LAPTOP LONCHAFINISTA ¿Que hacer con este portatil viejo con Windows XP? Ideas para darle algun uso


Eso es ya empezar a liarse un poco, ¿no? Meter un sistema para NAS, no se yo... Creo que tiene soluciones más sencillas para lo que ha dicho que quiere.
 

Pero a ver, si no me equivoco window 7 no tiene servicio de microsoft no? entonces entiendo que será un coladero para bichito y nuevas amenazas de la red, aunque le meta un antivirus (que tambien habrá que ver los antivirus actuales cuantos recursos le comen al portatil)
 
Hace años vi una versión del XP muy muy recortada (y no muy legal) donde tenías lo imprescindible, básicamente para equipos así. Estuve a punto de probarlo porque en este momento tenía un PC que se estaba haciendo vejete, pero al final me compré otro. Las críticas eran bastante buenas...

Eso sí, no invertiría (ni de coña) en mejorar ese aparato. Te vas a dejar (pongamos...) 50€ en mejorar una antiguallas que irá a pedales, mientras seguramente por 100€ ó 120€ tendrás uno de segunda mano....con 8 años menos que el tuyo, que irá increíblemente más rápido.

Me pille un MacBook Pro mid 2012 de segunda mano por 190€ con i5, 16GB RAM y disco duro SSD....imposible encontrar ni siquiera uno nuevo con esas características y precio
 
Yo miré unos cuantos y una de las razones de tirar por esta es que el hecho de que esté ligada a Ubuntu me da confianza, en el sentido de que las Ubuntu LTS se mantienen muy bien actualizadas.

He mirado esta de Antix y la veo parecida (quizá te instala aplicaciones de más, en mi opinión). Vamos, que no creo que te equivoques con cualquiera de estas.
Con 1 gb de RAM le va a tirar mejor una de 32 bits -lo acabamos de comprobar en otro hilo- y Uubuntu ya ha abandonado los 32 bits, como la mayoría de las importantes- Y Antix está basado en Debian stable, por lo que se puede estar tranquilo en ese aspecto. Es más ligera que Lubuntu, yo la acabo de instalar hace poco en un notebook con Atom que es peor que lo del OP, y va de coña.
 
Con 1 gb de RAM le va a tirar mejor una de 32 bits -lo acabamos de comprobar en otro hilo- y Uubuntu ya ha abandonado los 32 bits, como la mayoría de las importantes- Y Antix está basado en Debian stable, por lo que se puede estar tranquilo en ese aspecto. Es más ligera que Lubuntu, yo la acabo de instalar hace poco en un notebook con Atom que es peor que lo del OP, y va de coña.

Pues parece que mejor ANTIX, con esa info.
 
Cuando k ese pc solo se me ocurre que puedes utilizarla para jugar a emuladores.

Ten en cuenta qué ebsi le pones un Windows lite y un ssd lo único que habrás hecho es perder 50 pavos que te ha costado el ssd y varias horas de tiempo.

No te funcionará YouTube y muchas webs te irán a pedales, además que el software actual de lo que sea se le atragantara.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Volver