Una pregunta a los empresarios sobre la jornada partida

En esto de la jornada partida, y en cuanto a la conveniencia del empresario, lo normal es que los trabajos de oficina coincidan con el horario comercial. Por eso, y siempre en cuanto a trabajo de oficina, el horario debe ser partido, con una pausa para que cada cual se caliente lo suyo en uno o más microondas que la empresa pone a disposición de los empleados.

Pero las oficinas es son de menos. Lo importante es el trabajo industrial, en el que hay que amortizar al máximo las máquinas y los turnos deben ser de 8h continuadas, por ejemplo, de 7 a 15 y de 15 a 23, rotatorios. En caso de necesidad, se puede habilitar un tercer turno, de 23 a 7, pero no es recomendable, porque el rendimiento suele ser bajo y el control es más difícil.
 
Es un dolido país laboralmente tercermundista donde el único objetivo de su población es hacerse funcivago e ir a la terracita, no puedes pedir mucho más de la gente de este país,...
 
Qué va, a mí el ir a casa me servía para desconectar del curro un buen rato y la siesta me recargaba las pilas, y cuando volvía por la tarde estaba como nuevo (era un trabajo de almacén). Sin embargo, trabajé un tiempo en una fábrica en turno nocturno de 8 horas seguidas (con media hora libre en medio para poder comer algo) y era un poco dolido, el trabajo era intenso, de darle caña sin parar, y cuando ya llevabas 6 o 7 horas estabas hasta los bemoles, las 2 últimas horas se hacían eternas.
Cómo comparar peras y manzanas, vamos.
 
El que paga pone las condiciones, chavalote.

Si no te conviene, búscate otra cosa.

El que paga generalmente también termina siendo el contribuyente y el que pone las condiciones realmente es el gobierno. Si no hubiesen muchas cosas antes y una estructura adecuada, incluyendo capital humano, no habría inversión.

Aprovecharse de esa coyuntura para rebajar la productividad de todo el país (ese tiempo puede ser dedicado a otras cosas) que es lo que se están haciendo con horarios como este y gobiernos ultra extractivos, que además tasa fuertemente tener segundas actividades, bueno dejémoslo en que tasa fuertemente todo.
 
Última edición:
Buenas a todos. Llevo más de 6 años en distintas empresas relacionada con venta particulares y el horario es una p cosa. 09.00-10.00 a 13.30-14.00 y de 15.30-16.00 a 20.00 más lo que el cliente quiera/necesite.
El caso es que no me disgustan las ventas. De hecho se me dan muy bien y suelo estar en el top5 de los vendedores.
Estoy has la mismísima p..... de este horario. Mataría por un horario 08.00-09.00 a 17.00-18.00. Con una horita para comer.
Debería ser delito este tipo de horarios. Mucho buscar trabajar 37.5 horas semanales, pero ni un solo político dice nada estos horarios de mier........
Solo pretendía llorar un rato. Gracias

Conozco gente en ventas en B2B y tienen horarios como de 8:00-17:00 y teletrabajo.

Una posible opción podría ser pasar de venta a particulares a empresas.
 
Última edición:
El horario laboral figura en el contrato y/o se explica antes de firmarlo, puñetero estulto de los narices desperdicio de píxeles y oxigeno. No es que lo descubra uno sobre la marcha. Y es el que la parte contratante requiere.
También se acuerda cobrar las horas extras. Eso sí que se descubre sobre la marcha. Algo que es totalmente ilegal. He hecho cientos en mi vida y no he cobrado ni una, no ya como hora extra, sino ni siquiera como hora normal. Lo más que hacían era darme 1 día libre después de haberme pegado quizás 24 horas seguidas de jornada. Sí, 24 horas seguidas. Quien haya tenido que entregar proyectos sabe de lo que hablo.
 
También se acuerda cobrar las horas extras. Eso sí que se descubre sobre la marcha. Algo que es totalmente ilegal. He hecho cientos en mi vida y no he cobrado ni una, no ya como hora extra, sino ni siquiera como hora normal. Lo más que hacían era darme 1 día libre después de haberme pegado quizás 24 horas seguidas de jornada. Sí, 24 horas seguidas. Quien haya tenido que entregar proyectos sabe de lo que hablo.
Pues sí que te lo montas mal, no?
 
El que paga generalmente también termina siendo el contribuyente y el que pone las condiciones realmente es el gobierno. Si no hubiesen muchas cosas antes y una estructura adecuada, incluyendo capital humano, no habría inversión.

Aprovecharse de esa coyuntura para rebajar la productividad de todo el país (ese tiempo puede ser dedicado a otras cosas) que es lo que se están haciendo con horarios como este y gobiernos ultra extractivos, que además tasa fuertemente tener segundas actividades, bueno dejémoslo en que tasa fuertemente todo.
Sí, seguro que con otro tipo de horario ese tiempo lo dedicaría la gente a innovar y producir. Va a ser por eso que aquí no se produce una cosa.
 
Volver