Una pregunta a los empresarios sobre la jornada partida

Sí, seguro que con otro tipo de horario ese tiempo lo dedicaría la gente a innovar y producir. Va a ser por eso que aquí no se produce una cosa.

Un país que sale de una guerra civil derroido hasta los cimientos y se pone de octava potencia mundial?
La verdad es que tus mensajes sí son una producción nefasta. El resultado de un entendimiento simiesco de la realidad.
 
Un país que sale de una guerra civil derroido hasta los cimientos y se pone de octava potencia mundial?
La verdad es que tus mensajes sí son una producción nefasta. El resultado de un entendimiento simiesco de la realidad.

En menos tiempo Alemania se puso desde bastante peor en bastante mejor, pero puedes seguir haciéndote caricias mentales si quieres.
 
Pero tú luego quieres ir de compras al corte inglés con tu charo a las 8 de la tarde, o ir a cenar por ahí a las 10 de la noche y prolongarlo hasta la 1 de la mañana. Y no toleras ni un poco de espera para que te traigan una cosa de caña en cuanto te sientas en la terraza a las 7 de la tarde.

Ejem, ejem.

A menos que un establecimiento sea un comercio abierto al público, no es necesario
 
En menos tiempo Alemania se puso desde bastante peor en bastante mejor, pero puedes seguir haciéndote caricias mentales si quieres.

El hecho de que Alemania se haya puesto mejor (por los motivos que sean), no quita que España se pusiese muy bien.
Me acusas de caricias mentales y me sales con no se qué de Alemania. Es el horario partido la llave del éxito alemán según tú?
 
El hecho de que Alemania se haya puesto mejor (por los motivos que sean), no quita que España se pusiese muy bien.
Me acusas de caricias mentales y me sales con no se qué de Alemania. Es el horario partido la llave del éxito alemán según tú?
Bueno, muy bien, muy bien... depende. Se batieron records de chabolismo, sabes?
 
Bueno, muy bien, muy bien... depende. Se batieron records de chabolismo, sabes?

Y nos falta más horario partido como Alemania?
Por cierto Alemania lleva un liderazgo nefasto desde tiempos remotos ya.
Y dices que tienes un ratio de 3 likes por mensaje en burbuja no?
 
Conozco gente en ventas en B2B y tienen horarios como de 8:00-17:00 y teletrabajo.

Una posible opción podría ser pasar de venta a particulares a empresas.
Entre ceja y ceja tengo el objetivo de pasar a ventas en empresas. Estuve en una negociación durante casi tres meses y al final no ha podido cuajar.
Tendré que seguir buscando. Sin prisa pero sin pausa.
Este horario es la fin en vida.
 
No, no quiero.

Sabía que algún estulto iba a decir algo así.

NO, NO QUIERO. No soy de restaurantes, me conformo con comprar algo en el super y lo como en un parque y puedo ir a comprar en horarios normales, gracias.
Yo tampoco. Pero eso no quita que en un restaurante o comercio similar se puedan establecer turnos que permitan una jornada sana para el trabajador.
 
Cómo comparar peras y manzanas, vamos.
Sí, pero con esto quiero decir que una jornada continuada se puede hacer bastante dura/pesada dependiendo del tipo de trabajo que sea. Aún así, hoy en día parece que mucha gente (quizá la mayoría) prefiere la jornada continua. Yo, en general, prefiero la jornada partida siempre que no exceda de las 8 horas (lo cual ya es bastante pedir en este puto país), el problema está, como ya comenté, en lo alejada que esté tu casa de tu trabajo, porque si no puedes ir a casa vas a tener tres horas muertas y sin casi aprovechamiento al medio día (aunque siempre puedes llevarte un portátil, o desde el mismo móvil, meterte dentro del coche y pasártelas en burbuja).
 
Última edición:
Hubo una época en la que estaba permitido pagar a destajo. Tantas horas trabajas, tanto ganas. Si llueve y no trabajas, se siente. Si hay mucho trabajo y haces 10 horas, perfecto para ti. Descansas cuando no haya trabajo. Las horas bien pagadas, el almuerzo pagado y cobras a final de semana en un sobre con un extra si los has hecho bien. La gente quería ganar dinero y hacer horas. Hoy impera el ir a aquagym o a dedicarse tiempo a sí mismo.
Sigue habiendo sectores que van a destajo.
Suelen ser cuadrillas organizadas. Estos últimos dos/tres años he visto: Unos leñadores que cobran por kg serrado y una cuadrilla echando hormigón que iban por metros cúbicos.
 
Por jorobar al remero. Pero aunque el cliente cierre se sigue produciendo. Parados no están.

Al remero le tienen pillado con esos horarios para que no pueda hacer entrevistas ni tenga vida. Yo recuerdo cuando tenía esos horarios y era una odisea hacer una entrevista. Una fruta cosa vamos.
Así me tienen a mí. Trabajo en un comercio de cara la público. Entré en esta empresa porque no tenía trabajo y necesitaban una persona urgentemente aquí. El problema es ¿cómo hace la gente que trabaja en horario partido para buscar otro trabajo?
Porque me tienen atado con este horario sin apenas tiempo (09 a 13:30 / 16 a 20). Opiniones de cómo salir de este círculo vicioso?
 
Bufff el turno partido no te deja tiempo para nada. Aunque estés cerca de casa es un horror, y
currar después de una siesta suena muy cruel.
si vives cerca es buen horario el partido. al final tienes que hacer 8 horas por lo que el rato que paras al mediodia no es tiempo perdido ya que puedes aprovechar para hacer cosas. si sales a una hora razonable a la tarde (tipo 18:00h) sales ya con todo hecho y te queda todo ese tiempo libre del dia
 
Volver