Los nutricionistas, otra tomadura de pelo

Has probado en, ingerir 1500 calorias y QUEMAR 2000???

Ella te dice lo que tu quieres oir, si ella te dijera la verdad, que tienes que sudar sangre para quemar esas grasas, irias a otro nutricionista.

Es como los politicos, os dicen lo que quereis oir, si os dijeran la verdad de como se arreglan los problemas, no les votais.
Yo fuí allí dispuesto a hacer el sacrificio que hiciera falta, no a que me diga que con no comer pan ya está resuelto. No se me da bien eso de contar calorías y paso de andar pesando alimentos. Ya digo que en cuanto baje un poco, me meto al gimnasio 5 dias a la semana a fuerza+cardio.
 
Hacer mucho ejercicio da hambre, adelgazar se adelgaza comiendo menos no hay otra fórmula.
Así es. El ejercicio intenso abre mucho el apetito y es estropeado de controlar si no te has acostumbrado previamente a aguantar un poco de hambre. Mucha gente flaquea por esto, se machacan a correr o en el gimnasio y luego en casa acaban cediendo al hambre atroz.
 
El ejercicio es más que nada para no perder tono muscular. Ayuda también a adelgazar pero no es tan determinante como la alimentación. Pero sí, hay que pasar al menos un poco de hambre. Al menos al principio de la dieta. la clave está en tener la fortaleza mental para aprender a ignorarla.
Haz una comida menos los dias laborales. Acuestate temprano y tomate una infusion relajante antes de dormir. El proximo finde haz ayuno si no tienes planes. Te quedas en casa y tomas solo infusiones sin azucar. Cena bien el domingo. El lunes siguiente estaras mucho mas ligero y con mas ganas de moverte.
 
Así es. El ejercicio intenso abre mucho el apetito y es estropeado de controlar si no te has acostumbrado previamente a aguantar un poco de hambre. Mucha gente flaquea por esto, se machacan a correr o en el gimnasio y luego en casa acaban cediendo al hambre atroz.
Por eso es mejor no hacer ejercicio y comer menos.
 
A mi me pasa lo contrario, si quieres quedamos para subir a la báscula de la mano y asi estaremos siempre en nuestro peso ideas
 
2 kilos a la semana, salvo que peses más de 120 kilos, es demasiada bajada

Y lo que comentas de que "Cuando baje, me voy a apuntar al templo, porque si lo hago antes voy a cambiar grasa por músculo y me voy a convertir en Joan Pradells" es absolutamente irreal. Otra cosa es el tema de la masificación, que sí que es relevante. Te has planteado en entrenar calistenia en un parque? (Sí, vengo a vender mi libro, jajaja - Mira en mi hilo para coger ideas)

No obstante, la idea principal de tu post es cierta: la nutrición es una pseudociencia, con muchas corrientes que se contradicen, y en general es un nicho de rellenitos traumatizados y gente con problemas psicológicos (siendo a su vez la psicología otra pseudociencia)

Mi opinión actual (que seguro que cambiará en el futuro) es que en general los rellenitos lo son por un problema metabólico, más que por la cantidad de comida. El contar calorías es para estultoes: el genio esotérico come por sensaciones, y sabe que 1000 calorías de lechuga le matarían tanto el cuerpo como el alma, porque sólo un esclavo comería eso, mientras que 1000 calorías de un chuletón como un malo le harían aún más fuerte, bello y verdadero



A PELO, A PELO SIEMPRE

Ver archivo adjunto 2041141
Así es; todos tenemos una diferente tendencia a engordar. Unos no cogen sobrepeso ni aunque se alimenten a donuts y otros ya echan barriga y papada por echarle azúcar al café. Y al revés; unos consiguen adelgazar dejando los refrescos y bajando un poco las cantidades de comida y otros tienen que sufrir comiendo verduras al vapor durante varios meses para ponerse en un peso aceptable. La jodida lotería genética. Recuerdo un excompañero que, a la hora del descanso, se metía todos los días un bocata de casi una barra de pan y el cabrón vestía una 38 de pantalón y casi se le marcaban las costillas.
 
Llevo un mes y medio acudiendo a una nutricionista para bajar unos kilotes que he cogido últimamente. Fui recomendado por varias personas que conozco, ya que al parecer les fué fantásticamente. En teoría con la dieta y caminar 1:30 o 2 horas por las tardes, debería adelgazar entre 1,5 y 2 kg semanales.

Pues bien, he ido ya a tres consultas y no bajo de peso. Me ha cambiado dos veces la dieta, la cual sigo a rajatabla e incluso comiendo menos cantidad de lo que me pone (todas las noches me voy con hambre a dormir). He bajado algo de volumen, pero en puñetero peso no baja.

Empiezo a pensar que esto del nutricionismo es otra pseudociencia de pinta y colorea como la psicología; ningún psicólogo jamás me ha servido de ayuda, sólo me han sacado el dinero.

Desde que empecé la dieta como cero pan, cero azúcar, cero refrescos, cero alcohol, cero bollería..... ensaladas, filetes de pollo o pavo a la plancha, verduras a la plancha, fruta.... es lo que llevo comiendo los 7 días de la semana.

He pagado por adelantado un bono de 5 consultas. Estoy deseando terminarlo para decirle a la pizpi que me pone las dietas que se deje de tonterías y que me de la del cucurucho ella misma.

Da la impresión de que tienes un consumo basal muy bajo (traducción: que tú cuerpo consume muy pocas calorías)

Igual te ha puesto un régimen de 2000-2500 calorías y en realidad necesitas un régimen de 1500.

Buscate un régimen de 1500 calorías por ahí lo sigues estricto y ya nos cuentas.

Pd: estricto, un yogurt de más o una fruta de más al día y ya no adelgazarás nada.
 
Así es; todos tenemos una diferente tendencia a engordar. Unos no cogen sobrepeso ni aunque se alimenten a donuts y otros ya echan barriga y papada por echarle azúcar al café. Y al revés; unos consiguen adelgazar dejando los refrescos y bajando un poco las cantidades de comida y otros tienen que sufrir comiendo verduras al vapor durante varios meses para ponerse en un peso aceptable. La jodida lotería genética. Recuerdo un excompañero que, a la hora del descanso, se metía todos los días un bocata de casi una barra de pan y el cabrón vestía una 38 de pantalón y casi se le marcaban las costillas.



Un amigo de las barras come literalmente todos los días en el Burger King y está muy marcado y muy delgado

Pero te diría que no es tanto genética, porque el metabolismo se puede cambiar
 
Como vas a adelgazar 1'5kg por semana andando 2 horas al día? Se te ha subido la grasa al cerebro? Jajaja Sigue soñando gordako
 
Así es, menú programado para todos los días de la semana. Me extrañó, porque siempre había leído que en todas las dietas te dejaban un día a la semana libre de seguirla, para evitar que te aburras de mantener constantemente la disciplina y no abandones.



Si yo fuera vendehumos nutricionista, lo primero es hablar con la víctima el cliente y preguntarle sobre su estilo de vida, filosofía personal, gustos, deportes, etc etc y plantearle algo compatible con ellos: porque hay muchos caminos y muchas formas para bajar de peso
 
Así es, menú programado para todos los días de la semana. Me extrañó, porque siempre había leído que en todas las dietas te dejaban un día a la semana libre de seguirla, para evitar que te aburras de mantener constantemente la disciplina y no abandones.

Efectivamente, lo mejor es que te hagas menús semanales sanos para equilibrar todo y que una vez a la semana comas lo que quieras.
 
La nutrición tiene mil escuelas y unas dicen lo contrario a las otras, pero desde luego comer menos de lo que se gasta es el camino a adelgazar. De todos modos piensa que tendrás el metabolismo lento por el tipo de vida sedentaria y tragaldabas que supongo habrás llevado. Paciencia que acabarás viendo resultados si sigues así. Lo más difícil de adelgazar es no frustrarse a medio camino.
 
de desayuno 4 bemoles + panceta ( cambia por copos de avena + platano) aguacate...cero pan + cafe o infucion. estaras a tope de energia durante toda la mañana.
de comer carne-pollo-pezcado con hotalizas...platazo. fruta poca.
de cena... poco antes de las 8 en 1 mes me cuentas.
 
2 kilos a la semana, salvo que peses más de 120 kilos, es demasiada bajada

Y lo que comentas de que "Cuando baje, me voy a apuntar al templo, porque si lo hago antes voy a cambiar grasa por músculo y me voy a convertir en Joan Pradells" es absolutamente irreal. Otra cosa es el tema de la masificación, que sí que es relevante. Te has planteado en entrenar calistenia en un parque? (Sí, vengo a vender mi libro, jajaja - Mira en mi hilo para coger ideas)

No obstante, la idea principal de tu post es cierta: la nutrición es una pseudociencia, con muchas corrientes que se contradicen, y en general es un nicho de rellenitos traumatizados y gente con problemas psicológicos (siendo a su vez la psicología otra pseudociencia)

Mi opinión actual (que seguro que cambiará en el futuro) es que en general los rellenitos lo son por un problema metabólico, más que por la cantidad de comida. El contar calorías es para estultoes: el genio esotérico come por sensaciones, y sabe que 1000 calorías de lechuga le matarían tanto el cuerpo como el alma, porque sólo un esclavo comería eso, mientras que 1000 calorías de un chuletón como un malo le harían aún más fuerte, bello y verdadero



A PELO, A PELO SIEMPRE

Ver archivo adjunto 2041141

Cuando haces musculación es imposible subir sin comida procesada, como mínimo semiprocesada, es decir arroz blanco, pan y pasta. 1000 calorías de chuletón son imposibles, tendría que ser un chuletón de 1 kg o más sin contar el hueso.

A los gladiadores les daban alubia*zas y cereales porque era lo que tenían con más calorías.

Si, en caballa, bonito y salmon. Puede que en este ultimo no si es de piscifactoria, pero ya te puedes imaginar la cosa que comen.
El salmón casi siempre es de piscifactoría con lo que el perfil lipídico no es el del salvaje con el famoso omega3, es un perfil lipídico malo. Pero eso importa exactamente cero a la hora de adelgazar. No es relevante.
 
Volver