Basster
Galeote
- Desde
- 28 Ago 2014
En Bolsa como en el Boxeo solo se aprende a palos y palmando pasta.
Empieza por las acciones largo y corto, luego te pasas a los futuros y cuando lo domines empiezas a cubrir carteras con opciones call/put. Bonos.
No hace falta nada más..
No se toca : fondos de inversión, Forex, ETF, cfd's ni warrants.
Ahí no ganarás dinero.
Es un largo camino que te llevará años. No sigas a nadie, solo tu experiencia e intuición.
La Bolsa para muchos se acaba convirtiendo en una forma de ludopatía sofisticada, con el autoengaño y la noble aspiración de enriquecimiento acaban quebrando cuentas.
Tan importante como la formación técnica es el control mental. Hace falta tener nervios de acero y mucha disciplina para ser un Trader consistente.
Hay muy pocas persona con esas cualidades.
La Bolsa casi es para personas que no necesitan el dinero.
Saludos,
De momento estoy escuchando el podcast que me han recomendado, como si fuera un curso de novatos. He tomado la decisión de invertir en bolsa como diversificación de mi patrimonio. Quiero "poner el dinero a producir", pero necesito aprender mucho aún. La parte positiva es lo que he comentado, he estado metido en el poker online en sus buenos años (no había tributación y la gente jugaba muy mal), donde aprendí sobre disciplina, constancia, gestión de banca, etc... Vamos, cosas muy parecidas a lo que hace falta para invertir. Y conseguí ser ganador durante 3 o 4 años. Vi exactamente lo que dices, gente dilapidando bancas de forma estulta por dejarse llevar por las emociones. Yo mismo cometí algunos errores.
Intento comprender bien todo este mundillo y ver que es para mi. Por ejemplo, tengo claro que no quiero un plan de pensiones o un plazo fijo. Quiero algo que me permita tener liquidez en el medio plazo si lo considero oportuno. No quiero tener mi dinero comprometido a muy largo plazo, máximo 5 a 7 años. Una de mis metas es generar el mayor monto posible para comprar una vivienda unifamiliar en una zona tranquila de mi provincia, si se presenta una bajada, tengo que poder liquidar o rescatar mi dinero en un plazo razonable. Pero mientras ese momento llega, mi dinero (o una parte de el) debería estar trabajando.
Gracias por las recomendaciones, me están valiendo de mucho. Intento igualmente leer el foro para ir poniendome al día.
Saludos.
En Plus 500 hay muchas comisiones encubiertas con los pips y paps y platanos en vinagre. Además, lo que se negocia allí no son acciones, son CFDs. Es el tipo de broker de los novatos que no tienen ni fruta idea y que eligen porque lo han visto en la camiseta de algún equipo de furbo, sin acritud.
La mayoría de gente que quiere empezar con poco dinero usan Degiro. Es un broker muy mediocre, pero no te cobra comisión por casi nada y tienes acciones reales. Luego, si ya pasas de los 100000 dólares (o el equivalente en euros), IB es otra muy buena opción. Que también tiene sus cosas, por ejemplo su cosa de plataforma; pero ya se acerca más a algo "profesional". Si tienes menos de 100000 dólares te cuelan una comisión de unos 10 dólares al mes, cuidado con eso. Los dos tienen app y versión móvil.
Ojo que los dos son extranjeros. Si empiezas a acumular bastante capital hay que llenar el modelo 720, no sea que Hacienda se enfade. Pero bueno, si tienes gestor ya te lo debería saber hacer. No es ingeniería aeroespecial (creo, a mi el tema fiscalidad me lo lleva mi padre).
Ah, y si quieres un broker de un banco de toda la vida... el de ING no está mal.
Me imaginaba que libertex y demás apps deben ser cosa, por eso comentaba. Solo quería trastear un poco, por romper el hielo. Estoy en lista de espera en Degiro, tampoco tengo prisa. Antes de poner un euro tengo que ser capaz de saber muchísimas cosas. El 720 supongo que será solo si tienes unos benificios X+. En poker los ganadores residuales (-3000) no tributaban.
Apunto lo de ING. Mi primera decisión debería ser precisamente esa, que banco me interesa más para operar. Algunos son bastante lamentables a la hora de dejarte mover el dinero.