Los nutricionistas, otra tomadura de pelo

Llevo un mes y medio acudiendo a una nutricionista para bajar unos kilotes que he cogido últimamente. Fui recomendado por varias personas que conozco, ya que al parecer les fué fantásticamente. En teoría con la dieta y caminar 1:30 o 2 horas por las tardes, debería adelgazar entre 1,5 y 2 kg semanales.

Pues bien, he ido ya a tres consultas y no bajo de peso. Me ha cambiado dos veces la dieta, la cual sigo a rajatabla e incluso comiendo menos cantidad de lo que me pone (todas las noches me voy con hambre a dormir). He bajado algo de volumen, pero en puñetero peso no baja.

Empiezo a pensar que esto del nutricionismo es otra pseudociencia de pinta y colorea como la psicología; ningún psicólogo jamás me ha servido de ayuda, sólo me han sacado el dinero.

Desde que empecé la dieta como cero pan, cero azúcar, cero refrescos, cero alcohol, cero bollería..... ensaladas, filetes de pollo o pavo a la plancha, verduras a la plancha, fruta.... es lo que llevo comiendo los 7 días de la semana.

He pagado por adelantado un bono de 5 consultas. Estoy deseando terminarlo para decirle a la pizpi que me pone las dietas que se deje de tonterías y que me de la del cucurucho ella misma.
Has probado en, ingerir 1500 calorias y QUEMAR 2000???

Ella te dice lo que tu quieres oir, si ella te dijera la verdad, que tienes que sudar sangre para quemar esas grasas, irias a otro nutricionista.

Es como los politicos, os dicen lo que quereis oir, si os dijeran la verdad de como se arreglan los problemas, no les votais.

la formula para adelgazar:

P = c - T.
Peso = P.
calorias = c.
Trabajo = T.

Respira hondo, que no vas tan mal.

A ver... Lo que estará haciendo tu nutricionista es darte una dieta que favorezca la cetosis (que el cuerpo queme grasas en lugar de hidratos) y con proteína para que no pierdas músculo; porque lo sano es está fuerte, no delgado. Así que básicamente estarás cambiando lorzas por músculo, pero no bajarás peso. No te ralles: céntrate en que desaparezcan las lorzas y empiece a aparecer el David de Miguel Ángel que hay debajo y punto.

Exacto.

Yo ya estaba atlético, pero tenía retención de líquidos y algo de grasuza. Llevo TRES MESES con una dieta hiperproteica bastante estricta y entrenando lógicamente cada día. Bien, peso exactamente LO MISMO que hace tres meses, pero los pantalones de 'antes', ahora se me caen y las camisetas me quedan más holgadas. Básicamente ha ocurrido lo que dices: He cambiado grasa por músculo. Repito: ENTRENANDO CADA puñetero DÍA.

Al OP, ten paciencia. Roma no se hizo en un día. Date cómo mínimo dos meses para apreciar los cambios y no sólo una semana, hombre. roto2 En una semana es imposible notar grandes cambios.

Llevo un mes y medio acudiendo a una nutricionista para bajar unos kilotes que he cogido últimamente. Fui recomendado por varias personas que conozco, ya que al parecer les fué fantásticamente. En teoría con la dieta y caminar 1:30 o 2 horas por las tardes, debería adelgazar entre 1,5 y 2 kg semanales.

Pues bien, he ido ya a tres consultas y no bajo de peso. Me ha cambiado dos veces la dieta, la cual sigo a rajatabla e incluso comiendo menos cantidad de lo que me pone (todas las noches me voy con hambre a dormir). He bajado algo de volumen, pero en puñetero peso no baja.

Empiezo a pensar que esto del nutricionismo es otra pseudociencia de pinta y colorea como la psicología; ningún psicólogo jamás me ha servido de ayuda, sólo me han sacado el dinero.

Desde que empecé la dieta como cero pan, cero azúcar, cero refrescos, cero alcohol, cero bollería..... ensaladas, filetes de pollo o pavo a la plancha, verduras a la plancha, fruta.... es lo que llevo comiendo los 7 días de la semana.

He pagado por adelantado un bono de 5 consultas. Estoy deseando terminarlo para decirle a la pizpi que me pone las dietas que se deje de tonterías y que me de la del cucurucho ella misma.

2 kilos a la semana, salvo que peses más de 120 kilos, es demasiada bajada

Y lo que comentas de que "Cuando baje, me voy a apuntar al templo, porque si lo hago antes voy a cambiar grasa por músculo y me voy a convertir en Joan Pradells" es absolutamente irreal. Otra cosa es el tema de la masificación, que sí que es relevante. Te has planteado en entrenar calistenia en un parque? (Sí, vengo a vender mi libro, jajaja - Mira en mi hilo para coger ideas)

No obstante, la idea principal de tu post es cierta: la nutrición es una pseudociencia, con muchas corrientes que se contradicen, y en general es un nicho de rellenitos traumatizados y gente con problemas psicológicos (siendo a su vez la psicología otra pseudociencia)

Mi opinión actual (que seguro que cambiará en el futuro) es que en general los rellenitos lo son por un problema metabólico, más que por la cantidad de comida. El contar calorías es para estultoes: el genio esotérico come por sensaciones, y sabe que 1000 calorías de lechuga le matarían tanto el cuerpo como el alma, porque sólo un esclavo comería eso, mientras que 1000 calorías de un chuletón como un malo le harían aún más fuerte, bello y verdadero

A PELO, A PELO SIEMPRE

maxresdefault.jpg

No sé, pero lo llevé fatal. También hay "expertos" que dicen que lo del ayuno intermitente puede producir que el metabolismo se vuelva mucho más lento porque el cuerpo interpreta que se está en una época de escasez de alimentos y procura gastar la mínima energía posible.
Para contrarrestar ese "llevarlo fatal" y el menor gasto de energía al que tiende el cuerpo, va muy bien engañarse con té rojo. No tiene calorías, te llena el estómago (aunque dure poco rato, pero puedes repetir) y te hace un aporte de cafeína que ayuda a que no percibas flojera ni te ralentices en tu actividad diaria.

Lo más duro son los 3 primeros días, luego no necesitas comer tanto. Si se te hace muy difícil, tira de cosas muy hipocalóricas para calmar la ansiedad durante esos días: pepinillos, berenjenas de almagro, cebolletas, espárragos blancos, té rojo, refrescos "zero" con cafeína...

El vinagre tiene "calorías negativas": no sólo no aporta nada sino que se ama parte de las calorías de aquello a lo que acompaña. Y la cafeína te mantiene activo sin aportar tampoco nada.
Cebolletas, pepinillos, espárragos y berenjenas de Almagro tienen menos de 20kcal por 100grs, así que te puedes poner ciego. Las olivas y los altramuces ni los huelas, eso sí.

Última edición:
Ahí falta pescado, concretamente pescado azul; va cargado de Omega-3 que favorece la disolución de la grasa abdominal.

Si con tu dieta te quedas con hambre, cómete un kilo de doradas, de sardinas, bonito, caballa o salmón. Ponte ciego de pescado, que con él no vas a engordar sino todo lo contrario.

Y con el mercurio que hacemos?

Si, en caballa, bonito y salmon. Puede que en este ultimo no si es de piscifactoria, pero ya te puedes imaginar la cosa que comen.
El salmon de acuicultura ESTÁ ALIMENTADO CON piensos elaborados con pescados del mar Baltico, el mar mas contaminado de Europa, aparte el tonalidad naranja se consigue con crustaceo pulverizado sintetico, vendido por Roche o Bayer, hay una amplia gama de colores.

Si la dieta te la pone de 7 días, muy buena nutricionista no es.
Así es, menú programado para todos los días de la semana. Me extrañó, porque siempre había leído que en todas las dietas te dejaban un día a la semana libre de seguirla, para evitar que te aburras de mantener constantemente la disciplina y no abandones.

Si, en caballa, bonito y salmon. Puede que en este ultimo no si es de piscifactoria, pero ya te puedes imaginar la cosa que comen.
Haz el favor de molestarte en hacer una búsqueda para documentarte antes de responder.

Los pescados que acumulan mercurio son los atunes, los peces espada y similares mastodontes depredadores, de vida muy larga y que llegan a pesar más de 500kgs.

Las caballas y los bonitos son túnidos, pero son mucho más pequeños. El bonito es el que más acumula de los 5 que mencioné y aún así no tiene unos niveles preocupantes, menos aún si lo compras de pescadería, que muchas veces no llegan ni a 2kgs de peso.

Y el salmón es un animal que pasa la mitad de la vida en agua dulce, así que ya me contarás. Es de los pescados más recomendados precisamente por sus bajos niveles de metales pesados.

Llevas razon en todo. Pero si has bajado volumen no va tan mal la cosa. La unica manera de adelgazar es pasar hambre y mucho. Da lo mismo si haces o no ejercicio. Si haces ejercicio te entrara mas hambre y adelgazaras mas rapido. Pero si un fin de semana entero, te tumbas en el sofa a ver series y solo tomas infusiones sin azucar. Tambien adelgazas.
El ejercicio es más que nada para no perder tono muscular. Ayuda también a adelgazar pero no es tan determinante como la alimentación. Pero sí, hay que pasar al menos un poco de hambre. Al menos al principio de la dieta. la clave está en tener la fortaleza mental para aprender a ignorarla.

Volver