LAPTOP LONCHAFINISTA ¿Que hacer con este portatil viejo con Windows XP? Ideas para darle algun uso

Maquina de escribir y herramienta se trabajo sin contacto con internet.

Almacén de disco duro.
 
Un linux ligero y gracias.

Los que te sugieren que le metas windows 7 y antivirus no tienen ni fruta idea de ordenadores. Que estultoidad.
Están demasiado atados mentalmente a windows y no se imaginan siquiera cómo va a funcionar con otras cosas. que por supuesto ni han probado. El destino de estos ordenadores de la mano de windows es el punto limpio para reciclar, y meter dinero ahí es tirarlo, ya que del cuello de botella de la CPU no se libran de ninguna manera. Simple ignorancia y desconocimiento es lo que hay.
 
Ese equipo sirve para todo lo básico, sin grandes pretensiones. Y recuperarlos con una distro ligera también es una forma de reciclaje, así como una manera de darle un corte de mangas al consumismo desaforado y a la obsolescencia programada que algunos tienen muy bien planificada.

gracias pero ya he comprobado que el valor de mercado del cacharro es residual

lo del precio del SSD ya es de risa, para eso me compro un portatil de hace 7-8 años de segunda mano y me va mil veces mejor. ya he descartado gastarme ni un pavo en el disco duro, en todo caso le ampliaría el RAM si lo encuentro tirao de precio

fujitsu siemens amilo pi 1536 en venta - | eBay
 
gracias pero ya he comprobado que el valor de mercado del cacharro es residual

lo del precio del SSD ya es de risa, para eso me compro un portatil de hace 7-8 años de segunda mano y me va mil veces mejor. ya he descartado gastarme ni un pavo en el disco duro, en todo caso le ampliaría el RAM si lo encuentro tirao de precio

fujitsu siemens amilo pi 1536 en venta - | eBay
Siempre me han llamado la atención esos precios disparatados de algunas cosas, y no se qué finalidad tienen, salvo la de que pique algún ingenuo....

Tú mismo, yo no miraría ni la RAM. roto2 Te dejo un vídeo de un brasileiro que va con una CPU prácticamente idéntica a la tuya. De entrada no se si ha puesto la de 64 o 32 bits, que la segunda es más ligera. Lo que sí está claro es que está grabando el escritorio, por lo que gasta mínimo 300 mb de RAM y la CPU está la mayor parte del tiempo al 95/100%. -El Conky de la derecha lo indica- Solo un rato pasa de 1 gb de RAM , y sin el Screen recorder no lo haría salvo que abriera varias cosas a la vez. Aún asi el SO se mueve con bastante soltura, y no con una lentitud desesperante ni mucho menos.Por supuesto, no lleva antivirus ralentizando nada ni falta que hace. En el tuyo iría todavía mejor, que supongo que no grabarás la pantalla mientras trabajas..... sonrisa:

Tú verás si te merece la pena perder el tiempo hablando de gastar dinero en ese portátil.

 
Yo tengo un Toshiba con el mismo procesador y un disco duro y dos megas de RAM y va bien con Windows 7 quitando servicios, es más rápido que otro portátil más moderno que tengo de la parienta...

Recicle piezas de otro portátil estropeado tenía un mega nada más, de verdad que va muy bien con los servicios que no uso deshabilitados...

Le tengo con dual boot, por nostalgia tengo el xp también...
 
gracias pero ya he comprobado que el valor de mercado del cacharro es residual

lo del precio del SSD ya es de risa, para eso me compro un portatil de hace 7-8 años de segunda mano y me va mil veces mejor. ya he descartado gastarme ni un pavo en el disco duro, en todo caso le ampliaría el RAM si lo encuentro tirao de precio

fujitsu siemens amilo pi 1536 en venta - | eBay

Coñe eso que pones ahi es un SSD de 1TB, y aun asi no explican que tiene de especial para pedir 165€ por el. Será un Samsung Pro lo menos.

Un SSD de 120GB marca chinoki o el típico Kingston A400 lo encuentras por 20€ o menos y si mañana revienta el portatil lo puedes usar en otro.
 
Buenas

Tengo un portátil muy viejo que no se si tirar o si puedo rescatar para algún uso que no sea máquina de escribir. Lo tenía en el trastero y sin usar hace mucho, pero funciona, me imagino que lo dejé de usar cuando windows XP dejó de dar servicio y como tenía portátil del trabajo me olvidé de la necesidad de tener portail personal. Como curiosidad, recuerdo que lo compré en la desaparecida PC city de oferta (desde entonces siempre he tirado de segunda mano, para mis necesidades basta).

Dado que me da pena no encontrarle ningún uso os pongo las características a ver que se puede hacer para rescatarlo, a nivel de sistema operativo y si hace falta de ponerle algún hardware (RAM, o SSD ya no se porque es muy antiguo el bicho).

Datos técnicos:

fujitsu siemens amilo pi 1536 con procesador Intel Centrino Duo T2300 / 1.66 GHz 80 GB de disco duro y tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon X1400. E. S.O. que tiene puesto es el Windows XP con el que me lo vendieron. No tiene HDMI nativo pero si DVI y tengo el adaptador DVI-HDMI y según me he informado casi no se pierde calidad de imagen o no se pierde ninguna (es digital a digital).
Según internet tiene dos ranuras de expansión libres de fábrica (entiendo que para mas RAM)
Trae puesto 1 GB de RAM (2 modulos de 512MB DDR2 533 segun veo en Internet). Parece que se puede ampliar hasta 2 GB, pero no tengo tan claro si también hasta 4 GB, en este hilo discuten esa cuestión
[Pi1536] , RAM upgrade - Fujitsu Support Forum

Si alguien tiene una idea de que hacer con el cacharro y que SO meterle o ampliaciones de RAM o disco duro SSD (si lo soporta) le quedaría muy agradecido
Buenas

Tengo un portátil muy viejo que no se si tirar o si puedo rescatar para algún uso que no sea máquina de escribir. Lo tenía en el trastero y sin usar hace mucho, pero funciona, me imagino que lo dejé de usar cuando windows XP dejó de dar servicio y como tenía portátil del trabajo me olvidé de la necesidad de tener portail personal. Como curiosidad, recuerdo que lo compré en la desaparecida PC city de oferta (desde entonces siempre he tirado de segunda mano, para mis necesidades basta).

Dado que me da pena no encontrarle ningún uso os pongo las características a ver que se puede hacer para rescatarlo, a nivel de sistema operativo y si hace falta de ponerle algún hardware (RAM, o SSD ya no se porque es muy antiguo el bicho).

Datos técnicos:

fujitsu siemens amilo pi 1536 con procesador Intel Centrino Duo T2300 / 1.66 GHz 80 GB de disco duro y tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon X1400. E. S.O. que tiene puesto es el Windows XP con el que me lo vendieron. No tiene HDMI nativo pero si DVI y tengo el adaptador DVI-HDMI y según me he informado casi no se pierde calidad de imagen o no se pierde ninguna (es digital a digital).
Según internet tiene dos ranuras de expansión libres de fábrica (entiendo que para mas RAM)
Trae puesto 1 GB de RAM (2 modulos de 512MB DDR2 533 segun veo en Internet). Parece que se puede ampliar hasta 2 GB, pero no tengo tan claro si también hasta 4 GB, en este hilo discuten esa cuestión
[Pi1536] , RAM upgrade - Fujitsu Support Forum

Si alguien tiene una idea de que hacer con el cacharro y que SO meterle o ampliaciones de RAM o disco duro SSD (si lo soporta) le quedaría muy agradecido


Prueba alguna distro de Linux para PC antiguos
 
Gracias a todos los que habeis contribuido al hilo

voy ahora con una pregunta "para nota" a ver si algún informático del foro me puede orientar.

si usase el laptop solo para correr un antivirus (que aun los hay, para windows XP, el Avast o el AVG, este último dicen que el mejor a día de hoy para este obsoleto S.O.) y un cliente de torrent ¿se supone que la falta de seguridad del S.O. es irrelevante?

A ver si me explico. Lo único que voy a hacer en internet (ni tendré navegador, por si las moscas) es bajar archivos de torrent. Si el antivirus escanea esos archivos segun bajan, y no instalo (NO voy a bajar ejecutables, solo .pdf. .epub. y archivos de video y música) ¿Me imagino correctamente que el riesgo de infección sería mínimo o nulo?

obviamente siempre entiendo el riesgo de que por error se me cuele algún ejecutable....y ahí ya no se como se comportaría el antivirus sin un S.O. sólido que lo respalde.

En el ordenador no va a haber passwords ni información relevante de ningún tipo desde luego. Si me lo capturan unos hackers y me piden un rescate en bitcoins me voy a descojonar en su cara pues el valor de mercado de mi portatil viene a ser 30 euros.

Por cierto, le he metido Apache Open Office (tiene versión para windows XP, y permite la instalación sin conexión a internet solo metiendole el archivo desde un pendrive) y va bastante bien, para archivos y ofimática tiene mas opciones de las que yo preciso.
 
Última edición:
Está amortizado, si vas a cacharrear con él o usarlo de servidor recuerda que consume electricidad tranquilamente son 2 o 3 euros al mes por dejar chatarra encendida
 
Wallapop 25€ y se compra 75 latas de 33 CTM en el super.

A ver quién lo mejora!
 
Gracias a todos los que habeis contribuido al hilo

voy ahora con una pregunta "para nota" a ver si algún informático del foro me puede orientar.

si usase el laptop solo para correr un antivirus (que aun los hay, para windows XP, el Avast o el AVG, este último dicen que el mejor a día de hoy para este obsoleto S.O.) y un cliente de torrent ¿se supone que la falta de seguridad del S.O. es irrelevante?

El torrent en si lo puedes usar sin antivirus para nada, si no bajas ejecutables te da lo mismo y un .exe o un script de algún tipo en un torrent cantan bastante veo más peligroso el correo de toda la vida o navegar. Lo más básico lo de siempre, nunca hacer nada en la red en modo administrador, crea un usuario regular sin privilegios y usalo para descargas.

El problema es que el XP tiene varios problemas de seguridad no corregidos por falta de soporte que pueden ser explotados si está conectado en una red local aunque no uses internet. Si tienes el equipo sólo para descargas torrent y no tienes más que teles y móviles en la misma red tampoco es que sea muy relevante. Tampoco lo usaría para bajar correo por ejemplo. Si no te fías puedes buscar una lista de puertos "sospechosos" y bloquearlos en el propio firewall básico que traía el windows xp, por ejemplo lo típico puerto 139 y 445 por las vulnerabilidades en el protocolo SMB/CIFS, 3389 para escritorio remoto y 1900 y 2869 para vulnerabilidades UPnP asi no tendrías que instalar nada a mayores.
 
El torrent en si lo puedes usar sin antivirus para nada, si no bajas ejecutables te da lo mismo y un .exe o un script de algún tipo en un torrent cantan bastante veo más peligroso el correo de toda la vida o navegar. Lo más básico lo de siempre, nunca hacer nada en la red en modo administrador, crea un usuario regular sin privilegios y usalo para descargas.

El problema es que el XP tiene varios problemas de seguridad no corregidos por falta de soporte que pueden ser explotados si está conectado en una red local aunque no uses internet. Si tienes el equipo sólo para descargas torrent y no tienes más que teles y móviles en la misma red tampoco es que sea muy relevante. Tampoco lo usaría para bajar correo por ejemplo. Si no te fías puedes buscar una lista de puertos "sospechosos" y bloquearlos en el propio firewall básico que traía el windows xp, por ejemplo lo típico puerto 139 y 445 por las vulnerabilidades en el protocolo SMB/CIFS, 3389 para escritorio remoto y 1900 y 2869 para vulnerabilidades UPnP asi no tendrías que instalar nada a mayores.
Gracias por la orientacion

Me imagino que te refieres a esto que se describe en el enlace siguiente

Cómo asegurar Windows XP: cierra todos sus puertos vulnerables | ¡Por Allí Resopla...! (poralliresopla.com)

Pero mi pregunta es ¿Voy a perder funcionalidades relevantes? entiendo que si el portatil no lo uso para navegar cuanto mas cerrado este el firewall mejor pero ¿me va a afectar al torrent?

y que tal sería instalarle un programa firewall ? sería lo mismo? he encontrado este que funciona para XP

Comodo Firewall - Descargar para Windows 10 (usitility.com)

Pone para W10 pero para XP segun el enlace va.

Si la meto un firewall de estos me puedo evitar el rollo ese de bloquear los puertos?
 
Si, de hecho asi te sería más cómodo gestionar la apertura y cierre, a mano en XP es algo realmente aburrido sobre todo si tienes que hacer pruebas a ver si te funciona (por ejemplo habría que ver como se lleva el programa de descargas con el cierre de puertos UPnP).

También está lo de siempre, si instalas un Linux actual podrías navegar con un navegador actual, hacer descargas y usar el OpenOffice sin todas estas historias.
 
Si, de hecho asi te sería más cómodo gestionar la apertura y cierre, a mano en XP es algo realmente aburrido sobre todo si tienes que hacer pruebas a ver si te funciona (por ejemplo habría que ver como se lleva el programa de descargas con el cierre de puertos UPnP).

También está lo de siempre, si instalas un Linux actual podrías navegar con un navegador actual, hacer descargas y usar el OpenOffice sin todas estas historias.

Si, supongo que antes o despues le meteré el Linux pero primero me quiero documentar un poco ya que no piloto nada de nada de ese S.O, y se que es un mundo nuevo para los no informáticos.

De momento voy a intentar seguir con el smartphone para la navegación, que en el pueblo hay cobertura, y cuando quiera alguna cosilla para entretenerme torrent una vez le meta el programa firewall (el internet se lo doy por wifi desde el movil haciendo punto de conexión inalámbrico)

Con eso tendría cubierto en el pueblo lo básico: ofimática y torrent en el portatil y navegación, youtube y whatsapp en el movil. Con eso me arreglo sobradamente y así no tengo que andar cargando con ordenador cuando vaya.

Haré la prueba a ver que tal.

Muchas gracias
 
Volver