*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo salgo a correr porque me gusta. No porque sea una obligación.

No sé si es tu caso, pero si tienes más de 40 años, cuídate las rodillas. Salir a correr es el camino más corto para jorobarte las articulaciones de la pierna.

Creo que en este gran hilo, también hay que desmitificar al deporte como la megasolución de las soluciones. Como ya dije en mi caso aquí hace unos meses, en el primer mes de paleo no hice NADA de ejercicio (vida sedentaria a tope), y adelgace 4,5 kg, solo quitándome de harinas y azúcares.

El deporte es muy bueno en la adolescencia y en la juventud. La moda actual de expandir la actividad deportiva hasta los 60 años me parece una temeridad sinceramente. Todos estos runners de 40 o 50 tacos que se ponen las mallas después de trabajar, se están desgastando los huesos de la forma más sencilla posible. Por no hablar de los cada vez más numerosos infartos de gente de esta edad en maratones y demás competiciones.

No sé si es tu caso, pero si tienes más de 40 años, cuídate las rodillas. Salir a correr es el camino más corto para jorobarte las articulaciones de la pierna.

Creo que en este gran hilo, también hay que desmitificar al deporte como la megasolución de las soluciones. Como ya dije en mi caso aquí hace unos meses, en el primer mes de paleo no hice NADA de ejercicio (vida sedentaria a tope), y adelgace 4,5 kg, solo quitándome de harinas y azúcares.

El deporte es muy bueno en la adolescencia y en la juventud. La moda actual de expandir la actividad deportiva hasta los 60 años me parece una temeridad sinceramente. Todos estos runners de 40 o 50 tacos que se ponen las mallas después de trabajar, se están desgastando los huesos de la forma más sencilla posible. Por no hablar de los cada vez más numerosos infartos de gente de esta edad en maratones y demás competiciones.

Como complemento al mensaje, con el cual estoy de acuerdo, pongo una página de un blog muy visto y recomendado en este hilo en su faceta de nutrición, con un tipo de ejercicio que recomiendan para minimizar los problemas y maximizar beneficios:

La Meteo que viene: ENTRENAMIENTO DE PESAS (HIST) PARA ANCIANOS, LA MEJOR FORMA DE MEJORAR SU ESPERANZA DE VIDA Y DE VIDA SANA E INDEPENDIENTE

La Meteo que viene: LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD CON PESAS O CON TU PROPIO CUERPO (High Intensity Strength Training)

Saludos

Te contesto por mi parte:

67 kilos

Ritmo corriendo medio de 3:45 min/km

Corrijo:

Peso / altura?

Km corridos / tiempo?

Gracias

---------- Post added 06-sep-2017 at 14:34 ----------

Vamos a ver caradeotro. Aquí nadie ha dicho que se dejen los hidratos complétamente, y menos cuando te falta musculatura y además entrenas.
Lo que decimos es fuera harinas refinadas, azúcares y cereales sobre todo trigo (que el de ahora es papelera sin quizás contar el de espelta), esto sirve para TODO EL MUNDO.

En tu caso claramente puedes ponerte, sobre todo en días de entrenamiento, fino a patatas, boniatos, arroz o frutas sin ningún problema. Eso te dará todo el glucógeno que necesitas, y no necesitas las demás porquerías.

Para un obeso es mejor dejar los hidratos simples por un tiempo hasta recobrar la resistencia a la insulina.

Por cristo, ¿tan difícil es de entender? De verdad que es desesperante.

Edit:

También podrías comer legumbres, pero para el reflujo gástrico que se supone que tienes no creo que en principio sea lo más apropiado. Y en cuanto a la fruta algunas son más aconsejables que otras que pueden hacer daño. Pero por favor... ¿con reflujo gástrico y querer volver a la leche, harinas refinadas y azúcar?

La idiocia del ser humano no tiene límites.

Estuve a dieta blanda y fue una miércoles

Tù q sugieres? Porque se lee de todo y el medico ademas te lia aun mas

Gracias y saludos

P.d.: lo has sufrido?
caso contrario por què lo sabes?

Indìcame tu pues para el reflujo cuales son, segun tu opinion, los alimentos adecuados, pues en cada sitio pone lo mismo...

Y por cierto que evades mis preguntas:

Cuanto pesas y mides?

En cuanto corres esos km? No es lo mismo un ritmo de 4' /km que 10'

Còmo sabes que lo ganado es musculo?

Gracias.

Si por 3era vez no respondes deducirè q ocultas la verdad.
Te estás equivocando de persona, yo no entreno. Padel y algo de calistenia. 1.70 y 67 kg, creo que es un peso perfecto para mi musculatura. De nada.

---------- Post added 06-sep-2017 at 17:03 ----------

[/tonalidad]
Yo no hago ejercicio según lo entiende hoy en día la gente, ando mucho porque prefiero dejar el coche siempre que puedo y tengo un campo donde me desahogo trabajando y encima obtengo un producto. No quiero ofender a nadie pero piense que nos han metido en la cabeza que debemos comer poco y hacer ejercicio aeróbico ¿por qué si no lo necesita con esta alimentación? ¿a quién beneficia el ejercicio aeróbico? cuando yo me pego una paliza con las tomateras mi familia come tomates, cuando usted se la pega corriendo ¿quién obtiene el beneficio? ¿Asics quizá? Piense y haga algo más productivo, juegue con sus hijos si los tiene, mire huertos urbanos que los hay, ayuda donde haga falta (pobres, enfermos, costas, montes, etc) pero no sea esclavo de multinacionales y no gaste energías que su cuerpo (alimentándose como un hombre de verdad) no le pide. Un buen ejercicio es la pesca, y además obtiene su recompensa. El resto piense que es como ser un hamster en una rueda... Piense....

progenitora de Dios..:8:

Última edición:
Vuelves a obviar mis preguntas por 3era vez

Cuerpoescombro fantasma detected

Me has preguntado algo, bocachancla?

Y no, no tengo cuerpo escombro, tampoco de culturista, pero sí suelo tener éxito con las muyeres cuando salgo, éxito no aprovechado ya que estoy casado y soy fiel... que le vamos a hacer!

ya, ya, a otro perro con ese hueso, pero en vez de decir azúcares y alimentos con gluten, decís carbos todo el rato y ensalzáis una dieta cetogénica o baja en carbos PARA TODO EL MUNDO, cuando la evidencia de milenios va en el sentido opuesto.

Pues el estudio linkado PURE no dice eso ni de coña. Te lo vas a tener que comer con patatas (dos o tres kilos).

Por cierto una pregunta a los foreros de bien de este hilo: ¿dónde está la noticia del estudio PURE en la prensa escrita nacional (El País, El Mundo, ABC, La Razón, etc)? Sí, esa prensa que entre sus páginas publicita industria alimentaria... No digo que no exista, sólo que yo no lo he encontrado por la red...

Alguien viò anoche el programa de Chicote sobre alimentacion de niños en sus familias y colegios???

Hay padres a los que habria que acabar por criar a sus hijos a base de comidas desastre dewde pequeños

Y el endocrino que era obeso!!!

---------- Post added 07-sep-2017 at 06:52 ----------

Me has preguntado algo, bocachancla?

Y no, no tengo cuerpo escombro, tampoco de culturista, pero sí suelo tener éxito con las muyeres cuando salgo, éxito no aprovechado ya que estoy casado y soy fiel... que le vamos a hacer!

Sì vamos, que tu eres como Conan haciendo girar el torno, entrenas trabajando :D
Y encima tìo bueno!!!! :X:

Peso / altura?

Porcentaje de grasa

Km recorridos / tiempo?

Última edición:
Alguien viò anoche el programa de Chicote sobre alimentacion de niños en sus familias y colegios???

Hay padres a los que habria que acabar por criar a sus hijos a base de comidas desastre dewde pequeños

Y el endocrino que era obeso!!

Bebés de 4 meses con zumo (de bote, industrial y a tope de azúcar) en el biberón.

Bebés de 6-10 meses consumiendo medio litro o más de Coca-Cola al día.

Se ven cosas impresionantes por ahí.

Por cierto una pregunta a los foreros de bien de este hilo: ¿dónde está la noticia del estudio PURE en la prensa escrita nacional (El País, El Mundo, ABC, La Razón, etc)? Sí, esa prensa que entre sus páginas publicita industria alimentaria... No digo que no exista, sólo que yo no lo he encontrado por la red...

Lo puse yo 2 o 3 páginas atrás.

Sì vamos, que tu eres como Conan haciendo girar el torno, entrenas trabajando :D

Peso / altura?

Porcentaje de grasa

Km recorridos / tiempo?

ostrassssssss querría haberlo visto pero se me pasó, claro que Chicote haga un programa de alimentación saludable no deja de ser curioso

Peso / altura?

Porcentaje de grasa

Km recorridos / tiempo?

Venga te voy a responder, aunque creo que hablamos idiomas diferentes
Peso: 78-80kg (cuando empecé la paleo llegué a pesar 74 y dije uy hay que meter algo de patatas y arroz o me evaporo, demasiado delgado)
Altura: 180cm
Porcentaje de grasa: ni fruta idea, pero vientre plano y abdominales marcadas por las mañanas, no, no hago ejercicios de abdominales
Km recorridos/tiempo: no corro, me aburre, me aburre mucho. Voy andando a todas las partes que puedo, llevo un reloj que cuenta pasos, normalmente paso de 10.000 a diario, que son unos 7 km si no me equivoco. Y dos o tres tardes a la semana hago faena en el campo

¿contento?

PD: no me parezco a Conan, ni quiero!

---------- Post added 07-sep-2017 at 12:16 ----------

Lo puse yo 2 o 3 páginas atrás.

¿De prensa escrita tradicional? Yo lo he visto en la información digital: diario.es, etc pero no en El País, El Mundo, ABC, La Razón...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver