Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
*Tema mítico* :Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?
Tomando en cuenta las kilocalorías por macros, es una dieta alta en carbohidratos y baja en grasas
Pueden comer 20.000 kilocalorías al día, divididas en dos comidas principales, con su siesta de 4 horas incluida
20.000 calorías..., creo que es normal que engorden...
Estoy totalmente seguro que es imposible consumir esa cantidad de kilocalorías de forma sostenible en una alimentación Alta en grasas saludabes y Baja en carbohidrátos.
Es mucho más fácil consumir 20.000 calorías al día en una alimentación alta en grasa, a 9 calorías/gramo, con 2 kilos de alimento ya estás en 18.000 calorías...
Pero es que consumir 20.000 calorías no es sostenible de ninguna manera, no creo que sean un buen ejemplo de nada...
Y por otro lado, los americanos nunca han consumido una dieta baja en grasas, está más que demostrado que lo que se consideraba "bajo en grasa" eran porcentajes del 30%
Es mucho más fácil consumir 20.000 calorías al día en una alimentación alta en grasa, a 9 calorías/gramo, con 2 kilos de alimento ya estás en 18.000 calorías...
Pero es que consumir 20.000 calorías no es sostenible de ninguna manera, no creo que sean un buen ejemplo de nada...
Y por otro lado, los americanos nunca han consumido una dieta baja en grasas, está más que demostrado que lo que se consideraba "bajo en grasa" eran porcentajes del 30%
Como posible no sé si será, pero para la inmensa mayoría, dudo que produzca bilis para digerir 2 kg de grasa, con la consecuencia de que te vas por la pata abajo, con todo sin digerir.
Aparte de las náuseas de bastante antes de esa cantidad.
Es la falacia de la densidad calórica: suponer que es igual de fácil comer (¡y digerir!) 2 kilos de tocino que 2 kilos de macarrones.
Pero no: los 2 kilos de tocino no te los bajas en un día ni en dos, a medio camino te da un empacho que se te quitan las ganas de tontás.
Y aunque lo lograras una o dos veces, como decía el forero lo que vas a tener es esteatorrea (=soltar grasa) porque a su paso por el intestino no va a dar tiempo a que se segregue suficiente bilis para emulsionar la grasa (paso previo a su absorción).
En cambio, comerse (¡o beberse!) 20000 calorías de un mezcladito de grasa (toda la que no vaya a salir por el otro lado), cervecita sana por litros, y macarrones, con picoteo de bollería industrial y refrescos azucarados entre horas, no crea que es tan imposible.
Y todo irá p'adentro, porque los carbos sin fibra se absorben a toda leche (y si son azúcares simples en suspensión, pa qué le cuento), pasan a la sangre, insulinazo, de ahí al hígado, tejidos, etc, De Novo Lipogénesis, y ya está el lío montao.
Y como ya no hay ná ni en la sangre ni en las tripas, adivine: al rato volvemos a tener hambre...
Obviamente es la grasa de los donuts y las frituras.
Dudo mucho que sea por ingerir 20.000 calorías de grasas provenientes de los aguacates, cocos y nueces de macadamia.
Están rellenitos sebosos, por culpa de las harinas, de los azúcares y de las grasas trans (bollería).
Y sí, los USA se caracterizan por una dieta alta en grasas. Grasas malas. Esa grasa con la que fríen el pollo del KFC, la fritura de las patatas del Mcmierdas, la bolleria a punta pala, y los prodcutos ultraprocesados llenos de todo tipo de azúcares (jarabes, barritas, galletas, helados, zumos artificiales, refrescos...)
Hola:
Hace tiempo ya puse un mensaje de los resultados de seguir la alimentación de este hilo al igual que el op.
Pero, este es un mensaje de agradecimiento a los autores del hilo que tanto me han enseñado. Tarde mucho en léermelo entero. Pero hoy me han dado los resultados de analítica (hacía mucho que no me hacía una) tras más de un año sin harinas refinadas, azucares, lácteos (de manera no estricta, sin ser un talibán)(Láteos si por la intolerancia)... ¡¡Y Ha salido todo perfecto!!
La clave de todo creo que fue entender lo del pico de insulina. El resto fue rodado como por arte de magia.
Hola:
Hace tiempo ya puse un mensaje de los resultados de seguir la alimentación de este hilo al igual que el op.
Pero, este es un mensaje de agradecimiento a los autores del hilo que tanto me han enseñado. Tarde mucho en léermelo entero. Pero hoy me han dado los resultados de analítica (hacía mucho que no me hacía una) tras más de un año sin harinas refinadas, azucares, lácteos (de manera no estricta, sin ser un talibán)(Láteos si por la intolerancia)... ¡¡Y Ha salido todo perfecto!!
La clave de todo creo que fue entender lo del pico de insulina. El resto fue rodado como por arte de magia.
Hola,
Una duda...
Decís que la alimentación tiene mucho mas importancia que el ejercicio y estoy de acuerdo. Sin embargo en mi caso sí que me influye mucho cuando hago ejercicio a cuando no hago nada.
¿Es solo porque se queman algunas kcal mas? O es porque cambia el perfil hormonal y aumenta la sensibilidad a la insulina?
Me gustaria entender mejor la relacion entre ejercicio y estado hormonal en todo este tema de la forma en que el cuerpo asimila la comida.
Yo solia oscilar +- 10kg dentro de un mismo año en funcion de si hacia o no algo de bici o salir a correr, siempre comia mucho pan y cereales special K para desayunar, nunca he estado demasiado rellenito pero sí con tolvilla y tocho.
Desde noviembre he dejadocereales y estoy mucho mas fino pero me he estancado y veo que hay rebote rapido en cuando te relajas y creo que meter algo de ejercicio me ayudaria.
Desde noviembre he dejadocereales y estoy mucho mas fino pero me he estancado y veo que hay rebote rapido en cuando te relajas y creo que meter algo de ejercicio me ayudaria.
Si haces dieta LCHF, o cetogénica directamente, el rebote suelen ser 2-3 kilos de agua que se retienen para guardar la glucosa en el cuerpo y no de grasa. Para crear 2-3 kilos de grasa tienes que estar varias semanas hinchándote a hidratos.
Si engordas más de 2-3 kilos cuando te relajas, ya son los 2-3 kilos de agua más lo que hayas creado de grasa. Realmente engordas si aumentas grasa, no si retienes agua. Venden unas básculas que controlan el % de grasa corporal, aunque las caseras a precio económico no son 100% fiables.
Y de deporte, tendrías que intentar ganar un poco de masa muscular. Esto te aumentará el metabolismo basal y gastarás más energía para mantener el cuerpo.
¿Podrías poner como te alimentas tanto cuando comes "bien" como cuando "te relajas"?
A ver....
Las 'chocolatinas' salen cuando quedan al descubierto... sin estar tapadas por la capa de grasa del abdomen.
Cualquier persona que haya estudiado mínimamente Anatomía podrá corroborarlo.
Otra cosa que sorprende a los que se quitan mucha grasa fe encima es que les 'crece' el miembro viril. Debido a que desaparece la grasa del bajo vientre....
Si haces dieta LCHF, o cetogénica directamente, el rebote suelen ser 2-3 kilos de agua que se retienen para guardar la glucosa en el cuerpo y no de grasa. Para crear 2-3 kilos de grasa tienes que estar varias semanas hinchándote a hidratos.
Si engordas más de 2-3 kilos cuando te relajas, ya son los 2-3 kilos de agua más lo que hayas creado de grasa. Realmente engordas si aumentas grasa, no si retienes agua. Venden unas básculas que controlan el % de grasa corporal, aunque las caseras a precio económico no son 100% fiables.
Y de deporte, tendrías que intentar ganar un poco de masa muscular. Esto te aumentará el metabolismo basal y gastarás más energía para mantener el cuerpo.
¿Podrías poner como te alimentas tanto cuando comes "bien" como cuando "te relajas"?
Lo que me pasa es que cuando tengo viajes o cenas de curro me resulta muy dificil evitar tomar cervezas y comer mal y ademas suelo tener un poco tendencia al "from lost to the river" y basta que me desvíe un poco para acabar liandola con jamada con pan, postre, vino cervezas y de tó.
Y cuando es viaje de curro comiendo mal 2-3 días al volver pues eso, 2-3 kg mas que entiendo que son en gran parte agua retenida pero que luego me cuesta bajar un par de semanas.
A ver....
Las 'chocolatinas' salen cuando quedan al descubierto... sin estar tapadas por la capa de grasa del abdomen.
Cualquier persona que haya estudiado mínimamente Anatomía podrá corroborarlo. Otra cosa que sorprende a los que se quitan mucha grasa fe encima es que les 'crece' el miembro viril. Debido a que desaparece la grasa del bajo vientre....
Las chocolatinas solo salen si el exceso de grasa no ha sido muy grande. En casos de personas que han adelgazado como tropocientos kilos, el pellejo sobrante les tapa cualquier atisbo de músculo.
Si os queréis pavorizar con esto de los pellejos, mirad un programa que se llama "mi vida con 300 kilos: cirugía final" en el canal DKiss. Y lo curioso de este tipo de programas, es que los que somos delgados nos pavorizamos de la autodestrucción de una persona, para llegar al punto que te tienen que asear, o que las rodillas no te aguantan derecho, y mucha gente con exceso de peso acaban diciendo que "no están tan mal" en comparación a los de 300 kilos... :: :: ::
Las chocolatinas solo salen si el exceso de grasa no ha sido muy grande. En casos de personas que han adelgazado como tropocientos kilos, el pellejo sobrante les tapa cualquier atisbo de músculo.
Si os queréis pavorizar con esto de los pellejos, mirad un programa que se llama "mi vida con 300 kilos: cirugía final" en el canal DKiss. Y lo curioso de este tipo de programas, es que los que somos delgados nos pavorizamos de la autodestrucción de una persona, para llegar al punto que te tienen que asear, o que las rodillas no te aguantan derecho, y mucha gente con exceso de peso acaban diciendo que "no están tan mal" en comparación a los de 300 kilos... :: :: ::
Claro, tratan de llegar a un punto "intermedio" en el que digas "qué bien estoy ni delgado ni obeso", pero lo que normalizan es un sobrepeso que conlleva seguir consumiendo procesados de la industria alimentaria más enfermedades autoinmunes para seguir consumiendo pastillitas de la industria farmaceútica: win win orate neoliberal! Esa es la razón de estos programitas...
Claro, tratan de llegar a un punto "intermedio" en el que digas "qué bien estoy ni delgado ni obeso", pero lo que normalizan es un sobrepeso que conlleva seguir consumiendo procesados de la industria alimentaria más enfermedades autoinmunes para seguir consumiendo pastillitas de la industria farmaceútica: win win orate neoliberal! Esa es la razón de estos programitas...
En teoría te tendrías que fijar en los que están mejor que tú para intentar mejorar, en vez de mirar los que están mucho peor que tú. ::
Es surrealista las parras mentales que hace la gente para autoengañarse.
A un nivel no tan exagerado, la muyer de un colega está gordeta y le deben sobrar más de 40 kilos (a partir de valores más o menos normales soy incapaz de afinar). Total que fue al médico de la SS, le dio una dieta hipocalórica y la metieron en una terapia de grupo con gente que le sobran 100 kilos y que les van a hacer un by pass gástrico o lo que sea.
Al final, en vez de no querer llegar al extremo de esa gente, cree que tiene el tema de la comida bajo control porqué no come tanta cantidad como ellos y está engordando de nuevo porqué también ve que a ellos les dan una solución más fácil (operación) que a ella (dieta). Mi colega ya le dice que deje la terapia, pero ella se excusa en que se siente bien y es lo que ha aconsejado el médico...
Ultimamente hemos visto como algunos profesionales estan empezando a entender que esto de engordar no funciona como llevan aconsejando hace años. Esa corriente novedosa tristemente es muy escasa aun.
Hoy paseando he entrado al opencor a coger una cosilla y me he cruzado con la seccion de libros y el primero de todos que me ha llamado la atencion ha sido este:
He ojeado la presentacion y leo que ha estudiado años las hormonas bla bla y en el libro da unos consejos para no recuperar peso despues de las dietas. Al leer la palabra hormona, digo voy a buscar el libro en pdf (imposible) a ver que grandes descubrimientos ha hecho esta señora.
Googleando el pdf nada, pero me he enterado que se vende como churros. Es un libro bien editado, con letra fuerte, fotos muy sugerentes y no muy rellenito, ideal para las marus.
No encontre un pdf y ni de coña lo compro (18 euracos), pero si su pagina web:
Hago un copia pega de su menu diario 'ideal' sacado de su pagina y eso me da una idea de la miércoles que vierte en su libro, en fin, alla va:
- Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena...A NADIE SE LE HABIA OCURRIDO.
DESAYUNO
Una fruta
Medio vaso de leche o un yogur natural
20/40 g. de pan. Intenta que sea pan fresco, de panadería y no de molde o similar. Mejor si es integral. Pero integral de verdad. Puedes tomar otro hidrato en vez de pan pero si eliges cereales intenta(no sé si los encontrarás) que no tengan azúcar.
Una loncha de jamón serrano o una porción de queso o tomate.
MEDIA MAÑANA
Medio vaso de leche o un yogur natural y una fruta
ó
Una fruta y 5 nueces o almendras o cacahuetes (no fritos) o avellanas…
COMIDA Y CENA
Verdura y/o ensalada
150/200 g. de pescado ó 100/150 g. de carne ó un cigoto grande.
20/40 g. de pan (se puede sustituir por una patata ó por un puñado de arroz, de pasta ó legumbres). Si no se hace ejercicio se aconseja reducir la cantidad de estos alimentos.
Una fruta
Una vez por semana legumbres como plato único y cocinado con verduras y una ensalada.
MERIENDA
20/40 g. de pan con unos 30 g. de jamón o atún al natural o caña de lomo
Ó
Un yogur natural y 5 frutos secos
No se deben usar al día más de 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen (30 cc) para cocinar o aliñar los alimentos.
Pan hasta en la sopa, cereales y lacteos a cascoporro, no tomes mas de 5 cucharadas de aove, cinco comidas al dia
Como grandes novedades que tomes pan integral de verdad, y que no te pases con patatas, arroz y pasta si no haces ejercicio::
Y En el libro dice que TODO ESTO LO HA ENTENDIDO TRAS AÑOS DE ESTUDIAR LAS HORMONAS :: :: ::
Y las marujas comprando a chorro el libro como si fuese el ultimo de Ken amet:ouch:
Pd. Se me olvidaba como presenta ese menu:
Cuando decidimos perder peso lo primero que nos preocupa es qué y cuanto debemos comer, es decir la dieta. Todos sabemos que lo único importante para perder peso es comer menos calorías de las que gastamos.
Pd. Se me olvidaba como presenta ese menu:
Cuando decidimos perder peso lo primero que nos preocupa es qué y cuanto debemos comer, es decir la dieta. Todos sabemos que lo único importante para perder peso es comer menos calorías de las que gastamos.
Al hilo del sempiterno planteamiento CICO, el Dr. Fung ha iniciado una serie de posts sobre el cáncer, y en ellos presenta de una forma más (por si así conseguimos atravesar la gruesa barrera de idiocia) de hacer entender a la gente el tema del balance energético.
Sí, engordamos si consumimos más calorías de las que gastamos. Nadie está intentando hacer magia de color, ni fundirse las leyes de la Termodinámica.
Pero existe lo que se llama causa proximal o inmediata, y lo que se llama causa subyacente o última.
La causa subyacente es la que provoca la aparición de la causa inmediata, que a su vez provoca la consecuencia indeseada.
Y trabajar sobre la causa proximal, ignorando la causa última, NO SIRVE.
Un nuevo ejemplo que no sólo demuestra esto, sino que ilustra lo menso de atacar la causa proximal:
Un bar se peta los días que hay partido. Alguien intenta entender por qué se peta el bar, y concluye que el motivo es porque entra más gente de la que sale. Esto es formalmente cierto, nadie puede negar que para que un bar se llene, es necesario que entre más gente de la que sale.
Pero ¿No les parece de iluso pensar que la forma de que el bar no se pete es hacer la entrada más pequeña y la salida más grande?
¿No sería mucho más acertado tratar de descubrir POR QUÉ hay ciertos días que entra más gente de la que sale? Igual, si te das cuenta de que el motivo es que la gente viene a ver el partido, cenutrio, solucionas el problema apagando la tele
Lo que sería bueno que la gente entendiera es que la causa proximal no aporta nueva información, es una mera descripción formal del proceso.
Decir engordar ES LO MISMO que decir comer más de lo que se gasta.
Decir que hay que comer menos de lo que se gasta ES LO MISMO que decir que hay que adelgazar.
Así que las dietas CICO te dicen esta genialidad:
Si estás rellenito, adelgaza.
Thanks, Captain Obvious!!! pero ¿Qué tal unas pistillas sobre cómo adelgazar, eh?