Una pregunta a los empresarios sobre la jornada partida

Yo trabajé aquí 1 mes:

Ver archivo adjunto 1714554

Me piré por razones obvias. Pero esto no es tan raro como podamos creer.
Tenia un horario similar solo que a veces habia que trabajar los domingos por la tarde.

Como puedo permitirme el echar horas acepté, pero de aquellas, simple de mi, no pensé en como era el ambiente laboral (tóxico e ineficiente) además al patrón le gustaba gritar sin tener el porque.
Entre otras cosas: cargar con partes pesadas que estaban por encima de convenio sin siquiera un carrito, "oficiales" que hacían mobbing si no eras igual de estultoes que ellos, etc.

He hablado con ello a una orientadora laboral y ciertas practicas de la empresa le han parecido, como minimo, cuestionables.

La proxima vez que me pase algo parecido, llamaré a un inspector de Hacienda y al negrero que le joroben.
 
¿Te crees que esto es un juego? A mí esto me joroba que flipas. Esto no es un juego.

Venga sal de mi vista puñetero fracasado de cosa.

Tienes razón, te tengo una envidia...........no se si envidio mas tu educación o tu porvenir.......es una lastima, pero me tendré que resignar con mi cosa de vida
 
A mí eso del día de 24 horas dividido en: 8 horas de trabajo, 8 horas de descanso y 8 de ocio no me cuadra. Empecemos: pongamos una hora de comer en el trabajo, ya le quitamos una hora a las 8 de ocio y quedan 7; una hora para ir a trabajar y otra para regresar, ya nos cargamos otras 2 horas y quedan 5 para el ocio, si hay una carga de trabajo y hay que echar alguna hora nos quedan 4; una vez en casa no trabajas pero el cansancio o tener que preparar las cosas del día siguiente te quita aún más tiempo, un tiempo que arrastras porque el trabajo te ha quitado las ganas y la energía, no trabajas pero aún padeces las consecuencias del trabajo, es decir que el trabajo también quita tiempo del tiempo que no trabajas, y resulta que al final las 8 horas de ocio se quedan en 3 ó 2. Eso sí, puedes quitarle tiempo al descanso y dormir 6 horas para ganar ocio, pero eso sigue siendo igual de malo.
 
Una pregunta, por qué defendeis tanto el horario partido? He visto que aquí se dice que sino existiese el horario partido poco menos que habría un colapso económico en España, cuando en Francia la jornada siempre es intensiva. He hablado con algún francés de este tipo de horarios y se les queda una cara de poema, entrar a las 9 y acabar a las 21 roto2o_O
 
Una pregunta, por qué defendeis tanto el horario partido? He visto que aquí se dice que sino existiese el horario partido poco menos que habría un colapso económico en España, cuando en Francia la jornada siempre es intensiva. He hablado con algún francés de este tipo de horarios y se les queda una cara de poema, entrar a las 9 y acabar a las 21 roto2o_O

Porque quien paga, manda, y yo pongo los horarios que a mí me conviene, las vidas de los demás me dan igual.

Dicho por estultoes en este hilo.
 
Una pregunta, por qué defendeis tanto el horario partido? He visto que aquí se dice que sino existiese el horario partido poco menos que habría un colapso económico en España, cuando en Francia la jornada siempre es intensiva. He hablado con algún francés de este tipo de horarios y se les queda una cara de poema, entrar a las 9 y acabar a las 21 roto2o_O

En determinados negocios, como los comercios, necesariamente la jornada ha de ser partida, a no ser que el propietario implante un sistema de trabajo que haga la jornada intensiva. Puse el ejemplo de una farmacia que abría de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. Cada empleada trabajaba 1 de cada 2 sábados para llegar a las 40 horas. Con el tiempo la dueña decidió abrir de 8:00 a 20:00, convirtiendo a jornada intensiva, pero para ello tuvo que reducir la jornada de las empleadas existentes y contratar una nueva.

El horario que pongo es una sarama porque llegas a tu casa a las 20:30 suponiendo que trabajes cerca. Te duchas y se te hacen las 21:00. Si tienes hijos apenas los disfrutas. También es cierto que no existe ningún madrugón y que de 13:30 a 17:00 tienes tiempo de irte a casa, arreglarlo todo, hacer comida y cena, ir a comprar si lo necesitas e incluso echarte un rato generoso de siesta. Otro cantar es si, como sucede en muchos casos, no puedes ir a casa en la pausa. En tal caso, creo que la normativa debería obligar a los negocios con turno partido a habilitar una zona de descanso cómoda e íntima para aquellos que hayan de pasar obligatoriamente más de 2 horas pausados.
 
En determinados negocios, como los comercios, necesariamente la jornada ha de ser partida, a no ser que el propietario implante un sistema de trabajo que haga la jornada intensiva. Puse el ejemplo de una farmacia que abría de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. Cada empleada trabajaba 1 de cada 2 sábados para llegar a las 40 horas. Con el tiempo la dueña decidió abrir de 8:00 a 20:00, convirtiendo a jornada intensiva, pero para ello tuvo que reducir la jornada de las empleadas existentes y contratar una nueva.

El horario que pongo es una sarama porque llegas a tu casa a las 20:30 suponiendo que trabajes cerca. Te duchas y se te hacen las 21:00. Si tienes hijos apenas los disfrutas. También es cierto que no existe ningún madrugón y que de 13:30 a 17:00 tienes tiempo de irte a casa, arreglarlo todo, hacer comida y cena, ir a comprar si lo necesitas e incluso echarte un rato generoso de siesta. Otro cantar es si, como sucede en muchos casos, no puedes ir a casa en la pausa. En tal caso, creo que la normativa debería obligar a los negocios con turno partido a habilitar una zona de descanso cómoda e íntima para aquellos que hayan de pasar obligatoriamente más de 2 horas pausados.

te hago dos acalaraiones : primera : el convenio de farmacia no habla de 40 horas semanales, habla de horas anuales, y no llegan a 40, se queda en menos, y dos, el problema es que el horario minimo de las farmacias nos viene impuesto. yo no puedo hacer un intensivo de 8 a 3 o de 8 a 4 porque la ley me exige abrir 3 horas por la tarde, salvo en farmacias rurales de muy poca facturacion, a las cuales se les permite en determinadas circunstancias
 
Lo del horario partida es lo mismo que lo del teletrabajo.

Anda que no hay empresas que funcionaron perfectamente y sin caídas de producción con teletrabajo, pero aun así han vuelto a la oficina porque potato.

El empresario siempre busca jorobar al trabajador salvo que haya un problema de oferta de trabajadores, cosa que en España no sucede.
 
Lo del horario partida es lo mismo que lo del teletrabajo.

Anda que no hay empresas que funcionaron perfectamente y sin caídas de producción con teletrabajo, pero aun así han vuelto a la oficina porque potato.

El empresario siempre busca jorobar al trabajador salvo que haya un problema de oferta de trabajadores, cosa que en España no sucede.

Más que jorobar, yo creo es que les gusta controlar a las personas, o creen que les corresponde controlarlos por su posición, ya sea tener una empresa con empleados o ser mando intermedio de una empresa en la que gestionas a un equipo.

Y también porque sin personas calentando silla, los "managers", "supervisores" y "jefecillos" no tienen a nadie que controlar ni microgestionar por lo que no tienen nada que hacer.

te hago dos acalaraiones : primera : el convenio de farmacia no habla de 40 horas semanales, habla de horas anuales, y no llegan a 40, se queda en menos, y dos, el problema es que el horario minimo de las farmacias nos viene impuesto. yo no puedo hacer un intensivo de 8 a 3 o de 8 a 4 porque la ley me exige abrir 3 horas por la tarde, salvo en farmacias rurales de muy poca facturacion, a las cuales se les permite en determinadas circunstancias

Yo te hago otra aclaración: me acuerdo de tu calavera.

Osea que contratas a los empleados por menos de 40 horas semanales, pagándoles menos, y comprometes su tiempo incluso por más tiempo de 40 horas semanales poniendo horarios cancerígenos de 9-20:00 o similares incluyendo sábados? Tú lo que eres es un me gusta la fruta.

Dinos dónde está tu farmacia para mandar a unos etnianos y rumanos para que te lo roben todo. Tal y como dijiste, los horarios de tus empleados no es tu problema, que no les guste no es tu problema. Si no les gusta, puerta.

Pues tu farmacia de cosa tampoco es nuestro problema.
 
En determinados negocios, como los comercios, necesariamente la jornada ha de ser partida, a no ser que el propietario implante un sistema de trabajo que haga la jornada intensiva. Puse el ejemplo de una farmacia que abría de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. Cada empleada trabajaba 1 de cada 2 sábados para llegar a las 40 horas. Con el tiempo la dueña decidió abrir de 8:00 a 20:00, convirtiendo a jornada intensiva, pero para ello tuvo que reducir la jornada de las empleadas existentes y contratar una nueva.

El problema es que es una triquiñuela. Las famosas y anacrónicas 40 horas semanales sobre el papel. Pero como en los comercios, oficialmente en ocasiones contratan por menos de 40 horas semanales, pero ponen estos horarios absurdos en los que comprometen el tiempo de los trabajadores todo el día e incluso los fines de semana a cambio de un cuenco de arroz. El empleador decide sobre un tiempo que no paga, no tiene sentido.

Esas 2, 3 horas, son horas que pierde esa persona de su tiempo, que es más importante, a cambio de dinero, porque el empleador decide a su conveniencia HORAS que NO PAGA (solo debería poder determinar horarios sobre horas que SÍ PAGA), y compromete todo el tiempo de trabajador y encima a cambio de un salario que tiene menos de 40 horas semanales efectivas de trabajo.

Pero ya sabes, no es su problema. Si no te gusta puerta. Luego encima querrán que tengas actitud positiva, compañerismo, y esas cosas colectivistas que siempre mencionan y que solo sirven para controlar y someter a la gente a cambio de un cuenco de arroz convirtiéndolos en esclavos de un horario por la que NO LES PAGAN.
 
Más que jorobar, yo creo es que les gusta controlar a las personas, o creen que les corresponde controlarlos por su posición, ya sea tener una empresa con empleados o ser mando intermedio de una empresa en la que gestionas a un equipo.

Y también porque sin personas calentando silla, los "managers", "supervisores" y "jefecillos" no tienen a nadie que controlar ni microgestionar por lo que no tienen nada que hacer.

Es jorobar, es jorobar. Un trabajador contento y con tiempo libre es peligroso.

Un trabajador contento y con tiempo libre le peude dar por estudiar, mejorar, opositar... Eso es peligroso. Lo importante para el empresario es que el trabajador viva para trabajar y eso se consigue con un horario de 8 a 18 que en realidad es un 7 a 19 por temas de transporte

Si vives para trabajar, no piensas, eres un autómata. Ese es el trabajador que quiere un empresario
 
El peor horario que he conocido ha sido de lunes a viernes de 9 a 7 con 2 horas para comer.
Lo hacían más que a posta. Sabían que a la gente no le quedaban más narices que llegar a las 8. Unos por el aparcamiento y otros porque el transporte público pasaba cada mucho y o llegabas alrededor de las 8 o ya a las 9.30. Y luego lo de las dos horas para comer, generalmente se traducía en que la gente comía en media hora y como allí no había otra cosa que hacer, la mayoría de la gente se volvía a su puesto.
Pero es que alguna vez que se quedaba la gente de tertulia en sus dos horas de comida, aparecía por allí un palillero a decir que el comedor era para comer y ya, no para estar ahí todo el día. Que el tío no era el empresario ni leches, era un tío del látigo.
 
Esto del horario bien dicho está, pero también hay empresas donde se despide a la gente por irse a su hora, ojo al dato.
 
Más que jorobar, yo creo es que les gusta controlar a las personas, o creen que les corresponde controlarlos por su posición, ya sea tener una empresa con empleados o ser mando intermedio de una empresa en la que gestionas a un equipo.

Y también porque sin personas calentando silla, los "managers", "supervisores" y "jefecillos" no tienen a nadie que controlar ni microgestionar por lo que no tienen nada que hacer.



Yo te hago otra aclaración: me acuerdo de tu calavera.

Osea que contratas a los empleados por menos de 40 horas semanales, pagándoles menos, y comprometes su tiempo incluso por más tiempo de 40 horas semanales poniendo horarios cancerígenos de 9-20:00 o similares incluyendo sábados? Tú lo que eres es un me gusta la fruta.

Dinos dónde está tu farmacia para mandar a unos etnianos y rumanos para que te lo roben todo. Tal y como dijiste, los horarios de tus empleados no es tu problema, que no les guste no es tu problema. Si no les gusta, puerta.

Pues tu farmacia de cosa tampoco es nuestro problema.

el dia que repartieron luces no estabas verdad ?, eres simple desde que te levantas hasta que te acuestas
no he dicho lo que dices que he dicho y no hago lo que dices que hago, vete a que te enculen esos etnianos y rumanos y lo mismo te alegran el animo......
Aunque te entrenaras no serías mas simple
 
Solucion sencilla.

A las 17.00 todo cerrado. Supermercados y hostelería tambien
 
Volver