Tonto_de_Forocoches
Himbersor
Jodida gastronomía.
La grasa y aceite en crudo o caliente, pero no quemarlos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
la amnteca de lechón es grasa abdominal de lechón o es colageno?
que se escriba parecido a amntequilla es aprecido?
Hombre no es sano comerse un kg de una sentada, como todo. Pero la grasa saturada ha sido demonizada durante décadas sin razón, cuando "el coco" eran los carbohidratos simples.
Tiene su precio pero la cuestión es volver a criar marranos y hacer la matanza como antaño si todo se encarece ahora las granjas las van a quitar porque dependen de combustibles fósiles desde los piensos hasta el tras*porte la luz....Pero ¿a cuánto está la manteca de lechón?
5 páginas y nadie ha informado
Yo siempre me acordaré cuando un familiar estuvo ingresado en el hospital a su compañero de habitación, un pobre hombre más del campo que San Isidro delgado y nervudo como un junco que habían tenido casi que abrir en canal para "desatascarle" las arterias como él decía y la mujer al lado quejándose de que le estaba bien empleado por su obsesión con comer manteca de lechón para desayunar en las tostadas sola o con pimentón y que la obligaba a freír todo en manteca, que con aceite de girasol "no le sabía nada" y el de oliva "no le gustaba".... amén de las pringues que comía casi a diario todo de lechón: embutidos, morcillas, chorizos, etc.
Y ya digo el tipo un destripaterrones de manual de manos callosas y casi sin un gramo de grasa, pero ahí estaba con más grapas que una cortina vieja del pedazo de raja que le tuvieron que hacer para "abrirlo" entero....
La manteca siempre ha sido el "aceite del pobre", y de "sano" nunca ha tenido nada....
Hombre no es lo mismo ahora que somos sedentarios que antes que trabajabas en el campo segando con los mulos el viergo talando a mano con el hacha escardills que ahora que la gente no se mueve
En mi pueblo freír se freía poco... ahora ha cambiado, pero en antaño al ser un pueblo de frío, se tiraba mucho de los guisos.. este tipo de grasas ya os he comentado que se usaban para asados o en épocas concretas para algún postre. (eso sí, a mi siempre me han dicho que el tocino salado, en plan jamón se comía a media mañana en el campo con pan ya que era barato) pero claro ese tocino que no habría olido ningún e de esos / conservante o vaya ud a saber...Hombre no es lo mismo ahora que somos sedentarios que antes que trabajabas en el campo segando con los mulos el viergo talando a mano con el hacha escardills que ahora que la gente no se mueve
Pero ¿a cuánto está la manteca de lechón?
5 páginas y nadie ha informado