Informáticos a mí reloaded: Otro portátil de HP en sus estertores y foco de error desconocido (¿HDD?). Ayuda porfaplis (ಠ_ಠ)

ostras!! todavía hay discos Iomega funcionando!? :oops Qué recuerdos......sonrisa:

Las preguntas se las dejo a los expertos, que saben más que yo de esos temas. A ver si metes en cintura esos HDD y se ponen a trabajar, que es lo que tienen que hacer.
 
Y por orden va:

0. Backup del HP (disco Fujitsu)
1. Preparar y reparar disco duro externo defectuoso (Samsung)
2. Volcado de backup de HP tanto en disco externo 1 (Samsung reparado) como en disco externo 2 (Toshiba). A mí me daban dos y tal, como los petit suis.
3. Repaso del disco del HP para ver si se arregla. Caso afirmativo, reinstalación de gündours. ¿Que no? O bien particionar a 340GB de los 500GB o bien sustituirlo por otro que hay por ahí.

E ya.

El paso 1. acaba de concluir ahora mismo la reescritura de la superficie del disco con el HD Sentinel y ha tardado la hueva y media. Estos son los resultados del Samsung enviado a SAT eones ha.

ANTES:

kUdLRhx.png


5qLoeyg.png


7Lwqn8l.png


DESPUES:

vxWGLzC.png


sv7AQc2.png


Falta un después del HD Tune

Se podría decir... Que poco pero algo sí que ha mejorado ¿No? Todos los sectores pendientes han desaparecido. Quizás esto sí que funcione en el Fujitsu, ese disco sólo tiene ese error de sectores pendientes.

Llegados a este punto... ¿Merece la pena pasarle otro programa al Samsung? ¿Otra pasada del Sentinel? ¿Victoria en modo write si es que es capaz de superar los permisos de acceso del disco? ¿Otro check del HD tune para ver qué perfil tiene?



Los discos una vez aparecen esos fallos, es imposible repararlos. Lo máximo que he visto, ha sido algún disco con un punto rojo en HD tune que tras formateo de bajo nivel desapareció. Pero cuando son varios, game over. Piensa que a lo mejor la superficie tiene daño físico, por un golpe por ejemplo, y eso es imposible repararlo.

Lo único que puedes hacer, es crear una partición que deje sin usar la zona averiada.
 
La reclusión en casa nos ha provocado poner en orden el simulador que construi en el año 2004 Basado en El Fligth Simulator 2004 y que emplee dos años de duro trabajo, desde diseñar y construir la electrónica que interactuaba con los 7 programas que corren en red en 5 computadoras corriendo todos el Window XP, el principal un Pentium III 2.4 Mhz, el de las pantallas que veis de 4 pulgadas y que mueven las computadoras de vuelo son un Pentium II , el Navigation Display que es la imagen que muestra los instrumentos de vuelo es otro PentiUm III de 1.6 Mhz y el de los motores otro Pentium III.

Tres averías y una dificilisimo de encontrar pero al Perchas no perdona una, en uno un fallo intermitente que no permitía arrancar el ordenador principal, causa la fuente de alimentación y falso contacto, re soldadura de las conexiones del Circuito Impreso y solucionado.

La segunda, la tarjeta gráfica de el los instrumentos de navegación caput, aunque costo averiguar cual era la causa de la avería.

La tercera la mas hija de fruta de todas. El Hardware que construí como el Piloto Automático, Radios, Overheat, etc llamado FSBus petardeaba como si fuera una metralleta encendiéndose y apagagandose todos los digitos de 8 segmentos, oliendo a pescaito frito y alimentado con una fuente exclusiva de 5 V DC pero de primerísima calidad para evitar interferencias y armónicos no deseados .

Probé con otra fuente y sucedía lo mismo, asi que toco desarmar todo, un trabajo titanico y de mucha paciencia, saque el panel de Radios fuera y me lo lleve a mi mesa donde tengo instrumental de medicion y cual es mi sorpresa que al alimentarlo con la fuente de laboratorio que tengo el fallo ceso.

jovenlandesaleja, la fuente original rota, la que sustituí para probar le pasaba lo mismo, asi que procedí a desmontar la fuente y averigüe que el fallo se debia a que un condensador electrolitico que perdio el electrolito y este mojo las patillas de un tras*istor de potencia causando un cortocircuito intermitente. Limpieza profunda del circuito y sustitucion por otro que tenia parecido.

Ahora despues de reparar todo el simulador pese a lo antiguo de su hardware va redondo y sin fallos.

Ahora estamos configurando una nueva computador del 2010 un Quad core 9300 con una grafica de la misma epoca 660 Ti y Windows 7 sin mamoneo alguno, peladp, sin actualizacion alguna. y estácostando solucionar algunos bug muy macho cabríoes, pero el resultado es espectacular

Ver archivo adjunto 290091

Ver archivo adjunto 290087

la misma pantalla, un suplicio hasta que encontramos la slucion para que arrancara en pantalla completa

Ver archivo adjunto 290088


Muy interesante, pero creo que te has equivocado de hilo.
 
Muy interesante, pero creo que te has equivocado de hilo.

Tienes razón, ya lo he eliminado y te pido por favor que edites y borres la cita que has hecho de mi post.

No obstante me has convencido de no postear los dos siguiente mensajes que iba a poner correlacionados con el post de la discordia de como he salvado un disco duro y otro que hoy probare salvar con un metodo fisico desconocido para algunos pero que funciona.

Gracias por adelantado

¡¡¡Es que no aprendo, jorobar......!!!
 
Bueno, el Low Level Format ha terminado con el Samsung (señor qué ****** es todo esto) y ha habido un pequeño cambio. De esta imagen:

1587082495241.png

Ha pasado a 1984 en 05 y C4, y a 183 en 0B, lo cual es mayor, y por ende no bueno.

Conclusión de lo experimentado hasta la fecha:

1) Cada programa es de su padre y de su progenitora. Pare el caso del disco Samsung, unos dicen Good (Victoria), otros Warning (HD Tune, Crystaldisk), y otros critical (HD Sentinel). No parece que haya un estandar y al final esto queda un poco a criterio del usuario o de un baremo.

2) Estos programas aunque pueden mejorar algo la situación del disco, no hacen milagros y cuando un disco se joroba, se joroba y ATPC. Lo mejor es comprar otro aunque duela al bolsillo (al menos, en caso de discos con error en sectores realojados. Habrá que ver en discos con sectores pendientes).

3) Victoria parece que no funciona bien en sistemas que sean x64, prefiere x86 y win XP antes que win 7, 8.1 y 10. Y no he sido capaz en ninguno de los casos de hacer que funcione (siempre estaba bloqueado el acceso al disco por mucho que tocara en los permisos desde click derecho y propiedades para autorizar cualquier modificación). Aunque no entiendo por qué, parece que incluso desde DOS tiene problemas con los permisos. Una lástima porque el programa parece huevonudísimo, pero si no funciona no hay nada que hacer.

Tiraré con lo que hay con el Samsung y me voy al siguiente paso en lugar de seguir tratando de recuperarlo.

Seguiremos informando.
 
Última edición:
Bueno, el Low Level Format ha terminado con el Samsung (señor qué ****** es todo esto) y ha habido un pequeño cambio. De esta imagen:

Ver archivo adjunto 291280

Ha pasado a 1984 en 05 y C4, y a 183 en 0B, lo cual es mayor, y por ende no bueno.

Conclusión de lo experimentado hasta la fecha:

1) Cada programa es de su padre y de su progenitora. Pare el caso del disco Samsung, unos dicen Good (Victoria), otros Warning (HD Tune, Crystaldisk), y otros critical (HD Sentinel). No parece que haya un estandar y al final esto queda un poco a criterio del usuario o de un baremo.

2) Estos programas aunque pueden mejorar algo la situación del disco, no hacen milagros y cuando un disco se joroba, se joroba y ATPC. Lo mejor es comprar otro aunque duela al bolsillo (al menos, en caso de discos con error en sectores realojados. Habrá que ver en discos con sectores pendientes).

3) Victoria parece que no funciona bien en sistemas que sean x64, prefiere x86 y win XP antes que win 7, 8.1 y 10. Y no he sido capaz en ninguno de los casos de hacer que funcione (siempre estaba bloqueado el acceso al disco por mucho que tocara en los permisos desde click derecho y propiedades para autorizar cualquier modificación). Aunque no entiendo por qué, parece que incluso desde DOS tiene problemas con los permisos. Una lástima porque el programa parece huevonudísimo, pero si no funciona no hay nada que hacer.

Tiraré con lo que hay con el Samsung y me voy al siguiente paso en lugar de seguir tratando de recuperarlo.

Seguiremos informando.



Yo uso esos dos, y en mi experiencia, cuando ponen Warning no hay nada que se pueda arreglar.

Lo único que se puede hacer, es aislar mediante partición una zona buena donde no haya puntos gente de izquierdas, y usarla.
 
Yo uso esos dos, y en mi experiencia, cuando ponen Warning no hay nada que se pueda arreglar.

Lo único que se puede hacer, es aislar mediante partición una zona buena donde no haya puntos gente de izquierdas, y usarla.
Coincido totalmente. El diagnóstico e intento de reparación ya han consumido bastantes horas como para tomar otras decisiones a la vista del resultado.
 
Bueno, el Low Level Format ha terminado con el Samsung (señor qué ****** es todo esto) y ha habido un pequeño cambio. De esta imagen:

Ver archivo adjunto 291280

Ha pasado a 1984 en 05 y C4, y a 183 en 0B, lo cual es mayor, y por ende no bueno.

Conclusión de lo experimentado hasta la fecha:

1) Cada programa es de su padre y de su progenitora. Pare el caso del disco Samsung, unos dicen Good (Victoria), otros Warning (HD Tune, Crystaldisk), y otros critical (HD Sentinel). No parece que haya un estandar y al final esto queda un poco a criterio del usuario o de un baremo.

2) Estos programas aunque pueden mejorar algo la situación del disco, no hacen milagros y cuando un disco se joroba, se joroba y ATPC. Lo mejor es comprar otro aunque duela al bolsillo (al menos, en caso de discos con error en sectores realojados. Habrá que ver en discos con sectores pendientes).

3) Victoria parece que no funciona bien en sistemas que sean x64, prefiere x86 y win XP antes que win 7, 8.1 y 10. Y no he sido capaz en ninguno de los casos de hacer que funcione (siempre estaba bloqueado el acceso al disco por mucho que tocara en los permisos desde click derecho y propiedades para autorizar cualquier modificación). Aunque no entiendo por qué, parece que incluso desde DOS tiene problemas con los permisos. Una lástima porque el programa parece huevonudísimo, pero si no funciona no hay nada que hacer.

Tiraré con lo que hay con el Samsung y me voy al siguiente paso en lugar de seguir tratando de recuperarlo.

Seguiremos informando.



¿Al final qué fue del portátil y los discos?
 
¿Al final qué fue del portátil y los discos?

Juas, es que me da tal perezón ponerme a ordenar más de un terabyte de datos que lo he dejado muerto de risa honkhonk

De alguna manera parece que la cosa se ha ¿Auto-reparado? No ha habido más pantallazos azules desde la última vez que lo reporté. Sea como fuere, es algo que me tengo que quitar de encima más tarde o más temprano en los próximos días. Comentaré por aquí el asunto como fue, pero mejor esperar sentados por si acaso.
 
Volver