Sistema operativo para portátil viejo

Con ese procesador y esa RAM tiene que ir perfecto con el Windows 7 estándar. Si le metes un SSD, entonces ya debería volar. Los hay Kingston por 20 euros en Aliexpress.

La ventaja del SSD, es que sirve para otros equipos en un futuro.
 
Con ese procesador y esa RAM tiene que ir perfecto con el Windows 7 estándar. Si le metes un SSD, entonces ya debería volar. Los hay Kingston por 20 euros en Aliexpress.

La ventaja del SSD, es que sirve para otros equipos en un futuro.





Tengo el portátil desmontado y ya "cepillado" . Esta tarde le pondré pasta térmica al micro y le cambiaré el disco duro de 120 gb por uno de 500 gb que tengo por ahí

Al final creo que le volveré a instalar el XP (aunque estoy en dudas de si probar con el Windows 7 Ultimate que tengo a ver si lo mueve bien)

Las distros de linux que han recomendado me tientan....pero mi expe con linux (Mandriva) en otro ordenador no fue muy allá



Antes de comprar un SSD creo que le compraré otro módulo de memoria








.
 
Tengo el portátil desmontado y ya "cepillado" . Esta tarde le pondré pasta térmica al micro y le cambiaré el disco duro de 120 gb por uno de 500 gb que tengo por ahí

Al final creo que le volveré a instalar el XP (aunque estoy en dudas de si probar con el Windows 7 Ultimate que tengo a ver si lo mueve bien)

Las distros de linux que han recomendado me tientan....pero mi expe con linux (Mandriva) en otro ordenador no fue muy allá



Antes de comprar un SSD creo que le compraré otro módulo de memoria








.


Un módulo son 5 euros. El Windows 7 en 2008 con esos equipos funcionaba perfectamente. Si el disco de 500 GB es de 7200 rpm va bastante bien, pero mejor con el SSD.
 
Un módulo son 5 euros. El Windows 7 en 2008 con esos equipos funcionaba perfectamente. Si el disco de 500 GB es de 7200 rpm va bastante bien, pero mejor con el SSD.




El disco es un Seagate de 5400 rpm. Lo aprovecharé para eso, para almacén de la biblioteca. A ver qué tal va (son más de 152.000 archivos...)


Creo que me compensa más (y es más barato como dices) añadirle un módulo de memoria (subiendo hasta 4 gb) que comprar un disco SSD.

También me preocupa el tema de la fiabilidad de los SSD y que se me fuera la biblioteca al carajo si le pongo uno...






.
 
El disco es un Seagate de 5400 rpm. Lo aprovecharé para eso, para almacén de la biblioteca. A ver qué tal va (son más de 152.000 archivos...)


Creo que me compensa más (y es más barato como dices) añadirle un módulo de memoria (subiendo hasta 4 gb) que comprar un disco SSD.

También me preocupa el tema de la fiabilidad de los SSD y que se me fuera la biblioteca al carajo si le pongo uno...






.



Entonces yo me pillaría uno de 7200 RPM. Por menos de 20 euros los tienes y también se nota mucho:

120GB 160GB 250GB 320GB 500GB 750GB 1TB 7200 RPM 2.5 SATA Laptop Hard Disk HDD | eBay

El de 320 GB son 17 euros.

Módulo 5 euros:

Para Hynix 2GB 4GB 8GB SODIMM DDR2 DDR3 1066Mhz 1033Mhz 1600Mhz Laptop RAM R1ES | eBay
 
El disco es un Seagate de 5400 rpm. Lo aprovecharé para eso, para almacén de la biblioteca. A ver qué tal va (son más de 152.000 archivos...)


Creo que me compensa más (y es más barato como dices) añadirle un módulo de memoria (subiendo hasta 4 gb) que comprar un disco SSD.

También me preocupa el tema de la fiabilidad de los SSD y que se me fuera la biblioteca al carajo si le pongo uno...






.
Error
no he visto en prácticamente los últimos 10-15 años de informática nada que haga volar más el ordenador que el cambio de disco duro mecánico a SSD
 
También me preocupa el tema de la fiabilidad de los SSD y que se me fuera la biblioteca al carajo si le pongo uno...

Hombre los discos "mecánicos" también le puede cascar la electrónica y quedar muertos igual que un SSD. Lo de siempre, si lo valoras tus datos usa un sistema de copias.

Si es sólo para ejecutar el Calibre yo le pondría un SSD en vez de subirle la RAM, y si lo admite un Windows 7 lo más pelado posible. Si ya quieres usarlo para navegar si que merece la pena subir la RAM.
 
Tengo un portatil igualito que el del OP,por 12 pavos justo le he comprado 4gb de ram y un procesador nuevo. Me tarda un mes en llegar,pero no tengo prisa,espero que al menos vaya mas desahogado.
Lo mejor,ponle Windows normal,ni Ubuntu ni ostras,me va mejor el Windows 10 con 1gb de ram que Ubuntu.
 
Si un ordenador se calienta excesivamente, eso indica que la placa base o el micro van a durar poco. Mejor que te compres otro, aunque sea de segunda mano.
 
Que mania con los SSD. Si tienes un ordenador muy malo, no merece la pena ponerle un SSD.
 
Las distros de linux que han recomendado me tientan....pero mi expe con linux (Mandriva) en otro ordenador no fue muy allá

Pues no es que tengas que hacer mucho. Das al botón de arrancar y al momento pulsas sobre el icono de Calibre. Ya. Eso es todo lo que tienes que hacer el resto de tu vida. Porque a diferencia de XP, no tendrás que tocar nunca nada.
 
Lubuntu. Ahora mismo estoy foreando desde un toshiba tecra 9 con las mismas especificaciones.
 
Tengo el portátil desmontado y ya "cepillado" . Esta tarde le pondré pasta térmica al micro y le cambiaré el disco duro de 120 gb por uno de 500 gb que tengo por ahí

Al final creo que le volveré a instalar el XP (aunque estoy en dudas de si probar con el Windows 7 Ultimate que tengo a ver si lo mueve bien)

Las distros de linux que han recomendado me tientan....pero mi expe con linux (Mandriva) en otro ordenador no fue muy allá



Antes de comprar un SSD creo que le compraré otro módulo de memoria








.

Saca fotos del proceso para saber dónde va cada cosa, y cuidado con las almohadillas térmicas de algunos componentes, son frágiles.

Si eres manitas puedes desarmar el ventilador y poner grasa al eje, pero es casi más importante limpiar el disipador unido al final del heatpipe.
 
Volver