La Independencia Financiera es un concepto equivocado

¿Y por eso es mejor vivir con la necesidad de trabajar por dinero vs no tener dicha necedidad?

A mí mis inversiones solo me aportan una cosa: paz mental
La necesidad de dinero está relacionada con la capacidad de ofrecer bienes y servidios a otros. De se útil.
Hay una película india que me gusta mucho llamada Tummbad que trata el tema. Es una peli de fantasía/terror. No la voy a destripar. El caso es que el protagonista en el tramo final de la peli le pregunta a su hijo si le gustaría dedicar su vida al ocio, a descansar y a comer. Su hijo le dice que eso sería una bendición pero su padre le dice que eso es una maldición. Si puedes, ve la película. Es jovenlandesalizante y advierte contra el ocio y la inactividad.

Yo creo que es bueno que todos tengamos que ofrecer bienes y servicios para poder vivir bien. Y todos es todos.
 
La necesidad de dinero está relacionada con la capacidad de ofrecer bienes y servidios a otros. De se útil.
Hay una película india que me gusta mucho llamada Tummbad que trata el tema. Es una peli de fantasía/terror. No la voy a destripar. El caso es que el protagonista en el tramo final de la peli le pregunta a su hijo si le gustaría dedicar su vida al ocio, a descansar y a comer. Su hijo le dice que eso sería una bendición pero su padre le dice que eso es una maldición. Si puedes, ve la película. Es jovenlandesalizante y advierte contra el ocio y la inactividad.

Yo creo que es bueno que todos tengamos que ofrecer bienes y servicios para poder vivir bien. Y todos es todos.

No, la necesidad de dinero viene de tener que pagar facturas para sobrevivir.

Por lo que dices y por lo que pareces reflejar de tus experiencias, me parece que no trabajas a cuenta ajena como un asalariado en una empresa y con horario de jornada partida, porque si fuera así, no entendería para nada lo que dices.
 
Si tuvieras hijos y no un perro o un hamster, opinarías diferente.

Yo no tengo y opino diferente también.

Si tienes una pasión que has convertido en trabajo todavía lo puedo entender, pero la mayoría de trabajos son sarama.

Me parece un poco triste no ser capaz de encontrar algo que te ilusione al margen del trabajo.
 
Donde vivo hay mucha gente que vive de pagas. No son especialmente felices, no emplean su tiempo en hacer nada creativo ni interesante. No usan el tiempo para aprender ni mejorar, porque no tiene sentido para ellos. Viven y consumen como si todos los días fueran iguales. Muchos de ellos van al bar a beber y a rodearse con otras personas que son como ellos, para mirarse al espejo. No se han vuelto precisamente filósofos ni pensadores ni artistas.
Porque serán lo peorcito de la sociedad. Pero a mí me das un sueldo nescafé de por vida y sería feliz. Obviamente trataría de hacer dinero por otros medios, de tener ocupaciones, de hacer deporte a diario... una cosa no quita la otra y, evidentemente, no estamos hechos para estar todo el día tumbados a la bartola.
 
De hecho, podrías hacer más ejercicio si un empleo no ocupase de 9 a 11 horas de tu vida diaria.

Puedes centrar tu cuerpo y tu mente en cualquier otra cosa si el problema del dinero está resuelto y tienes menos necesidad de intercambiar tiempo por dinero.

Podrías centrarte en cosas que económicamente pueden dar poco o nada pero que personalmentete llena mucho a ti, como por ejemplo, escribir un libro o participar en maratones
Me sobra tiempo para hacer lo que quiera. Trabajo una jornada completa y me sobra tiempo. Una semana tiene 168 horas. De las cuales trabajas 40 y dedicas a dormir unas 56. Te quedan 96 horas para hacer lo que quieras. ¿Y las vacaciones, los festivos?

Veo a la gente muy susceptible aquí. Creo que he hundido el dedo en la yaga.

¿Por qué creeis que Warren Buffet se levanta todos los días a trabajar a la oficina teniendo dinero para vivir 100 vidas y mas de 90 años?

Génesis 3:19
Te ganarás el pan con el sudor de tu frente,
hasta que vuelvas a la misma tierra
de la cual fuiste sacado.
Porque polvo eres
y al polvo volverás».

El hombre está diseñado para trabajar, para aportar a su familia y a la comunidad. Para aportar valor, conocimiento, esfuerzo.

¿Por qué Nadal vuelve a pistas y arriesga su físico de por vida pudiendo retirarse ya para vivir una vida cómoda?
No es obsesión por los records, es instinto.

Diréis, es que ellos aman su trabajo. Lo que aman de verdad es la autorealización de dar lo máximo y tratar de ser la mejor versión de si mismos cada día.

No pretendo dar una charla motivacional. Solo que no entiendo que fruta pena os supone trabajar. A mi no me supone NINGUNA. La pena es querer trabajar y que no te den la oportunidad de demostrar lo que vales.
Cuando tengo poco trabajo y estoy en horario laboral uso el tiempo libre para ver cursos, para repasar cosas, ayudar a mis compañeros que llevan menos tiempo y aún no controlan. Eso es lo que a mi me da vida, poder aportar. Por mi mismo, por mi conciencia. Tumbarme en la cama a ver cosas en el movil no me la da.
No espero palmaditas de nadie, no necesito presumir a nadie de ello. Si las condiciones no me gustan buscaré otro sitio donde me valoren mejor.

Y macho cabríoes de cosa, ¿que autoridad jovenlandesal tenéis para escupir sobre mi? ¿para desearme la fin? ¿para atacarme? No va por ti @Remero du merda si no por los otros lactantes. Tengo la conciencia tranquila y eso es lo mas importante.

Mi vida tal vez no valga nada, tampoco la vuestra, no sois especiales. Quizás no tenga alma como dice el de arriba, ¿la tienes tu? Quizás merezca morir ¿no lo mereces tu?
 
Una semana tiene 168 horas. De las cuales trabajas 40 y dedicas a dormir unas 56. Te quedan 96 horas para hacer lo que quieras. ¿Y las vacaciones, los festivos?

No, cuento como tiempo dedicado al trabajo los desplazamientos diarios, más la jornada partida, de forma que yo paso 44 horas efectivas semanales en la empresa, y cada día el tiempo efectivo dedicado al trabajo son 11 horas y media diarias en mi caso, no 8. Tengo aproximadamente solo 2 o 3 horas de tiempo personal diario, solo para mí, así que a mí no me sobra el tiempo ni mucho menos para hacer lo que quiera, y desde luego no tengo tiempo para hacer ejercicio en un polideportivo o un gimnasio entre semana. Eso me implicaría volver a casa a las 21:00 o más tarde y a las 6:00 de la mañana de vuelta para arriba. Y ese poco tiempo personal también afecta a mi sueño, sufriendo privación del sueño ya que paso demasiado tiempo de aquí para allá y de allá para aquí, demasiado tiempo en la empresa, demasiado tiempo de "descanso", y a veces tengo privación del sueño.

Puede que tú teletrabajes o tengas menos tiempo de desplazamiento, no lo sé. Me parece bien que tu trabajo te de propósito.

A mí lo único que me aporta es dinero, lo que a mí realmente me aporta en la vida es loque tengo fuera de trabajo, y el excesivo tiempo que requiere el trabajo me quita tiempo para las cosas que son realmente importantes para mí.

Por eso es preciso tener patrimonio/rentas y tener más libertad y tener más opciones de decir no.
 
La Independencia Financiera es la situación financiera en la que una persona recibe rentas o retornos de activos suficientes de forma que podría mantener su nivel de vida sin tener la necesidad de realizar actividad alguna a cambio de dinero. En otras palabras, es la clásica figura del rentista que puede vivir sin trabajar.

La recomendación general de los "expertos financieros" que se dedican al asesoramiento es que una persona debería ahorrar e invertir entre el 10-20% de sus ingresos mensual de cara a construir un patrimonio para su jubilación. Por otra parte, existe el movimiento llamado FIRE (Financial Independence, Retire Early), en el que sus seguidores defienden que se debería vivir de la forma más frugal posible, ganar el máximo dinero posible, ahorrar el máximo dinero posible, e invertir el máximo dinero posible tomando decisiones con sentido en el largo plazo para crear un patrimonio de cuyos retornos vivirían para el resto de su vida sin trabajar.

Algunas personas indican que la Independencia Financiera no es para todos, pues haría falta mucho dinero y mucho ahorro para llegar a dicha situación financiera, especialmente siendo joven. Pero esto depende más del contexto de cada persona: si ya tiene casa pagada, si tiene hijos, si su pareja/cónyuge puede ser un apoyo financiero, si tienes aficiones baratas y de la frugalidad que estén dispuestos a asumir. Por otra parte, hay algunas personas que emigran a países del tercer mundo como Vietnam o Bali, entre otros, en los que el coste de vida es muy inferior y por cantidades relativamente pequeñas se puede ser financieramente independiente y vivir de forma muy cómoda.

Bien. ¿Pero por qué el salto a dar debe ser de 100 a 0? ¿Por qué una persona debe ganar el mayor dinero posible, ahorrar el máximo posible e invertir el máximo posible para no tener la necesidad de trabajar para el resto de su vida? ¿No hay un término medio?

El mercado laboral español, como muchos otros, simplemente no tiene horarios racionales. Las empresas españolas son improductivas y se pierde tiempo y recursos en cosas irrelevantes que no aportan dinero. Si a esto le sumamos una jornada partida, que puede tener un "periodo de descanso" de, con suerte, una hora, o con mala suerte, de hasta tres horas en las que el asalariado pierde tres horas diarias de su vida NO PAGADAS. Pero bueno, ¿no está trabajando, verdad? Está "descansando", mientras come un tupper recalentado de cosa mirando al techo en un polígono paco de cosa mientras reflexiona en qué dolido momento se ha dejado arrastrar para terminar en esta situación, de ser tan dependiente del salario que le paga su empresa que no tiene más alternativa que ceder en todas las imposiciones que su empresa realiza. "Si no te gusta, ahí está la puerta."

Volviendo al tema, el concepto de la Independencia Financiera es un error porque en cierto sentido, es similar a la estafa que es la jubilación o los "años dorados". Esfuérzate, sacrifícate, cede tu tiempo personal de forma innecesaria y no pagada, ahorra todo lo que puedas, invierte todo lo que puedas, y ya podrás disfrutar en 20 o 30 años. Pero el momento de disfrutar es AHORA. Y cuando digo disfrutar, me refiero a alcanzar un EQUILIBRIO entre lo laboral y el resto que satisfaga a la persona en cuestión.

Por ello, ¿realmente necesitas la Independencia Financiera? ¿Tu intención es estar siempre de viaje por el mundo? ¿No crees que eso te terminaría cansando? ¿Qué vas a hacer exactamente todas las mañanas mientras el resto de esclavos, sean asalariados o funcionarios, están en su remo? ¿Vas a jugar a la play todas las mañanas? ¿Dar un paseo? ¿Ir a la piscina y nadar solo? Todo eso lo puedes hacer por las tardes de CADA DÍA.

Te voy a hacer OTRA propuesta. Qué te parece, si en lugar de Independencia Financiera, ponemos otro objetivo realista a corto o medio plazo. Obtener un 25% de tu salario neto mensual vía rentas o revalorizaciones del patrimonio, de forma que pudieras tener una reducción de jornada y trabajar como máximo 6 horas al día, y seguir cobrando los mismos ingresos mensuales. Tener todas las tardes libres, y hacer lo que quieras todas las tardes: estar con tu familia, con tus amigos, con tu novia, jugar a videojuegos o hacerte una manola.

Este objetivo es más realista que la Independencia Financiera, y es complementario a ella, porque el objetivo final es la Independencia Financiera, sea complementando con la pensión pública de jubilación o porque simplemente el patrimonio acumulado hasta ese momento sea suficiente para vivir cómodamente sin trabajar.

Yo personalmente creo que lo ideal sería trabajar cuatro horas diarias, pero seis horas diarias es factible con una vida equilibrada. De esa forma puedes prescindir de la jornada partida, de las "horas de descanso" no pagadas, de tupper recalentados, para comer siempre en tu casa. Creo que mejoraría mucho la calidad de vida de las personas si salieran de trabajar a las 14:00 (trabajando seis horas, de 8:00 a 14:00), en lugar de 8:00 a 17:30, 18:00, o incluso 19:00 o 20:30, que son horarios no raros para los remeros esclavos españoles. Y el objetivo a medio o largo plazo sería seguir reduciendo la jornada laboral, pudiendo complementar poco a poco un 30% del salario, un 35% del salario, y etc.

Y con estos mismos ingresos, un 75% vía un trabajo tradicional más el complemento de un 25% vía inversiones, la persona en cuestión podría seguir ahorrando e invirtiendo, de una forma más sostenible y disfrutando más de la vida por el camino.

Evidentemente defiendo esto como una opción más, si hay personas que les gusta trabajar todo el día y que la jornada laboral se extienda todo el día, sea esto necesario o no, bien por ellos. Pero creo que esta alternativa es bastante realista y factible a corto plazo o medio plazo para la mayoría de las personas. Especialmente si tenéis un salario bajo, ya que no merece la pena pasar en un puesto de trabajo más de 10 horas diarias por un salario bajo. Tener más tiempo para vosotros os daría más opciones para encontrar un mejor puesto de trabajo en mejores condiciones, con mayor salario y mejor horario.

Algunas personas con las que he hablado sobre esta cuestión indican que las empresas no permitirían que los remeros esclavos se redujeran la jornada aunque fuera 2 horas diarias. Bueno, el Estatuto de los Trabajadores tiene mecanismos legales para esto y la mejor opción para la mayoría de los ciudadanos, si no tienen hijos, sería solicitar una reducción de jornada con el argumento de que necesitarían cuidar a sus padres o algún conviviente que necesite dichos cuidados. Y seguro que conocéis a personas que han solicitado una reducción de jornada con esta base y se les ha sido concedida.

Es importante y positivo diferir la gratificación inmediata y aumentar el consumo futuro, y eso hacemos cuando ahorramos e invertimos por pequeña que sea la cantidad. Pero el momento de vivir y tener una vida PLENA y EQUILIBRADA es AHORA. Por ello, la opción que comento no es para las personas que actualmente estén satisfechas con su vida, sino para los que no lo están y quieran cambiar de vida. Hay personas que trabajan 8 horas diarias pero disponen de un horario flexible y días de teletrabajo, si no es que trabajan en 100% teletrabajo, y si así están satisfechos, todo perfecto. Esta opción sería para las personas que actualmente no están satisfechas con su trabajo y que consideran que la inversión de tiempo y esfuerzo en su actual puesto de trabajo no les merece la pena. Trabajar menos horas les daría mayor energía física, mental y TIEMPO para encontrar un empleo con mejores condiciones.

Y una reflexión final. En España tenemos la costumbre social de que los padres o los familiares apoyen a una persona financieramente para la entrada de un piso, para que esta persona se endeude e hipoteque a 30 años por un trozo de cemento. ¿No sería mejor y más conveniente que los padres o familiares transmitiesen educación financiera (saber cómo sacar rentabilidad a los ahorros) y proporcionar el capital para que la persona tenga rentas o revalorizaciones de sus activos y tenga una mayor libertad para poder decidir qué opciones laborales quiere aceptar o no y por cuantas horas para no acabar siendo un esclavo? Unas rentas mensuales de 200, 300, 400 o 500 euros pueden hacer mucho.
Eso ya lo hacen los funcionarios sin leer este tocho
 
La cultura del ahorro es necesaria.
Esa gente que vive al día, que no llega a fin de mes, que tira de tarjeta de crédito o que se paga las vacaciones a crédito, esa gente está a un traspiés de vivir debajo de un puente.
Tener ahorro te da seguridad y libertad.
Luego ese ahorro pues hay que invertirlo para que ayude al crecimiento.

El.problema es que siendo mileurista poco ahorro generas, por muy lonchafinista que seas.
Y eso es algo de lo que se habla poco en el mundillo de IF: lo primero de todo es ganar pasta, cuanta más mejor. Por encima de los 60k€ al año.
Hay que centrarse en ganar pasta, ascender, trabajar en el extranjero , tener dos trabajos, incluso hacer algo ilícito, trapichear, chapuzas en neցro
Y luego ahorrar y no despilfarrar, que es fácil cuando ganas pasta gansa.

Algo hay que despilfarrar. No tiene ningún sentido el dinero si no lo vas a disfrutar. La vida es muy fruta, cuando crees que vas a disfrutar de lo ahorrado, va y te sale un cáncer de bemoles.

La mayor parte de los asalariados no ganarán jamás 60.000€ anuales, ni siquiera el gremio funcivagal. Para eso hay que ser inteligente, valiente, tener suerte o nacer en buena cuna. Ya el concepto de asalariado llama a la pobreza, y de los que crean empresas en Ejpaña, a los dos años ya el 80% o más estarán cerradas.

Ponerse metas demasiado elevadas es lo que hicieron los que estudiaron una carrera y ahora friegan retretes en Londres o sirven hamburguesas en el McDonalds de al lado de su casa. Eso te ennegrece el alma.

Realmente, el ser humano nunca será feliz. Eso es lo único que debes entender.
 
Me sobra tiempo para hacer lo que quiera. Trabajo una jornada completa y me sobra tiempo. Una semana tiene 168 horas. De las cuales trabajas 40 y dedicas a dormir unas 56. Te quedan 96 horas para hacer lo que quieras. ¿Y las vacaciones, los festivos?

Veo a la gente muy susceptible aquí. Creo que he hundido el dedo en la yaga.

¿Por qué creeis que Warren Buffet se levanta todos los días a trabajar a la oficina teniendo dinero para vivir 100 vidas y mas de 90 años?

Génesis 3:19
Te ganarás el pan con el sudor de tu frente,
hasta que vuelvas a la misma tierra
de la cual fuiste sacado.
Porque polvo eres
y al polvo volverás».

El hombre está diseñado para trabajar, para aportar a su familia y a la comunidad. Para aportar valor, conocimiento, esfuerzo.

¿Por qué Nadal vuelve a pistas y arriesga su físico de por vida pudiendo retirarse ya para vivir una vida cómoda?
No es obsesión por los records, es instinto.

Diréis, es que ellos aman su trabajo. Lo que aman de verdad es la autorealización de dar lo máximo y tratar de ser la mejor versión de si mismos cada día.

No pretendo dar una charla motivacional. Solo que no entiendo que fruta pena os supone trabajar. A mi no me supone NINGUNA. La pena es querer trabajar y que no te den la oportunidad de demostrar lo que vales.
Cuando tengo poco trabajo y estoy en horario laboral uso el tiempo libre para ver cursos, para repasar cosas, ayudar a mis compañeros que llevan menos tiempo y aún no controlan. Eso es lo que a mi me da vida, poder aportar. Por mi mismo, por mi conciencia. Tumbarme en la cama a ver cosas en el movil no me la da.
No espero palmaditas de nadie, no necesito presumir a nadie de ello. Si las condiciones no me gustan buscaré otro sitio donde me valoren mejor.

Y macho cabríoes de cosa, ¿que autoridad jovenlandesal tenéis para escupir sobre mi? ¿para desearme la fin? ¿para atacarme? No va por ti @Remero du merda si no por los otros lactantes. Tengo la conciencia tranquila y eso es lo mas importante.

Mi vida tal vez no valga nada, tampoco la vuestra, no sois especiales. Quizás no tenga alma como dice el de arriba, ¿la tienes tu? Quizás merezca morir ¿no lo mereces tu?

Ni Warren Buffet ni Nadal limpian retretes 8 horas diarias a 5€ la hora, a mi me gustaría saber en qué trabajas para sentirte realizado, algo me dice que no es limpiar retretes.
 
Me sobra tiempo para hacer lo que quiera. Trabajo una jornada completa y me sobra tiempo. Una semana tiene 168 horas. De las cuales trabajas 40 y dedicas a dormir unas 56. Te quedan 96 horas para hacer lo que quieras. ¿Y las vacaciones, los festivos?

Veo a la gente muy susceptible aquí. Creo que he hundido el dedo en la yaga.

¿Por qué creeis que Warren Buffet se levanta todos los días a trabajar a la oficina teniendo dinero para vivir 100 vidas y mas de 90 años?

Génesis 3:19
Te ganarás el pan con el sudor de tu frente,
hasta que vuelvas a la misma tierra
de la cual fuiste sacado.
Porque polvo eres
y al polvo volverás».

El hombre está diseñado para trabajar, para aportar a su familia y a la comunidad. Para aportar valor, conocimiento, esfuerzo.

¿Por qué Nadal vuelve a pistas y arriesga su físico de por vida pudiendo retirarse ya para vivir una vida cómoda?
No es obsesión por los records, es instinto.

Diréis, es que ellos aman su trabajo. Lo que aman de verdad es la autorealización de dar lo máximo y tratar de ser la mejor versión de si mismos cada día.

No pretendo dar una charla motivacional. Solo que no entiendo que fruta pena os supone trabajar. A mi no me supone NINGUNA. La pena es querer trabajar y que no te den la oportunidad de demostrar lo que vales.
Cuando tengo poco trabajo y estoy en horario laboral uso el tiempo libre para ver cursos, para repasar cosas, ayudar a mis compañeros que llevan menos tiempo y aún no controlan. Eso es lo que a mi me da vida, poder aportar. Por mi mismo, por mi conciencia. Tumbarme en la cama a ver cosas en el movil no me la da.
No espero palmaditas de nadie, no necesito presumir a nadie de ello. Si las condiciones no me gustan buscaré otro sitio donde me valoren mejor.

Y macho cabríoes de cosa, ¿que autoridad jovenlandesal tenéis para escupir sobre mi? ¿para desearme la fin? ¿para atacarme? No va por ti @Remero du merda si no por los otros lactantes. Tengo la conciencia tranquila y eso es lo mas importante.

Mi vida tal vez no valga nada, tampoco la vuestra, no sois especiales. Quizás no tenga alma como dice el de arriba, ¿la tienes tu? Quizás merezca morir ¿no lo mereces tu?

Te lo resumo. Yo quiero la IF para no aguantar a nadie. No pongas ejemplos del Buffet ni demas porque eso no es remar dado que en un año ganan lo que podrían gastar en una vida y sin aguantar a nadie. Así yo también.

Me da igual 8 horas que 4 No quiero aguantar a nadie por un dinero que no te saca de remar.
 
Me sobra tiempo para hacer lo que quiera. Trabajo una jornada completa y me sobra tiempo. Una semana tiene 168 horas. De las cuales trabajas 40 y dedicas a dormir unas 56. Te quedan 96 horas para hacer lo que quieras. ¿Y las vacaciones, los festivos?

Veo a la gente muy susceptible aquí. Creo que he hundido el dedo en la yaga.

¿Por qué creeis que Warren Buffet se levanta todos los días a trabajar a la oficina teniendo dinero para vivir 100 vidas y mas de 90 años?

Génesis 3:19
Te ganarás el pan con el sudor de tu frente,
hasta que vuelvas a la misma tierra
de la cual fuiste sacado.
Porque polvo eres
y al polvo volverás».

El hombre está diseñado para trabajar, para aportar a su familia y a la comunidad. Para aportar valor, conocimiento, esfuerzo.

¿Por qué Nadal vuelve a pistas y arriesga su físico de por vida pudiendo retirarse ya para vivir una vida cómoda?
No es obsesión por los records, es instinto.

Diréis, es que ellos aman su trabajo. Lo que aman de verdad es la autorealización de dar lo máximo y tratar de ser la mejor versión de si mismos cada día.

No pretendo dar una charla motivacional. Solo que no entiendo que fruta pena os supone trabajar. A mi no me supone NINGUNA. La pena es querer trabajar y que no te den la oportunidad de demostrar lo que vales.
Cuando tengo poco trabajo y estoy en horario laboral uso el tiempo libre para ver cursos, para repasar cosas, ayudar a mis compañeros que llevan menos tiempo y aún no controlan. Eso es lo que a mi me da vida, poder aportar. Por mi mismo, por mi conciencia. Tumbarme en la cama a ver cosas en el movil no me la da.
No espero palmaditas de nadie, no necesito presumir a nadie de ello. Si las condiciones no me gustan buscaré otro sitio donde me valoren mejor.

Y macho cabríoes de cosa, ¿que autoridad jovenlandesal tenéis para escupir sobre mi? ¿para desearme la fin? ¿para atacarme? No va por ti @Remero du merda si no por los otros lactantes. Tengo la conciencia tranquila y eso es lo mas importante.

Mi vida tal vez no valga nada, tampoco la vuestra, no sois especiales. Quizás no tenga alma como dice el de arriba, ¿la tienes tu? Quizás merezca morir ¿no lo mereces tu?
Eres un bot sin vida
 
Ni Warren Buffet ni Nadal limpian retretes 8 horas diarias a 5€ la hora, a mi me gustaría saber en qué trabajas para sentirte realizado, algo me dice que no es limpiar retretes.
Si creéis que teneis un trabajo de cosa por qué no buscáis otro? Por qué creeis que la felicidad está en pasarse los días en el sofá o en el bar? Con tanto tiempo libre por muy enérgicos que seáis acabareis procrastinando y perdiendo el tiempo como lo hacemos en este foro mismamente
 
No, cuento como tiempo dedicado al trabajo los desplazamientos diarios, más la jornada partida, de forma que yo paso 44 horas efectivas semanales en la empresa, y cada día el tiempo efectivo dedicado al trabajo son 11 horas y media diarias en mi caso, no 8. Tengo aproximadamente solo 2 o 3 horas de tiempo personal diario, solo para mí, así que a mí no me sobra el tiempo ni mucho menos para hacer lo que quiera, y desde luego no tengo tiempo para hacer ejercicio en un polideportivo o un gimnasio entre semana. Eso me implicaría volver a casa a las 21:00 o más tarde y a las 6:00 de la mañana de vuelta para arriba. Y ese poco tiempo personal también afecta a mi sueño, sufriendo privación del sueño ya que paso demasiado tiempo de aquí para allá y de allá para aquí, demasiado tiempo en la empresa, demasiado tiempo de "descanso", y a veces tengo privación del sueño.

Puede que tú teletrabajes o tengas menos tiempo de desplazamiento, no lo sé. Me parece bien que tu trabajo te de propósito.

A mí lo único que me aporta es dinero, lo que a mí realmente me aporta en la vida es loque tengo fuera de trabajo, y el excesivo tiempo que requiere el trabajo me quita tiempo para las cosas que son realmente importantes para mí.

Por eso es preciso tener patrimonio/rentas y tener más libertad y tener más opciones de decir no.

Si no te sobra el tiempo como consigues escribir estos tochos infumables en Burbuja?
 
Volver