GirolamoFracastoro
Madmaxista
- Desde
- 29 Nov 2017
Ya que alguien lo mencionó.
?¿Que opináis de urbanitae?
Gracias
Gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias
Gracias
Mi mujer lleva la parte de acciones, 4 o 5 empresas del IBEX, el resto internacionales, SP500, la mayoría con dividendos y estrategias defensivas, nada de trading.Balance de Agosto de 2023
Como siempre, yo no recomiendo nada, es mi experiencia. Un balance de los ingresos recibidos de Crowdlending en Agosto de 2023:
Mintos:
Ver archivo adjunto 1563962
66,72 euros.
Robocash:
Ver archivo adjunto 1563963
53,50 euros.
Peerberry:
Ver archivo adjunto 1563964
96,51 euros.
Eskekit:
Ver archivo adjunto 1563965
44,30 euros.
Twino:
Ver archivo adjunto 1563967
4,99 euros.
ViaInvest:
Ver archivo adjunto 1563969
0,52 euros.
Total: 261,55 euros para Agosto 2023.
Luego hay que tener en cuenta la tributación. Las plataformas reguladas (Mintos, Twino y Viainvest) retienen un 5% a los ciudadanos del Espacio Económico Europeo, entre los que está España. En el IRPF se puede hacer algo similar que con los dividendos, deduciendo por doble imposición ese 5% y pagar un 14% de resto cuando corresponda en el IRPF.
De las plataformas no reguladas debería pagar un 19% hasta los primeros 6.000 euros anuales.
Mi plan es no aumentar mi exposición en crowdlending, solo recoger los frutos e ir moviéndolo entre distintos originadores para tratar de equiponderar su peso poco a poco, o quizás ir pasándolo a fondos o acciones.
Cierto, mucha gente cree inversión por dividendos es menso, pues bien, mi mujer es licenciada en matemáticas, antes de meterse en algo le da mil vueltas, dentro de las inversiones por ejemplo no ve lo de indexados ni comprar casas para alquilar, además de otros. No es que lo vea menso, solo que hace sus números y ve más rentabilidad en otros campos. Siempre se guarda un 10% de lo que invierte en consultarme, dice que tengo intuición pero llega hasta ese 10%, no más no vaya a ser..... en fin, yo llevo el crowlending respetando ese 15% máximo de inversión pero más o menos porque la bola ahora ya es más grande y lo que se gana prácticamente que se reinvierte.Confirmo que no busco referidos.
En este ámbito ha habido estafas, como en todos los ámbitos, pero cada vez se asientan más y existen plataformas reguladas. En Telegram hay una comunidad grande llamada Crowdlending Spain en el que hablamos de este método de inversión.
¿Tú inviertes/has invertido en crowdlending/p2p? Puede ser que sí, pero decir que todos son ponzis me tras*mite que no sabes lo que estás diciendo, que solo dices lo que has leído por ahí o que en base a unas pocas malas experiencias has decidido que son ponzis.
Yo invierto también en fondos de inversión y en acciones de dividendo, y sobre esto último lo digo por tu hilo, sabrás que muchas personas opinan que invertir en dividendos es menso y absurdo. Para mí no lo es.
En cualquier caso, este hilo es para las personas que están o podrían estar interesados o les llama la atención este tipo de inversión, para comentarlo, tomar decisiones informadas y precisamente no guiarse por blogs cazareferidos y seleccionar originadores de préstamos con un gran volumen que tengan un buen track record y auditados.
Y no para contestar comentarios con una actitud hostil que ni siquiera les interesa este método de inversión, porque ya han decidido que son ponzis.
Saludos, compañero.
Esto a veces es más activo que pasivo.