Como empezar de 0 en bolsa e inversión en general.

Me gusta el tema de indexa capital como para trastear con 5k e ir viendo. Lo dejo anotado para mirarlo a fondo.

Despues de mirar indexa debo decir que me está gustando. Me da confianza, me quita quebraderos de cabeza y tiene un coste bajo. Mi plan puede ser generar 2 carteras a 5-10 años, una de perfil 3/10 y otra 7/10, que a su vez no compartan demasiados activos. Una cartera para mi mujer y otra para mi.

¿Tiene sentido o estoy diciendo estupideces?

Edit: Sobre aportaciones extra ¿Se pueden hacer sin más (por ejemplo 3k) de forma que la cartera se ajusta sola, añadiendo más activos? ¿Se suman a los activos ya seleccionados? Me falta entender un poco mejor el dinamismo y la rotación de esas carteras. Si voy a piñon fijo o hay ajustes/rotaciones.

Y otras 2 dudas de muy novato dudoso: sobre las carteras de planes de pensiones de Indexa;

- ¿La fiscalidad es la misma que con cualquier otro plan de pensiones "convencional"?

- ¿Se puede retirar el dinero en cualquier momento, sin penalizaciones? De no poderse ¿Cuales son los horizontes std con los que trabajan?

Muchas gracias de antemano.

Igual lo tienes ya contemplado en algún apartado, pero a bote pronto se me ocurre:
- valoración de microcaps, spacs... Particularidades
- cómo obtener la información fidedigna en la que basar los análisis (web de la empresa? investing? yahoo finance? ...)
- Mineras oro vs plata
- ¿Mineras paladio, platino?

Volver