Informáticos a mí reloaded: Otro portátil de HP en sus estertores y foco de error desconocido (¿HDD?). Ayuda porfaplis (ಠ_ಠ)

Como dije, el problema de intentar reparar sectores, es que mañana pueden aparecer nuevos sectores defectuosos cerca de los que había anteriormente, porque por ejemplo, esa zona puede estar dañada porque ha perdido propiedades magnéticas con el tiempo, o incluso porque la cabeza lectora dañó la superficie por un golpe.

Un disco así no sirve para guardar archivos importantes, o al menos no sin antes crear una partición que aísle toda la zona de sectores defectuosos.
 
@Electroencefalografista

Victoria ya ha dado con los sectores a remapear y está trabajandou en ellou.

caqgn9n.png
 
OK, pero que el portatil soporte ACHI para el disco porque si no es asi que se olvide del ssd y de w10.
Yo para estas cosas, acostumbro a tener todo por duplicado o triplicado:

En sobremesas, los discos instalados en bahias como extraibles con la posibilidad de arrancar el SO que me brota cambiando el disco de la bahia.
Y copias, copias frecuentes de los SOs instalados via GHOST y herramientas en USB bootables (DLCBoots y similares) para lo que pueda pasar.
Y discos de sobra para cualquier emergencia puntual. Si peta uno siempre tengo alguno enreserva para lo que pueda pasar para volcar en minutos el SO que haya revcentado al nuevo disco.

Y cuando un disco empieza a dar avisos, cambiarlo inmediatamente (la frutada es que los SSD no lo hacen)

ni los discos duros normales. En el NAS llevo ya dos discos muertos, con un lapso de 2 años. Vale que son unos 8 años de uso intensivo y diario, pero a la que mueren ni avisan ni ostras. Mueren y adios. El puñetero synology no avisa si hay fallos anteriores. En pc vale, te puedes dar cuenta si accedes al trozo muerto, pero como sea un disco grande lo llevas crudo.
 
¿Lo estás ejecutando como administrador? Está intentando remapear pero me parece que el sistema de cuentas de usuario no le está dando permiso para hacerlo. Estos programas de mantenimiento y reparación deben ejecutarse siempre como administrador para que sean efectivos, eso sí, siempre que sean de confianza. También veo que no lo tienes en "write", lo tienes en "read" (sólo lectura).

Pues sí, clic derecho y ejecutar como administrador. Pero vamos, de darse el caso siempre se puede volver a pasar el scanner con el strelec. Y sí, está en read con remap para no perder datos (aún no está hecho el backup). Cuando tenga todo a salvo haré el write.

Mientras pasaba el Victoria me ha salido este error de WerFault.exe que ha hecho como el error de explorer.exe (barra de tareas desaparecida, aunque al rato se ha autoiniciado nuevamente, así que nada grave).

FDOFk5D.png
 
Pues nada, qué le vamos a hacer. Voy preparando la cartera.

Voy a hacerlo correr con el Strelec a ver si así al menos funciona. Daré parte de batalla en un hora y pico supongo.
 
Pues nada, qué le vamos a hacer. Voy preparando la cartera.

Voy a hacerlo correr con el Strelec a ver si así al menos funciona. Daré parte de batalla en un hora y pico supongo.




Como te dije, si sólo quieres instalar un SO para usar el portátil ese disco aún te vale. Todo es cuestión de que el cabezal no intente leer sectores defectuosos, por eso lo de hacer una partición.

Pruébalo y ya verás como funciona perfectamente.
 
Bueno, traigo novedades.

Tras terminar el Victoria desde Windows viendo que no cambiaba mucho la cosa, se lo pasé desde el Strelec con igual resultado. Luego pasé el HD Tune y en lugar de un sector rojo aparecieron dos, sin embargo, el Crystal Disk ha reducido los sectores pendientes de 70 a 1.

Mi no entender, pero googleando un rato por lo visto, en S.O. superiores a Win XP el Victoria no puede con los permisos de Windows que le restringe hacer cualquier modificación en el disco, y de ahí que no funcione (no es por ende problema de que el programa no pueda porque el disco está completamente estropeado, sino que no puede operar porque no tiene acceso a él). Toda la info al respecto aquí:

Traductor de Google

Hay dos opciones, o bien nº1 y tirar de Victoria desde DOS y éste está en russienglish roto2



...O bien opción nº2 y desactivar el MBR temporalmente para realizar la operación y luego reactivarlo.

De entrada he probado la nº1 confiando en no hacer estallar el HDD y resulta que no me detecta el disco por defecto y cuando lanzo el comando de detección me dice que acceso denegado y ocupado o algo así (no me termino muy bien de enterar qué pasa, pero el caso es que no carga). Se lo achaco nuevamente a los permisos.

Me queda únicamente desactivar el MBR pero eso me da un poco de pánico porque es cargarse el arranque de windows si sale mal, y no sé si pide reiniciar una vez se desactiva, lo cual es catastrófico porque evidentemente no puede cargar nada. ¿Alguna ayuda o consejillo al respecto?
 
Última edición:
Bueno, traigo novedades.

Tras terminar el Victoria desde Windows viendo que no cambiaba mucho la cosa, se lo pasé desde el Strelec con igual resultado. Luego pasé el HD Tune y en lugar de un sector rojo aparecieron dos, sin embargo, el Crystal Disk ha reducido los sectores pendientes de 70 a 1.

Mi no entender, pero googleando un rato por lo visto, en S.O. superiores a Win XP el Victoria no puede con los permisos de Windows que le restringe hacer cualquier modificación en el disco, y de ahí que no funcione (no es por ende problema de que el programa no pueda porque el disco está completamente estropeado, sino que no puede operar porque no tiene acceso a él). Toda la info al respecto aquí:

Traductor de Google

Hay dos opciones, o bien nº1 y tirar de Victoria desde DOS y éste está en russienglish roto2



...O bien opción nº2 y desactivar el MBR temporalmente para realizar la operación y luego reactivarlo.

De entrada he probado la nº1 confiando en no hacer estallar el HDD y resulta que no me detecta el disco por defecto y cuando lanzo el comando de detección me dice que acceso denegado y ocupado o algo así (no me termino muy bien de enterar qué pasa, pero el caso es que no carga). Se lo achaco nuevamente a los permisos.

Me queda únicamente desactivar el MBR pero eso me da un poco de pánico porque es cargarse el arranque de windows si sale mal, y no sé si pide reiniciar una vez se desactiva, lo cual es catastrófico porque evidentemente no puede cargar nada. ¿Alguna ayuda o consejillo al respecto?





Que antes de hacer nada, copies todo lo que tengas en el disco, sino es jugar a la ruleta rusa.


HD Tune MANDA, y si ahora te salen dos sectores gente de izquierdas es que están totalmente dolidos. Como te digo, en esos sectores el cabezal se traba intentando leer y de ahí los fallos.

De todas formas, veo que en el Victoria también te salen muchos sectores en gris oscuro, cuando deberían ser casi todos blancos, lo que puede indicar que el disco ya no está en su mejor forma, porque como te dije ya acumula muchas horas, y la superficie pierde propiedades magnéticas después de tantos ciclos de lectura -escritura.


Ese disco sólo te valdrá para instalar un SO y usar el portátil, pero desaconsejable para guardar archivos.
 
Pues nada, me rindo en esta fase de restauración previo al backup y paso al backup y posterior test Write del Victoria / low level format y veremos qué pasa. Esto me va a llevar de uno a tres días en función de lo rápido que se me dé ordenar la morralla y pasarla al HDD externo.

¿Existe el riesgo de que se quiera respaldar una serie de archivos que justo toquen ése sector y todo salte por los aires? ¿Cuál sería la forma más segura de proceder?
 
Bueno, traigo novedades.

Tras terminar el Victoria desde Windows viendo que no cambiaba mucho la cosa, se lo pasé desde el Strelec con igual resultado. Luego pasé el HD Tune y en lugar de un sector rojo aparecieron dos, sin embargo, el Crystal Disk ha reducido los sectores pendientes de 70 a 1.

Mi no entender, pero googleando un rato por lo visto, en S.O. superiores a Win XP el Victoria no puede con los permisos de Windows que le restringe hacer cualquier modificación en el disco, y de ahí que no funcione (no es por ende problema de que el programa no pueda porque el disco está completamente estropeado, sino que no puede operar porque no tiene acceso a él). Toda la info al respecto aquí:

Traductor de Google

Hay dos opciones, o bien nº1 y tirar de Victoria desde DOS y éste está en russienglish roto2



...O bien opción nº2 y desactivar el MBR temporalmente para realizar la operación y luego reactivarlo.

De entrada he probado la nº1 confiando en no hacer estallar el HDD y resulta que no me detecta el disco por defecto y cuando lanzo el comando de detección me dice que acceso denegado y ocupado o algo así (no me termino muy bien de enterar qué pasa, pero el caso es que no carga). Se lo achaco nuevamente a los permisos.

Me queda únicamente desactivar el MBR pero eso me da un poco de pánico porque es cargarse el arranque de windows si sale mal, y no sé si pide reiniciar una vez se desactiva, lo cual es catastrófico porque evidentemente no puede cargar nada. ¿Alguna ayuda o consejillo al respecto?

¿Por qué dices que es catastrófico que no cargue nada? Luego dicen que se pierde mucho tiempo con linux..... Yo en tu lugar ya había sacado la información importante del equipo y formateado el disco para empezar de nuevo con el SO limpio. Y por supuesto, partición de datos separada del SO, que me da que ese es un fallo que cometes, como la gran mayoría de la gente, aunque el problema aquí sea otro.
 
Si tienes el Strelec tienes el HDD Sentinel piratón incluido que funciona perfectamente sigue este tuto que creo que ya te la enlace en el otro post que tenías pero este tipo de "reparaciones" es jugar a la ruleta y más en un disco con ese tiempo de uso.

El sistema es destructivo y te borra todo el disco al hacer la reparación.

Si quieres hacer una copia de datos puedes copiar ficheros aunque caigan en sectores dolidos usando el comando robocopy pero creo que te será más fácil usar cualquiera de los programas de recuperación que te vienen en el strelec, te escanean el disco y puedes seleccionar las carpetas que quieras copiar y te ignora los fallos E/S al hacer la copia y hasta puedes salvar los escaneos del arbol de ficheros por si casca cualquier cosa en medio del proceso para seguir desde el mismo punto. El GetDataBack NTFS o el Easeus Data Recovery por ejemplo.

No entiendo para que tienes que cargarte el MBR para cargar un programa, nunca he visto semejante cosa.
 
Última edición:
Pues nada, me rindo en esta fase de restauración previo al backup y paso al backup y posterior test Write del Victoria / low level format y veremos qué pasa. Esto me va a llevar de uno a tres días en función de lo rápido que se me dé ordenar la morralla y pasarla al HDD externo.

¿Existe el riesgo de que se quiera respaldar una serie de archivos que justo toquen ése sector y todo salte por los aires? ¿Cuál sería la forma más segura de proceder?


Lo mas grave que te puede pasar es que el disco se trabe leyendo y tengas que reiniciar.

La forma segura de proceder es copiar todo a otro disco y después haces todos los experimentos que quieras, pero como experto que soyroto2, te digo que no hay demasiadas opciones para ese disco. Crear partición con la parte que parece que mejor está e instalar ahí el SO.

Son 25.000 horas a cuestas y eso se nota. Sería el equivalente a un coche con 500.000 km. Que sí, que aún se le puede sacar un rendimiento extra, pero hay lo que hay, es decir, que cualquier día te deja tirado en medio de la carretera.
 
Última edición:
Yo tengo una duda, Leovigildo, y es si ese es el único ordenador que tienes en casa, o si hay otro disponible en el caso de que éste te deje tirado. Y ya puestos, y en el caso de que fuera lo primero, si dispones de otro S.O. en CD o USB, para no quedarte a ciegas si el próximo pantallazo azul ya no se puede levantar.
 
No, esta máquina no está sola. Aquí conmigo tengo otros tres Windows (diógenes cibernético roto2) y un Macbook Pro. Si bien de esos tres Windows uno es un notebook cutrelux de 11" que usé para mecanografíar las clases de la universidad y es un truño mastodóntico con más años que la tira, y otro fue retirado por viejuno (un PC que me hice a piezas rollo modding allá por 2005 o así, pero aún funciona perfectamente si se enchufa).

En cualquier caso, mi objetivo con el HP este de marras es estirarlo lo estirable hasta que encuentre un sustituto decente que comprar, que todavía no he dado con él (quiero un Ryzen en un PC compacto lloroso:).

No tiene pinta de que caiga un pantallazo azul con caracter inminente. De momento el PC lleva encendido un porrón de horas desde que se reportaron los BSOD de inicio del hilo, con múltiples reinicios y apagados -todos manuales, ninguno forzado- y trabajando con los analizadores de HDD sin explotar. No ha habido más cuelgues graves (sólo un par leves que se solucionaron solos a base de esperar unos minutillos), pero sí que se nota un pelín más lento. Desinstalar los drivers bluetooth de CSR Harmony ha ayudado muchísimo en la estabilidad. Eso y/o alguna actualización del Win7 ha sido lo que ha terminado por defenestrar el disco.

Y sobre S.O.s... Tengo en un USB el instalador de Win10, y las ISOs de Win7, Tails, y Ubuntu. Además del Strelec para las ñapas.

Voy bien surtido :cool
 
No, esta máquina no está sola. Aquí conmigo tengo otros tres Windows (diógenes cibernético roto2) y un Macbook Pro. Si bien de esos tres Windows uno es un notebook cutrelux de 11" que usé para mecanografíar las clases de la universidad y es un truño mastodóntico con más años que la tira, y otro fue retirado por viejuno (un PC que me hice a piezas rollo modding allá por 2005 o así, pero aún funciona perfectamente si se enchufa).

En cualquier caso, mi objetivo con el HP este de marras es estirarlo lo estirable hasta que encuentre un sustituto decente que comprar, que todavía no he dado con él (quiero un Ryzen en un PC compacto lloroso:).

No tiene pinta de que caiga un pantallazo azul con caracter inminente. De momento el PC lleva encendido un porrón de horas desde que se reportaron los BSOD de inicio del hilo, con múltiples reinicios y apagados -todos manuales, ninguno forzado- y trabajando con los analizadores de HDD sin explotar. No ha habido más cuelgues graves (sólo un par leves que se solucionaron solos a base de esperar unos minutillos), pero sí que se nota un pelín más lento. Desinstalar los drivers bluetooth de CSR Harmony ha ayudado muchísimo en la estabilidad. Eso y/o alguna actualización del Win7 ha sido lo que ha terminado por defenestrar el disco.

Y sobre S.O.s... Tengo en un USB el instalador de Win10, y las ISOs de Win7, Tails, y Ubuntu. Además del Strelec para las ñapas.

Voy bien surtido :cool


Es decir, que tienes la tira de discos de portátil que puedes usar para intercambiar con el averiado. El cutrelux de 11" seguro que tiene un disco muy interesante para sacarle cual riñón donante. El de 2005 seguro que lleva un disco IDE y no SATA.
 
Volver