*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?

Estado
No está abierto para más respuestas.
[youtube]aDB4p6jldfg[/youtube]

Próximamente publicará un vídeo sobre el ayuno intermitente.

Una curiosidad, desde el último estudio publicado (destroyer total) no hemos visto asomar el hocico ni a sugus ni cormac ni cía...

Pero qué shishi dices melónito. Si hacía ya tiempo que me despedí de el hilo. Ya te dije que me la pela lo que comais. Ya demostré con fotos de mi cuerpo y sólo supisteis balbucear "yo es que no hago abdominales", "yo es que soy mesomorfo", "a mí no me gusta poner fotos" y excusas baratas.
Que después de haber dado tanto por pandero, resulta que todavía os sobraban kilos y tenéis que recurrir a no comer, aquí llamado ayuno. No me jorobes, así de buena es la dieta que necesitas no comer para aproximarse a donde llegué yo hace tiempo.
Que sino manteneis baja la insulina subís cuatro kilos en pocos días.
¿No será que cojea algo?
Por mí te pueden seguir dando por pandero. Ya os avisó Elmastonto de los problemas que os van a venir.
Uuuh!!!
Te lo vuelvo a repetir ¿vas a subir una foto tuya? ¿O vas a venir con la excusa de para que te masajees como si fuéramos melónes?

---------- Post added 06-sep-2017 at 00:30 ----------

De lo que leo aquí:

- Muchos burbujeros son obesos o al menos rellenitos, yo nunca lo he sido
- Muchos tienen problemas de salud previos complementarios. Migrañas?, azucar, dolor de espalda...

Por eso creo que a poco que mejoren su dieta notan tanta mejoría.

Yo es que flipo con eso de no comer casi carbohidratos de pan, pasta y cereales

Tuve que hacer régimen hace poco, y siguiendo eso me quedé hecho miércoles...

Es igual que tengas 7.000 mensajes o lleves años en el foro. Sino comulgas con lo que dicen automáticamente eres un troll.
Yo hace tiempo que paso. Total ¿qué me importa?

---------- Post added 06-sep-2017 at 00:47 ----------

Como estoy harto de dar datos te lo repito de forma conscisa...NO ES UNA DIETA BAJA EN HIDRATOS.

ES UNA DIETA BAJA EN miércoles PROCESADA.

---------- Post added 05-sep-2017 at 23:19 ----------

Estan recogiendo a sus perecidos y heridos para reorganizar su ejercito y volveran en octubre.

Habló el increíble hombre que bajo 10 kilos de grasa y los subió de puro músculo desde un sofá :XX::XX::XX:
Ala a tomar por pandero, que menudo troll estás tú hecho.
¿Unas fotillos? :XX:

Última edición:
Jejeje, ya sabía yo que invocándolos aparecerían, son como las meigas, haberlas haylas, y como las ventas de pan han bajado pues tienen más tiempo... ¿verdad cormac?
Fotitos dice... ahora mismo me descargo yo de internet las que quieras y te las pongo, ¿qué demuestra eso? absolutamente nada, en fin...

Y luego lo de demostrar ¿qué? ¿es qué te pasas por el forro de los corazones el último estudio presentado en el congreso europeo de cardiólogos? jorobar tío lo tuyo es muy fuerte eh? que ya te lo dicen los cardiólogos europeos, con su jeta y todo en el congreso, que estos no están publicando fotitos de la red eh?

Venga, Cormac, retrátate, dinos que tú sabes más que los congresistas cardiólogos de Barcelona, que me quiero reir:XX::XX::XX:

Vamos a ver caradeotro. Aquí nadie ha dicho que se dejen los hidratos complétamente, y menos cuando te falta musculatura y además entrenas.
Lo que decimos es fuera harinas refinadas, azúcares y cereales sobre todo trigo (que el de ahora es papelera sin quizás contar el de espelta), esto sirve para TODO EL MUNDO.

En tu caso claramente puedes ponerte, sobre todo en días de entrenamiento, fino a patatas, boniatos, arroz o frutas sin ningún problema. Eso te dará todo el glucógeno que necesitas, y no necesitas las demás porquerías.

Para un obeso es mejor dejar los hidratos simples por un tiempo hasta recobrar la resistencia a la insulina.

Por cristo, ¿tan difícil es de entender? De verdad que es desesperante.

Edit:

También podrías comer legumbres, pero para el reflujo gástrico que se supone que tienes no creo que en principio sea lo más apropiado. Y en cuanto a la fruta algunas son más aconsejables que otras que pueden hacer daño. Pero por favor... ¿con reflujo gástrico y querer volver a la leche, harinas refinadas y azúcar?

La idiocia del ser humano no tiene límites.

Indìcame tu pues para el reflujo cuales son, segun tu opinion, los alimentos adecuados, pues en cada sitio pone lo mismo...

Y por cierto que evades mis preguntas:

Cuanto pesas y mides?

En cuanto corres esos km? No es lo mismo un ritmo de 4' /km que 10'

Còmo sabes que lo ganado es musculo?

Gracias.

Si por 3era vez no respondes deducirè q ocultas la verdad.

Y así he conocido yo a decenas. puros matasanos, no lo entenderé jamás ¿cómo pueden ser tan obtusos?

Eso es lo que son muchos. Un médico que no sabe de nutrición no es un médico, es un malasanos, literal. Son gente que salieron hace años de la facultad donde no tenían inquietudes más que ser borregos y tener puesto bien pagado, y jamás se han salido de las miércoless que les recomienda la OMS. Ni investigar, ni informarse, ni usar la lógica... y pensar que en manos de muchos de estos está nuestra salud...
Luego por otro lado te encuentras a otros que se informan de manera más independiente, que se forman...y te reconocen que antes recomendaban cosas que no eran correctas, y ves cómo se van actualizando y se puede dialogar con ellos de todo.
A mí un médico me dice que siga con los cereales refinados (si al menos recomienda integrales...) y que fuera todo tipo de grasas, y soy capaz de demandarle por ir contra mi salud. Malditos vendidos son muchos.

8 km al día a qué ritmo???

Cuanto pesas?

Casi 3kg de músculo? Y cómo sabes que no es grasa...?

Dejé gluten, leche, pan, legumbres, y comidas azucaradas

He bajado 6-7 kgs por el puro reflujo gástrico y me mantengo en 68,4 - 69,2 y de ahí no subo ni aunque quiera. Y yo antes pesaba 73-73-75 kgs :roto2:

Yo no quiero estar cuespoescombro, yo quiero estar fuerte, 75-80 kg, sin pasarme, y con la dieta que proponeis faltan hidratos para entrenar y que no te de la pájara

Unos 30-35 minutos (depende de si en llano o en pendiente). Y no corro más porqué no tengo tiempo. La mayoría de veces corro en cetosis, a veces incluso en ayunas. Eso sí, hasta que no llevas un par de meses keto-adaptado no es aconsejable hacer deporte en serio por el tema de las pájaras. Cuando llevas unas 4 semanas puedes empezar a hacer deporte ligero, subiendo de intensidad hasta saber donde está tu límite.

Mido 1.83 y peso 78 kilos, antes pesaba 75 kilos. Lo del % de grasa lo puedes mirar en una báscula especial o con un plicómetro. No hay más secreto...

Y en este hilo la mayoría de gente dice de no comer procesados. Yo encima apuesto por no tomar nada que lleve mucha glucosa (ni patatas, ni fruta, etc.). El cuerpo entiende de macronutrientes, no del origen de esos macronutrientes. Cuando no tienes bajón de glucosa no te encuentras mal. Tu cuerpo crea desde la grasa justo la glucosa necesaria y no hace falta ingerirla en la dieta.

Cuando estás en cetosis comes muchísima grasa y es muy fácil ingerir un excedente de calorías. En cetosis, el nivel de testosterona sube. El excedente de calorías y la testosterona ayuda a construir músculo.

ya he puesto aquí anteriormente que leí el libro de Pedro Grez que no es más que una recopilación de este sistema de alimentación lchf; escrito en español para el mercado chileno, por un ingeniero que estaba rellenito y diabetico ya siguiendo mil dietas tradicionales y un día se puso a hacer lo contrario: comer grasa y dejar hidratos y ahora está a lo Richard Gere, recopiló todo en un libro y lo está petando en Chile.
pues bien hay varios grupos en face de gente que sigue esta aliementación y las bajadas son flipantes; y en poco tiempo. alucino con las fotos de la gente. son grupos muuuuy activos y a pesar del lenguaje y sus expresiones aprendo mucho.

pues bien paso a relataros el testimonio de una nutricionista chilena.
Marta Pierattini Bustos
Soy Nutricionista...a punto de jubilar..desde la adolescencia he hecho el regimen hipocalorico...lo he indicado a mis pacientes y nunca vi un resultado que fuera definitivo y jamas logre tener y mantener el peso que soñe.
Conocer el metodo Grez me provoco un tremendo conflicto....es lo contrario a lo que aprendi en la universidad con respecto al tratamiento de la obesidad...y me doy cuenta que durante toda mi vida profesional he hablado , educado y practicado algo que nunca fue una solucion al problema. Tampoco es facil socializar el tema en el medio en el cual trabajo, que triste es darse cuenta de esto y a la vez es el momento de empezar a hablar del cambio...Desde marzo que estoy formando parte de este grupo, empece a alimentarme de esta nueva forma y puedo decir que es una alimentacion muy amigable....sin hambre...agradable....con alimetos
naturales y ¡¡resultados¡¡¡ estoy en una momento en el que me siento muy bien con mi apariencia y mi salud.

Unos 30-35 minutos (depende de si en llano o en pendiente). Y no corro más porqué no tengo tiempo. La mayoría de veces corro en cetosis, a veces incluso en ayunas. Eso sí, hasta que no llevas un par de meses keto-adaptado no es aconsejable hacer deporte en serio por el tema de las pájaras. Cuando llevas unas 4 semanas puedes empezar a hacer deporte ligero, subiendo de intensidad hasta saber donde está tu límite.

Mido 1.83 y peso 78 kilos, antes pesaba 75 kilos. Lo del % de grasa lo puedes mirar en una báscula especial o con un plicómetro. No hay más secreto...

Y en este hilo la mayoría de gente dice de no comer procesados. Yo encima apuesto por no tomar nada que lleve mucha glucosa (ni patatas, ni fruta, etc.). El cuerpo entiende de macronutrientes, no del origen de esos macronutrientes. Cuando no tienes bajón de glucosa no te encuentras mal. Tu cuerpo crea desde la grasa justo la glucosa necesaria y no hace falta ingerirla en la dieta.

Cuando estás en cetosis comes muchísima grasa y es muy fácil ingerir un excedente de calorías. En cetosis, el nivel de testosterona sube. El excedente de calorías y la testosterona ayuda a construir músculo.

Considero tus aportaciones valiosas y juiciosas.

Sin embargo, esta frase

El cuerpo entiende de macronutrientes, no del origen de esos macronutrientes.

me parece, como mínimo, arriesgada. Y probablemente errónea. Por ejemplo, aquí se ha hablado de cómo la fructosa se procesa en el hígado, y cómo puede contribuir de manera independiente a la resistencia a la insulina. Y ojo, porque la fructosa NO ELEVA LA GLUCOSA EN SANGRE NI ESTIMULA LA SECRECIÓN DE INSULINA (cosa que la glucosa sí hace). Sin embargo, la fructosa es un hidrato de carbono. Igual que la glucosa o que la lactosa. No es científico considerar que "el cuerpo entiende de macronutrientes", no cuando cada uno de ellos tiene efectos metabólicos diferentes.

Simplificar en macros es como simplificar en calorías. No tiene base científica.

UN saludo

El 21 de agosto empecé con la paleo. En ese momento pesaba 99 Kgs.
Una semana después ya estaba en 96,800 y dos semanas después en 95,100. El lunes que viene me toca nuevo pesaje, pero creo que sigo bajando.
Los primeros días tenía dolores de cabeza que ya se pasaron.
He empezado también a salir a correr.
El problema es que veo que cuando salgo, me falta fuerza.
He llegado a hacer medias maratones a unos 5:15 min/km y ahora hago como mucho 7 Kms y a 6:00 min/km. Encima llego perecidoooo!!!
Esto me está haciendo replantearme seguir con este tipo de alimentación.
Es esto normal? Alguna recomendación para los días de entreno?

El 21 de agosto empecé con la paleo. En ese momento pesaba 99 Kgs.
Una semana después ya estaba en 96,800 y dos semanas después en 95,100. El lunes que viene me toca nuevo pesaje, pero creo que sigo bajando.
Los primeros días tenía dolores de cabeza que ya se pasaron.
He empezado también a salir a correr.
El problema es que veo que cuando salgo, me falta fuerza.
He llegado a hacer medias maratones a unos 5:15 min/km y ahora hago como mucho 7 Kms y a 6:00 min/km. Encima llego perecidoooo!!!
Esto me está haciendo replantearme seguir con este tipo de alimentación.
Es esto normal? Alguna recomendación para los días de entreno?

Yo no hago ejercicio según lo entiende hoy en día la gente, ando mucho porque prefiero dejar el coche siempre que puedo y tengo un campo donde me desahogo trabajando y encima obtengo un producto. No quiero ofender a nadie pero piense que nos han metido en la cabeza que debemos comer poco y hacer ejercicio aeróbico ¿por qué si no lo necesita con esta alimentación? ¿a quién beneficia el ejercicio aeróbico? cuando yo me pego una paliza con las tomateras mi familia come tomates, cuando usted se la pega corriendo ¿quién obtiene el beneficio? ¿Asics quizá? Piense y haga algo más productivo, juegue con sus hijos si los tiene, mire huertos urbanos que los hay, ayuda donde haga falta (pobres, enfermos, costas, montes, etc) pero no sea esclavo de multinacionales y no gaste energías que su cuerpo (alimentándose como un hombre de verdad) no le pide. Un buen ejercicio es la pesca, y además obtiene su recompensa. El resto piense que es como ser un hamster en una rueda... Piense....

Yo no hago ejercicio según lo entiende hoy en día la gente, ando mucho porque prefiero dejar el coche siempre que puedo y tengo un campo donde me desahogo trabajando y encima obtengo un producto. No quiero ofender a nadie pero piense que nos han metido en la cabeza que debemos comer poco y hacer ejercicio aeróbico ¿por qué si no lo necesita con esta alimentación? ¿a quién beneficia el ejercicio aeróbico? cuando yo me pego una paliza con las tomateras mi familia come tomates, cuando usted se la pega corriendo ¿quién obtiene el beneficio? ¿Asics quizá? Piense y haga algo más productivo, juegue con sus hijos si los tiene, mire huertos urbanos que los hay, ayuda donde haga falta (pobres, enfermos, costas, montes, etc) pero no sea esclavo de multinacionales y no gaste energías que su cuerpo (alimentándose como un hombre de verdad) no le pide. Un buen ejercicio es la pesca, y además obtiene su recompensa. El resto piense que es como ser un hamster en una rueda... Piense....

Yo salgo a correr porque me gusta. No porque sea una obligación.

Interesante pero irrelevante. Los humanos no son ardillas, no tenemos por qué comer lo mismo. Ojo con esto.
Por eso digo que no es extrapolable directamente, lo mismo que un estudio en humanos no suele ser aplicable a TODOS los humanos, otra cosa que también olvidamos a menudo.

Última edición:

Vuelves a obviar mis preguntas por 3era vez

Cuerpoescombro fantasma detected

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver