¿Comprar un coche de segunda mano de gasolina con más de 150.000 km?

Yo te recomendaria la gama clio pues si lo haces por el ahorro de combustible gasta menos que el megane, ahora bien intenta comprarte un Diesel. Está con diferencia más barato que la gasolina y al parecer se va seguir manteniendo la distancia

Si no recuerdo mal el calculo medio que estiman los ingenieros son 260k para gasolinas y de 321k para los diesel, a partir de ahi es la vida que le han dado.

Como bien han dicho no es lo mismo muchos km en ciudad que en carretera.

Sin meterme en si tienes dinero o no...

Prefiero muchos kms en pocos años que muchos kms en muchos. El envejecimiento de las partes no moviles, plasticos, gomas, tapicerias, es muchisimo menor en el primero. Ten encuenta que los primeros 2 años las revisiones se suelen hacer en concesionario.

Es mejor un motor "grande" con muchos kms que uno pequeño con muchos kms. Las revoluciones es lo que mata a los motores.

Es mejor un propietario, que un coches de renting, alquiler, etc.

Y por ultimo nunca te fies de los kms que te dicen. Nadie se hace 4000kms al año, porque eso me lo hago yo andando.... Ni todos los coches son de viejecitas, ni el anterior dueño no lo utilizaba

Yo regalé un renault 21 gasolina con 260.000 km. Iba muy bien, pero tenía otro coche, y era tontería pagar dos seguros.
Como te han dicho, depende mucho de cómo esté el coche. Hace 30 o 40 años, los motores de gasólina daban problemas a partir de los 100.000, pero actualmente no.
En cualquier caso, intenta que lo revise un mecánico. Yo he comprado recientemente un vehículo usado, y lo llevé al concesionario de la marca, para que le hicieran un chequeo con el ordenador que tienen.
Tampos es lo mismo que el dueño le haya cambiado la correa distribución, embrague... recientemente a que no, pues son gastos que te ahorrarás.

Si puedes, cómpraselo a un concesionario o a algún profesional del ramo con infraestructura y del que tengas constancia que pueda responder con la garantía, desconozco si es de 6 meses o un año, ante cualquier problema o vicio oculto que pudiera surgir, que surgirá (embrague, junta de culata, bomba de agua, radiador agujereado, amortiguadores petados, chasis "tocado" de algun ostión, etc...)
A un particular es la aventura... si sale bien "bingo", al menor problema "te jorobas como herodes".

Aunque se salga un poco del tema me gustaría comentar una pequeña reflexión, a ver si estoy en lo cierto o estoy tan despistado como un ministro del anterior bobierno.

El mayor porcentaje de coches de segunda mano que salen al mercado son los de flotas, que suelen ser ex vehículos de alquiler o de renting con aproximadamente 4 años y >120.000 km como mínimo (por mucho que en el cuentakilómetros ponga de 60k a 65k). Los coches de "directivos" idem de idem, al final o son de alquiler o un renting puro y duro. Los suelen comprar y colocar concesionarios, autoventas y demás profesionales.
Todos estos vehículos pueden estar mas o menos cascados pero no dan excesivas pegas y dan un buen servicio para tres o cuatro años.

Es raro que un particular suelte un coche con 4 años. Si esto es así solo hay dos opciones: o al susodicho le ha tocado la lotería o le ha salido malo y espera a terminarlo de pagar para deshacerse de él. El problema es que se camuflan con los del grupo anterior.
Alguno conozco que en vez de un coche nuevo tenía un auténtico problema que implica mucha, pero que mucha pasta en averías.

Pasado este primer nivel de segundamaneo ya llegamos al del coche con 6 a 8 años y nos encontramos con dos tipos: el del particular con muchos kilómetros o alguno que compró uno del grupo anterior y le ha metido la tralla que le tenía que dar para pillarse otro por motivos de status o kilometraje.

Tercer grupo: coches de 8 a 12 años: Avalancha. Muchísimos particulares que empiezan a soltar coches porque les empiezan a fallar o porque se cansan de él. Algun chollejo sale de coches muy cuidados por sus dueños.
También mucho coche de lujo de segunda o tercera mano: por ejemplo, últimamente parece que se ha puesto de moda el audi A6 entre las mamás con ínfulas para llevar a los críos o sus visitas al hiper.

Cuarto grupo. Coches de >12 años. Gran bajón de precios. La selva. Hay de todo. Al final son coches, que por precio de adquisición y precio de reparaciones son de usar y tirar.
También se produce algún caso de alguno que vende el coche que compró de xª mano por mas precio del que lo compró.

Bueno, aquí mi reflexión de una tarde de domingo aburrida

No va mal desencaminada la observacion.

Yo tengo un Megane Coupé del 98', es gasolina con 240.000km, a la semana se lleva unos 500km, lo cuido mucho, ni acelerones ni frenazos, velocidad constante y moderada. Aunque supongo que al final es tener suerte y que te salga bueno. Suerte.

Os sigo con interés este hilo,pero comprar de segunda mano tiene riesgos importantes.
Una de las cosas que mas preocupan es que el coche haya tenido una avería importante o un siniestro y tu te "lo comas".

Lo de la avería importante no se si hay manera de saberlo,pero ¿se podría saber si ha tenido algún siniestro a través del seguro?

¿Existe algún certificado del seguro que confirme que ese coche no se ha visto envuelto en ningún parte importante?

En cuanto a las averías, en caso de un coche con pocos años, supongo que en la casa (la mayoría de la gente pasa/ba las revisiones en la casa) habrá un historial de mantenimiento. ¿Estoy en lo cierto?.

Yo creo que te estas liando....

1- ¿que tiene que ver que sea gasolina con los Km que tenga y los que vaya a durar? Un gasolina no tiene porque estropearse antes que un diesel!!:8: hay que ver cómo de apretado está el motor y quien es el fabricante. La inmensa mayoria de diesel estan turboalimentados, esto no es el diesel del tío paco... por no decir que su mantenimiento es más caro.

Los motores de hoy en día aguantan más de 200.000km facilmente. En renaults, citroens y cia no me fiaria mucho... no por el tema del motor, más bien por todo lo demás (sistema de refrigeración, turbo, aire acondicionado...ciertas cosas van muriendo con el tiempo).

Con 40 km al día dudo que te compense un diesel, un gasolina es más barato de mantener mecánicamente y si es por KM...me acabo de deshacer de uno con 280.000km (sueco) y no precisamente porque fallara el motor.

2- Los KM y los años pesan en función del fabricante y del dueño. Yo no me compraria un renault con 160.000km (ni diesel ni gasolina) pero si que me compraria un mercedes, un volvo, un honda, un VAG... con esos km si considero que ha sido tratado correctamente y los km corresponden con la realidad (ITV, estado del volante y demás detalles "chivatos").

No te lies, no te centres en diesel y gasolina...centrate en qué diesel y qué gasolina. Por ejemplo, un motor ETERNO es el VAG 1.9 TDI (VW, SEAT, SKODA...) esos coches da igual que los compres con 200.000...no será el motor lo que muera (si no te lo venden ya muerto :D)

Sobretodo te recomiendo que te quites el mito diesel de encima, no va a durar más el coche por serlo, ni va a ser más fiable, ni más barato de conducir. Yo para los km que haces...gasolina seguro. Los diesel robustos de huevones eran aquellos que no iban turboalimentados...hoy en dia no hay diferencia alguna, no te engañes ni te dejes engatusar.

Yo me replantearía el enfoque

Yo si me aventuraría a pillar un coche de esos kilometros por esos precios.

Creo que los coches duran bastante mas de lo que la gente cree. Lo que ocurre que somos nosotros los que nos cansamos de ellos, y cuando les vemos muchos kilometros, tenemos la excusa perfecta para cambiarnos por un coche mejor.

En mi familia existe la buena costumbre de regalarnos los coches cuando ya tienen muchos km. Mi hermana me dio un Ford Fiesta de gasolina con 150000 que ya no se fiaba de el y le hice 100.000 mas. hasta que me lo cambie, por que la familia aumentaba.

Ahora me ha pasado un Megane, este si diesel, y por ahora ya le llevo 330.000 km.

Tengo un Laguna 2.0 gasolina 113 cv, del año 94-95 creo que es, con 215.000 kms. Este motor salió muy pero que muy bien, duro, fiable, silencioso, prestaciones dignas y con un habitáculo y maletero increibles.

Me costó menos de 900 euros el año pasado (tras*ferencia incluida), comprado a un particular, y no me ha dado ningún problema salvo un relé del termostato de temperartura. (25 euros).

A pesar de que gasta mucho en ciudad, una media de 10 litros, en carretera se defiende bien, por lo que lo considero buena inversión por los kms que hago al año 7.000-8.000-.

Si me dura 2 o 3 años está amortizado de sobra.

Bueno y si me dura 1 año tambien.

¿Comprar coche nuevo?

JAMAS.

.

Última edición:
Hoy en día los coches aguantan mas Km. que antes.
Estos días he llevado un Vectra diesel (prestado ya que he llevado el mio a reparar)con 352.000 km. jamás circulé con un coche con tantos, y la verdad es que va bien.
El dueño me ha dicho que no le ha cambiado ni el embrague, pues hacía muchos km. por carretera y la correa de distribucion es por cadena.

Hoy en día los coches aguantan mas Km. que antes.
Estos días he llevado un Vectra diesel (prestado ya que he llevado el mio a reparar)con 352.000 km. jamás circulé con un coche con tantos, y la verdad es que va bien.
El dueño me ha dicho que no le ha cambiado ni el embrague, pues hacía muchos km. por carretera y la correa de distribucion es por cadena.

si ahora los hacen de titanio y fibra de carbono...

con 300000 km no siendo un mercedes es una chatarra..

poca pasta es eso, mete algo mas (hasta 2000 -3000 jurones) y te miras algo tipo toyota corolla o golf IV; hasta 7-8 años.te vas a aburrir de ellos!

Comparando entre un coche de 1000 euros y otro de 7000 como el Dacia... nos encontramos que en el primero te quedan 6000 euros de diferencia para posibles averías.
Si consigues gastar menos de esos 6000 euros en mantenimiento "extra", ya sales ganando en economía (no en otros aspectos, que todo a la vez no puede ser).

Yo tengo un Corsa 1.0 con unos 110.000 Km y va de maravilla, todavía arranca a la primera. Pensaba cambiarlo pues tiene poca potencia a final de año pero entre que posiblemente con el subidón de la gasolina lo voy a ir cogiendo cada vez menos y que veo que como se está poniendo el panorama no debo deshacerme de parte de mis ahorros posiblemente tire dos o tres años más con él. Y lo más curioso es que el mío es de 2001(11 años), pero es que veo bastantes del modelo anterior que tienen entre 15-20 años aún circulando en carretera. Estos coches con cadena en vez de correa de distribución duran una barbaridad.

Volver