También me gustaría contratar un entrenador personal durante 3 meses, pero ahí sí que me dejaría un pastizal. Los anuncios que he visto en mi ciudad, varían entre 20 y 40 € hora. Me refiero a que el tío esté conmigo en el gym monitorizándome el entrenamiento, marcandome tiempos, intensidad, ....etc. Pero de poder permitírmelo, tengo claro que sería un dinero bien invertido.
Pues yo me he cagado en los entrenadores personales y me he sacado de la manga mi propia rutina.
Ya te comenté más atrás que desde abril hasta julio he perdido 10kgs haciendo dieta, y en julio me puse a hacer ejercicio en casa usando un poco de sentido común.
Tengo una barra de dominadas puesta en el pasillo que es mi único aparato de gimnasia, y además un escalón en el baño que ya estaba ahí.
Empecé haciendo diariamente 5 dominadas, un stepper con cada pierna de 30 "pasos" con el escalón, y 20 sentadillas. Apenas 10 minutos le empecé dedicando al ejercicio.
A medida que iba ganando resistencia fui subiendo la marcha, y ahora, sólo 2 meses después, estoy en 3 series de 10 dominadas aguantando arriba 10 segundos con las piernas en horizontal + 250 stepper con cada pierna cargando 12kgs (1 garrafa de agua en cada mano) + 250 abdominales + 15 flexiones con codos cerrados al cuerpo (son jodidas) + tabla abdominal de 3 minutos + 50 sentadillas.
Me tiro ya 1h30' cada vez, pero estoy flipando del cuerpo que se me ha puesto. Nunca había tenido el cuerpo tan fibrado como ahora. E insisto: Sólo llevo 2 meses y lo he ido haciendo a mi marcha sin que nadie me haya presionado.
Pasa olímpicamente de nutricionistas, de entrenadores y de gente que vive exclusivamente de darte información. La información está en internet, búscala tú mismo y cómprate esto de aquí abajo a la de
ya. No requiere instalación, se ajusta a la pared mediante presión (giras la parte central y se estira o se encoge hasta ajustarse a las paredes).
Esta chuminada te hace trabajar brazos, hombros, pecho, abdomen y espalda en un solo movimiento. Una maravilla