Que los empresarios me expliquen una cosa

Una poya que todos somos pobres. Si dices un tío que tenga un kiosco pues si, es pobre. O un taxista aunque tenga su apartamento en la playa y un buen piso. Pero el que tiene una empresa mediana ya no es pobre. No es el Juan Roig claro pero no es clase baja.

Lo que dices lo he visto. Por qué no subirle unos pocos euros? Porque al final nadie supone una perdida tan importante como para jorobar una empresa.

Y saben que si claudican, pueden venir otros detras. Así que el orgullo les dice que ya encontrarán a otro y seguirá funcionando. Y lo consiguen y más barato.
Vamos a ver, te tienes que comparar con los demás países de tu categoría y en España la gente que gana más de 100k al año está por debajo del 1%. Esos son los supuestamente ricos que es de risa comprando con otras economías del primer mundo y no digamos ya EEUU.

Es decir se gana mucho menos dinero. Pero además es que concurren 2 fenómenos:
-La presión impositiva es la más alta del mundo
-El precio de los bienes y servicios cotidianos es muy similar en todo el mundo.

Por lo tanto lo digo y lo mantengo. Los españoles somos pobres. Remeros y empresarios, todos.

Que para ti lo importante sea ser el más rico de entre los pobres es otro asunto.



Enviado desde mi SM-A137F mediante Tapatalk
 
Pues si de primeras vas diciendo al empleado o insinuandole que no te fias de él no esperes que te ria la gracia.

Si no te fias despidele. No hay cosa más asquerosa que encima de trabajar para otro que te traten de jeta, ladrón o demás.

¿Pero a que él si debe fiarse de ti? Como vea judaismos voy a trabajar bien tranquilo y lo que no me incumba me lo callo aunque sea una cagada. De hecho eso solo se lo agradecen a los pelotas.

Si pones a un empleado nuevo a manejar dinero, es mejor que desconfíes, antes de que confíes plenamente en él. Otra cosa es que cada hora le llames por teléfono para recordarle que llevarse un euro de la caja implica, además del despido, una denuncia en el juzgado.
 
Yo no soy empresario, pero yo creo que es eso.

Hay otro asunto también. Se mantienen los salarios bajos y horarios largos para que los empleados no puedan formarse y pirarse cuando ellos decidan. Si tu mejoras el horario a un empleado y le subes el salario, los mas válidos van a tardar nada y menos en mejorar su situación. Sin embargo, si tu tienes a un tío hasta las 20:00 en una silla, y le preoporcionas el dinero justito para ir y venir del trabajo, comer y dormir en una cama, van a tener muchísimo mas difícil mejorar. Como bien sabemos, en España prosperar en una misma empresa es prácticamente imposible, y las subidas de salario o mejora de condiciones conllevan casi siempre un cambio de empresa obligado.

Respecto al teletrabajo. En muchas empresas cuando ha llegado el tema del teletrabajo, se ha dado una situación curiosa. El trabajo salía, y salía incluso mejor que antes, porque en las oficinas se pierde una cantidad infinita de tiempo e interrupciones de todo tipo. Sin embargo los jefecillos se dieron cuenta de que en remoto no tenían poder, ya no podían mirar con desprecio y altanería a sus súbditos, ni podían ligotear con las chavalitas, y todo su halo de poder desaparecía de un plumazo hasta tal punto de que a muchos los han despedido porque en ese contexto ya no son necesarios.

Digamos que el chupapollismo en remoto no sirve, por lo tanto, los trepas, inútiles y bebecharcos necesitan si o si de presencialidad, y los jefes que gustan de que les laman las pelotas, siempre van a preferir presencialidad. Aparte los extrovertidos, que son la mayoría de los hezpañordos, requieren contacto humano constante, para ellos trabajar desde su casa en solitario es la fin, especialmente los que tienen malas relaciones conyugales.

Es discutible eso, pero tan sencillo como dar participaciones de la empresa a cada empleado.

En la empresa de mi mujer, los incentivos por objetivos a van de 3000 a 7000 al año depende de rango hasta cargos intermedios. Pero los directivos que tienen participaciones de la empresa, cobran en algunos casos MILLONES DE EUROS cada vez que la empresa se vende y cambia de grupo inversor.

Eso es una majadería. Los directivos son empleados como otros cualquiera que pueden tener mas responsabilidad, pero también cobran mas y tienen mas incentivos (coches de lujo de la empresa, hoteles de 5 estrellas, viajes business, etc) lo que encima añadir las participaciones desproporcionadas, mientras un currito que hace mas horas que un reloj se lleva una cosa, es inmoral.

Además, teniendo participaciones, pues por lo menos sabes que no sientes que estas dejando tu vida exclusivamente para otro y arrimar el hombro también te beneficia.

Los directivos hacen muchas horas, pero porque saben que cuando cobren los beneficios, pueden dejar de remar.
 
Es discutible eso, pero tan sencillo como dar participaciones de la empresa a cada empleado.

En la empresa de mi mujer, los incentivos por objetivos a van de 3000 a 7000 al año depende de rango hasta cargos intermedios. Pero los directivos que tienen participaciones de la empresa, cobran en algunos casos MILLONES DE EUROS cada vez que la empresa se vende y cambia de grupo inversor.

Eso es una majadería. Los directivos son empleados como otros cualquiera que pueden tener mas responsabilidad, pero también cobran mas y tienen mas incentivos (coches de lujo de la empresa, hoteles de 5 estrellas, viajes business, etc) lo que encima añadir las participaciones desproporcionadas, mientras un currito que hace mas horas que un reloj se lleva una cosa, es inmoral.

Además, teniendo participaciones, pues por lo menos sabes que no sientes que estas dejando tu vida exclusivamente para otro y arrimar el hombro también te beneficia.

Los directivos hacen muchas horas, pero porque saben que cuando cobren los beneficios, pueden dejar de remar.

Ya ves. Por bien que te paguen las horas o el compromiso, son migajas al lado de lo que se llevan ellos. Y 3000 euros año por "objetivos" Espero que no entre hacer horas cuando toque acabar algo rápido (que será siempre) porque si no es cosa.
 
Volver