La Independencia Financiera es un concepto equivocado

Mi punto no es que una persona aspire solo a complementar un 25% de sus ingresos mensuales vía inversiones.

Mi punto es que si una persona actualmente lo está pasando mal en su trabajo, especialmente porque le exige demasiado tiempo, hay opciones como esta que son más asequibles. Tras estar conforme con la vida de cada uno, la idea sería seguir ahorrando e invirtiendo, hasta donde se llegue, puesto que la inversión es un camino que realmente no tiene final.
En ejpaña el español medio va a criticar al que tenga capacidad de no trabajar, ya que del trabajo de los obreros viven muchos (POLÍTICOS, funcionarios, pensiones,....ibex 35,...). El estado es el primero en hacerte la vida imposible si pretendes dejar el remo.
 
No, la necesidad de dinero viene de tener que pagar facturas para sobrevivir.

Por lo que dices y por lo que pareces reflejar de tus experiencias, me parece que no trabajas a cuenta ajena como un asalariado en una empresa y con horario de jornada partida, porque si fuera así, no entendería para nada lo que dices.
Yo echo más horas que un reloj y tengo horario partido. No me quejo porque de dinero voy bien. Por quienes lo siento es por los autónomos que trabajan como esclavos y a los que les roban el fruto de su trabajo con impuestos que en España son confiscatorios. La cuota de autónomos, su propio concepto, es un crimen contra la Humanidad. Conozco a trabajadores de mi entorno que reman constantemente en boga de ariete para sobrevivir y me joroba que gran parte de lo que producen vaya a parar a los parroquianos que están todo el día en el bar o en la plaza del pueblo dedicándose principalmente a consumir aire y alcohol.
Esos currantes seguirían trabajando igual aunque les cobraran menos impuestos; pero podrían disfrutar más de la riqueza que crean, estar más tranquilos y más felices. Esa gente es la que se lo merece. Pero los más tranquilos e incluso indolentes son quienes dependen de paguitas o de planes de empleo municipales que maquillan los datos de desempleo.
 
No hay independencia financiera posible en España y probablemente tampoco en la UE.

El motivo son los impuestos: son la herramienta de los Estados para que nadie fuera de una élite cerrada y exclusiva pueda abandonar la rueda de la servidumbre.



Por ejemplo en España, la cantidad de activos generadores de rentas fijas e ingresos pasivos que te permitan vivir bien te lleva a la obligación de tener que pagar impuesto de patrimonio... al ser progresivo, a más tienes más pagas y por lo tanto es imposible salir.

Si para generar unos ingresos pasivos decentes de 50.000€/ año tras costes e impuestos necesitas 1,5M de € te ves con el problema de tener que pagar casi 20.000€ en imp. de propiedades. Con 30.000€ (apenas 2.600/mes) no puedes vivir bien, especialmente si tienes hijos.

Para recuperarte de esa perdida te ves en la necesidad de llegar a los 2,1M así puedes llegar a 50.000€/año (70.000-20.000) pero entonces ves que el impuesto se va a 32.000€ y además tienes que pagar más renta al estar tus ingresos en un tramo más alto, con lo que los impuestos que pagas de más se van a 40.000€. Entonces ves que 70.000-40.000 = 30.000, sigues en esos 30.000 a pesar de haber aumentado tu capital y tus rendimientos.

Llega un punto e n el que cuanto más tienes más pagas y te quedas en el estancamiento o incluso puede que en España llegues a ingresar menos con 3M que con 2M en activos que generen rendimientos.


Entonces es cuando descubres que casi todos los que de verdad tienen dinero en España o tienen tinglados societales o simplemente no viven en España.

Es decir, te dejan con la alternativa de meterte en chanchullos o emigrar. En mi caso, como repruebo los chanchullos y no soporto vivir bajo una espada de damocles he decidido marcharme.



Yo no tengo ni quiero la independencia financiera (me gusta mi trabajo y además mantiene mi mente activa), pero me desmotiva trabajar y generar riqueza en un sistema que es una gran mentira y esta diseñado para no salir jamás de la rueda.. Estoy perdiendo la ilusión y quiero vivir en un entorno en el que mi esfuerzo y mis ideas den frutos reales.


Además debo pensar en mi vejez, cuando el deterioro de mis capacidades dejen de permitirme generar los ingresos que ahora tengo.
mayormente no compensa hezpein si solo tienes rentas

hay que emigrar a chipre si eres trader 100% u otros paises tipo andorra etc y eso sabiendo que cuando quieran levantan el tinglado y te suben los impuestos hezpein style, vamos que habría que cambiar cada vez que cambien la regulación buscando la mejor fiscalidad

aquí los estultoes del forito haciendo rico al broker para tener 20-30k en dividenderas paco de cosa pagando 40% de impuestos con doble imposición hahahahaha

baste ver el post del estulto perdido del @Nudels
 
mayormente no compensa hezpein si solo tienes rentas

hay que emigrar a chipre si eres trader 100% u otros paises tipo andorra etc y eso sabiendo que cuando quieran levantan el tinglado y te suben los impuestos hezpein style, vamos que habría que cambiar cada vez que cambien la regulación buscando la mejor fiscalidad

aquí los estultoes del forito haciendo rico al broker para tener 20-30k en dividenderas paco de cosa pagando 40% de impuestos con doble imposición hahahahaha

baste ver el post del estulto perdido del @Nudels

Creo que tú eres uno de los simples que va de pro de la bolsa.

Lo que no compensa en hezpein es trabajar, ya que precisamente las rentas del trabajo de la base general están muy castigados fiscalmente. Ya con un salario mediano, compensa más fiscalmente obtener cada euro vía la base de ahorro, ya sea con dividendos o plusvalías, que trabajar.

Sobre la doble imposición, en muchos casos existe un convenio de doble imposición por el que puedes deducirte la retención en origen y solo terminas pagando lo que corresponda, que sería lo mismo que si fuera una acción española.
 
Pero tú quieres trabajar, con lo que la generalización de los sueldos Nescafé TE PERJUDICA. Si todos recibiéramos una cantidad de dinero porque sí, el mercado reaccionaría subiendo los precios de todo. Así que esa renta para ti es una losa, que encima trabajas, porque todo será más caro.
Friedman ponía el ejemplo del helicóptero que va soltando billetes. La consecuencia de que haya más dinero en circulación es la subida de precios y que aún teniendo más dinero en el bolsillo todos seremos más pobres.
Yo en ningún momento he hablado de dar paguitas a todo el mundo por existir, eso me parece entre inviable y aberrante. Lo que digo es que el dinero es importantísimo en esta vida y prácticamente la única razón por la que la gente acepta trabajos de cosa (casi todos en mayor o menor medida).
 
Yo en ningún momento he hablado de dar paguitas a todo el mundo por existir, eso me parece entre inviable y aberrante. Lo que digo es que el dinero es importantísimo en esta vida y prácticamente la única razón por la que la gente acepta trabajos de cosa (casi todos en mayor o menor medida).
Los trabajos de cosa son de cosa por culpa de los impuestos. Además hay trabajos y trabajos. El dinero es importante porque es el medio para realizar intercambios económicos sin emplear el trueque. El dinero no es riqueza sino un medio de intercambio.
Existe la posibilidad técnica de trabajar y ganar dinero que te permita comprar bienes y servicios que te permitan ser feliz al menos económicamente. Pero los impuestos y las regulaciones lo distorsionan todo.
 
Creo que tú eres uno de los simples que va de pro de la bolsa.

Lo que no compensa en hezpein es trabajar, ya que precisamente las rentas del trabajo de la base general están muy castigados fiscalmente. Ya con un salario mediano, compensa más fiscalmente obtener cada euro vía la base de ahorro, ya sea con dividendos o plusvalías, que trabajar.

Sobre la doble imposición, en muchos casos existe un convenio de doble imposición por el que puedes deducirte la retención en origen y solo terminas pagando lo que corresponda, que sería lo mismo que si fuera una acción española.
otro simple pa siempre, acorde a tu nick, un remero pauperrimo estulto con doble platano en la boca
 
Lo que no compensa en hezpein es trabajar, ya que precisamente las rentas del trabajo de la base general están muy castigados fiscalmente. Ya con un salario mediano, compensa más fiscalmente obtener cada euro vía la base de ahorro, ya sea con dividendos o plusvalías, que trabajar.

Ojo, que al invertir en acciones se pagan más impuestos de los que parecen. Primero pagas impuesto de sociedades, que al fin y al cabo los paga el dueño de la empresa, o sea, el accionista, calcula un 20-25% de promedio, y de lo que queda pagas sobre dividendos o sobre las ganancias del capital, calcula otro 20% en uno u otro caso. Si los sumas no estás tan lejos del 40% aproximadamente que se paga por trabajar en IRPF.

La diferencia es que invirtiendo tienes rendimiento compuesto, cosa que no existe trabajando. Invirtiendo en acciones ganas más dinero simplemente dejando pasar el tiempo, mientras que trabajando ganas más dinero dedicando más horas o asumiendo más responsabilidades, y eso es lo que no merece la pena.

Los zurdos llevan tiempo con la matraca de igualar impuestos al trabajo y a la inversión cuando ya están igualados si se mira bien. Lo que quieren es mantener sociedades al 20% y meterte un 40% a los dividendos o a las ganancias del capital. En España le tengo más miedo a la legislación fiscal que a los movimientos de los mercados, de uno se sale, del otro no.
 
Y cuando la rosques todo para hacienda y los latinoamericanomoronegrocs
 
No hay independencia financiera posible en España y probablemente tampoco en la UE.

El motivo son los impuestos: son la herramienta de los Estados para que nadie fuera de una élite cerrada y exclusiva pueda abandonar la rueda de la servidumbre.



Por ejemplo en España, la cantidad de activos generadores de rentas fijas e ingresos pasivos que te permitan vivir bien te lleva a la obligación de tener que pagar impuesto de patrimonio... al ser progresivo, a más tienes más pagas y por lo tanto es imposible salir.

Si para generar unos ingresos pasivos decentes de 50.000€/ año tras costes e impuestos necesitas 1,5M de € te ves con el problema de tener que pagar casi 20.000€ en imp. de propiedades. Con 30.000€ (apenas 2.600/mes) no puedes vivir bien, especialmente si tienes hijos.

Para recuperarte de esa perdida te ves en la necesidad de llegar a los 2,1M así puedes llegar a 50.000€/año (70.000-20.000) pero entonces ves que el impuesto se va a 32.000€ y además tienes que pagar más renta al estar tus ingresos en un tramo más alto, con lo que los impuestos que pagas de más se van a 40.000€. Entonces ves que 70.000-40.000 = 30.000, sigues en esos 30.000 a pesar de haber aumentado tu capital y tus rendimientos.

Llega un punto e n el que cuanto más tienes más pagas y te quedas en el estancamiento o incluso puede que en España llegues a ingresar menos con 3M que con 2M en activos que generen rendimientos.


Entonces es cuando descubres que casi todos los que de verdad tienen dinero en España o tienen tinglados societales o simplemente no viven en España.

Es decir, te dejan con la alternativa de meterte en chanchullos o emigrar. En mi caso, como repruebo los chanchullos y no soporto vivir bajo una espada de damocles he decidido marcharme.



Yo no tengo ni quiero la independencia financiera (me gusta mi trabajo y además mantiene mi mente activa), pero me desmotiva trabajar y generar riqueza en un sistema que es una gran mentira y esta diseñado para no salir jamás de la rueda.. Estoy perdiendo la ilusión y quiero vivir en un entorno en el que mi esfuerzo y mis ideas den frutos reales.


Además debo pensar en mi vejez, cuando el deterioro de mis capacidades dejen de permitirme generar los ingresos que ahora tengo.

Cogiendo numeros rapidos de tu ejemplo.

Esos 1,5M en Holanda pagarían 0% de impuestos sobre gananvias del capital, como currito, sin ser Warren Buffet...creo que tu fallo es de enfoque de pensar que solo puedes ganar dinero con ladrillos y eso es falso.

talueC
 
Cogiendo numeros rapidos de tu ejemplo.

Esos 1,5M en Holanda pagarían 0% de impuestos sobre gananvias del capital, como currito, sin ser Warren Buffet...creo que tu fallo es de enfoque de pensar que solo puedes ganar dinero con ladrillos y eso es falso.

talueC

Pagarias 1500000 - 114000 (patrimonio exento para una pareja) * 0.02 (Box 3, 2% de tu patrimonio aproximadamente) = 27720 euros

Holanda no es ejemplo de país "tax friendly", no hay ganancias de capital pero hay impuesto de patrimonio, y bastante duro.
 
mayormente no compensa hezpein si solo tienes rentas

hay que emigrar a chipre si eres trader 100% u otros paises tipo andorra etc y eso sabiendo que cuando quieran levantan el tinglado y te suben los impuestos hezpein style, vamos que habría que cambiar cada vez que cambien la regulación buscando la mejor fiscalidad

aquí los estultoes del forito haciendo rico al broker para tener 20-30k en dividenderas paco de cosa pagando 40% de impuestos con doble imposición hahahahaha

baste ver el post del estulto perdido del @Nudels
Perdón Vladimir , se que eres el lobo de Wall Street con el olfato del tío Warren. Eres el dios del mercado, no se puede ser más estulto y falton burlón de la corte. Que si Vladimir hazte la pajuela y a dormir, que mañana te espera el colacao de tu mamá mientras ves la Clan.
 
Perdón Vladimir , se que eres el lobo de Wall Street con el olfato del tío Warren. Eres el dios del mercado, no se puede ser más estulto y falton burlón de la corte. Que si Vladimir hazte la pajuela y a dormir, que mañana te espera el colacao de tu mamá mientras ves la Clan.
Para lobo ya te tenemos a ti, lobo felador te llaman en atocha, donde la chupAs por 5€.

Y el op es tu palanganero.
 
Volver