Que los empresarios me expliquen una cosa

Muchas empresas usan técnicas sectarias y llaman salario emocional a cosas que no deberían serlo, porque lo contrario no aporta nada económicamente ni organizativamente a la empresa.

Pongo un ejemplo. Muchas empresas están poniendo la entrada y salida flexible, y es algo positivo porque aporta flexibilidad y margen de maniobra a las personas.

No tiene sentido la rigidez absoluta de decir, "ten tu ojo ciego en la empresa de esta hora a esta hora, y ya está", sino poder adaptar los horarios a los necesidades de transporte de la gente (coche, transporte público). Por ejemplo, quizás a una persona el transporte público le cuadra mal y tiene que entrar 5 o 10 minutos más tarde, pues luego sale 5 o 10 minutos más tarde.

Esto es algo positivo y no afecta en nada a la gran mayoría de empresas, solo suponen ventajas para los trabajadores. Pero esto, que no aporta nada malo a la empresa, lo llaman salario emocional cuando ni siquiera debería ser una cesión, debería ser algo naturalmente implantado.

Y usan el salario emocional como un incentivo para pagar menos.

Puede que, como dices, el horario flexible sea un 'salario emocional' para que la empresa se ahorre el salario real. Sería una estrategia acertada, porque ese ahorro en salario real se reflejaría en un aumento de beneficios.

De todas maneras, veo que en el foro se habla mucho de teletrabajo, de horario flexible, etc. Nada de eso es posible en una empresa industrial, especialmente si se trabaja a turnos. Hay que estar en la máquina, sin faltar, y a su hora...
 
Mi punto no es decantarse por uno o por otro, sino dejar elegir a las personas cómo organizar sus vidas, y casi siempre se puede, o al menos, no hay razón para imponer un horario rígido con jornada partida para todo caso. Si hay, o cuando haya necesidad por las tardes, podría ponese ese horario si hay alguna reunión o actividad, pero el punto es que en España eso no se hace por razones productivas ni organizativas, es un estándar implantado de sí, y porque sí.

Nosotros dábamos mucha flexibilidad en esto, confiando en el sentido común de la gente y fue muy bien en este aspecto.

Ahora, te toca un jeta y ya le puedes atar en corto rapidito. En la empresa en la que estoy ahora cuando se cuela alguno de estos lo despiden sin que les tiemble la mano.
 
Seguro que el trato de cosa que se da al empleado, las ínfulas de grandeza del palillero medio y los negocios roñosos que no invierten ni en lo mínimo (he visto cosas increíbles en artículos de cosa por no gastar lo mínimo) son culpa de los impuestos también. No nos confundamos, el palillero medio es un cacique sin unos mínimos para llevar un negocio.

En burbuja ganaban bien de pasta y eran igual.
 
No entiendo bien el problema...

El empresario debe procurar siempre la maximización del beneficio, y para lograrlo, debe conseguir el máximo grado posible de explotación del trabajador...

El empresario tiene el deber de esclavizar al empleado, de convertirlo en un esclavo asalariado, pagándole lo estrictamente necesario como para que siga rindiendo al máximo, pero solo pagarle el mínimo necesario, porque cada céntimo adicional que pague será un céntimo menos que tendrá de beneficios.

Lo cual no significa, como algunos creen ingenuamente, que el empresario use un látigo, ni que insulte o dé gritos al personal. Eso es cosa de negreros, que son explotadores menos sofisticados. En cambio, el buen empresario hará creer a sus empleados que son felices gracias a trabajar para él, y que cuanto más trabajen y menos cobren, más felices serán; cosa propia de la 'gran familia' a la que pertenecen y se deben...

Esto no es lo que nos cuentan de la unión sovietica? que los empleados maximizaban el beneficio haciendo como trabajaban?

Resumiendo mucho: tiene que haber buena fe en el trabajo y en los negocios, porque sino se convierte en un pais de sinvergüenzas como ispain. Ni te cuento lo que pasa con el credito y los intereses cuando cada uno va a "maximizar el beneficio", por mucho que legisles y penalices no evitas los pufos.

Edit: Mira una consecuencia directa que he tenido recientemente. Tengo que dejar mi trabajo para acompañar a mis mayores al banco, no puedo fiarme ya de ningun banco. Y siempre con la recortada cargada con la banca. Mi inversiones personalmente ya las han perdido para siempre, y estoy con la recortada cargada para sacarlo del país si se pasan.
 
Última edición:
Esto no es lo que nos cuentan de la unión sovietica? que los empleados maximizaban el beneficio haciendo como trabajaban?

Resumiendo mucho: tiene que haber buena fe en el trabajo y en los negocios, porque sino se convierte en un pais de sinvergüenzas como ispain. Ni te cuento lo que pasa con el credito y los intereses cuando cada uno va a "maximizar el beneficio", por mucho que legisles y penalices no evitas los pufos.

De buena fe en España nada. Pienso que desde que murió Franco todo Dios se ha vuelto muy jeta. He conocido a varios viejos que decían que al final de semana (creo que antes les pagaban así y en sobre) les daban un extra si habían trabajado bien. Eso desapareció con el. Las horas extra si te las pagan vas bien y a lo que quieran. Y que no digan que es por impuestos.
 
De buena fe en España nada. Pienso que desde que murió Franco todo Dios se ha vuelto muy jeta. He conocido a varios viejos que decían que al final de semana (creo que antes les pagaban así y en sobre) les daban un extra si habían trabajado bien. Eso desapareció con el. Las horas extra si te las pagan vas bien y a lo que quieran. Y que no digan que es por impuestos.

Eso es lo que estoy denunciando. La mentalidad de "maximizar" el beneficio va por las 2 partes, manayers y empleados.

Hasta ahora los manayers despedian "maximizando beneficios", aka, sin molestarse por hacer productivo al empleado, ya espabilará y sino tengo 100 en la puerta.

Ahora que los empleados estan devolviendola haciendo la peineta a los manayers POR DIOS LLAMEN A BUUUUAMBULANCIA sonrisa:

Así no puede progresar una empresa ni una sociedad.

-----
Edit: Ya llega la buuuaambulancia


"El Gobierno admite ante Bruselas la pérdida de mano de obra disponible en España
Defiende que la "vía natural" para resolverlo es la inmi gración"
 
Última edición:
Esto no es lo que nos cuentan de la unión sovietica? que los empleados maximizaban el beneficio haciendo como trabajaban?

Resumiendo mucho: tiene que haber buena fe en el trabajo y en los negocios, porque sino se convierte en un pais de sinvergüenzas como ispain. Ni te cuento lo que pasa con el credito y los intereses cuando cada uno va a "maximizar el beneficio", por mucho que legisles y penalices no evitas los pufos.

Edit: Mira una consecuencia directa que he tenido recientemente. Tengo que dejar mi trabajo para acompañar a mis mayores al banco, no puedo fiarme ya de ningun banco. Y siempre con la recortada cargada con la banca. Mi inversiones personalmente ya las han perdido para siempre, y estoy con la recortada cargada para sacarlo del país si se pasan.

Al igual que tú no te fías de los bancos, algunos empresarios/autónomos en ocasiones no nos fiamos de nuestros empleados.
 
Al igual que tú no te fías de los bancos, algunos empresarios/autónomos en ocasiones no nos fiamos de nuestros empleados.

Correcto, la ley de la jungla. Como no nos fiamos, vamos a trabajar lo menos posible, y si puedo robar herramientas maximizo mi beneficio como empleado.

Hay que tener un minimo de etica del trabajo y de confianza en una sociedad. Si yo no me fio de los bancos, los bancos no van a hacer negocio.

Si no me fio de tu buena fe en un prestamo (no hablo de solvencia), los intereses van a subir y el prestamo se va a cerrar. El tejido empresarial va a ir a peor Que esto está estudiado leñe.

A ver, claro que tampoco puedes ser inocente y fiarte al 100% de un empleado, un poco de sentido comun. Pero de ahí a que el despido y la "maximizacion de beneficios" sea la forma de actuar, hay un trecho.

Yo soy el primero que quiero que se vayan a la calle los empleados que maximizan su beneficio, nos perjudican a los demas.
 
He hablado con empresarios/entrepeneurs/socio de PACO SL/ autónomos fuera del ámbito laboral, ya sean familiares, conocidos y amigos, y todos dicen que la situación laboral es una sarama y que los salarios son bajos, 100% de presencialidad, horarios terribles y la jornada partida una fruta cosa. Sin embargo, los que tienen empleados hablan de ellos con desprecio y alguno tiene problemas con alguno.

Y sin embargo, en el mundo laboral en general seguimos con horarios rígidos, salarios bajos y jornada partida. Incluso en este subforo he leído a personas con la clasificación mencionada en un inicio y dicen que la situación laboral es una cosa pero hablan con desprecio de sus empleados y algunos hasta preguntan por chanchullos para despedirlos sin indemnización.

Así que pregunto a los empresarios, etc, la calificación mencionada al inicio, ¿Qué narices está pasando? ¿Si sabéis cómo es la situación laboral en España por qué insistís en que los remeros pasen por ese infierno de forma innecesaria?

Algunos entrepeneurs se vanaglorian de que pueden teletrabajar, pero luego las empresas todos quieren a los remeros con su ojo ciego en la silla, vigilados y monitorizados.

¿Se trata en realidad simplemente de una confirmación de poder y de control? Porque muchas decisiones que veo no son ni lógicas ni productivas y parece que están dirigidas a jorobar la vida a los remeros, como tenerles en la empresa el mayor tiempo posible porque son sus empleados. Esto es real.

Os leo.
El estado se te lleva la mitad de lo que le pagas al remero, ergo no hay malos salarios sino malos impuestos.

Si se te queda de baja por cuentitis un remero no podras librarte de el aunque le pilles currando en sus labores o sano como una rosa. El médico le da igual que tu empresa cierre, el firma la baja y el empresario paco paga.

Si u a empleada se te queda embarzada la baja la.paga tambien la empresa.

Lo mismo si se casa. Todos esos derechos "conquistados" tienen al mismo pagador. La empresa.
 
He hablado con empresarios/entrepeneurs/socio de PACO SL/ autónomos fuera del ámbito laboral, ya sean familiares, conocidos y amigos, y todos dicen que la situación laboral es una sarama y que los salarios son bajos, 100% de presencialidad, horarios terribles y la jornada partida una fruta cosa. Sin embargo, los que tienen empleados hablan de ellos con desprecio y alguno tiene problemas con alguno.

Y sin embargo, en el mundo laboral en general seguimos con horarios rígidos, salarios bajos y jornada partida. Incluso en este subforo he leído a personas con la clasificación mencionada en un inicio y dicen que la situación laboral es una cosa pero hablan con desprecio de sus empleados y algunos hasta preguntan por chanchullos para despedirlos sin indemnización.

Así que pregunto a los empresarios, etc, la calificación mencionada al inicio, ¿Qué narices está pasando? ¿Si sabéis cómo es la situación laboral en España por qué insistís en que los remeros pasen por ese infierno de forma innecesaria?

Algunos entrepeneurs se vanaglorian de que pueden teletrabajar, pero luego las empresas todos quieren a los remeros con su ojo ciego en la silla, vigilados y monitorizados.

¿Se trata en realidad simplemente de una confirmación de poder y de control? Porque muchas decisiones que veo no son ni lógicas ni productivas y parece que están dirigidas a jorobar la vida a los remeros, como tenerles en la empresa el mayor tiempo posible porque son sus empleados. Esto es real.

Os leo.
Aquí te van a explicar la única manera que tiene un remero de salir de la cosa:



Mientras seas un mierdero que aporta lo mínimo, tendrás sueldos de cosa, horarios de cosa y esclavistas piratas buscándote para contratar al más lerdo por lo mínimo.
 
He hablado con empresarios/entrepeneurs/socio de PACO SL/ autónomos fuera del ámbito laboral, ya sean familiares, conocidos y amigos, y todos dicen que la situación laboral es una sarama y que los salarios son bajos, 100% de presencialidad, horarios terribles y la jornada partida una fruta cosa. Sin embargo, los que tienen empleados hablan de ellos con desprecio y alguno tiene problemas con alguno.

Y sin embargo, en el mundo laboral en general seguimos con horarios rígidos, salarios bajos y jornada partida. Incluso en este subforo he leído a personas con la clasificación mencionada en un inicio y dicen que la situación laboral es una cosa pero hablan con desprecio de sus empleados y algunos hasta preguntan por chanchullos para despedirlos sin indemnización.

Así que pregunto a los empresarios, etc, la calificación mencionada al inicio, ¿Qué narices está pasando? ¿Si sabéis cómo es la situación laboral en España por qué insistís en que los remeros pasen por ese infierno de forma innecesaria?

Algunos entrepeneurs se vanaglorian de que pueden teletrabajar, pero luego las empresas todos quieren a los remeros con su ojo ciego en la silla, vigilados y monitorizados.

¿Se trata en realidad simplemente de una confirmación de poder y de control? Porque muchas decisiones que veo no son ni lógicas ni productivas y parece que están dirigidas a jorobar la vida a los remeros, como tenerles en la empresa el mayor tiempo posible porque son sus empleados. Esto es real.

Os leo.
Hola k ase
por que resulta que la presión fiscal es asfixiante
que los precios de venta de las cosas no dan lugar a beneficio
que la materia prima no para de subir
que cuesta encontrar gente seria para trabajar
que la pequeña y mediana empresa está comparada con las multinacionales, que manejan el mercado y pactan precios en todos los sectores.
ya no hay forma de repercutir los gastos en los productos, la mayoría estamos abocados a la fruta ruina y nadie se da cuenta


no vayas nunca contra las empresas, pregúntate cómo nos expolian a todos con impuestos para que 4 cosas se peguen la vida padre
 
Última edición:
Aquí te van a explicar la única manera que tiene un remero de salir de la cosa:



Mientras seas un mierdero que aporta lo mínimo, tendrás sueldos de cosa, horarios de cosa y esclavistas piratas buscándote para contratar al más lerdo por lo mínimo.


Para nada es esa una buena medida de contratación. Antes se creaban a los trabajadores y se les daba incentivos a que se esforzasen más, y eso creas o no, generaba cierta lealtad y productividad. Ahora todo es al revés, no se forma al trabajador, no se le adapta a la empresa, se le aleja de la idea de querer implicarse en la misma bajo el punto de -pues como se me puede ir en cualquier momento, lo trato mal-. Eso hace que toda la plantilla de la empresa, incluido su alto capital humano sean mercenarios que en la menor oportunidad, te venderán por su salario + un céntimo.

Pretender que esos expertos en saltar de cama tengan tanta responsabilidad y valoración por la empresa es un suicidio, mientras que al que comienza de abajo lo explotan y mangonean. Ese al que valoran poco, es el que puede acoplarse a todas las necesidades de la empresa y generar cierta lealtad o compromiso por comodidad, familia y vivienda cercana al puesto de trabajo.

Ningún rey gana nada a base de mercenarios, solo con tropas propias puede conseguir algo. Los mercenarios tienen sus propios intereses y metas, que con mucha frecuencia, son distintos a los del rey.
 
Volver