que vayas a hacer 20.000 o 30.000Km al año. Pero la realidad es que a partir de los 10.000Km para el mismo coste de compra.... interesa un diesel si los km los haces por autopista.

Comprar un coche de 100.000 kilómetros significa que lo mejor de ese vehículo se lo ha quemado el anterior dueño. Tú estarás para entrar en el mecánico día sí y día también, como le pasó a una amiga mía que se compró un mierdicoche por ahorrar. Al final se compró un Astra nuevo cuando un día le fallaron los frenos del viejo y casi se estampa en la autopista. Otra amiga lleva ya comprados tres mierdicoches en cinco años. Sí, tiradísimos de precio, pero siempre en el mecánico.

Al final, te sale mejor comprar uno nuevo, aunque sea de gama baja, o un kilómetro 0. Nosotros tenemos un Ibiza que ya va camino de los ocho años y está huevonudo. Eso sí, tiene unos 70.000 kilómetros, de los que sólo le hemos hecho 20.000 en los últimos cinco años. Con un coche nuevo tendrás la tranquilidad de que tú sabrás cuanto le gastas, la frutadas que le haces y el mantenimiento que le quieras dar.

No estoy de acuerdo.

1 Comprar un coche de segunda mano significa que lo anterior se lo ha quedado el anterior dueño, pero la proporción del coste también. Evidentemente quien compra un coche usado lo hace por el precio.

2 Los coches nuevos también dan problemas. cunado un mierdicoche te deja tirado... te da una averia chunga... no lo arreglas lo dejas tirado tu a el...

pero cuando un coche con dos años te da problemas ¿que haces? ya no es cuestión de perder 2000€ en el peor de los casos, estamos hablando de 10000.

Yo soy mas de comprar mierdicoches porque hasta cierto punto sé comprar un coche y es mucho mas rentable que uno nuevo.

Aritmetica basica: 10 coches mierdis de 9 años y precio entre 2000/3000€ = 25.000€ si consigo sacarle por termino medio 3 años a cada coche sin que me de problemas serios ... A ver qué coche nuevo te compras tu por 25000€ que esté 30 años sin pisar el taller.

y 3 años es una esperanza de vida pelin baja, algun coche será rana y te durara 1 o 2 años pero otros de pueden durar 7-8 años sin problema, eso tirando al azar. A lo que hay que añadir que se aprende a buscar ...y con ello a evitar el 90% fraude con relativa facilidad.

3 Quien se compra un modelo nuevo... realmente tampoco sabe muy bien lo que compra salvo que sea un verdadero entendido, lo único que sabe es que no está deteriorado por el uso... pero quien compra un modelo usado (sobre todo de mas de 10 años) sabe si ese modelo ha salido güeno o no. Y es información es la que marca la diferencia.

4 Y por 2000/3000€ no te compras coches chatarras, te compras coches normales tirando a majos.

Si tu sigues tu sistema y yo el mio... a la larga tu tendrás un coche o bien mas caro que el mio o bien mas viejo que el mio (en general tendrás peor coche)

Yyo si los Km que voy a hacer son por autopista (y >10.000/año) compraría un vehículo diesel, si no uno gasolina. La gente suele decir que un vehiculo diesel no interesa salvo que vayas a hacer 20.000 o 30.000Km al año. Pero la realidad es que a partir de los 10.000Km para el mismo coste de compra.... interesa un diesel si los km los haces por autopista.

En general estoy de acuerdo con todo tu post excepto ésto: la razón es que dices "el mismo coste de compra" cuando en general sabes que hay de 1500 a 2000 € de diferencia entre versión diésel y versión gasolina de media, y a favor del gasolina. Con la mínima diferencia actual de precio en el combustible y teniendo en cuenta que revisiones y averías son notablemente más caras en el diésel, creo que a la larga para ese uso que dices sigue compensando el gasolina.
:cook:

Tengo amigos camioneros y me dicen que la vida util de un motor diesel son 2000000 de Km. Yo una vez compre un saab 900S gasolina con 270000 Km, lo tuve dos años sin gastarme un duro y cuando lo vendi, lo compro un mecanico polaco y no le asustaban los 320000 que tenia el coche. Hay mucho ingnorante kilometrado ......... :8:

El mantra constante de los coches japoneses lo llevo ya escuchando desde hace tiempo:D. Los recomiendan como muy buena opción.

En mi opinión hay que diferenciarlos, Toyota y Honda son buenas opciones, pero Nissan ya no me fío tanto. De Nissan no he oído buenas opiniones (sobre todo en el tema de los recambios de piezas, por varios motivos).

Japoneses baratos solo he visto Nissan Micra. De Honda y Toyota, ya jugarán en otra liga:D por los precios en segunda mano.

Teniendo el dinero y trabajo, la mejor opción que veo es la del Dacia. Compras algo nuevo, que no tiene mucha electrónica y no sufre por este asunto el coche porque duerma en la calle.

Los Nissan de baratos no tienen ni los catálogos. Yo tengo un Almera con 138.000 kms y es una joya, solo ha ido a revisiones y jamás ha entrado para ninguna reparación que no fuera chapa pagada por el seguro. El interior, con más de 10 años, está perfecto, sin holguras, toda la parte eléctrica funcionando perfectamente, y los materiales buenísimos porque han aguantado el paso del tiempo estupendamente bien.
Pero ojo, me compré ese coche porque en los foros el 95% de la gente estaba contentísima, con gente que llevaba medio millón de kms en un nissan almera 4 puertas. De hecho hace unos años se veían un montón de taxis nissan almera.
Para mí, Nissan hace coches de primera división. Eso sí, de baratos no tienen nada.

Tengo amigos camioneros y me dicen que la vida util de un motor diesel son 2000000 de Km. Yo una vez compre un saab 900S gasolina con 270000 Km, lo tuve dos años sin gastarme un duro y cuando lo vendi, lo compro un mecanico polaco y no le asustaban los 320000 que tenia el coche. Hay mucho ingnorante kilometrado ......... :8:

La ultima generacion de motores para camiones Euro5 te garantiza 2000000 kms la ultima tanda Euro4 eran 1.500000kms ahora eso si en marcas punteras Man,Scania,Mercedez.
En coches dudo que un diesel normalito de 4 cilindros hagan estos kms,ahora si es un 6 cilindros puede que los haga y lo dudo.
En gasolina los coches aguantan mas kms sin averias y si es un 6 cilindros pues el doble mas,solamente teneis mirar vuestro entorno (por poner un ejemplo)Bmw 316,318,320,325,330,todos de gasolina,pero no veis de esa misma generacion Bmw 318d,320d,325tds,

Por cierto en su tiempo el saab 900S era el coche mas rapido que habia

Yo no compraría un Renault nuevo porque no me fío de su mecásnica.

Imagínate uno con 150.000km.

Honda/Toyota/Skoda es mi consejo.

Gracias a este hilo me acabo de enterar que mi coche no lleva correa de distribución, aunque aún no sé si eso es bueno o malo :-D

La correa de distribucion practicamente mueve todo el motor y ha de cambiarse a los 100.000 kms,si falla esta correa digale adios al motor,algunos coches traen correas de"cadena" y no hace falta cambiarla

Yo no se mucho de coches, pero tengo un golf TDI de 2002 con casi 300.000 Km y la verdad hasta hoy solo le he tenido que cambiar la caja de cambios una vez y arreglarle las ventanas de delante (se vinieron abajo primero una y luego la otra por un defecto de la goma).

No tengo garaje y el coche siempre ha dormido fuera.

Pensando en si me convenía venderlo o no, he consultado con el mecánico y me dijo que no lo hiciera porque el vehículo, si no hay ningún incidente raro, todavía tiene vida para años y lo mas seguro que no me pagarían lo que realmente vale.

En el futuro quiero comprarme un coche de segunda mano barato. Por forocoches, en coches.net, anuncian coches de gasolina que supuestamente son de particulares:

- Renault Megane, 150.000 Km., 1.200 €.

- Renault Clio, 160.000 Km., 1.000 €.

¿Estos coches de gasolina con este kilómetraje, son de algo de fiar para hacer 40 km. al día? ¿qué tal salen en concreto estos Renault ya con estos kilómetros?

Pregunto estas chorradas:ouch: porque no hay dinero ni quiero meterme en un préstamo para comprar el Dacia Sandero (pelado) de 6.390 €.

He leído el post solamente porque tengo un coche como los que quieres comprar. para mí el coche simplemente es algo que me trae y me lleva, no le hago más caso. Eso sí, las revisiiones las llevo al día. Espero que el coche me dure todavía algún año más. Ahora tiene 17 años y 185.000 Km y de momento "no ha pisado el taller". Por cierto, es un vectra

Volver