Sistema operativo para portátil viejo

Instales lo que instales asegurate de que tiene drivers para el chipset del equipo, sino ya puedes limpiar lo que quieras y poner de la pasta térmica la más cara que no va a gestionar correctamente el micro y te va a ir siempre a tope.

Comprueba en el administrador de dispositivos que no hay componentes del equipo sin el driver instalado. Si está todo correcto limpia el ventilador y cambia la pasta a ver como se comporta con el XP, si no lo está baja los drivers de la página del fabricante e instalalos. Elimina antivirus y cualquier gilipollada de optimizar equipo, etc... que esté instalada si no vas a conectar nunca a internet o sólo lo vas a hacer para bajar cosas del Calibre. Si lo vas a conectar para cosas del Calibre desactiva el servicio de compartir archivos (busca info en Google) que en XP es vulnerable y no hay parches.

Calibre lo hay nativo para Linux asi que en cualquier distro de las conocidas debería estar para descargar e instalar si quieres usar Linux.
 
xubuntu o cualquier otra distribución que use xfce + disco ssd y tendrás un portátil nuevo que irá como un tiro para lo que quieres

si te lias con linux puedes ver de meterle algún windows 7 , y ya si quieres liarte la manta a la cabeza intentar ampliar la RAM a 4 GB
 
Yo tengo el Crunchbang, ahora Bunsenlabs, en un pc viejísimo y sorprende.
 
Hola.
Como te dicen limpia el ventilador y pasta térmica. Te recomiendo esta:
Prolimatech PK-3 1.5g Compuesto - Disipador de Calor (1,5 g): Amazon.es: Informática

Es muy buena pasta térmica

Luego yo le pondría un so de linux liviano, lubuntu, xubuntu, etc mira por ahí.

Tengo un portátil de 2007 y también se calentaba mucho. Fue cambiar la pasta térmica y limpiar el ordenador y nuevo. Lo tengo con lubuntu.

Saludos
 
He dejado portátiles bien un montón de tiempo con pasta térmica barata de la blanca que se compra en botes grandes para semiconductores de potencia. La vieja se limpia con alcohol. Tiene que haber una capa muy fina a espátula muy repartida, con la blanca lo justo para que toda la superficie de contacto se vea blanca. Los ventiladores y radiadores se limpian a pincel y hay que retensar un pelín los muelles. De hecho un pincel es lo mejor para limpiar el portátil entero por dentro. Lo más difícil es quitar y poner las cintas flat-flex sin estropearlas.
 
Damn Small Linux o no es bastante lonchafinista. Linux Puppy(como platanos se instala en disco, ni ellos saben)
 
Linux y un SSD cutron, que mover 50GB de ficheros pequeños en un disco mecanico puede ser la fin
 
Ese procesador con esa RAM te aguanta perfectamente Windows 10 32b. Si le pones un SSD tienes portátil para años. También miraría RAM de segunda mano.
 
Linux mint es tu S.O. Tengo un portátil de 2008 también y va como la seda, rapidísimo y compatible con calibre.
 
Para tus necesidades, Windows 7 te debería andar bien si le bajas los efectos visuales.
Y ponle pasta térmica nueva.
 
Volver