*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ayer estuve hablando con un amigo mío. Médico endocrinólogo, le sobran fácil 15 o 20 kg. De vez en cuando intenta adelgazar, con ningún éxito. De hecho, poco a poco, cada año está un poquito más rellenito.

Pues bien, me estuvo preguntando que cómo hacía yo para estar tan en forma. Que si me mataba a hacer deporte. Lo de siempre, pese a que ya he discutido con él por la teoría del balance energético. Nada. Todo le da igual. Simplemente no me escucha. Tiene una convicción profundamente irracional (por no justificada) en contar calorías y aplicar las tablas de gasto teórico, y cuadrarlo todo muy bonito. Eso sí: la grasa es veneno.

A la vista están los resultados. Y sus pacientes, supongo que igual. Lo curioso de este tema es que no parece escucharme, o bien no parece comprenderme. El asunto me preocupa bastante. Quiero decir, si eres endocrino, ¿tan difícil es entender, por ejemplo, la diferencia entre el estado hormonal de lipólisis y el de lipogénesis? ¿Es tan difícil entender el papel del cortisol? Pues nada, sigue en sus trece.

Digo que me preocupa, ya que YO sí soy capaz de entender los fundamentos de la teoría del balance energético. Los entiendo, los critico y formulo hipótesis alternativas. Pero este amigo mío, sencillamente no parece capaz de asimilar los fundamentos -erróneos o no- de lo que le digo. No casa con su paradigma, lo desprecia, lo ignora.

Este asunto va a acabar con mi salud mental. ¿Cómo se puede ser tan demorado? En fin.

Ayer estuve hablando con un amigo mío. Médico endocrinólogo, le sobran fácil 15 o 20 kg. De vez en cuando intenta adelgazar, con ningún éxito. De hecho, poco a poco, cada año está un poquito más rellenito.

Pues bien, me estuvo preguntando que cómo hacía yo para estar tan en forma. Que si me mataba a hacer deporte. Lo de siempre, pese a que ya he discutido con él por la teoría del balance energético. Nada. Todo le da igual. Simplemente no me escucha. Tiene una convicción profundamente irracional (por no justificada) en contar calorías y aplicar las tablas de gasto teórico, y cuadrarlo todo muy bonito. Eso sí: la grasa es veneno.

A la vista están los resultados. Y sus pacientes, supongo que igual. Lo curioso de este tema es que no parece escucharme, o bien no parece comprenderme. El asunto me preocupa bastante. Quiero decir, si eres endocrino, ¿tan difícil es entender, por ejemplo, la diferencia entre el estado hormonal de lipólisis y el de lipogénesis? ¿Es tan difícil entender el papel del cortisol? Pues nada, sigue en sus trece.

Digo que me preocupa, ya que YO sí soy capaz de entender los fundamentos de la teoría del balance energético. Los entiendo, los critico y formulo hipótesis alternativas. Pero este amigo mío, sencillamente no parece capaz de asimilar los fundamentos -erróneos o no- de lo que le digo. No casa con su paradigma, lo desprecia, lo ignora.

Este asunto va a acabar con mi salud mental. ¿Cómo se puede ser tan demorado? En fin.

y quien va a un endocrino rellenito?

Creo que lo que le pasa a tu amigo es que es incapaz de aceptar que ha sido engañado todos estos años, que su trabajo lo ha hecho y lo hace mal.

En este foro se suele hablar mucho de los beneficios biológicos y fisiológicos pero poco de los psicológicos de eliminar azúcares y carbos.

Llevo más de 3 años con épocas de dieta cetogénica, épocas de LCHF, y a veces me la salto para socializar. Cuando como fuera de casa me adapto a lo que hay si no se puede elegir.

Cuando estoy en cetosis creo que lo definiría como claridad y estabilidad mental. Siempre he hecho deporte y el chute de endorfinas se nota, pero cuando seguía la dieta mediterránea no tenía la cabeza tan despejada, además de que se me han quitado el 99,9% de las migrañas que me producían el 100% de mi malhumor. :tragatochos:

De lo que leo aquí:

- Muchos burbujeros son obesos o al menos rellenitos, yo nunca lo he sido
- Muchos tienen problemas de salud previos complementarios. Migrañas?, azucar, dolor de espalda...

Por eso creo que a poco que mejoren su dieta notan tanta mejoría.

Yo es que flipo con eso de no comer casi carbohidratos de pan, pasta y cereales

Tuve que hacer régimen hace poco, y siguiendo eso me quedé hecho miércoles...

Tengo algún amigo así, muy inteligente en apariencia, pero que lo único que hace es seguir todo lo que le dicen desde arriba, y mira con desprecio a quién se sale de la norma... ya ha perdido la vesícula... espero que me haga caso!

---------- Post added 05-sep-2017 at 17:33 ----------

Creo que lo que le pasa a tu amigo es que es incapaz de aceptar que ha sido engañado todos estos años, que su trabajo lo ha hecho y lo hace mal.

Has dado en el clavo, es tal cual dices:

25715f80984ac7fb89b77a1ca3abfcb7--mark-twain.jpg

De lo que leo aquí:

- Muchos burbujeros son obesos o al menos rellenitos, yo nunca lo he sido
- Muchos tienen problemas de salud previos complementarios. Migrañas?, azucar, dolor de espalda...

Por eso creo que a poco que mejoren su dieta notan tanta mejoría.

Yo es que flipo con eso de no comer casi carbohidratos de pan, pasta y cereales

Tuve que hacer régimen hace poco, y siguiendo eso me quedé hecho miércoles...

Yo soy cuerpoescombro, corro 8 km al día, y muchos fines de semana por montaña. El único problema que he tenido hasta ahora (37 tacos) son unas migrañas del copón, que las achaco a bajón de glucosa en sangre, porqué ahora nunca tengo... Y durante estos 3 años con dieta cetogénica, he conseguido pillar casi 3 kilos de músculo.

Y me gustaría saber como de "bien" hacías la dieta para quedarte hecho miércoles... :tragatochos:

En este foro se suele hablar mucho de los beneficios biológicos y fisiológicos pero poco de los psicológicos de eliminar azúcares y carbos. Estaría bien que alguien más experimentado aportase algo de luz. En mi opinión, psicológicamente me siento con más vigor, más en paz, menos ansioso por las cosas, menos estrés diario.

- Mas deseo picante

- Mas reflejos

-Mas ganas de colgar políticos corruptos y traidores , alimentar con cereales a la población es una forma de evitar revueltas.

Yo soy cuerpoescombro, corro 8 km al día, y muchos fines de semana por montaña. El único problema que he tenido hasta ahora (37 tacos) son unas migrañas del copón, que las achaco a bajón de glucosa en sangre, porqué ahora nunca tengo... Y durante estos 3 años con dieta cetogénica, he conseguido pillar casi 3 kilos de músculo.

Y me gustaría saber como de "bien" hacías la dieta para quedarte hecho miércoles... :tragatochos:

8 km al día a qué ritmo???

Cuanto pesas?

Casi 3kg de músculo? Y cómo sabes que no es grasa...?

Dejé gluten, leche, pan, legumbres, y comidas azucaradas

He bajado 6-7 kgs por el puro reflujo gástrico y me mantengo en 68,4 - 69,2 y de ahí no subo ni aunque quiera. Y yo antes pesaba 73-73-75 kgs :roto2:

Yo no quiero estar cuespoescombro, yo quiero estar fuerte, 75-80 kg, sin pasarme, y con la dieta que proponeis faltan hidratos para entrenar y que no te de la pájara

Cuanto pesas?

He bajado 6-7 kgs por el puro reflujo gástrico y me mantengo en 68,4 - 69,2 y de ahí no subo ni aunque quiera. Y yo antes pesaba 73-73-75 kgs :roto2:

Yo no quiero estar cuespoescombro, yo quiero estar fuerte, 75-80 kg, sin pasarme, y con la dieta que proponeis faltan hidratos para entrenar y que no te de la pájara

Vamos a ver caradeotro. Aquí nadie ha dicho que se dejen los hidratos complétamente, y menos cuando te falta musculatura y además entrenas.
Lo que decimos es fuera harinas refinadas, azúcares y cereales sobre todo trigo (que el de ahora es papelera sin quizás contar el de espelta), esto sirve para TODO EL MUNDO.

En tu caso claramente puedes ponerte, sobre todo en días de entrenamiento, fino a patatas, boniatos, arroz o frutas sin ningún problema. Eso te dará todo el glucógeno que necesitas, y no necesitas las demás porquerías.

Para un obeso es mejor dejar los hidratos simples por un tiempo hasta recobrar la resistencia a la insulina.

Por cristo, ¿tan difícil es de entender? De verdad que es desesperante.

Edit:

También podrías comer legumbres, pero para el reflujo gástrico que se supone que tienes no creo que en principio sea lo más apropiado. Y en cuanto a la fruta algunas son más aconsejables que otras que pueden hacer daño. Pero por favor... ¿con reflujo gástrico y querer volver a la leche, harinas refinadas y azúcar?

La idiocia del ser humano no tiene límites.

Última edición:
Vamos a ver caradeotro. Aquí nadie ha dicho que se dejen los hidratos complétamente, y menos cuando te falta musculatura y además entrenas.
Lo que decimos es fuera harinas refinadas, azúcares y cereales sobre todo trigo (que el de ahora es papelera sin quizás contar el de espelta), esto sirve para TODO EL MUNDO.

En tu caso claramente puedes ponerte, sobre todo en días de entrenamiento, fino a patatas, boniatos, arroz o frutas sin ningún problema. Eso te dará todo el glucógeno que necesitas, y no necesitas las demás porquerías.

Para un obeso es mejor dejar los hidratos simples por un tiempo hasta recobrar la resistencia a la insulina.

Por cristo, ¿tan difícil es de entender? De verdad que es desesperante.

Edit:

También podrías comer legumbres, pero para el reflujo gástrico que se supone que tienes no creo que en principio sea lo más apropiado. Y en cuanto a la fruta algunas son más aconsejables que otras que pueden hacer daño. Pero por favor... ¿con reflujo gástrico y querer volver a la leche, harinas refinadas y azúcar?

La idiocia del ser humano no tiene límites.

Vale, pero no me has contestado:

Peso?

Minutos / km???

Cuanto pesas?

Un apunte: el hilo se titula "Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?"

No sé si ves que nos estás dando la razón :roto2:

Como te dicen más arriba, si entrenas duro y para colmo quieres ganar peso, mete hidratos shishi. Pista: no hace falta que sean ni harinas, ni azúcar :roto2:

Una curiosidad, desde el último estudio publicado (destroyer total) no hemos visto asomar el hocico ni a sugus ni cormac ni cía...

Cuanto pesas?

Como estoy harto de dar datos te lo repito de forma conscisa...NO ES UNA DIETA BAJA EN HIDRATOS.

ES UNA DIETA BAJA EN miércoles PROCESADA.

---------- Post added 05-sep-2017 at 23:19 ----------

Una curiosidad, desde el último estudio publicado (destroyer total) no hemos visto asomar el hocico ni a sugus ni cormac ni cía...

Estan recogiendo a sus perecidos y heridos para reorganizar su ejercito y volveran en octubre.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver