LAPTOP LONCHAFINISTA ¿Que hacer con este portatil viejo con Windows XP? Ideas para darle algun uso

Gracias a todos los que habeis contribuido al hilo

voy ahora con una pregunta "para nota" a ver si algún informático del foro me puede orientar.

si usase el laptop solo para correr un antivirus (que aun los hay, para windows XP, el Avast o el AVG, este último dicen que el mejor a día de hoy para este obsoleto S.O.) y un cliente de torrent ¿se supone que la falta de seguridad del S.O. es irrelevante?

A ver si me explico. Lo único que voy a hacer en internet (ni tendré navegador, por si las moscas) es bajar archivos de torrent. Si el antivirus escanea esos archivos segun bajan, y no instalo (NO voy a bajar ejecutables, solo .pdf. .epub. y archivos de video y música) ¿Me imagino correctamente que el riesgo de infección sería mínimo o nulo?

obviamente siempre entiendo el riesgo de que por error se me cuele algún ejecutable....y ahí ya no se como se comportaría el antivirus sin un S.O. sólido que lo respalde.

En el ordenador no va a haber passwords ni información relevante de ningún tipo desde luego. Si me lo capturan unos hackers y me piden un rescate en bitcoins me voy a descojonar en su cara pues el valor de mercado de mi portatil viene a ser 30 euros.

Por cierto, le he metido Apache Open Office (tiene versión para windows XP, y permite la instalación sin conexión a internet solo metiendole el archivo desde un pendrive) y va bastante bien, para archivos y ofimática tiene mas opciones de las que yo preciso.
ostras! original eres un rato, desde luego. ..... sonrisa: ¿El antivirus cuál pones, el de 60 pavos al año o el gratuito que no protege de nada en realidad pero da por ojo ciego recordando todo el rato que compres el de pago?

AVG AntiVirus FREE | Essential basic protection

Es realmente absurdo, pero tus razones tendrás para pensar de esa manera. Yo pondría 4 o 5 navegadores, correo, descargaría de todo sin preocuparme de nada, y hasta vería prono cuando me diera la gana, pero no pondría ningún antivirus. :D
 
Volver