Informáticos a mí reloaded: Otro portátil de HP en sus estertores y foco de error desconocido (¿HDD?). Ayuda porfaplis (ಠ_ಠ)


Pues le he pasado el Privazer y ha petado en dos ocasiones el programa, se queda colgado y no avanza más, aunque el administrador de tareas dice que está activo.

Acuérdese de limpiar la rejilla y ventilador.

Soy un millenial desos de la generación digital, todos mis ordenadores han estado muy mimados y eso lo hago con frecuencia. No hay ningún problema por ese lado.

¿Tan atado estás a Microsoft para seguir utilizando el ya desatendido, sin soporte, y pesado win7 en ese equipo tan obsoleto?

PassMark - Intel Pentium T4400 @ 2.20GHz - Price performance comparison

Yo le metería un escritorio XFCE, ya que Cinnamon -que le pinta la cara a windows en rapidez y soltura- lo veo muy pesado para ese passmark.

Pues... Reconozco que un poco sí, los programas y utilidades que más uso están basados en windows y homólogos de linux no me funcionan igual de bien. Con todo, creo que lo mejor sería tener un segundo disco o una partición con Linux y usar indistintamente uno y otro, porque Linux para ofimática a secas y navegar no va nada mal tampoco.

Dios cuanto demorado prehistòrico hambriente hay en este foro.

Y no le dará verguenza escribir eso.

ODIA mucho Windows 10, progenitora de dios qué país lleno de bestias ignorantes

Gracias por perdonarme la vida, oh maestro.

Si quieres exprimir y personalizar a saco tu máquina, no puedes usar Windows 10. Es así de simple. Si quieres una máquina en la que no tienes que preocuparte mucho porque lo hace todo sólo, entonces sí, Windows 10 es un salto cualitativo, pero como soy un usuario avanzado y no un pringaete que tiene problemas para distinguir los periféricos prefiero Windows 7.

Dices que tienes 2 HDD externos. Yo sacaría el disco del portátil, y aprovecharía a desmontar uno de esos dos discos externos para meter el disco del portátil y hacer una copia en otro ordenador. De paso puedes mirar con Crystaldiskinfo a ver qué dice sobre el disco. Me huelo a que va a decir que el disco está mal.

El disco del portátil se puede colocar dentro de esa caja externa, aunque dentro tenga un disco de los grandes, pues los contactos son los mismos para ambos tamaños.

Ya nos contarás...

También puedes mirar el disco con HDTUNE. Si tiene mal algunos sectores, puedes crear una partición con esos sectores, y usar el resto normalmente. Tengo aprovechado discos averiados de esa manera.

23-august-2014_20-20-png.58686

Lo estaba pensando, pero desmonté uno de ellos (el otro está sellado y no se puede) y me exige un poco trabajo de chinos desmontar la carcasa interna y el cableado para enchufarle el Fujitsu del HP. Sale más a cuenta un cable y dejarlo trabajando "al aire" o una caja sencillita.

Estado de Crystaldisk lo puse en el post inicial en spoiler. Ahora el Defraggler (que lo estoy pasando), dice "estado bueno".

El HDD Tune tiene pinta de ser algo muy similar al Victoria. ¿Cómo se hace lo que dices? ¿Algún manual o instrucción básica para orates?
 
Ese error suele pasar o por fallo en un módulo de memorio o por fallos en un driver, bien porque "algo" ha cambiado el driver existente y el nuevo tiene algún bug o es incompatible o bien porque el hardware al que da servicio tiene problemas y el driver existente se cuelga.

Pruebas : pasar un memtest a ver si los módulos de memoria están bien, volver a un punto de restauración de una fecha previa al problema a ver si deja de pasar. Si sigue pasando reinstalar el sistema.

Un equipo tan viejo es jugar a la lotería meterle el W10 por mucho SSD que se actualice, igual va bien que como el ojo ciego.
 
ostra, no había visto esta foto. Nada ese disco está tocado. Si le pasas el HDTUNE te van a salir varios cuadraditos en rojo, es decir, sectores averiados.

Aparte, el disco tiene un montón de horas, así que está amortizado. Y además, es malillo, que es de 5400rpm, es decir lento. Yo para trabajar o de 7200rpm antes o SSD ahora.

Descarga el HDTUNE y hazle un scan lento a ver qué sale.










6rd2w8e.png
 
Si sale algo así es aprovechable, basta con crear dos particiones y dejar sin usar una de ellas. Mientras el cabezal no pase por encima de los puntos gente de izquierdas no hay problema.

errorscan_failed.png





Si sale algo así, no lo quieren ni en el punto limpio más cercano:

hqdefault.jpg
 
Última edición:
Ese error suele pasar o por fallo en un módulo de memorio o por fallos en un driver, bien porque "algo" ha cambiado el driver existente y el nuevo tiene algún bug o es incompatible o bien porque el hardware al que da servicio tiene problemas y el driver existente se cuelga.

Pruebas : pasar un memtest a ver si los módulos de memoria están bien, volver a un punto de restauración de una fecha previa al problema a ver si deja de pasar. Si sigue pasando reinstalar el sistema.

Un equipo tan viejo es jugar a la lotería meterle el W10 por mucho SSD que se actualice, igual va bien que como el ojo ciego.

Yo sospecho de que la cosa del CSR Harmony ha dejado mella en el equipo. Iba como un tiro sin problemas hasta que lo instalé hace unos meses y empezaron las pegas, y ahora que está el usb desenchufado y su programa desinstalado parece que poco a poco vuelve a la normalidad. Hoy lleva encendido desde la mañana y nada que reportar hasta ahora que son casi las 21h.

El Memtest integrado en windows dio sobresaliente, ninguna pega. Por la RAM seguro que no es. Otra cosa es que por software afecte al hardware y la mala gestión derive en congelación del PC.

Si sale algo así es aprovechable, basta con crear dos particiones y dejar sin usar una de ellas. Mientras el cabezal no pase por encima de los puntos gente de izquierdas no hay problema.

Le estoy pasando ahora mismo el Defraggler (le quedan "sólo" 19h 30min roto2). En cuanto acabe le pasaré le HD Tune.

Después del escaner ¿Cómo quito del espacio particionado los sectores gente de izquierdas? ¿Es intuitivo y sencillito? ¿Lo hace el programa solito?
 
Demasiado prono gratis, págate una suscripción, rata...
 
Yo sospecho de que la cosa del CSR Harmony ha dejado mella en el equipo. Iba como un tiro sin problemas hasta que lo instalé hace unos meses y empezaron las pegas, y ahora que está el usb desenchufado y su programa desinstalado parece que poco a poco vuelve a la normalidad. Hoy lleva encendido desde la mañana y nada que reportar hasta ahora que son casi las 21h.

El Memtest integrado en windows dio sobresaliente, ninguna pega. Por la RAM seguro que no es. Otra cosa es que por software afecte al hardware y la mala gestión derive en congelación del PC.



Le estoy pasando ahora mismo el Defraggler (le quedan "sólo" 19h 30min roto2). En cuanto acabe le pasaré le HD Tune.

Después del escaner ¿Cómo quito del espacio particionado los sectores gente de izquierdas? ¿Es intuitivo y sencillito? ¿Lo hace el programa solito?



Yo cuando instalo el WIN 10 (lo siento, soy pecador) desde un USB, en las opciones de instalación creo las particiones, de hecho siempre creo dos, una para el SO y otra para el prono y otros archivos. Así siempre puedes formatear el WIN si es necesario sin tener que andar copiando todo.


Si los sectores defectuosos están por ejemplo en los 30 primeros gigas, pues creas un partición de 50, y lo que sobre lo usas para el SO.
 
Yo sospecho de que la cosa del CSR Harmony ha dejado mella en el equipo. Iba como un tiro sin problemas hasta que lo instalé hace unos meses y empezaron las pegas, y ahora que está el usb desenchufado y su programa desinstalado parece que poco a poco vuelve a la normalidad. Hoy lleva encendido desde la mañana y nada que reportar hasta ahora que son casi las 21h.

El Memtest integrado en windows dio sobresaliente, ninguna pega. Por la RAM seguro que no es. Otra cosa es que por software afecte al hardware y la mala gestión derive en congelación del PC.



Le estoy pasando ahora mismo el Defraggler (le quedan "sólo" 19h 30min roto2). En cuanto acabe le pasaré le HD Tune.

Después del escaner ¿Cómo quito del espacio particionado los sectores gente de izquierdas? ¿Es intuitivo y sencillito? ¿Lo hace el programa solito?



Ese disco con la cantidad de horas que tiene, es de lo más normal que haya empezado a fallar. No hace falta echarle la culpa a terceros.

25000 horas (viendo prono) son muchas horas de nuestro señor. Los hay que hacen hasta 40000 o más, pero muchos mueren en el intento.
 
Repito la pregunta por si acaso. Para una nueva instalación de un windows con 64 bits... ¿Mejor partición MBR o GPT?
MBR. No creo que le vayas a poner a esa "casi reliquia" de equipo -estamos ya en 2020, eh! sonrisa:- un disco de más de dos teras, ni hacer un montón de particiones, que es para lo que básicamente sirve la otra opción de GPT.
 
@TIESTO4EVER Con todo eso del prono me quedo así roto2 Me parto meparto:

La verdad la máquina para los años que tiene ha cumplido. Le dupliqué la RAM de 4 a 8gb y quizás con un SSD aún pueda tirar uno o dos años más, pero sí que me va haciendo falta con urgencia otro PC. Abrí un hilo hace no mucho, y ni me acordé que ya abrí otro en 2017.

(Nuevo) Se busca sobremesa compacto decentillo (ayuda pido)

(Viejo) Mini PC con capacidad gaming. ¿Sugerencias?



Si lleva gráfica NVIDIA ese portátil es eterno, pues no se recalientan como las estúpidas AMD de esos años. Como digo, quizá puedas reutilizar ese disco. En caso contrario, incluso puedes comprar por Wallapop un disco en buen estado de 7200rpm por 10 o 15 euros. Incluso un SSD Samsung o Kingston de 120 GB por 20 euros.

Ese portátil con un SSD te sorprenderá lo bien que va.
 
Última edición:
Si lleva gráfica NVIDIA ese portátil es eterno, pues no se recalientan como las estúpidas AMD de esos años. Como digo, quizá puedas reutilizar ese disco. En caso contrario, incluso puedes comprar por Wallapop un disco en buen estado de 7200rpm por 10 o 15 euros. Incluso un SSD Samsung o Kingston de 120 GB por 20 euros.

Ese portátil con un SSD te sorprenderá lo bien que va.

Tiene una integrada ATI mobility radeon HD4530. Truñete estandar vaya.

En cuanto al HD Tune, le pasé el escaner de errores y esto fue lo que arrojó. No tiene (tan) mala pinta:

2r6Xyhy.png


Ahora lo de antes. ¿Se podría aislar esos bloques y tirar con el resto del disco tan ricamente? (y si es así, cómo), y... ¿Un low level format y reinstalación limpia de windows dejaría al disco como nuevo o esto ya es irrecuperable?
 
Tiene una integrada ATI mobility radeon HD4530. Truñete estandar vaya.

En cuanto al HD Tune, le pasé el escaner de errores y esto fue lo que arrojó. No tiene (tan) mala pinta:

2r6Xyhy.png


Ahora lo de antes. ¿Se podría aislar esos bloques y tirar con el resto del disco tan ricamente? (y si es así, cómo), y... ¿Un low level format y reinstalación limpia de windows dejaría al disco como nuevo o esto ya es irrecuperable?


El fallo está a partir de los 340 GB.

Yo crearía una partición de por ejemplo 300 GB y dejaría el resto sin usar, para que el cabezal no se acerque a esa zona roja, que es donde se queda pillado intentando leer.

El problema de intentar aislar o recuperar esos sectores con otros programas, es que en la zona donde está el punto rojo es probable que con el tiempo aparezcan más dañados, pues puede ser una zona defectuosa por fabricación u otras razones, por tanto como digo es mejor cortar por lo sano y mantener alejado el cabezal de ahí.

Una vez hayas copiado todo, para crear la partición lo haces desde las opciones de instalación de WIN 10. Eliminas todas las particiones y después creas una de por ejemplo 300 GB e instalas ahí el WIN.


Sería aquí, delete and new:

we-couldnt-install-windows-in-the-location-you-choose-error-0x80300002-600x361.jpg






Ese portátil con WIN 10 HOME debería ir bastante bien. Sino también puedes poner WIN 10 LTSC que es mucho más ligero.

No vale la pena gastar dinero en ese portátil, porque con esa gráfica AMD cualquier día te deja tirado, pues como digo se recalientan y acaban fallando. Es un fallo estándar de los chips gráficos AMD de aquellos años.
 
Volver