Informáticos HALLUDA : Ordenador sobremesa lonchafinista

Se nos está yendo de las manos. Con 4 gigas de RaM y un procesador i lo que quieras va perfecto.
Windows 10 Pro....No va como un tiro pero tampoco es algo insufrible. Ahora estoy navegando con brave (6 pestañas abiertas) y va fluido....





Aparte

Ya he revisado la cpu esa que tenía en el trastero y el cacharro arranca perfectamente. He limpiado a fondo placa y ventilador de micro...También desmonté la fuente de alimentación y la limpié....

Y comentando el tema con un conocido, éste me dijo que me enviará (vive en otra provincia) un i3-2130 que tiene de sin uso. Coste cero sonrisa: , no me quiere ni cobrar el envío.....

Sin ser nada del otro mundo, montando ese i3 con 8 gb de ram y el ssd 480 gb que ya tengo, pues me permitirá actualizar el pc sobremesa de manera lonchafinista, que es lo que quería....



.

Con eso va cono un tiro. Puedes abrir 100 pestañas.
 
Última edición:
Actualizo

Me acaba de llegar el envío que me ha hecho el colega (que se ha portado)

Los micros son i5 4590 y un i5 7500
2 placas bases, una dell y otra hp
2 fuentes de alimentación (dell y hp también)
2 ventiladores+disipador
cableados varios

Este fin de semana me pondré al lío


U6mAYgl.jpg




.
 

El PIN MOD, recortar las muescas del socket o que te vendiera el chino la CPU "cortada" para adaptarlo a las muescas del 775. Solo se me ha dado un caso rarisimo: dos placas Gygabyte exactamente iguales y con la misma bios y una de ellas no reconocio nunca un 771 que si reconocia la otra.

No monto ningun Amd desde la epoca de los Athon64 dual core. Supongo que estas placas am4 compatibles requieren update de bios para los Ryzen, no?

Estos i5 cuales son exactamente?
 
Última edición:
Actualizo

Me acaba de llegar el envío que me ha hecho el colega (que se ha portado)

Los micros son i5 4590 y un i5 7500
2 placas bases, una dell y otra hp
2 fuentes de alimentación (dell y hp también)
2 ventiladores+disipador
cableados varios

Este fin de semana me pondré al lío


U6mAYgl.jpg




.


¿Ya echan humo las placas? Eso es buena señal.
 
¿Ya echan humo las placas? Eso es buena señal.



No he montado la placa hp con el i5 7500 porque solo va con memoria ddr4 y no tengo memoria de ese tipo.....




Me puse ayer con la placa dell y el i5 4590. Ya la tengo montada en la caja....aunque me estoy "acordando" muy mucho de los de dell y de sus progenitores

Al arranque ha dado 5 errores y estoy todavía con ellos


-Error Cable I/O not detected

Solucionado haciendo "puente" en dos pines de un conector de la placa
large






-Error en el botón de arranque

Solucionado adaptando el arranque de la caja al conector de arranque en placa (un poco lioso encontrar los pines correctos en placa pero ya funciona)

04len5uz53o51.png





-Error en ventilador de sistema
-Error en ventilador de disco duro

Estoy ahora con ellos.
Hay dos formas de arreglarlos :
1) Poniendo un ventilador extra en la caja. Tengo ventiladores, pero los de dell son tan "majos" que el conector de alimentación del ventilador de la placa no es estándar y me hace falta un adaptador de 5 pines a 4 (localizado en aliexpress)
H2b86d4558f8b454b92ba56e3f068b441N.jpg




2) Hay la opción de puentear ese conector con el conector del ventilador CPU y engañarlo haciéndole creer que hay un ventilador conectado. Todavía no he probado esto.


-Error sensor de temperatura no detectado
En la placa falta un sensor de temperatura. También hay dos posibles soluciones:
1) Soldando a la placa una pequeña resistencia de 1 ohm sustituyendo al sensor
2) Conectando los pines LED+ y LED - de la caja en el lugar del sensor (esto algunos dicen que funciona y otro que no)





He montado la placa con 8 gb ram. (tengo la opción de ponerle 12)

Esta tarde le conectaré un disco duro y me pondré a instalarle un windows 10 y a ver cómo va todo.....

cruzar-dedos-k5tG-U203481386718wmD-490x490@Las%20Provincias.jpg




Pasando un finde entretenido con esto, si



.
 
Última edición:
Desmontar esas placas bases de equipos específicos de las marcas es lo que tiene, que nada es estándar y todo es un ***ón.

¿Has considerado vender alguna cosa? Vendiendo parte del material que tienes podrías comprar una placa Asus o MSI y alguna cosa más y montarte un equipo de la leche.
 
Desmontar esas placas bases de equipos específicos de las marcas es lo que tiene, que nada es estándar y todo es un ***ón.

¿Has considerado vender alguna cosa? Vendiendo parte del material que tienes podrías comprar una placa Asus o MSI y alguna cosa más y montarte un equipo de la leche.


En principio y ya que estos micros y placas no me han costado casi nada (solo los 20 euros del envío) creo que voy a comprar 8 gb de ram ddr4 para montar la placa hp con el i5 7500, que si funciona me lo quedaré yo y el resto lo regalaré.

El dell i5 4590 se lo daré a mi padre para sustituir a su sobremesa desfasadísimo...para lo que él lo usa (correo y leer las noticias) tiene ordenador para rato....

La placa 1155 y demás (el emachines E5800) se los daré a unos conocidos.

.
 
En principio y ya que estos micros y placas no me han costado casi nada (solo los 20 euros del envío) creo que voy a comprar 8 gb de ram ddr4 para montar la placa hp con el i5 7500, que si funciona me lo quedaré yo y el resto lo regalaré.

El dell i5 4590 se lo daré a mi padre para sustituir a su sobremesa desfasadísimo...para lo que él lo usa (correo y leer las noticias) tiene ordenador para rato....

La placa 1155 y demás (el emachines E5800) se los daré a unos conocidos.

.


¿Funcionará ya el PC este Finde?
 
¿Funcionará ya el PC este Finde?



lloroso:lloroso:

No

El otro día estaba todo contento tras montar la placa y solucionar todos los errores....me disponía montar el disco duro y.....me volví a ciscar en los de dell y en su pm.
El cable de alimentación que va de la placa a los discos duros NO tiene un conector estándar. Estuve intentando hacer un apaño, probando a identificar los pines pero nada...y no me atrevo a probar más por que es un conector de corriente, no tengo un tester y podría hacer un corto en placa.......

Volví a darle el ****** al colega a ver si había suerte pero no, ese cable no lo encontró por ningún lado.


No me ha quedado otro remedio que recurrir a los chinorris de aliexpress, soltar 9 eurazos por ese cable con conector dell (que probablemente sea usado) y ahora toca esperar para que con suerte llegue en un mes o así.....



Hff146bdb820c4f5ca8db55f6aa2e5fbdL.jpg





Ahí tengo todo arrinconado, a la espera........


lloroso:
 
lloroso:lloroso:

No

El otro día estaba todo contento tras montar la placa y solucionar todos los errores....me disponía montar el disco duro y.....me volví a ciscar en los de dell y en su pm.
El cable de alimentación que va de la placa a los discos duros NO tiene un conector estándar. Estuve intentando hacer un apaño, probando a identificar los pines pero nada...y no me atrevo a probar más por que es un conector de corriente, no tengo un tester y podría hacer un corto en placa.......

Volví a darle el ****** al colega a ver si había suerte pero no, ese cable no lo encontró por ningún lado.


No me ha quedado otro remedio que recurrir a los chinorris de aliexpress, soltar 9 eurazos por ese cable con conector dell (que probablemente sea usado) y ahora toca esperar para que con suerte llegue en un mes o así.....



Hff146bdb820c4f5ca8db55f6aa2e5fbdL.jpg





Ahí tengo todo arrinconado, a la espera........


lloroso:


Si lo hubieras comentado por aquí igual te hubiera podido decir como hacer un apaño.
 
Si lo hubieras comentado por aquí igual te hubiera podido decir como hacer un apaño.

Probé recortando uno de los pines del conector del cable estándar que tenía (recorté el plástico del pin que va desactivado). Encajó, más o menos bien, en la clavija hembra de la placa dell pero no daba "chicha" al disco....


Chapuza con el conector estándar recortando un hueco
mLyBoLK.jpg


Para que encajase aqui.....
fyJBvNR.jpg



Luego me di cuenta que me la había jugado malamente, que podía haber hecho un corto...y como este próximo fin de semana y el siguiente no tengo tiempo para dedicarme a trastear y probar (además de lo dicho de no tener tester), me decidí a pillar el cable en aliexpress....


A ver si es de esta y cuando llegue lo puedo montar ya.


.
 
Volver