El problema de ser "sociable" como trabajador a cuenta ajena

De verdad que no se que caricias mentales os hacéis algunos con estas tesis... al trabajo se va a trabajar, a por una nómina y ya. Ni amigos, ni amigas ni confianzas, trato correcto, cordial y cuanto menos sepan de tu vida personal o de ti, mejor.

A nadie nos gustan ciertas reglas que cada empresa impone en los trabajos, porque siempre hay cosas que se pueden hacer de otra forma o mejorarlas, pero en este país el currito es un don nadie, un número, un repuesto, no un valor añadido... así que teniendo esto en cuenta, lo mejor es amoldarse a lo que hay porque es cultura, aunque sea mala.

Para sociabilizar ya está el bar.
 
A la mayoría de los machacas, no se les puede dar ni confianza ni permitir la más pequeña prerrogativa, pues les das el pie y te cogen la mano.
Mezclarse con ellos sería mestizarse y rebajarse al nivel del lumpen más salvaje y animal. No hay más que ver a la mayoría de ellos, cuando campan a sus anchas, ya sean ninis en un descampado de botellón o langostos en una feria del jamón. Dan mucho ardor de estomago.

Látigo y distancia es mi lema en la granja.
 
No voy a explayarme, pero recientemente alguien cercano a mí ha pasado por un dilema similar que, por supuesto, es la colisión entre lo socialmente aceptable y los intereses personales.

Yo tengo una máxima que sigo a rajatabla:

Yo no voy al trabajo a hacer amigos, voy a ganar dinero y punto en boca.
Rover Motta es el Carrer donde esta el edificio
 

Adjuntos

  • IMG_5061045.jpg
    IMG_5061045.jpg
    300 KB · Visitas: 43
De verdad que no se que caricias mentales os hacéis algunos con estas tesis... al trabajo se va a trabajar, a por una nómina y ya. Ni amigos, ni amigas ni confianzas, trato correcto, cordial y cuanto menos sepan de tu vida personal o de ti, mejor.

A nadie nos gustan ciertas reglas que cada empresa impone en los trabajos, porque siempre hay cosas que se pueden hacer de otra forma o mejorarlas, pero en este país el currito es un don nadie, un número, un repuesto, no un valor añadido... así que teniendo esto en cuenta, lo mejor es amoldarse a lo que hay porque es cultura, aunque sea mala.

Para sociabilizar ya está el bar.

Una cosa es mantener las distancias justas, y otra no ser sociable, una persona no sociable jamás triunfará ni en el trabajo ni en ningún otro ámbito.

Todos cometemos errores, pero si no eres sociable, y la gente te odia, si pueden te puteará hasta perderte de vista.

Se sociable, y aunque seas el mayor cabrón, la gente te tapará y te ayudará hasta que salgas a flote, por que le caes bien.


Si eres un arrastrado te pisarán, hay que tener el justo término entre ser el chico de los cafés o invitar a un café a tu jefe o colegas de trabajo a ser el chico para todo arrastrado.
 
El 86% de autistas con estudios universitarios de Estados Unidos están desempleados.
Y eso que allí casi no hay paro.
Se estudió el motivo porque nadie se lo explicaba, muchos con excelentes notas toda su vida e incluso conociendo de sobras el trabajo.
Pues por la falta de habilidades sociales en el muro infranqueable de las entrevistas con RRHH basadas en las habilidades sociales que carecían, incluso para trabajos en que ni se necesitaban.Tan solo tenían posibilidades en compañías para programadores en que casi solo colocaban a los de su perfil.
RRHH tienen miles de crímenes laborales, y millones de colocadas sin merecerlo solo por las entrevistas
No van tan desencaminados, sin duda algunos errores graves cometen, pero te puedo asegurar por experiencia, que la gente sin habilidades sociales acaba siendo un problema, porque nadie trabaja totalmente aislado en una empresa, siempre necesitas algo de alguien, u otros de ti, y sin habilidades sociales hasta lo trivial puede ser delicado con esas personas.
 
Eso ya lo sé bien, la cuestión es cuánto están dispuesto a pagar por ser la imagen de la empresa. La respuesta es que es muy poco.

Tú puedes ver normal que un "despacho de abogados de alto standing" quiere que sus empleaus estén vestidos como payasos o que ciertas empresas obliguen a las trabajadoras ir maquilladas o con tacones.

Cuidado con lo que consideras absolutamente normal, esto es ceder y ceder, sin obtener nada a cambio.
Nadie te obliga a ceder, sigue tu camino, pero si quieres trabajar en mi casa las normas las pongo yo. ¿Suena feo? De acuerdo, pero más feo me suena que alguien me diga en mi casa lo que hay que hacer.
 
Una cosa es mantener las distancias justas, y otra no ser sociable, una persona no sociable jamás triunfará ni en el trabajo ni en ningún otro ámbito.

Todos cometemos errores, pero si no eres sociable, y la gente te odia, si pueden te puteará hasta perderte de vista.

Se sociable, y aunque seas el mayor cabrón, la gente te tapará y te ayudará hasta que salgas a flote, por que le caes bien.


Si eres un arrastrado te pisarán, hay que tener el justo término entre ser el chico de los cafés o invitar a un café a tu jefe o colegas de trabajo a ser el chico para todo arrastrado.

Yo al trabajo voy a por una nómina, para sociabilizar ya lo hago en el bar con mis amistades...
 
A nivel profesional:

1) Es mejor ser temido (sin ser odiado) que ser amado
2) El enemigo #1 es el compañero que tienes al lado. Ese largará de ti a los superiores
3) En este país, te van a criticar hagas lo que hagas. Si eres bueno en tu trabajo, dirán que llevas dos días la misma ropa, etc...así que disfruta de tu rol.
4) A medida que subes para arriba, el nivel de orates aumenta
5) Toda conversación con un superior debe de ser grabada con el móvil
6) No firmar nada, hasta que no lo revise tu abogado y hayas foreado sobre eso.
7) Identificar gente tóxica y aquellos que crean sentimientos de deuda vía favores y regalos
 
Nadie te obliga a ceder, sigue tu camino, pero si quieres trabajar en mi casa las normas las pongo yo. ¿Suena feo? De acuerdo, pero más feo me suena que alguien me diga en mi casa lo que hay que hacer.

Esa ya me la sé, así que te den por ojo ciego me gusta la fruta.

No te preocupes, que en breve saldré de la casa con las normas de cosa.

Seguro que te das cuenta de que con respuestas absurdas como esa, no solucionas nada y aceptas el hecho de empeorar la vida de las personas con normas absurdas y sin sentido que no aportan productividad ni la empresa se beneficia en nada, luego llorarán de que buaaaau, cómo vamos a "retener talento".

Pero no te preocupes, yo me marcho rapidito de las casas con normas de cosa, no me quedo como el remerito sumiso que dice que todo es una cosa pero le sigue sonriendo al jefe.
 
Una cosa es mantener las distancias justas, y otra no ser sociable, una persona no sociable jamás triunfará ni en el trabajo ni en ningún otro ámbito.

Todos cometemos errores, pero si no eres sociable, y la gente te odia, si pueden te puteará hasta perderte de vista.

Se sociable, y aunque seas el mayor cabrón, la gente te tapará y te ayudará hasta que salgas a flote, por que le caes bien.


Si eres un arrastrado te pisarán, hay que tener el justo término entre ser el chico de los cafés o invitar a un café a tu jefe o colegas de trabajo a ser el chico para todo arrastrado.

No, no, has olvidado las cosas más fundamentales.

El primero es el contexto. Nada de lo que dices aplica si trabajas en una pacopyme donde simplemente no hay posibilidades de promoción y el estancamiento es inevitable porque no hay más.

En empresas con mayor estructura, y por tanto posibilidad de promociones, esto último siempre depende porque de donde no hay no se puede sacar, no debes ser sociable, solo caer bien a la persona adecuada, que es el que toma las decisiones sobre quién es promocionado y quién no.

El resto da igual.
 
Esa ya me la sé, así que te den por ojo ciego me gusta la fruta.

No te preocupes, que en breve saldré de la casa con las normas de cosa.

Seguro que te das cuenta de que con respuestas absurdas como esa, no solucionas nada y aceptas el hecho de empeorar la vida de las personas con normas absurdas y sin sentido que no aportan productividad ni la empresa se beneficia en nada, luego llorarán de que buaaaau, cómo vamos a "retener talento".

Pero no te preocupes, yo me marcho rapidito de las casas con normas de cosa, no me quedo como el remerito sumiso que dice que todo es una cosa pero le sigue sonriendo al jefe.
Lo del talento no lo dirás por ti, ¿o sí? progenitora mía, gandul hijo de la gran fruta, monta una empresa y nos dejas a todos con la boca abierta, ¿eso no? Lo sabíamos.
 
Lo del talento no lo dirás por ti, ¿o sí? progenitora mía, gandul hijo de la gran fruta, monta una empresa y nos dejas a todos con la boca abierta, ¿eso no? Lo sabíamos.

Que remes el suelo ante patrón, mamador de platanos negras
 
A nivel profesional:

1) Es mejor ser temido (sin ser odiado) que ser amado
2) El enemigo #1 es el compañero que tienes al lado. Ese largará de ti a los superiores
3) En este país, te van a criticar hagas lo que hagas. Si eres bueno en tu trabajo, dirán que llevas dos días la misma ropa, etc...así que disfruta de tu rol.
4) A medida que subes para arriba, el nivel de orates aumenta
5) Toda conversación con un superior debe de ser grabada con el móvil
6) No firmar nada, hasta que no lo revise tu abogado y hayas foreado sobre eso.
7) Identificar gente tóxica y aquellos que crean sentimientos de deuda vía favores y regalos

Buenos consejos.
 
Eso ya lo sé bien, la cuestión es cuánto están dispuesto a pagar por ser la imagen de la empresa. La respuesta es que es muy poco.

Tú puedes ver normal que un "despacho de abogados de alto standing" quiere que sus empleaus estén vestidos como payasos o que ciertas empresas obliguen a las trabajadoras ir maquilladas o con tacones.

Cuidado con lo que consideras absolutamente normal, esto es ceder y ceder, sin obtener nada a cambio.

No es lo que yo considere normal, a mi me gusta intentar analizar la realidad antes de dar mi opinión.

Y es al revés, a mi no me gustaría trabajar en un sitio que exigiera una determinada etiqueta, afortunadamente ahora no me la imponen. Pero entiendo perfectamente que eso puede pasar, y dependiendo del tipo de trabajo es perfectamente comprensible.

Y no, no quieren que los abogados vayan vestidos de augusto. Quieren que estén en consonancia con lo que exige (directa o indirectamente) el cliente que paga servicios muy caros.

Que sí, que si fuera en pantalón corto y camiseta podría saber lo mismo de derecho. Pero es al cliente al que no le transmite esa seguridad, que se encuentra en detalles como esos.

Ceder, pues dependerá de qué consideres ceder, cuanto te pidan y cuanto te cueste. Desde luego que si hubiera elegido ser abogado tendría varios trajes de querida progenitora con corbatas cojonudas.

Ojo, no porque me lo pida el jefe. Porque es lo primero que va a hacer un tío que vaya a ser autónomo. Si se presenta ante un posible cliente importante, sabe que esas cosas consciente o inconscientemente van a sumar (o al menos no restar).

¿O acaso los abogados que no tienen jefes tiranos van con chanclas?
 
Volver