Los nutricionistas, otra tomadura de pelo

Da la impresión de que tienes un consumo basal muy bajo (traducción: que tú cuerpo consume muy pocas calorías)

Igual te ha puesto un régimen de 2000-2500 calorías y en realidad necesitas un régimen de 1500.

Buscate un régimen de 1500 calorías por ahí lo sigues estricto y ya nos cuentas.

Pd: estricto, un yogurt de más o una fruta de más al día y ya no adelgazarás nada.
Es que no hay otra explicación. Mi metabolismo debe ir a paso de tortuga. Hace 30 años comía el triple, no iba al gimnasio y pesaba 68 kilos con 1,81 de estatura. Eso o tengo algún problema de tiroides no diagnosticado.

Un amigo de las barras come literalmente todos los días en el Burger King y está muy marcado y muy delgado

Pero te diría que no es tanto genética, porque el metabolismo se puede cambiar
A partir de cierta edad, la mía por ejemplo, ya es difícil cambiarlo. También hay gente cuyo intestino delgado no absorbe bien los nutrientes y ya pueden comer una vaca que siguen delgados.

Llevo un mes y medio acudiendo a una nutricionista para bajar unos kilotes que he cogido últimamente. Fui recomendado por varias personas que conozco, ya que al parecer les fué fantásticamente. En teoría con la dieta y caminar 1:30 o 2 horas por las tardes, debería adelgazar entre 1,5 y 2 kg semanales.

Pues bien, he ido ya a tres consultas y no bajo de peso. Me ha cambiado dos veces la dieta, la cual sigo a rajatabla e incluso comiendo menos cantidad de lo que me pone (todas las noches me voy con hambre a dormir). He bajado algo de volumen, pero en puñetero peso no baja.

Empiezo a pensar que esto del nutricionismo es otra pseudociencia de pinta y colorea como la psicología; ningún psicólogo jamás me ha servido de ayuda, sólo me han sacado el dinero.

Desde que empecé la dieta como cero pan, cero azúcar, cero refrescos, cero alcohol, cero bollería..... ensaladas, filetes de pollo o pavo a la plancha, verduras a la plancha, fruta.... es lo que llevo comiendo los 7 días de la semana.

He pagado por adelantado un bono de 5 consultas. Estoy deseando terminarlo para decirle a la pizpi que me pone las dietas que se deje de tonterías y que me de la del cucurucho ella misma.

Esa pérdida es insostenible y contraproducente.

Eso es lo que tienes que perder al mes, no a la semana, para que sea sustentable.

Y algo estás haciendo mal o comiendo que no nos dices porque si quitas todo eso que pones en tu mensaje bajas si o si.

En cuanto baje un 50% del peso que quiero, me pondré con el gimnasio. Antes no, porque estaría cambiando peso de grasa por peso de músculo y no quiero parecerme a Hulk.

Tranqui que para parecerte a Hulk debes estar varios años y chuzarte.

Esa idea del gym es completamente errónea.

El ejercicio es más que nada para no perder tono muscular. Ayuda también a adelgazar pero no es tan determinante como la alimentación. Pero sí, hay que pasar al menos un poco de hambre. Al menos al principio de la dieta. la clave está en tener la fortaleza mental para aprender a ignorarla.

Ni de fruta coña hay que pasar hambre

Yo te cuento lo que a mi me ha funcionado.

El sobrepeso es un problema metabólico con los hidratos (azúcares) por ser estas las fuentes de energía más inmediatas, más económicas y más fáciles de digerir. Si tienes sobrepeso es porque tu metabolismo está mal, funciona a base de picos de insulina y revertirlo va a ser un proceso lento, no de una semana a otra, porque debes reaprender a alimentarte y eso implica muchos hábitos y rituales.

Por cultura en España de lo que más abusamos es del pan (harinas). Te lo imponen en cualquier mesa. Por tanto lo primero es eliminar complemente el pan, cosa que parece fácil pero que es difícil de conseguir porque se hace raro comer unas lentejas o unos bemoles sin pan.

Fijar esos cambios para siempre es la clave, ya que una dieta es temporal o condicional y la perspectiva es otra. Que tú asimiles que no comes pan es todo un proceso.

¿Qué puedes hacer para revertir los ciclos insulínicos que has desarrollado?

Resetea tu metabolismo con ayuno intermitente. Los beneficios son muchos. Prueba a ver qué tal te va. Hay gente que lo hace a la cena y otra en el desayuno. A mi me ayuda a cerrar el estómago por las mañanas el café solo. También a regular la ocre. Yo compro cafés de hasta 16 euros/250 gr, sean descafeinados o no, de lo mejor que encuentro. También bebo mucha cantidad de agua. Siempre al despertarme un litro de agua fría con el primer café. Si veo que no llego al almuerzo porque he cenado poco no fuerzo las cosas, como algo a media mañana y punto. Pero eso de levantarte y desayunar hace bastantes años que no forma parte de mi vida. Lo que tienes que pensar es que no hay que pasar hambre en el sentido de debilidad porque el hambre siempre tiene un efecto rebote.

Al reducir los azúcares (hidratos) tú no tienes hambre tienes antojos que no es lo mismo. A esos antojos debes encontrarle sustitutos porque van a crecer y reaparecer y en algún momento te pillarán débil y sucumbirás.

Solo con esas dos cosas te garantizo que perderías peso de manera regular. Empieza por ahí.

Última edición:
Después como segundo punto.

Respecto del gym estás completamente equivocado. En un solo mensaje no voy a sacarte de todos esos prejuicios que tienes respecto a ponerte como Hulk, eso es irreal. Parece que ya has estado en el gym previamente pero no has investigado nada. No te ha cundido. Bueno, pues investiga. Para que cunda hay que insistir, pagar clases particulares y aprender a entrenar. Hay que ser obsesivo. Te doy un nombre para que tires del hilo: Roberto Amorosi y Culturismo Natural. Escucha a ese tío. Si realmente estás determinado a cambiar tu cuerpo vas a sacarle partido a sus conocimientos. Te dejo una:

Tú para ponerte a hacer deporte (cardio) necesitas fortalecer toda tu musculatura lo primero, especialmente las piernas. Para eso está el gym. No para ponerte como Hulk, cosa que de sucederte, te va a suceder con los años; entrenando y comiendo muy bien, estando muy focalizado. Eso te queda lejísimos.

El gym te hace segregar hormonas de crecimiento, no es simplemente ponerse tocho. El problema metabólico es un problema hormonal. El gym es escuchar al cuerpo, algo fundamental para reaprender a alimentarte.

Si que me parece una excelente idea que te centres un mes o dos en corregir las cosas más graves y obvias de tu alimentación, porque ahí está el problema de tu sobrepeso. Pero no esperes a estar delgado para hacer ejercicio de fuerza. Eso es una cagada. También es buena idea el caminar, es obvio que tiene muchas beneficios pero andar no es cardio y es el cardio lo que te pone atlético.

Última edición:
Esa pérdida es insostenible y contraproducente.

Eso es lo que tienes que perder al mes, no a la semana, para que sea sustentable.

Y algo estás haciendo mal o comiendo que no nos dices porque si quitas todo eso que pones en tu mensaje bajas si o si.
Pues según me dijo la nutricionista pizpi, los hombres bajamos eso y más, sobre todo los dos primeros meses. Después la bajada se ralentiza y puede llegar a estancarse si no se complementa con ejercicio de cardio y fuerza.

Yo te cuento lo que a mi me ha funcionado.

El sobrepeso es un problema metabólico con los hidratos (azúcares) por ser estas las fuentes de energía más inmediatas, más económicas y más fáciles de digerir. Si tienes sobrepeso es porque tu metabolismo está mal, funciona a base de picos de insulina y revertirlo va a ser un proceso lento, no de una semana a otra, porque debes reaprender a alimentarte y eso implica muchos hábitos y rituales.

Por cultura en España de lo que más abusamos es del pan (harinas). Te lo imponen en cualquier mesa. Por tanto lo primero es eliminar complemente el pan, cosa que parece fácil pero que es difícil de conseguir porque se hace raro comer unas lentejas o unos bemoles sin pan.

Fijar esos cambios para siempre es la clave, ya que una dieta es temporal o condicional y la perspectiva es otra. Que tú asimiles que no comes pan es todo un proceso.

¿Qué puedes hacer para revertir los ciclos insulínicos que has desarrollado?

Resetea tu metabolismo con ayuno intermitente. Los beneficios son muchos. Prueba a ver qué tal te va. Hay gente que lo hace a la cena y otra en el desayuno. A mi me ayuda a cerrar el estómago por las mañanas el café solo. También a regular la ocre. Yo compro cafés de hasta 16 euros/250 gr, sean descafeinados o no, de lo mejor que encuentro. También bebo mucha cantidad de agua. Siempre al despertarme un litro de agua fría con el primer café. Si veo que no llego al almuerzo porque he cenado poco no fuerzo las cosas, como algo a media mañana y punto. Pero eso de levantarte y desayunar hace bastantes años que no forma parte de mi vida. Lo que tienes que pensar es que no hay que pasar hambre en el sentido de debilidad porque el hambre siempre tiene un efecto rebote.

Al reducir los azúcares (hidratos) tú no tienes hambre tienes antojos que no es lo mismo. A esos antojos debes encontrarle sustitutos porque van a crecer y reaparecer y en algún momento te pillarán débil y sucumbirás.

Solo con esas dos cosas te garantizo que perderías peso de manera regular. Empieza por ahí.
Cuando voy a su consulta, lo primero que me mandan hacer es subir a una báscula muy molona con dos asideros. Esta báscula, en teoría, dice el peso y otros muchos parámetros más. Entre ellos está la "edad metabólica". En mi caso ha salido que tengo 62 años a nivel de metabolismo, cuando aún no tengo ni 50.

El pan lo he eliminado, salvo una tosta integral con tomate y jamon serrano que me como al desayuno. Con el café ahora echo estevia. Nada de refrescos, bollería, helados..... Empiezo a currar pronto por las mañanas y lo primero que me pide el cuerpo es agua fresca. En la primera media hora ya he bebido medio litro y después otro litro más a lo largo de la mañana.

He intentado el ayuno intermitente 12/12 y sólo duré 3 días. Necesito hacer 3 comidas al día, aunque sea a base de ensalada. Seguramente sea más tema mental que otra cosa, pero el caso es que el ayuno no es para mí.

Después como segundo punto.

Respecto del gym estás completamente equivocado. En un solo mensaje no voy a sacarte de todos esos prejuicios que tienes respecto a ponerte como Hulk, eso es irreal. Parece que ya has estado en el gym previamente pero no has investigado nada. No te ha cundido. Bueno, pues investiga. Para que cunda hay que insistir, pagar clases particulares y aprender a entrenar. Hay que ser obsesivo. Te doy un nombre para que tires del hilo: Roberto Amorosi y Culturismo Natural. Escucha a ese tío. Si realmente estás determinado a cambiar tu cuerpo vas a sacarle partido a sus conocimientos. Te dejo una:

Tú para ponerte a hacer deporte (cardio) necesitas fortalecer toda tu musculatura lo primero, especialmente las piernas. Para eso está el gym. No para ponerte como Hulk, cosa que de sucederte, te va a suceder con los años; entrenando y comiendo muy bien, estando muy focalizado. Eso te queda lejísimos.

El gym te hace segregar hormonas de crecimiento, no es simplemente ponerse tocho. El problema metabólico es un problema hormonal. El gym es escuchar al cuerpo, algo fundamental para reaprender a alimentarte.

Si que me parece una excelente idea que te centres un mes o dos en corregir las cosas más graves y obvias de tu alimentación, porque ahí está el problema de tu sobrepeso. Pero no esperes a estar delgado para hacer ejercicio de fuerza. Eso es una cagada. También es buena idea el caminar, es obvio que tiene muchas beneficios pero andar no es cardio y es el cardio lo que te pone atlético.

Un compañero de trabajo, adicto al gym y que está tochísimo, siempre me dijo que, por mi constitución física, si me ponía a levantar hierros sin bajar de peso, tras*formaría la grasa en músculo y me iba a poner muy fuerte. De ahí mis reticencias.

Un compañero de trabajo, adicto al gym y que está tochísimo, siempre me dijo que, por mi constitución física, si me ponía a levantar hierros sin bajar de peso, tras*formaría la grasa en músculo y me iba a poner muy fuerte. De ahí mis reticencias.

Si tú ganas músculo aumentas tu tasa metabólica basal y eso es que quemas más Kcal sin hacer nada.

De hecho lo más recomendable para bajar de peso es una mezcla entre cardio y ejercicios de fuerza.

Tu colega está pensando en ciclos de ganancia y definición clásicos en el culturismo cuando tú tienes que pensar en cosas tan básicas y esenciales como aprender a respirar, a programarte o a ejecutar bien los ejercicios.

Última edición:
Volver