Informáticos a mí reloaded: Otro portátil de HP en sus estertores y foco de error desconocido (¿HDD?). Ayuda porfaplis (ಠ_ಠ)

Los sectores averiados no se pueden reparar. Seguramente el disco ya llegó al límite de sectores que podía recolocar.

Como dije, ahora la única opción que queda es aislar mediante partición la zona con sectores averiados.
Yo también tiraría por ese camino como última opción para ver si el disco puede seguir funcionando una buena temporada. Y de paso aprovecharía también para separar en particiones diferentes S.O. y archivos que sospecho que ahora los tiene juntos el conforero, impidiendo una reinstalación sin más del S.O. por temor a perder los datos.
 
Yo también tiraría por ese camino como última opción para ver si el disco puede seguir funcionando una buena temporada. Y de paso aprovecharía también para separar en particiones diferentes S.O. y archivos que sospecho que ahora los tiene juntos el conforero, impidiendo una reinstalación sin más del S.O. por temor a perder los datos.


Yo si fuera él, cogería el disco de 320 GB del miniportátil que seguramente estará en perfecto estado, y le pondría el averiado con una partición de 320 GB

Por lo que parece, el averiado hasta los 320 GB podría ir bien, y si sólo se usa para el SO, más todavía.
 
ojo los discos chinos, que no tienen buffer y son cosa en bote. mejor un kingston por 15 pavos mas que uno chino de baratillo

Hay de todo, algunos son decentes, los chinos son unos cracks. Yo compré hace años por 200€ un mini ordenador con una cpu fanless (bastante mas potente que los atom) y todo chino. Lleva funcionando a diario mas de 5 años y sin ningún problema, de hecho se utiliza para ver Netflix, YouTube, etc.

Pero vamos que tienes razón, jajaja, que se compre un ssd (Kingston, samsung o crucial) , que los discos duros mecanicos son espantosos y mas para el SO de un portatil!!!
 
Aquí estamos tratando de llevar el disco al límite de su utilidad. Así, siempre se aprende algo. Yo por ejemplo, no conocía el Victoria, y parece bastante útil para análisis de discos.

Me parece muy buena definición esa. Yo no conocía ninguna de esas aplicaciones y estoy aprendiendo un huevo. Ahora he descubierto el Sentinel que dijo @Turbamulta y tiene una pintaza viendo que por alguna extraña razón, da igual que sea con Strelec o desde windows, por tema de permisos Victoria no puede operar con el disco. Se lo voy a pasar a uno de los discos duros externos -al que se jodió- a ver si lo deja más fiable, y en función del resultado, al disco afectado del HP.

Respecto a particionar una para SO y otra para datos, tomo nota para futuras instalaciones, pero salvo que se disponga de un disco grande del orden de 500gb, ¿Cuánto debería destinarse a la partición del SO para garantizar un mínimo de fluidez? ¿25-50GB? Más que nada porque salvo que se instalen en la partición de datos, toda aplicación, driver o coso X que se instale irá en archivos de programa que es partición del S.O.
 
Me parece muy buena definición esa. Yo no conocía ninguna de esas aplicaciones y estoy aprendiendo un huevo. Ahora he descubierto el Sentinel que dijo @Turbamulta y tiene una pintaza viendo que por alguna extraña razón, da igual que sea con Strelec o desde windows, por tema de permisos Victoria no puede operar con el disco. Se lo voy a pasar a uno de los discos duros externos -al que se jodió- a ver si lo deja más fiable, y en función del resultado, al disco afectado del HP.

Respecto a particionar una para SO y otra para datos, tomo nota para futuras instalaciones, pero salvo que se disponga de un disco grande del orden de 500gb, ¿Cuánto debería destinarse a la partición del SO para garantizar un mínimo de fluidez? ¿25-50GB? Más que nada porque salvo que se instalen en la partición de datos, toda aplicación, driver o coso X que se instale irá en archivos de programa que es partición del S.O.



Yo siempre le echo 120 GB para el SO (para WIN quicir)

25-50 Gb es muy poco. Mínimo 80.
 
Última edición:
Yo antes tenía la costumbre de darle 50 GB a windows y 20 GB a linux, Y digo tenía porque ahora ya paso de windows, que me pone de los nervios cada vez que se actualiza y demás..... Lo mantengo en una torre para juegos, pero como éstos sí que ocupan un "guebo", los instalo en otro disco distinto.

Me parece una pasada lo que absorbe windows en recursos, incluido el espacio que necesita para instalarse. Un linux ya viene petado de programas y limpio son unos 7 GB de uso. De 10 GB te cuesta pasar metiendo un porrón de cosas más.
 
Un par de comentarios breves:

¿Algún programa recomendable que escanee el disco duro en busca de archivos duplicados y notifique cuáles son, y dónde están, con la opción eventual de borrarlos desde el programa en lugar de tener que ir a la ubicación del archivo? Tengo un por delante cerca de 1.35 TB de info...

Y... Me quedo alucinado lo que tarda el HD Sentinel en hacer el test de "Reinitialize Disk Surface" (en el externo del que no me fío. Está aún peor que el disco del HP). Más de 47h estimadas para 1TB? roto2
 
Un par de comentarios breves:

¿Algún programa recomendable que escanee el disco duro en busca de archivos duplicados y notifique cuáles son, y dónde están, con la opción eventual de borrarlos desde el programa en lugar de tener que ir a la ubicación del archivo? Tengo un por delante cerca de 1.35 TB de info...

Y... Me quedo alucinado lo que tarda el HD Sentinel en hacer el test de "Reinitialize Disk Surface" (en el externo del que no me fío. Está aún peor que el disco del HP). Más de 47h estimadas para 1TB? roto2

O es cosa del USB o el disco está jodidísimo. Un disco de 1TB te debería tardar 10-12h.

Lo único que abras la caja y lo conectes directamente a un SATA en una torre a ver si va mejor. Si en como mucho hora y media no te ha procesado los 100 primeros GB desechalo.
 
O es cosa del USB o el disco está jodidísimo. Un disco de 1TB te debería tardar 10-12h.

Lo único que abras la caja y lo conectes directamente a un SATA en una torre a ver si va mejor. Si en como mucho hora y media no te ha procesado los 100 primeros GB desechalo.

Es raro. La lectura promedio de ambos dos discos externos (uno kaputt, Samsung, uno excelente Toshiba), es de 30 perversoss mb/s enchufados al USB desde Windows. Desde el Strelec, que es desde donde está haciendo la operación porque sino el HD Sentinel es de pago, está a una friolera de... 6mb/s roto2 Y lo peor es que ya es tarde para abrirle las tripas al PC que está trabajando para hacerlo así, pero algo me dice que no tiene capacidad de ser enchufable (en su día abrí la caja para montar una GPU y la fuente no tenía conectores de alimentación de sobra ni forma de enchufar otro). No queda más que jorobar y esperarse...

Si se lo paso al HP (en función del resultado del Samsung), pues confío en que vaya infinitamente más rápido.
 
Un par de comentarios breves:

¿Algún programa recomendable que escanee el disco duro en busca de archivos duplicados y notifique cuáles son, y dónde están, con la opción eventual de borrarlos desde el programa en lugar de tener que ir a la ubicación del archivo? Tengo un por delante cerca de 1.35 TB de info...

Y... Me quedo alucinado lo que tarda el HD Sentinel en hacer el test de "Reinitialize Disk Surface" (en el externo del que no me fío. Está aún peor que el disco del HP). Más de 47h estimadas para 1TB? roto2


Yo me pierdo un poco con lo que estás haciendo al haber varios programas en danza con varios discos y acciones diferentes pero sospecho que mezcladas y solapadas al mismo tiempo, y todo por falta de un espacio libre claro que te permita retirar la información del portátil para centrarse en él.

En mi caso iría uno por uno, por ejemplo, borrar duplicados del portátil, sacar los datos buenos, y luego meterle mano a la reparación y formateo de ese disco. Y el resto después.....

Pon orden Leo!!...... sonrisa:
 


Yo me pierdo un poco con lo que estás haciendo al haber varios programas en danza con varios discos y acciones diferentes pero sospecho que mezcladas y solapadas al mismo tiempo, y todo por falta de un espacio libre claro que te permita retirar la información del portátil para centrarse en él.

En mi caso iría uno por uno, por ejemplo, borrar duplicados del portátil, sacar los datos buenos, y luego meterle mano a la reparación y formateo de ese disco. Y el resto después.....

Pon orden Leo!!...... sonrisa:


Y por orden va:

0. Backup del HP (disco Fujitsu)
1. Preparar y reparar disco duro externo defectuoso (Samsung)
2. Volcado de backup de HP tanto en disco externo 1 (Samsung reparado) como en disco externo 2 (Toshiba). A mí me daban dos y tal, como los petit suis.
3. Repaso del disco del HP para ver si se arregla. Caso afirmativo, reinstalación de gündours. ¿Que no? O bien particionar a 340GB de los 500GB o bien sustituirlo por otro que hay por ahí.

E ya.

El paso 1. acaba de concluir ahora mismo la reescritura de la superficie del disco con el HD Sentinel y ha tardado la hueva y media. Estos son los resultados del Samsung enviado a SAT eones ha.

ANTES:

kUdLRhx.png


5qLoeyg.png


7Lwqn8l.png


DESPUES:

vxWGLzC.png


sv7AQc2.png


Falta un después del HD Tune

Se podría decir... Que poco pero algo sí que ha mejorado ¿No? Todos los sectores pendientes han desaparecido. Quizás esto sí que funcione en el Fujitsu, ese disco sólo tiene ese error de sectores pendientes.

Llegados a este punto... ¿Merece la pena pasarle otro programa al Samsung? ¿Otra pasada del Sentinel? ¿Victoria en modo write si es que es capaz de superar los permisos de acceso del disco? ¿Otro check del HD tune para ver qué perfil tiene?
 
Volver