Que los empresarios me expliquen una cosa

Correcto, la ley de la jungla. Como no nos fiamos, vamos a trabajar lo menos posible, y si puedo robar herramientas maximizo mi beneficio como empleado.

Hay que tener un minimo de etica del trabajo y de confianza en una sociedad. Si yo no me fio de los bancos, los bancos no van a hacer negocio.

Si no me fio de tu buena fe en un prestamo (no hablo de solvencia), los intereses van a subir y el prestamo se va a cerrar. El tejido empresarial va a ir a peor Que esto está estudiado leñe.

A ver, claro que tampoco puedes ser inocente y fiarte al 100% de un empleado, un poco de sentido comun. Pero de ahí a que el despido y la "maximizacion de beneficios" sea la forma de actuar, hay un trecho.

Yo soy el primero que quiero que se vayan a la calle los empleados que maximizan su beneficio, nos perjudican a los demas.

Es un tema cultural tambien. La jeta que tiene el español promedio, ya sea empleado, empresario o funcionario es impresionante, y esa picaresca de cosa de “aqui estoy yo”, hace que como pais sea imposible evolucionar.

Aqui hacer un pacto, ya sea verbal o contractual, y esperar que se cumpla es totalmente inutil, al menos en mi caso, asi ha sido. Da igual si pactas con tu amigo, con el jefe o con tu hermano……Tu pon dinero entre dos personas, y siempre uno de ellos va a intentar quedarse lo que no le corresponde.

Cada dia es mas dificil confiar en nadie, porque todo el mundo intenta estafar a los demas. No hay practicamente nadie que tenga principios y desee recibir exclusivamente lo que le corresponde, todo el mundo quiere lo que no le corresponde tambien, lo que convierte a este pais de cosa en un nido de pirañas donde solo es posible evolucionar convirtiendote en un jeta nivel Dios y en un orate.

Esto lo veia mas acentuado en la gente de mas de 40 ańos, pero lo observo mucho mas debilitado en gente de menos de 30. No se si es una apreciacion mia, o es que la gente joven es diferente en esto.
 
Última edición:
En este pais por desgracia hay pocos empresarios de verdad, lo que hay son oportunistas, chanchulleros, y arrimados al poder que les ayudan vía contrato público, cuando sales fuera de España a trabajar a países del primer mundo, te das cuenta de todo....
 
De buena fe en España nada. Pienso que desde que murió Franco todo Dios se ha vuelto muy jeta. He conocido a varios viejos que decían que al final de semana (creo que antes les pagaban así y en sobre) les daban un extra si habían trabajado bien. Eso desapareció con el. Las horas extra si te las pagan vas bien y a lo que quieran. Y que no digan que es por impuestos.
Mi padre en los 60 y 70, cobraba más en sobre que en nómina.
Todos los viernes a las 2 de la tarde, iba el jefe a la obra, a soltarles el sobre y dándole las gracias a los currelas.
 
Para nada es esa una buena medida de contratación. Antes se creaban a los trabajadores y se les daba incentivos a que se esforzasen más, y eso creas o no, generaba cierta lealtad y productividad. Ahora todo es al revés, no se forma al trabajador, no se le adapta a la empresa, se le aleja de la idea de querer implicarse en la misma bajo el punto de -pues como se me puede ir en cualquier momento, lo trato mal-. Eso hace que toda la plantilla de la empresa, incluido su alto capital humano sean mercenarios que en la menor oportunidad, te venderán por su salario + un céntimo.

Pretender que esos expertos en saltar de cama tengan tanta responsabilidad y valoración por la empresa es un suicidio, mientras que al que comienza de abajo lo explotan y mangonean. Ese al que valoran poco, es el que puede acoplarse a todas las necesidades de la empresa y generar cierta lealtad o compromiso por comodidad, familia y vivienda cercana al puesto de trabajo.

Ningún rey gana nada a base de mercenarios, solo con tropas propias puede conseguir algo. Los mercenarios tienen sus propios intereses y metas, que con mucha frecuencia, son distintos a los del rey.

Al contrario. Si tienes un trabajador que gana experiencia y habilidades, has de reconocerlo o se te irá.

De la forma que tú dices puede seguir en la misma empresa con el mismo sueldo más inflación, que era lo que pasaba.

Y es la única forma de progresar, ir saltando de una empresa a otra, pero sólo tras mejorar, y no ser reconocido.

Tiene mucho más valor un trabajador que ha pasado por 3 o 4 empresas distintas en 20 años que uno que siga 20 años en la misma
 
Al contrario. Si tienes un trabajador que gana experiencia y habilidades, has de reconocerlo o se te irá.

De la forma que tú dices puede seguir en la misma empresa con el mismo sueldo más inflación, que era lo que pasaba.

Y es la única forma de progresar, ir saltando de una empresa a otra, pero sólo tras mejorar, y no ser reconocido.

Tiene mucho más valor un trabajador que ha pasado por 3 o 4 empresas distintas en 20 años que uno que siga 20 años en la misma

No se trata de jugar a que cada parte maximice su ganancia, sino de que se haga a la misma dirección. No es el mismo resultado cuando 2 están dispuestos a cooperar para maximizar algo común, que cuando 2 quieren maximizar sus preferencias opuestas. Como esta hoy el mercado? con todos quemados y tratándose de estafar o aprovechar del otro, por ende, solo crecen quitándole a otro, pero no creando algo nuevo o más eficiente.

Ninguna empresa puede confiar en sus trabajadores y ningún trabajador puede hacer lo mismo con su trabajo. En su lugar, con este juego solo se hace la tarta más pequeña y a la vez que más cara. Los mercenarios no dan ni un pelo por la compañía, si ven algo malo, no lo dicen y si la ven débil, son los primeros que huyen con baja y la indemnización. El paco hace lo mismo, no premia el esfuerzo, no promociona, no forma y no mejora la felicidad de su plantilla, solo los putea porque en su visión, todos son unos vagos y unos estafadores. Eso no hace crecer nada, ni hay sector puntero que pueda seguir siéndolo con tal cantidad de tortas diarias.

Valora como acaba un pais y una sociedad comun jugando a este juego durante años, como se cambian los juicios de las personas y sus puntos de vista.
 
El problema es España es que se trabaja mucho y nadie gana dinero. Tanto empresarios como remeros.
El secreto para haber llegado a esta situación sin que cante que hay un tercero ( el Estado) que está llevándoselo crudo, es enfrentar a empresa y trabajador como si fueran enemigos.

Divide et impera.

Quien piense que su jefe es el enemigo es directamente iluso.

Enviado desde mi SM-A137F mediante Tapatalk
 
El problema es España es que se trabaja mucho y nadie gana dinero. Tanto empresarios como remeros.
El secreto para haber llegado a esta situación sin que cante que hay un tercero ( el Estado) que está llevándoselo crudo, es enfrentar a empresa y trabajador como si fueran enemigos.

Divide et impera.

Quien piense que su jefe es el enemigo es directamente iluso.

Enviado desde mi SM-A137F mediante Tapatalk

Pues yo veo un monton de gente podrida de pasta, y no se les ve muchas ojeras ni callos en las manos.
 
Pues yo veo un monton de gente podrida de pasta, y no se les ve muchas ojeras ni callos en las manos.
Quien tiene hambre sueña rollos.

No digo que no haya mucho empresario aparentando, que lo hay. Digo que gana mucha menos pasta de la que se cree. Y trabajan , de otro modo pero trabajan mucho y 24/7 con un riesgo personal a veces del copón bendito, muchas veces a manos del estado.

Se ve fácil cuando un remero clave se quiere ir y no son capaces de subir el sueldo unos cientos de euros a pesar de dejar la empresa temblando organizativamente. Si estás forrado y no trabajas ¿Que más te da subir ese sueldo clave y seguir de vacaciones eternas?

Unos más que otros, pero todos somos pobres

Enviado desde mi SM-A137F mediante Tapatalk
 
Al igual que tú no te fías de los bancos, algunos empresarios/autónomos en ocasiones no nos fiamos de nuestros empleados.

Pues si de primeras vas diciendo al empleado o insinuandole que no te fias de él no esperes que te ria la gracia.

Si no te fias despidele. No hay cosa más asquerosa que encima de trabajar para otro que te traten de jeta, ladrón o demás.

¿Pero a que él si debe fiarse de ti? Como vea judaismos voy a trabajar bien tranquilo y lo que no me incumba me lo callo aunque sea una cagada. De hecho eso solo se lo agradecen a los pelotas.
 
Pues yo veo un monton de gente podrida de pasta, y no se les ve muchas ojeras ni callos en las manos.

Claro que hay gente que gana una pasta con su negocio, si no, no lo tendría. Si es un pobre tendero que no tiene otra cosa igual se las ve mal pero una empresa asentada con clientes buenos gana pasta. Van a estar ahí por lo que está un currito...
 
Es bastante fácil, hazte empresario "de los buenos" y contrata a 20 ó 30 empleados, les pagas bien, con sus buenas cotizaciones, sus vacaciones, en fin todo maravilloso, cuando lo hayas hecho vienes de nuevo y nos vuelves a contar lo bien que os ha ido a todos, como decía, es algo muy sencillo, hazlo. ;)

Claro que no es fácil. Primero hay que tener dinero.
 

Si. Y si no me ríe las tonterías ya es malo.
 
Quien tiene hambre sueña rollos.

No digo que no haya mucho empresario aparentando, que lo hay. Digo que gana mucha menos pasta de la que se cree. Y trabajan , de otro modo pero trabajan mucho y 24/7 con un riesgo personal a veces del copón bendito, muchas veces a manos del estado.

Se ve fácil cuando un remero clave se quiere ir y no son capaces de subir el sueldo unos cientos de euros a pesar de dejar la empresa temblando organizativamente. Si estás forrado y no trabajas ¿Que más te da subir ese sueldo clave y seguir de vacaciones eternas?

Unos más que otros, pero todos somos pobres

Enviado desde mi SM-A137F mediante Tapatalk

Una poya que todos somos pobres. Si dices un tío que tenga un kiosco pues si, es pobre. O un taxista aunque tenga su apartamento en la playa y un buen piso. Pero el que tiene una empresa mediana ya no es pobre. No es el Juan Roig claro pero no es clase baja.

Lo que dices lo he visto. Por qué no subirle unos pocos euros? Porque al final nadie supone una perdida tan importante como para jorobar una empresa.

Y saben que si claudican, pueden venir otros detras. Así que el orgullo les dice que ya encontrarán a otro y seguirá funcionando. Y lo consiguen y más barato.
 
por norma general el empresario español y el gobierno de turno son avariciosos y miran con desprecio al remero ,de echo hay un refran español que dice no trabajes para quien trabajo ni sirvas a quien sirvio
 
Volver