2 kilos a la semana, salvo que peses más de 120 kilos, es demasiada bajada
Y lo que comentas de que "Cuando baje, me voy a apuntar al templo, porque si lo hago antes voy a cambiar grasa por músculo y me voy a convertir en Joan Pradells" es absolutamente irreal. Otra cosa es el tema de la masificación, que sí que es relevante. Te has planteado en entrenar calistenia en un parque? (Sí, vengo a vender mi libro, jajaja - Mira en mi hilo para coger ideas)
No obstante, la idea principal de tu post es cierta: la nutrición es una pseudociencia, con muchas corrientes que se contradicen, y en general es un nicho de rellenitos traumatizados y gente con problemas psicológicos (siendo a su vez la psicología otra pseudociencia)
Mi opinión actual (que seguro que cambiará en el futuro) es que en general los rellenitos lo son por un problema metabólico, más que por la cantidad de comida. El contar calorías es para estultoes: el genio esotérico come por sensaciones, y sabe que 1000 calorías de lechuga le matarían tanto el cuerpo como el alma, porque sólo un esclavo comería eso, mientras que 1000 calorías de un chuletón como un malo le harían aún más fuerte, bello y verdadero
A PELO, A PELO SIEMPRE
Ver archivo adjunto 2041141