*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ayer tuve comida familiar no toque pan ni patatas pero si postre como todos y hoy tengo un mono de azúcar

Ayer tuve comida familiar no toque pan ni patatas pero si postre como todos y hoy tengo un mono de azúcar

Tienes que ser fuerte. Un adicto lo es toda su vida.

A veces tomo bastante azúcar, navidades y tal, que no te voy a negar que lo disfruto como un acondroplásico, pero después me da la sensación que estoy intoxicado (mareos, arcadas, dolor de estómago, etc.) y con un mono brutal de más azúcar... No me compensa.

Última edición:
Vamos a ver, tocinetes. Los gordinflas que buscáis dietas mágicas para poder seguir comiendo como gorrinos durante todo el día sin acabar dando pena y ardor de estomago a vuestro círculo social y a vosotros mismos, buscáis un imposible.

Consejo que vale diez hilos de alimentación y veinte libros de nutrición:
Come lo que te salga de los corazones una vez al día o una vez cada dos días y ponte a levantar hierros en el gym como un puro neandertal congestionando fibras hasta llegar al fallo muscular. Verás como adelgazas.

Vamos a ver, tocinetes. Los gordinflas que buscáis dietas mágicas para poder seguir comiendo como gorrinos durante todo el día sin acabar dando pena y ardor de estomago a vuestro círculo social y a vosotros mismos, buscáis un imposible.

Come lo que te salga de los corazones una vez al día o una vez cada dos días y ponte a levantar hierros en el gym como un puro neandertal congestionando fibras hasta llegar al fallo muscular. Verás como adelgazas.

El melón de las 23h llega a su hora para decir sus melónidades propias de un ser inculto, pueblerino y zafio, que dudo que sepa leer sin vocalizar y mucho menos hilar un argumento detrás de otro...

Como por ejemplo:

8AC.jpg

I_33c365_5829498.jpg

Última edición:
Ya sabéis, según saber vivir, el aceite de girasol es bueno, margarina buena, mantequilla mala, aceite de coco mala, zumo bueno y estatinas buenas.

Que lo dice un medico con mas años que mas alpargatas de cristo y una nutricionista

Sí, ya se ha comentado por aquí el estudio PURE

Última edición:

Las conclusiones del estudio son brutales.

Ya pueden empezar a cambiar el chip los nutriciolistos y bastantes organismos de salud publica.

En el articulo habla de la American Heart Association que ultimamente esta dando la brasa con las grasas saturadas de nuevo. Se ve que ven peligrar el chiringuito.

Por mucha miércoles que quieran meter las mentiras ya no hay quien las tape. Preparemonos para lo que viene ahora en forma de batalla de la industria alimentaria.

Revés a la nutrición: dietas altas en grasa, menos mortalidad

La guerra de la nutrición continúa, y somos testigos de un nuevo estudio que promete remover y mucho las cabezas de los nutricionistas. ¿Es mejor consumir más o menos proteína? ¿Y qué hay de las grasas y los hidratos de carbono? Mientras nadie parece ponerse de acuerdo, un nuevo estudio publicado en The Lancet sugiere que se revisen las pautas nutricionales, ya que las dietas altas en grasa poseen una menor mortalidad que las altas en carbohidratos. Si es que hubiere un nuevo consenso, habría que darle una vuelta a la pirámide nutricional, que asegura que lo primordial a la hora de comer es pan, patatas, pasta, cereales o arroz, por encima incluso de verduras y hortalizas.

De hecho, los autores del estudio ya pone de manifiesto las pocas certezas que tiene la nutrición de hoy en día: “La relación entre los macronutrientes y las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad es controvertida. La mayoría de los datos disponibles son de poblaciones europeas y norteamericanas donde el exceso de nutrición es más probable, por lo que su aplicabilidad a otras poblaciones no está clara”, dicen.

Para la investigación, participaron 135.335 individuos de entre 35 y 70 años de edad provenientes de 18 países distintos, y el seguimiento medio que se les hizo fue de 7,4 años. Se evaluaron las asociaciones entre consumo de carbohidratos, grasa total y cada tipo de grasa con enfermedad cardiovascular y mortalidad total.

Durante el seguimiento, documentaron 5796 glorias y 4784 eventos de enfermedad cardiovascular. La mayor ingesta de carbohidratos se asoció con un mayor riesgo de mortalidad total, y la ingesta de grasa total y de cada tipo de grasa se asoció con un menor riesgo de mortalidad total. Una mayor ingesta de grasas saturadas se asoció con menor riesgo de accidente cerebrovascular. La grasa total y las grasas saturadas e insaturadas no se asociaron significativamente con el riesgo de infarto de miocardio o mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

Sin duda, este estudio pone de manifiesto lo equivocados que hemos estado durante décadas con las grasas, culpándolas injustamente de provocar colesterol alto y mayores riesgos para la salud. De hecho, los autores del estudio proponen que “las pautas dietéticas globales deberían reconsiderarse en base a los resultados”.

El patrón HDL bajo, Triglicéridos altos y glicemia en ayunas al límite se repite muchísimo en los pacientes. Todos estos pacientes están cortados por el mismo patrón, grasa corporal abdominal, por dentro y por fuera. Son pacientes con antecedentes familiares de diabetes( difícilmente alguien se escapa de tener algún antecedente).
El estudio PURE es contundente y la evidencia también. Hay que cambiar los hábitos de la población de manera radical.

Última edición:
Ayer hice una compra grande del mes, y mucha gente (incluida la cajera) estaba flipando. Se veía en sus caras. Una chiquilla de detrás, con sus actimel, su pasta sin gluten, su pan de avena y sus ensaladas sanisimas no daba crédito la pobre. :XX::abajo:

Carne de gorrino, de vaca, panceta, faja, chorizo potente, cigotos, patatacas..... la gente tiene tan interiorizado el discurso antigrasas que cuando ve a alguien normal comprar eso a mansalva, se cortocircuitan. Me acuerdo hace poco en el supercor, una pareja de perrroflauters que ya tendrían unos 40 años los dos, me miraban con cara de desprecio absoluto. Deberían de ser animalistas o alguna chorrada parecida. Luego les ves a ellos, delgaduchos, sin energía, muy pálidos, serían veganos o algo parecido. Dan realmente pena, pero ellos están convencidos que están haciendo un bien a la humanidad solo por alimentarse con plantas y eliminar por completo la grasa animal. Lo que están haciendo es jorobarse la salud ellos mismos y sembrar futuros problemas nutricionales, solo por el repruebo irracional a la grasa.

Por mi parte yo sigo siguiendo más o menos la paleo (a mi modo y a mi ritmo, no en plan talibán) y físicamente solo mejoro. Si como paleo solo necesito comer una vez al día, si como otra cosa, ya se nota la anomalía y empieza el caos nutricional. 5 o 6 días a la semana como como hay que comer. El fin de semana lo tomo como un breakout, y como miércoles de todo tipo y me relajo. Me da mucha pereza cocinar y suelo comprar comida preparada, pizzas o similares.

En este foro se suele hablar mucho de los beneficios biológicos y fisiológicos pero poco de los psicológicos de eliminar azúcares y carbos. Estaría bien que alguien más experimentado aportase algo de luz. En mi opinión, psicológicamente me siento con más vigor, más en paz, menos ansioso por las cosas, menos estrés diario. Después de ir al gym en ayunas y tomarme mi panceta de gorrino, mis cigotos y mis tomates naturales acompañado de un buen zumo natural, es una experiencia increíble, muy cercana al nirvana.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver