*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Alguien viò anoche el programa de Chicote sobre alimentacion de niños en sus familias y colegios???

Yo también me olvide :rolleyes: , pero fue bastante criticado por dedicarse a conteo de calorias , decir que hay que comer de todo (en especial más fruta) ,limitar el número de cigotos y por tener un presentador,padre y un médico rellenito. :XX:

En el #QueComenNuestrosHijos dejan el programa a la altura del betún

No sabía que Chicote había realizado un especial sobre alimentación infantil, paradójico y una muestra de disonancia cognitiva brutal por su parte. He entrado en la página web de la cadena que emitió el programa y muestra a modo de pregunta el dato: "¿Sabías que el 41% de los niños españoles son obesos?"

Nadie se ha parado a pensar que ese porcentaje es la clara evidencia de que en este país el problema lo "sufren" los niños y niñas por la falta de cocina y saber hacer de sus progenitores o menús prediseñados por empresas de catering escolar. Basta con fijarse en los carros o cestas de la compra un día cualquiera (aunque es preferible hacer la observación un viernes o sábado por la tarde). Carros llenos de precocinados, panes de moldes, galletas de mil tipos, zumos varios y, alguna bolsa de patatas fritas ya sean chips o congeladas.

En este país los niños comen lo que les preparan los adultos -que dicho sea deben velar por su bienestar físico y mental- básicamente platos tipo, como yo he decidido llamar, buffet "italiano-americano": macarrones hervidos sin ningún tipo de cariño, con tomate frito de bote; salchichas con patatas fritas y cigoto frito; o el plato estrella: nugget con ketchup y más patatas fritas. Solo hay que ojear cualquier menú infantil tipo de empresas tipo comida o muebles (veáse Ikea, el bar de Pepito o Mc...)

Considero tus aportaciones valiosas y juiciosas.

Sin embargo, esta frase

me parece, como mínimo, arriesgada. Y probablemente errónea. Por ejemplo, aquí se ha hablado de cómo la fructosa se procesa en el hígado, y cómo puede contribuir de manera independiente a la resistencia a la insulina. Y ojo, porque la fructosa NO ELEVA LA GLUCOSA EN SANGRE NI ESTIMULA LA SECRECIÓN DE INSULINA (cosa que la glucosa sí hace). Sin embargo, la fructosa es un hidrato de carbono. Igual que la glucosa o que la lactosa. No es científico considerar que "el cuerpo entiende de macronutrientes", no cuando cada uno de ellos tiene efectos metabólicos diferentes.

Simplificar en macros es como simplificar en calorías. No tiene base científica.

UN saludo

Tienes razón. He simplificado mucho para transmitirle al conforero la idea de que por mucho paleo que sigas, si solo te alimentas de patata solo estás ingeriendo glucosa.

Y discrepo con lo de la fruta (fructosa), con medidor de glucosa en mano y experimentando mi pareja y yo (n=2). Cena 3-4 piezas de fruta y te mides la glucosa cada 30 minutos, y lo comparas con cenar cigotos con bacon. Si estás en cetosis, prueba con las tiras reactivas a ver si te sales o no.

En cambio, me he tomado algún vaso de leche entera y no me he salido de cetosis ni me ha producido pico de glucosa.

Como siempre, muchas veces el problema es la cantidad. En cetosis, todo lo que sea menos de 30-50 gramos al día de hidratos (depende de la persona) no hace que te salgas.

Yo también me olvide :rolleyes: , pero fue bastante criticado por dedicarse a conteo de calorias , decir que hay que comer de todo (en especial más fruta) ,limitar el número de cigotos y por tener un presentador,padre y un médico rellenito. :XX:

En el #QueComenNuestrosHijos dejan el programa a la altura del betún

jaja me parto, a ver si alguien cuelga el enlace para verlo

Todo menos buscarlo tù mismo, tio cigotòn, que si no os dan el enlacito no lo veis

Què corazones que teneis algunos...
Este demorado solo ha entrado al hilo para reventarlo. Por favor, usad el ignore y no lo quoteéis.

Calópez, exigimos trolls de más calidad.

Tienes razón. He simplificado mucho para transmitirle al conforero la idea de que por mucho paleo que sigas, si solo te alimentas de patata solo estás ingeriendo glucosa.

Y discrepo con lo de la fruta (fructosa), con medidor de glucosa en mano y experimentando mi pareja y yo (n=2). Cena 3-4 piezas de fruta y te mides la glucosa cada 30 minutos, y lo comparas con cenar cigotos con bacon. Si estás en cetosis, prueba con las tiras reactivas a ver si te sales o no.

En cambio, me he tomado algún vaso de leche entera y no me he salido de cetosis ni me ha producido pico de glucosa.

Como siempre, muchas veces el problema es la cantidad. En cetosis, todo lo que sea menos de 30-50 gramos al día de hidratos (depende de la persona) no hace que te salgas.

Ojo, que las frutas contienen fructosa, pero no sólo. Todas contienen glucosa y otros azúcares así como almidones, etc. De ahí lo que comentas, pero no provocado por la fructosa en sí. Ojocuidao.

Este demorado solo ha entrado al hilo para reventarlo. Por favor, usad el ignore y no lo quoteéis.

Antiguo Hoy, 14:27
Eliminar usuario de tu lista de ignorados999999999
Este mensaje esta oculto porque 999999999 está en tu lista de ignorados.

:fiufiu:

demorado y troll lo serà tu puro padre, iluso!

---------- Post added 07-sep-2017 at 17:14 ----------

Antiguo Hoy, 17:12
Eliminar usuario de tu lista de ignoradosPiru
Este mensaje esta oculto porque Piru está en tu lista de ignorados.

Yo no hago ejercicio según lo entiende hoy en día la gente, ando mucho porque prefiero dejar el coche siempre que puedo y tengo un campo donde me desahogo trabajando y encima obtengo un producto. No quiero ofender a nadie pero piense que nos han metido en la cabeza que debemos comer poco y hacer ejercicio aeróbico ¿por qué si no lo necesita con esta alimentación? ¿a quién beneficia el ejercicio aeróbico? cuando yo me pego una paliza con las tomateras mi familia come tomates, cuando usted se la pega corriendo ¿quién obtiene el beneficio? ¿Asics quizá? Piense y haga algo más productivo, juegue con sus hijos si los tiene, mire huertos urbanos que los hay, ayuda donde haga falta (pobres, enfermos, costas, montes, etc) pero no sea esclavo de multinacionales y no gaste energías que su cuerpo (alimentándose como un hombre de verdad) no le pide. Un buen ejercicio es la pesca, y además obtiene su recompensa. El resto piense que es como ser un hamster en una rueda... Piense....

Buen comentario jorobar. Así dejé de leer yo... en castellano... y empecé a leer todo en inglés. Si voy a leer nosecuántos libros al año me los leo en inglés y así de paso me he sacado titulito.

miércoles de Madrid. Como me gustaría tener un perrillo, campo y huerta.

Buen comentario jorobar. Así dejé de leer yo... en castellano... y empecé a leer todo en inglés. Si voy a leer nosecuántos libros al año me los leo en inglés y así de paso me he sacado titulito.

miércoles de Madrid. Como me gustaría tener un perrillo, campo y huerta.

Además tengo un perrillo, un bodeguero andaluz, se lo recomiendo es un ratonero espabilado y pillo, obediente cuando lo ves, pero cuando no es algo raterillo, pero no veas como caza ardillas!!! Es un perrete de batalla, mi hijo está encantado con él y sirve para ciudad y campo, se adapta a todo.

---------- Post added 07-sep-2017 at 19:38 ----------

ya, ya, lo que diga el señor que no se ha leído ni el estudio china, yo sí me he leído varios de esos estudios y todos pecan de los mismos errores metodológicos, sólo comparan poblaciones que ya comen una dieta alta en grasas para empezar, han dejado de comparar.

Aparte que en ese caso, que la dieta ideal para el ser humano es la cetogénica o incluso una alta en grasas, entonces la paradoja asiática sería una paradoja de verdad y ni carbos "sanos" ni palos.

Personas comiendo arroz por un tubo y viviendo 80-90-100 años sería la excepción y no la norma desde hace milenios.

En todas partes.

Jajajaja, o sea que la Reunión de caridólgos de Europa está equivocado y tú no. :XX::XX::XX:

Nos ha estropeado que la economía influye sugus... ¿qué es más barata la miércoles de barra de pan que das en tu panadería o un chuletón de Ávila o el secreto de cordero ibérico, o la pluma o presa? Anda que te habrás quedado descansao hijo!

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver