¿Tiro el coche o lo arreglo?

Zod de Kandor

Himbersor
Desde
17 Abr 2023
Mensajes
1.369
Reputación
2.988
Buenas.

Resulta que la semana pasada llevé el coche al taller por ruidos fuertes al pasar por baches o badenes. Me dijeron que los 4 amortiguadores estaban reventados y que había que cambiarlos (una pasta). Les acabo de llamar a ver si ya lo tenían terminado y me dijeron que le habían puesto los amortiguadores pero que no eran capaces de alinear las ruedas traseras. Me preguntaron si el coche había tenido algún golpe trastero fuerte pero desde que está conmigo (11 años, lo compré usado) no había tenido nada. Me dicen que tienen que revisar el chasis y el puente trastero pero que es posible que haya que meterlo a un chapista si tiene algo de eso tocado. Lo cual significa más pasta.

El coche está bien de motor, cambio, frenos, interior en buen estado,...... pero tiene 18 años y muchos km, más de 400.000. En esas condiciones no me atrevo a venderlo a un particular, ya que me podría traer bastantes dolores de cabeza. Y los CV a los que lo he llevado me lo tasan entre 1400 y 1600 €.

La cuestión es que ahora mismo no me puedo meter a gastar 20.000 € en un coche nuevo, que es lo que vale un utilitario o uno chino. Y los coches usados medianamente decentes no se encuentran por menos de 10.000 €.

La cuestión es: ¿me gasto en esta reparación pongamos 2000 € y tiro unos pocos años más con el que tengo o lo malvendo y me arriesgo con otro usado?
 
como norma, si la reparación supera el valor del coche, no interesa hacerla, aunque siempre haya motivos para justificar hacerla, a mí solo me valdría el valor sentimental, si el coche era de tu padre, o de un hermano mayor que se murió y el coche te recuerda a cuando estaba contigo, cosas así.
En tu caso, lo mejor es buscar otro usado, porque siempre puede salirle otra cosa, sobre todo con esos kilómetros. ¿Qué coche es exactamente?.
 
Hola.
Lamento escuchar esto.

Yo no lo arreglaría y compraría uno nuevo de los más baratos, x ejemplo un sandero, quizás de esos ya matriculados en stock etc, para, q te salga lo más barato, xq cuando algo empieza a estropearse. Ya lo ves, primero amortiguadores, ahora otra cosa,, luego.. Ahora claro si no puedes de ninguna forma xq no puedas pues, qué vas a hacer, si no arreglarlo e ir tirando claro.

Ánimos y suerte ( de la buena)
 
como norma, si la reparación supera el valor del coche, no interesa hacerla, aunque siempre haya motivos para justificar hacerla, a mí solo me valdría el valor sentimental, si el coche era de tu padre, o de un hermano mayor que se murió y el coche te recuerda a cuando estaba contigo, cosas así.
En tu caso, lo mejor es buscar otro usado, porque siempre puede salirle otra cosa, sobre todo con esos kilómetros. ¿Qué coche es exactamente?.
El tema es que, por lógica, no debería gastarme 2000 € en un coche de esos años y km. Por otra parte, como ya he dicho, un usado con no muchos años y en buen estado no baja de 9000/10.000 €. Lo único bueno de reparar el que tengo es que sé que elementos clave como el motor están en buen estado.
Hola.
Lamento escuchar esto.

Yo no lo arreglaría y compraría uno nuevo de los más baratos, x ejemplo un sandero, quizás de esos ya matriculados en stock etc, para, q te salga lo más barato, xq cuando algo empieza a estropearse. Ya lo ves, primero amortiguadores, ahora otra cosa,, luego.. Ahora claro si no puedes de ninguna forma xq no puedas pues, qué vas a hacer, si no arreglarlo e ir tirando claro.

Ánimos y suerte ( de la buena)
Ya no hay Dacias nuevos por 9000 € como antes. Ahora, como poco, se van a 15.000 € y si financio, fácilmente termine pagando 18.000.
 

Arréglalo. Es un cochazo.

Y cambia de taller, porque te están estafando. Si un coche va mal de equilibrado y alineado en el eje trastero se nota porque no va bien y es como si "bailase".
Además eso no tiene absolutamente nada que ver con los amortiguadores, ni los ruidos tampoco.
 
Arréglalo. Es un cochazo.

Y cambia de taller, porque te están estafando. Si un coche va mal de equilibrado y alineado trastero se nota porque no va bien y es como si "bailase".
Además eso no tiene absolutamente nada que ver con los amortiguadores, ni los ruidos tampoco.
El coche, como digo, va perfecto de motor y tiene un rodar que ya quisieran muchos coches nuevos de ahora. Cuando voy en el Seat Leon nuevecito de mi compañero de trabajo es como ir montado en una carreta.
 
El coche, como digo, va perfecto de motor y tiene un rodar que ya quisieran muchos coches nuevos de ahora. Cuando voy en el Seat Leon nuevecito de mi compañero de trabajo es como ir montado en una carreta.

Nada más que decir. Quédate con el E39 y si lo cambias que sea por capricho.
400.000km no son nada para ese motor si está bien mantenido, aunque suene a frase de cuñao. Es la verdad.
Hay mucha tontería con los kilómetros, pero lo que de verdad cuenta es el mantenimiento.

Y te recomiendo encarecidamente que cambies de taller porque son unos nefastos. Los amortiguadores por muy reventados que estén no provocan ruidos.
Si tienes ruidos a cama vieja es por los silentblocks, pero el amortiguador en sí ya puede estar totalmente reventado que no produce ruidos.
 
Volver