esto es lo que puse en el primer mensaje:
Hace un año que caí aquí por primera vez. Mido 1.73 y en aquél momento pesaba 74 Kg (y 35 años). Tenía un "principio" de barriga cervecera que no me quitaba. Iba al gimnasio pero nada ni de una manera ni de otra. Yo pensaba que "cuidándome un poco" y metiéndome caña en el gimnasio, todo volvería a su orden: En mi familia mi progenitora y yo siempre hemos estado súper delgados, vamos que podía comer cualquier miércoles y no engordaba. Creo que parte de la culpa de eso era por un poco de ansiedad que tenía cuando era más joven y (no se porqué) que siempre tengo más frio que el resto de las personas, parece que no tengo sangre en las venas, y mi cuerpo trata de entrar en calor, supongo que quemando grasas. Pero no lograba reducir.
A medida que os fui leyendo fue cambiando mi concepción de la alimentación. Así que ahí me vi yo: comprando una bolsa de nueces y suprimiendo en la medida de mis posibilidades azucares y harinas refinadas. He de decir que lácteos por intolerancia no tomo desde hace más tiempo, así que eso que llevaba ganado.
Lo primero que noté fue que durante la primera semana fui mucho al baño, podría decirse que me vacié por dentro.
En un par de semanas de alimentación estricta había perdido tres kilos. A partir de la tercera relaje la "dieta" y si había que salir y comer fuera algo o tomarse una copa o cerveza pues no pasaba nada, se hace y punto, pero en diario paleoalimentación.
En menos de dos meses llegue a 65 kilos y me asusté, pero seguí con la alimentación, y sorpresivamente para mi, mi cuerpo se estancó en esos 65 kg, como un óptimo decidido de manera natural por él mismo.
Otro cambio notable es en lo que como a media mañana en el trabajo: Unas nueces. Antes comía una manzana o sándwich y cuando faltaba una hora para irme a comer, estaba que me comía las esquinas de la mesa, y ahora con las nueces tengo una energía brutal para toda la mañana (y no me como mas que 2 o tres)
Luego relajé más la dieta y en diario bebo si me place cerveza, y si es precioso como pasta (cada 15 días aproximadamente) y mi peso va oscilando ente 65 y 66 kg.
Seguí en el gimnasio, y los cambios han sido drásticos, se me marcan sin dificultad los abdominales, más musculación y mejor definición, mejora de la resistencia etc... (aun queda trabajo para el cuerpo que quiero, no me suplemento con nada, y lo que saco lo obtengo del trabajo puro y duro) Pero me miro en el espejo y digo... espectacular.
Mi progenitora flipa con mi alimentación, cuando como todo lo grasiento (ej: panceta) y le digo que la grasa no importa, que con comer tres veces al día vale y que si tiene hambre que coma nueces... De hecho ha restringido el pan de su alimentación y ya está notando los beneficios.
Lo actualizo: En abril deje el gimnasio por una rehabilitación en la rodilla, y lo he retomado ahora. Básicamente de 66kg pase a 68Kg con una vida sedentaria. Se me dejaron de marcar un poco los abdominales, pero en ningún caso empecé a recuperar la tripa de antes. Ahora en el Gimnasio y ordenando mejor mi vida otra vez 67Kg y mejorando. La rehabilitación de la rodilla fue un éxito, y tras dos años puedo hacer actividad deportiva prolongada empleando la pierna.
Sigo sin ser un taliban; Esos dos kilos los cogí en las vacaciones abusando de lo que no hay que abusar y eso sumando a 4 meses de inactividad física pues se nota.
Ahora Karlos tengo una duda: Creo haber entendido mucho de lo que decís, pero no entiendo porque no benefician comer legumbres. Mi casa es una casa tradicional de las que se comen legumbres entre una y dos veces por semana, y al principio tuve dudas sobre que eso me chafase la dieta.
También he logrado un cambio alimenticio en mi familia: Pasta y7o arroz se comen ahora una vez cada 15 días y no como antes que se podían comer una cada diez.
Edito: los análisis: El colesterol para que esté bien te marca que ha de estar entre 150 y 200. Yo atiborrándome a grasa 148. Dos por debajo del mínimo. No se si esto es consecuencia de mi alimentación o es por mi propio metabolismo (Porque en realidad siempre lo he tenido muy bajo)
Un Saludo y gracias de antemano por la respuesta