Los nutricionistas, otra tomadura de pelo

Pues estaba leyendo el libro que he enlazado de Frank Suarez y en él habla de personas que tratan de adelgazar reduciendo Kcal y no les da resultados por tener lo que se llama un "metabolismo lento". Me ha recordado lo que expone el confo.

La verdad, no es por hacerle publicidad pero El Poder del Metabolismo se lee fácilmente y yo mismo en un ratito he aprendido cosas que no sabía. Ese libro va a caer. Solo te permite leer online 60 páginas que se leen en menos de una hora porque está escrito muy liviano.

Yo no tengo un metabolismo lento y cuando me he propuesto adelgazar ha sido algo inmediato, he perdido peso prácticamente desde la primera semana pero a pesar de ello encuentro datos útiles en esos conocimientos que expone y en muchos casos los puedo corroborar con mi propia experiencia.

Las mejores sensaciones que he tenido en el cuerpo han venido de una combinación entre nutrición y deporte, tanto ejercicios de fuerza como cardio. Eso y dejar la cafeína que a mi me afecta bastante al sueño y me lo complica todo.

Estoy deseando que llegue la semana que viene para estar en la playa y tener tiempo otra vez para mi mismo. De cabeza voy a apuntarme al gym porque en la parte de la nutrición, aunque he cometido cagadas, en general la llevo bien.

Última edición:
En Enero me propuse perder la panza tirapeos y lo he logrado.

Solo investigando he podido pasarme perfectamente 100 horas viendo videos como mínimo, entre el contenido sobre alimentación y el contenido sobre ejercicio.

En mi casa no me han dado una buena educación sobre los alimentos y he tenido que buscarla yo por mi cuenta para no vivir inflamado.

Pero entiendo que hay buenos nutricionistas y que confiar en ellos es parte del proceso, porque el problema que tenemos hoy con todo el acceso a la información es que hay información contradictoria.

Yo no he ido a un nutricionista pero me he hartado de ver videos de Fran Suarez y no me importaría leer su libro El Poder del Metabolismo que he enlazado en pdf en el mensaje anterior. Confío en ese tio y confio en Roberto Amorosi para hacer mis mapas y situarme. Tener eso es muy importante hoy en día.

Hay muy buenos nutricionistas y muy buenos entrenadores personales y muy buenos médicos deportivos pero no están al alcance de la inmensa mayoría.

Después están los vendehumos que son los que están al alcance de la mayoría.

Saludos.

Hay muy buenos nutricionistas y muy buenos entrenadores personales y muy buenos médicos deportivos pero no están al alcance de la inmensa mayoría.

Después están los vendehumos que son los que están al alcance de la mayoría.

Saludos.

Vuelvo a discrepar contigo jajaja

Precisamente "los buenos" en estos tiempos donde la comunicación está a golpe de clic tienen mayor alcance.

Entonces no es una cuestión de pagar mucho dinero para acceder al mejor y más prestigioso, es una cuestión de comunicación.

Yo he escuchado a un montón de personas hablar sobre nutrición -no siempre nutricionistas- y de casi todos aprendo algo o saco algún tips que me sirve en mi día a día. Incluso un megachuzao me puede dar un toque de atención sobre algo en lo que hasta ese momento no había pensado.

Lo que si me satura son los perfiles técnicos del tipo Dr. La Rosa con videos de 40 minutos hablándote de estudios científicos y nombrecitos raros que al final no te quedas con nada, es simplemente verles y masticar su EGO. De esos hay unos cuantos, y no es que sean malos, es que se dirigen a un público que asocia ciencia con verdad. Entonces cuanto más científico suena todo lo que dicen más fidedigna es la información, lo cual es completamente un engaño para estultoes.

Vuelvo a discrepar contigo jajaja

Precisamente "los buenos" en estos tiempos donde la comunicación está a golpe de clic tienen mayor alcance.

Entonces no es una cuestión de pagar mucho dinero para acceder al mejor y más prestigioso, es una cuestión de comunicación.

Yo he escuchado a un montón de personas hablar sobre nutrición -no siempre nutricionistas- y de casi todos aprendo algo o saco algún tips que me sirve en mi día a día. Incluso un megachuzao me puede dar un toque de atención sobre algo en lo que hasta ese momento no había pensado.

Lo que si me satura son los perfiles técnicos del tipo Dr. La Rosa con videos de 40 minutos hablándote de estudios científicos y nombrecitos raros que al final no te quedas con nada, es simplemente verles y masticar su EGO. De esos hay unos cuantos, y no es que sean malos, es que se dirigen a un público que asocia ciencia con verdad. Entonces cuanto más científico suena todo lo que dicen más fidedigna es la información, lo cual es completamente un engaño para estultoes.

Estamos hablando de gente que te lleva personalmente la nutrición o el entrenamiento, no de gente que su oficio es ganar pasta en las redes sociales dando consejos generales.

Dile a ese que te lo lleve personalmente individualizado y a ver que te cuenta.

Saludos.

Estamos hablando de gente que te lleva personalmente la nutrición o el entrenamiento, no de gente que su oficio es ganar pasta en las redes sociales dando consejos generales.

Dile a ese que te lo lleve personalmente individualizado y a ver que te cuenta.

Saludos.

Pero es que tener un esquema general es tan importante como tener un seguimiento personal -que bien puedes realizar tu mismo-. No son excluyentes.

No entiendo mucho tu forma de pensar, la verdad. En cada mensaje es como que extiendes una sombra de duda, como si hubiera algo que hubiera que desentrañar o un engaño oculto. Primero sobre los nutricionistas, después sobre algunos nutricionistas, ahora sobre los nutricionistas que tienen publicaciones con las que ganan dinero. Es un complot.

Los nutricionistas son bien.

De hecho, si el confo tiene efectivamente un metabolismo lento y no pierde peso bajando su consumo de Kcal, el profesional que le puede ayudar es precisamente un nutricionista. En lugar de frustrarse y cargar contra un colectivo en mi opinión debería abrirse y escuchar otras opiniones.

Pero es que tener un esquema general es tan importante como tener un seguimiento personal -que bien puedes realizar tu mismo-. No son excluyentes.

No entiendo mucho tu forma de pensar, la verdad. En cada mensaje es como que extiendes una sombra de duda, como si hubiera algo que hubiera que desentrañar o un engaño oculto. Primero sobre los nutricionistas, después sobre algunos nutricionistas, ahora sobre los nutricionistas que tienen publicaciones con las que ganan dinero. Es un complot.

Mi forma de pensar es que una cosa es irte al Youtube y mirar videos para sacar conclusiones personales por ti mismo y otra muy distinta es pagar a un nutricionista que te individualice tu programa.

Los buenos nunca van a llevar a la gente corriente por varias razones y los que suelen llevar a la gente corriente son de chichinabo que repiten los cuatro mantras que les enseñan. Es que estoy harto de ver en ese mundillo a gañanes que tienen muchísimo titulito pero después no saben hacer ni la O con un canuto.

No estoy hablando de complots ni gaitas, estoy hablando que la mayoría de los que se dedican a eso a nivel gente corriente suelen ser unos inútiles, nada más. Igual que los entrenadores personales y monitores que suele haber en los gimnasios que también son unos inútiles con título profesional que te lo dan simplemente por repetir los mantras que te digan que tienes que repetir.

Saludos.

A ver, yo comprendo que una persona que se dedique al deporte a nivel profesional o competición necesite nutricionista y entrenador personal ¿pero una persona normal y corriente? Con lo sencillo que es simplemente comer bien y hacer deporte regularmente.

Saludos.

Retomo este mensaje porque aquí el problema era que una persona normal y corriente no necesita un nutricionista.

Ahora el problema está en que una persona no puede pagar a un "buen nutricionista"

Entiendo que se trata en entrar en polemizaciones vacuas.

Para bajar de paso es fuerza de voluntad, aunque vayas a muchos nutricionistas si no tienes esa fuer de voluntad no hay nada que hacer. Es como dejar de fumar.

Ahora, una vez que tengas esa fuerza de voluntad, el método es sencillo. Comer menos calorías de las que gastas. Lo de caminar está bien, si pero eso por si solo nanai. Y además, tienes que caminar a ritmo rapido, que se te acelere el corazón. Lo ideal sería hacer un ejercicio más intenso, pero bueno , caminar tampoco está mal.
Y luego una dieta variada sin nada de azúcar y harinas (hidratos en general) y bajo en grasa (pero no las suprimas por completo). Y ya.

nada de hidratos ya

Al que abre el hilo, ¿qué huevones esperas en mes y medio? los adelgazamientos saludables y duraderos duran meses, incluso un año.

Sin saber cuánto es tu exceso de peso, no hay nada que hacer. No es muy profesional de su parte cambiarte la dieta cada poco, lo único difícil de una dieta es la adherencia, no vas a adelgazar milagrosamente con una dieta u otra porque la clave es el déficit calórico en todos los casos, claro que tus necesidades calóricas pueden verse afectadas por cuestiones hormonales, estrés y otros.

Retomo este mensaje porque aquí el problema era que una persona normal y corriente no necesita un nutricionista.

Ahora el problema está en que una persona no puede pagar a un "buen nutricionista"

Entiendo que se trata en entrar en polemizaciones vacuas.

Ni lo puede pagar a un buen nutricionista y pudiéndolo pagar sería menso hacerlo porque no lo necesita ya que con comer bien y hacer regularmente deporte ya tiene bastante a ese nivel, siempre que lo haga de verdad claro y no se autoengañe a si mismo como suele suceder con los que se quejan de no conseguir resultados.

Eres tú el que comenzaste con polémicas vacuas por algo tan sencillo como eso.

Saludos.

Como vivencia personal resulta que tengo una familiar que dejó el tratamiento contra el cáncer en un momento en que se pilló a tiempo con tal de poder quedarse embarazada y que ahora tiene un bonito cáncer metastásico; de esa decisión ella es la única responsable pero mucha de la culpa la tuvo un nutricionista que dice curar el autismo en niños y que cobra la friolera de 300 euros por consulta. Un nutricionista "de los buenos", de los caros, no un vendehumos cualquiera.

De hecho, coincidencias de la vida conocí a la hermana de este experto y me hice buen amigo suyo. Tan amigo que quiso que me casara con ella. Y me confesó que no era la primera persona que terminaba muy mal después de seguir los consejos de su hermano. Y con muy mal quiero decir muerto tras dejar los tratamientos contra el Cáncer, el Sida, etc...

Esto que estamos tratando aquí es pecata minuta colegui.

menudo invent,y cuántas personas conoces que han muerto "a pesar" del tratamiento contra el cáncer.

Lo que hay que leer.

Mira, una persona que se curó con dieta y ayuno su cáncer:

nada de hidratos ya

Al que abre el hilo, ¿qué huevones esperas en mes y medio? los adelgazamientos saludables y duraderos duran meses, incluso un año.

Sin saber cuánto es tu exceso de peso, no hay nada que hacer. No es muy profesional de su parte cambiarte la dieta cada poco, lo único difícil de una dieta es la adherencia, no vas a adelgazar milagrosamente con una dieta u otra porque la clave es el déficit calórico en todos los casos, claro que tus necesidades calóricas pueden verse afectadas por cuestiones hormonales, estrés y otros.

Pero hay gente que no adelgaza bajando el consumo de Kcal igual que hay flacos que se hartan a hidratos y sin hacer deporte no ponen ni un kilo.

Eso es puñetero verdad.

Si al confo le pasa eso el cambio va más allá de comer menos, lo cual lo unico que le va a producir es hambre -como él dice- y efecto rebote.

Ni lo puede pagar a un buen nutricionista y pudiéndolo pagar sería menso hacerlo porque no lo necesita ya que con comer bien y hacer regularmente deporte ya tiene bastante a ese nivel, siempre que lo haga de verdad claro y no se autoengañe a si mismo como suele suceder con los que se quejan de no conseguir resultados.

Eres tú el que comenzaste con polémicas vacuas por algo tan sencillo como eso.

Saludos.

Venga al ignore

Vete 4 días de fiesta con 20 gramos de speed made in vascongadas.

Fijo que pierdes kilos a kaskoporro.

menudo invent,y cuántas personas conoces que han muerto "a pesar" del tratamiento contra el cáncer.

Lo que hay que leer.

Mira, una persona que se curó con dieta y ayuno su cáncer:

Oh!

Siento que la fin de mi hermana vaya en contra de tus relatos.

Mi más sentida disculpa, no quería ofenderle

Ahora veo el video y corrijo mis ideas, no se preocupe, muchas gracias

Volver