pepeleches
Será en Octubre
- Desde
- 20 Abr 2007
- Mensajes
- 33.828
- Reputación
- 64.485
La última burrada de los ketopalurdos es que la vitamina c no es necesaria.
A sumar a no se necesita fibra y la fruta y la verdura es mala.
Se están descojonando de nosotros pero bien los satánicos que promueven estás cosas para que la gente no sepa ni donde está.
Estás seguro?
Experimento CIENTÍFICO. Real, nada de epidemiología. Controlado, aleatorizado, revisado. Y hay varios por el estilo.
Simplemente, intenta buscar algún experimento igual de real (nada de epidemiología...) que demuestre que la fibra es necesaria y sus beneficios. Y si no lo encuentras, ponte a pensar cómo es que tenemos una creencia contraria a lo que dice la ciencia real.
Es más, plantéate como una substancia que no podemos digerir, y que no nos aporta nada, es vital para nuestro funcionamiento. Eso sería absolutamente ilógico en la naturaleza.
¿Vitamina C?. Sí claro que es necesaria. Pero ojo: NO SABEMOS ALMACENARLA.
Ahora planteáte cómo han sobrevivido los vikingos, los rusos, los esquimales. De media Europa hacia arriba, tienen 8 meses al año de nieve. Y sí, ahora existe el comercio, pero imagina la capacidad de un ser humano de hace unos cuantos miles de años de poder extraer vitamina C de las plantas, durante la glaciación, cuando la tundra bajaba al sur 1.000-2.000Km más de lo que es ahora. Cuando en Europa no existían el pimiento, ni el tomate, ni los cítricos, ni el kiwi, ni niguna de esas cosas que hoy nos dicen como absolutamente imprescindibles de incluir en nuestra dieta.
Simplemente, los requisitos de vitamina C que nos dicen que debemos consumir son absurdos. Están probados en ratones, y de ahí hacen una regla de tres para adaptarnos a nuestro cuerpo.
Y como la mayor parte de las supuestas fuentes de vitamina C son vegetales, tampoco cuentan con que su absorción es mínima. Porque la glucosa que contienen utiliza los mismos tras*portadores que las vitaminas. Y al disparar la insulina, el cuerpo da toda prioridad a repartir esa glucosa.
La mayor parte de la carne tiene vitamina C en cantidades mínimas. Pero que, al ser consumida de forma medianamente continua, cubre perfectamente los requisitos. De ahí que los soldados tradicionalmente hayan evitado el escorbuto comiéndose la carne de los caballos muertos.
Las creencias están muy bien, pero hay que retarlas. Saber de dónde vienen, cuáles son las pruebas que tenemos para pensar así.
Y en la nutrición, hacer ese camino es simplemente acojonante. Tenemos interiorizadas un montón de creencias que no tienen fundamento científico alguno, mientras desechamos (sin escucharlas, además...) cosas que están perfectamente probadas.