Los nutricionistas, otra tomadura de pelo

Haz ejercicios de fuerza y fuerza resistencia, no solo caminar.

De hecho, casi que pase de caminar y que se meta a levantar hierros.

Eso de salir a caminar está bien para los jubilados, pero para gente de menos de 60 es una actividad física bastante mediocre, si bien nunca va mal ir a los sitios andando si no son muy lejos y tienes tiempo.
 
Llevo un mes y medio acudiendo a una nutricionista para bajar unos kilotes que he cogido últimamente. Fui recomendado por varias personas que conozco, ya que al parecer les fué fantásticamente. En teoría con la dieta y caminar 1:30 o 2 horas por las tardes, debería adelgazar entre 1,5 y 2 kg semanales.

Pues bien, he ido ya a tres consultas y no bajo de peso. Me ha cambiado dos veces la dieta, la cual sigo a rajatabla e incluso comiendo menos cantidad de lo que me pone (todas las noches me voy con hambre a dormir). He bajado algo de volumen, pero en puñetero peso no baja.

Empiezo a pensar que esto del nutricionismo es otra pseudociencia de pinta y colorea como la psicología; ningún psicólogo jamás me ha servido de ayuda, sólo me han sacado el dinero.

Desde que empecé la dieta como cero pan, cero azúcar, cero refrescos, cero alcohol, cero bollería..... ensaladas, filetes de pollo o pavo a la plancha, verduras a la plancha, fruta.... es lo que llevo comiendo los 7 días de la semana.

He pagado por adelantado un bono de 5 consultas. Estoy deseando terminarlo para decirle a la pizpi que me pone las dietas que se deje de tonterías y que me de la del cucurucho ella misma.

No te obsesiones con el peso, es un numero, si bajas de volumen es que se va notando.
 
Yo una vez corrí durante 6 días seguidos 20 km en llano unas 2 horas al día.

En una semana me quité 5 kg.

Ni nutricionista ni pishas.

Por si te sirve.
 
Lo de los nutricionistas es como los psicólogos.
Para uno bueno y que realmente SABE lo que hace, hay 100 que no tienen ni fruta idea y se limitan a repetir imbecilidades que han leído en un libro.
 
No es una pseudo ciencia, el problema es que hay muchos pseudo profesionales.
Nada diferente a lo que ocurre con la mayoría de las profesiones en España, fontaneros, electricistas, mecánicos…
 
Volver